miércoles, 31 de julio de 2013

ORBES, FOTOGRAFÍAS FANTASMAGÓRICAS O ABERRACIONES ÓPTICAS


El término "ORBE" es el nombre que se suele dar a un tipo de anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos. Suelen ser redondas y luminosas, y sus causas más habituales son la suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retro reflector de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (polen, gotas de agua, polvo, insectos...), fallos internos de los equipos que provoca que la luz reverbere provocando aberraciones ópticas...

En parapsicología los orbes, orbs, también llamadas esferas de luz, son esos círculos blancos o de color que en ciertas ocasiones, aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales y estén hechas o no con flash. También se han detectado en filmaciones de vídeo y en los mas diversos lugares. "El ojo no los ve normalmente".

El fenómeno de los ORBS se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han podido ser observadas a simple vista. La voz popular las relaciona con futuras apariciones de personas que fallecieron o entidades extraterrestres en "proyección", o incluso ángeles. ¿Pero qué son realmente los ORBES?

El investigador de lo paranormal Steve Parsons, de Para.Science, los ha definido como «anomalías brillantes y circulares en el interior de una imagen, aunque también se conocen otras formas angulares y alargadas. Pueden aparecer como anomalías únicas o múltiples y varían en color e intensidad». Según la teoría criptozoológica, estas esferas de luz son capturadas por la cámara desplazándose de forma controlada y se ha dicho de ella que mostraban inteligencia. Los defensores de esta teoría se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante. Muchos les consideran espíritus de seres queridos difuntos o incluso extraterrestres.”

Se ha podido constatar personalmente que estos orbes aparecen en momentos donde existe un estado de ánimo exaltado, generalmente bienestar, alegría, sentimiento, pasión, o donde acaba de mantenerse una conversación con alguien que exalta tu sensibilidad.

Como un elemento confirmatorio de su calidad espiritual o paranormal, se cree que aparecen especialmente en enclaves encantados, cargados con energía positiva, etcétera….


Este fin de semana planeamos cenar en la playa, disfrutando de la fresca brisa marina y de una increíble luna que nos pareció más hermosa que de costumbre. Sin olvidarnos del precioso espectáculo nocturno que nos ofrecieron los pescadores con sus cañas de pesca extendidas, ocupando la orilla de la Playa. Y ese constante tráfico de aviones entrando y saliendo del aeropuerto. Una fantástica visión que en más de un momento nos sobrecogió el corazón por la impresión, al menos a mí... De aquel momento nos quedaron el arrullo de las olas, la agradable compañía, aquel fresquito tan delicioso y unas fotos que son todo un misterio y el origen de este post...






TELARAÑA GIGANTE

Pasear una cálida mañana de Domingo por uno de los lugares desde donde se disfrutan de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ese mismo espacio privilegiado que ocuparon las antiguas instalaciones del antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc hace más de 30 años, es un gran placer.

Un espacio verde donde abunda la típica vegetación mediterránea, creando un paisaje natural y abundante, donde alternan zonas muy soleadas y lugares sombríos. Merece la pena perderse buscando sus rincones más ocultos para escapar de los rigores de este verano.

Estos Jardines son un excelente ejemplo de recuperación y aclimatación paisajística y medioambiental de un espacio a través de la consolidación del paisaje vegetal ya existente y de la potenciación de un aspecto natural y salveje. Montjuïc es la perfecta simbiosis entre el parque forestal y el típico jardín de ciudad. Donde se pretende conseguir la perpetuación vegetal del bosque urbano en el que no faltan rampas para facilitar el acceso, recorridos escondidos entre los árboles, pasarelas, bancos de piedras, y chiringuitos en los que no importa dejar pasar el tiempo disfrutando de un buen refresco. Precioso lugar donde la vegetación ha recuperado su espacio y es posible encontrar telarañas gigantes como la de las fotos que os voy a poner a continuación:





Arañas y serpientes despiertan muchos recelos entre las personas, quien no respinga atemorizado cuando se siente enredado en una telaraña presintiendo que la gran tejedora no debe de estar muy lejos. Sin embargo, todos los animales tienen una utilidad y habría que aprender a respetarlos. Pese a su mala reputación, las arañas tienen una importancia vital para el medio ambiente. Ya que cumplen un papel esencial para el mantenimiento del equilibrio natural, siendo esenciales para regenerar la vida tras un incendio.

Si te encuentras con una araña, la gran tejedora "cuya sabiduría es superior a la de todo el mundo", no la mates, piensa que posiblemente aún le queda mucho por hacer, tenemos que aprender a descifrar sus claves ya que "ellas nos cuentan cosas de lo que está pasando".

lunes, 29 de julio de 2013

¡¡¡TODOS SOMOS GALICIA!!!




Muchas críticas ha recibido el maquinista del tren Alvia que descarriló en Galicia, pero lo cierto es que con el Plan de racionalización del gobierno "los recortes también se han subido al tren". Nadie pone en duda la imprudencia del maquinista, pero puntualicemos: Está demostrado que falló el sistema automático de alarma y control de velocidad 

Al maquinista le puede dar un mareo, un infarto, mil cosas, porque somos humanos...Sobre todo si por culpa de los recortes se tienen que realizar jornadas más largas a consecuencia del aumento de demanda del período vacacional. Creo que lo que hay que buscar son responsables y no culpables.

Este accidente pone en riesgo contratos multimillonarios con países como Brasil. Ahora están en juego miles de millones de euros, porque si es un fallo humano "la marca España" no puede quedar dañada...

¿Qué quién es el culpable? Pues todos aquellos que se muestran partidarios del plan de reestructuración ferroviaria para suprimir el tren de media distancia en Galicia.

Y, por cierto, no es casualidad de que se trate del peor accidente ferroviario ocurrido en España desde 1944, porque todos estos desastres no son por casualidad. Ha habido y sigue habiendo un plan preconcebido para arrasar todo resto de cohesión y solidaridad en nuestro país.

domingo, 28 de julio de 2013

FANTASMA CIBERNÉTICO


Soy la administradora de un foro de internet con decenas de miles de usuarios y puedo decir que nunca he tenido ningún tipo de problema con los participantes en el foro. Por lo general, suelen ocultar su identidad tras un nick, que viene a ser algo así como un pseudónimo o un alias. Algunos demuestran un gran alarde imaginativo a la hora de escogerlos y en más de una ocasión me quedo con las ganas de preguntar el significado.

Hasta hace poco mi único quebradero de cabeza era no contribuir de manera involuntaria al soporte inocente del fraude, actuando de inmediato en la eliminación de aquellos mensajes que vulneraban el copyright si no quería afrontar una demanda. Hasta el día de hoy era una cosa sencilla, nada del otro mundo. Sin grandes pretensiones había sido de gran utilidad dando respuesta a todo tipo de consultas, llegando incluso a buscar la cooperación de los mismos usuarios de la web en la solución de las preguntas llegando a un grado de interacción muy aceptable.

La política de privacidad del foro era únicamente un medio de comunicación, debate y consultas-repuestas entre sus usuarios, previamente registrados. Estaba totalmente prohibido la publicación de mensajes con contenido racistas, sexistas o discriminatorios. Este tipo de comentarios siempre los he considerado una falta de respeto gravísima y los castigaba con la expulsión del foro a los autores que cometían este tipo de falta.

Mi mayor preocupación era solventar las contingencias que se pueden presentar con los sistemas, tales como problemas de configuración con la impresoras, antivirus eficaces, configuración en harware actualizadas... En fin todo lo que se deriva de los sistemas informáticos en relación directa con la red.

Todo se complicó el día en que apareció una extraña consulta en mi foro: "¡AYUDA, CREO QUE SOY UN FANTASMA!

Cuando vi aquel comentario supe de inmediato que los usuarios que participaban en el foro iban a cebarse cruelmente en aquella persona, y no me equivoqué. La debilidad humana que transmitía aquel mensaje sólo consiguió despertar todo tipo de respuestas desafortunadas, desde el simple comentario irónico o jocoso, hasta las imprecaciones más crueles e insultantes.

El autor de la consulta había llegado a esa triste conclusión porque, según él, cuando se tropezaba con un vecino en la escalera de su casa y le saludaba cordialmente, le giraban el rostro y no le correspondían al saludo... Incluso, cuando se conectaba al Facebook, nadie reparaba en sus publicaciones. Pensaba que había debido de morir repentinamente y su cuerpo yacía sin vida en casa, sin que nadie se hubiese percatado. Y, ahora, convertido en fantasma se veía obligado a vagar como un alma en pena...Quería saber qué debía de hacer para escapar de esta situación que tanto lo angustiaba...

Comentaba amargamente:..."Vivo lentamente la muerte en vida de los que son ignorados. Nadie me ve, no pueden, soy invisible. Cómo puedo liberarme de esta cruel existencia que te lleva a no ser nada, apenas una simple mota de polvo que se deposita lentamente y nunca desaparece"...

Las respuestas no se hicieron de esperar y la crueldad se cebó con el pobre "fantasma" desorientado y hubo de todas clases y colores, llenas de maldad ...

Uno de los foreros, que se ocultaba bajo el nick de Anon, se burló diciendo: "Busca a Melinda, la de la serie de "Entre fantasmas" para que te ayude a encontrar la luz"...

Otro, que respondía al nick de Nerón, con su gran alarde de crueldad demostró estar a la altura del emperador romano al que le tomó prestado el nombre, cuando le dijo: " te buscas en el país a algún centro de rehabilitación para los drogadictos, te ingresas, y espera a ver si con un poco de suerte pierden la llave"


Un musulmán cuyo nick era "Alibabá" aportó su granito de arena con el comentario: ..."Alá es grande y Mahoma su profeta"....

"El samaritano", Testigo de Jehová confeso, se sintió provocado e inmediatamente lo borró y en su lugar escribió:

..."Dios es nuestro amparo en los momentos difíciles".... La frase duró bien poco, pues sufrió la misma suerte que los comentarios anteriores ya que fue eliminado por Lenín que, además, justificó su acción alegando que en el foro sobraban comentarios de esa índole, que aquel sitio no estaba creado para realizar proselitismo. En respuesta recibió todo tipo de insultos por parte del Testigo de Jehová ya que su defensa de los valores evangélicos lo convertía en un autentico fanático que se empeñaba en esgrimir la premisa de que toda la verdad se encontraba en la Biblia.

El ateo respondió con un copy-Paste llamando hipócritas, mentirosos y maricas a los Testigos de Jehova, la cosa ya iba degenerando y comprendí que con la poca tolerancia de los fanáticos del foro estaba perdiendo el control y en modo alguno iba a conseguir paliar las tribulaciones del desgraciado "fantasma desorientado".

Comprendí que los comentarios del foro estaban degenerando y si no lo remediaba pronto podría desencadenarse una pequeña Guerra Santa entre los usuarios. Cuando ya me estaba pensando intervenir como moderadora para aliviar la tensión, apareció un comentario lleno de malevolencia, que hería la sensibilidad sólo con leerlo.

Inodoro Durex, le aconsejó..." Si quieres saber si eres un verdadero fantasma, intenta atravesar la pared o te tiras por la ventana a ver si consigues volar, si no consigues lo que te propones entonces es que eres una persona normal y corriente que no le importa a nadie porque eres un tarado"...

Y, al final, llego el más cruel de cuantos se habían vertido en el foro, el individuo que se apodaba "Master del Universo" se había inspirado en una leyenda urbana muy conocida, destilaba auténtico veneno. La persona que había escrito aquellas palabras tenía un alma muy sucia.

La respuesta era :

"¿Conoces la historia del espejo, te pones delante y pronuncias tres veces la palabra tarado
tarado
tarado
tarado
Si, efectivamente, eres un fantasma".

Aquella confesión en boca de una persona llena desesperación y vulnerabilidad me pareció de una rotundidad brutal, y las respuestas llenas de odio que recibió en contestación, me hicieron sentir incómoda por la gran maldad que desprendían. Antes de eliminar aquellas mezquindades e insultos, decidí incluir mi opinión en el foro con una nota de la Administradora. Una vez borrados los comentarios, anuncié que si insistían en dirigirse en tales términos a cualquier participante serían considerados usuarios spamers y serían bloqueados.

Finalmente, me dirigí al "fantasma desorientado" y aunque no soy una entendida en temas psicológicos traté de darle un poco de ánimo que me parece que era lo que aquel pobre hombre estaba pidiendo. Buscaba contacto con personas con las que poder hablar sobre su soledad y aislamiento. Pero la manera de plantearlo no había sido la más acertada.

Pero yo sentía como iba creciendo la ira y la impotencia en mi interior ante el maltrato criminal que el pobre hombre estaba sufriendo. Sus palabras evidenciaban una desesperación tan abrumadora, profunda y desgarradora que era incapaz de soportar y luchar contra los conflictos que se le presentaban, porque cuando se pierde la esperanza, el temor y la desesperación se apoderan de nuestras vidas ya no existe forma alguna de escapar a esas circunstancias miserables.

Ante tanta maldad decidí intervenir para dar por finalizado el asunto y acabar de una vez por todas con los insultos que estaba recibiendo el "fantasma" que curiosamente, parecía no afectarle, porque no había respondido a nadie y parecía ausente.

31 DE OCTUBRE, HALLOWEEN

Un silencio absoluto imperaba en la ciudad nocturna. La luna iluminaba los grandes ventanales de un edificio otorgándole una apariencia plateada. En el interior, sentado frente a su ordenador, un joven estalló en una sonora carcajada cuando terminó de escribir su comentario en el foro..

"Será posible, mira que escribir en un foro que es un fantasma... ¡Hay cada uno!... la gente ya no sabe qué hacer para llamar la atención... ¡Desde luego que eres un fantasma!" Pensó.

Identificado como Anon, acababa de escribir:

..."Busca a Melinda, la de la serie de "Entre los muertos" para que te ayude a encontrar la luz"
...leyó en voz alta su comentario y sonrió orgulloso de su ocurrencia.

Aunque la actividad que realizaba en aquel foro le parecía intrascendente, casi un juego, decidió que antes de seguir navegando por internet echaría una ojeada a los demás comentarios vertidos en el foro, y comprendió que el comentario del pobre "fantasma desorientado" había sido ridiculizado y convertido en un objeto de escarnio por varios miembros de la comunidad.

Aquel entretenimiento ya le aburría demasiado y decidió abandonar el foro, dedicándose a buscar información sobre una leyenda urbana cibernética escalofriante. Aunque sabía que ya corría por la red hacia tiempo, no la tomó en serio porque estaba inspirada en una serie anime japonesa. Navegando por internet buscando información, encontró varios artículos de prensa relacionados con el tema y ello despertó el interés sobre la cuestión, reavivando sus deseos de investigar sobre el tema.

La información sobre el asunto que había encontrado trataba sobre el suicidio de siete jóvenes que frecuentaban la misma web. Todos respondían a un perfil similar, un círculo de amigos adolescentes que se comunicaban entre sí y frecuentaban la misma página de Internet. Por medio de una grabación se dejó constancia de que detrás de las muertes es posible que existiese un "pacto suicida" en la red.
La enigmática leyenda urbana trataba sobre la existencia de una página web maldita que sólo se activa dos veces al años; una, se produce en la noche que va desde el 31 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, y que coincide con la festividad de Todos los Santos; la otra, tiene lugar en la noche que va desde el 30 de Abril hasta el 1 de Mayo, es decir fecha que se corresponde con el Día de Walpurgia o noche de las Brujas.

Es un poco difícil dar con ella porque los demás días del año permanece inactiva, vacía de contenidos y solo aparecen anuncios de publicidad un tanto atípicos, pero cuando llegan los dos días mencionados, la página cambia su interfaz y se vuelve negra con una especie de puerta con candado.

Si quieres entrar tienes que esperar a que se rompa, cuando eso se produce se te ofrece la triple opción de Dar, Entrar o salir, si decides salir, entonces el PC se apaga, sin poderse reiniciar, y la página desaparece, volviendo a aparecer la típica interfaz blanca con publicidad como si la página no existiera.

"Jigoku Tsūshin" que así se llama la página web, esta dedicada a aquellas personas que quieran vengarse. Sin embargo, eso cuesta un precio, primero se debe sellar un contrato con la mujer que da nombre a la web antes de que se lleve a cabo la venganza.

Los únicos contenidos de la misteriosa web son la palabras escritas en japonés "Nos vengaremos por ti" y un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "Enviar". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, la chica del infierno, o recibirá su visita. En su encuentro con Enma Ai, esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado al cuello. Se acepta el contrato si tiramos del hilo rojo y, entonces, la venganza cobra forma enviando al infierno a esa persona que tanto odias.

Parafraseando a Confucio "antes de embarcarte en un viaje de venganza cava dos tumbas", porque el precio es muy alto, la chica del Infierno se lleva la vida de tu enemigo a cambio de la tuya propia, una marca en el pecho indica que tu destino esta sellado...

Anon colocó el nombre de la web en la barra de direcciones, el buscador le llevó directamente hasta una web con una extraña interfaz, contemplaba como parpadeaban sin cesar imágenes terroríficas, extraños signos cabalísticos y
letras fosforescentes aparecían y desaparecían a velocidad vertiginosa, iluminando la negra pantalla como enormes bits incandescentes...De pronto, apareció el número de la bestia, 666, cayendo en cascada como si fueran goterones de sangre inundado la pantalla. La interfaz contaba con unos estridentes efectos de sonido brutales, alaridos, llantos, risas demoníacas todo ello hacia pensar que aquella web era un dominio del mismo infierno..

En ellas, apenas daba tiempo a ver escenas de guerras con ejecuciones y seres humanos torturados al límite y en primer plano aparecía un reloj de arena invertido, derramando lentamente su contenido... Anon contempló horrorizado como la pantalla del PC se tiñó toda de sangre y al final se apagó. Todavía no se había recuperado del susto cuando el monitor cobró vida nuevamente y se encendió emitiendo una especie de pitido luminoso que le pareció el latido de un corazón, el suyo propio.

En la pantalla negra apareció la Puerta y el candado. Anon comprendió que había dado con la dichosa página, con recelo esperó a que el candado se abriese, tras un tiempo que amenazó con hacerse eterno, el candado por fin cedió y condujo a tres opciones: DAR, ENTRAR O SALIR

Anon decidió entrar y dio con una pantalla negra donde esperaba encontrar el título en japonés donde se suponía que debía poner “Nos vengaremos por ti” y abajo un recuadro donde debía escribir el nombre de la persona de la que se quería vengar o a la que más odiaba.

No dudó, aquello era un juego inocente, así que decidió participar, tardó unos instantes y al final escribió un nombre...

Pero nada de eso, un rostro de bellas facciones con el cabello flotando en el aire le contemplaba desde la pantalla del ordenador, parecía que quería taladrarlo con la inquisitiva mirada de sus bellos ojos negros. Era una mujer sobradamente conocida la que aparecía en aquella pantalla.

Una sensual sonrisa se dibujó en sus labios cuando pronunció:

¡¡¡ANON, ALGUIEN QUIERE VENGARSE DE TÍ!!!

¿No te imaginas quién puede ser ... Sabes una cosa, te voy a dejar con la duda?

Cuando el joven captó el mensaje, se le puso de punta todo el vello del cuerpo y horrorizado apagó el ordenador... Pero si pensó que sus problemas habían terminado desconectando la máquina, estaba completamente equivocado, porque repentinamente todas las luces de la habitación se apagaron para volver a encenderse después...

Un frió intenso se apoderó del lugar, dejando una estela de escarcha sobre las superficies y los cristales de la ventana. La estancia se llenó de una bruma grisácea que distorsionaba la visión del hombre. En el umbral de la habitación contempló como se iba formando una inmensa mancha negra cuyos contornos fueron trazando y delimitando una forma humana. Todo el fenómeno concluyó con la aparición de una hermosa mujer vestida vaporosamente, dejando muy poco a la imaginación y con un parecido asombroso con Jennifer Lowe Hewitt, la protagonista de "Entre Fantasmas", pálida, con el cabello oscuro, rizado y un brillo intenso en los ojos, con el que parecía hipnotizar al joven que la contemplaba extasiado...

Su bella mirada parecía una incitación sensual, irresistible, parecía ofrecerse eróticamente...

Anon no pudo resistirse a los encantos del clon de Jennifer-Melinda y avanzó como sonámbulo hacia la hermosa mujer que parecía esperarlo con los brazos abiertos...y una sonrisa que prometía placeres sin límites... Pero, repentinamente, toda la dulzura, sensualidad y erotismo de la mujer en transformó en una frialdad casi gélida que le paralizó el corazón, dejándole sin vida. Su cuerpo congelado se convirtió en un arma afilada con el que mutiló al joven sin piedad.

Lo último que escuchó de aquellos labios seductores fue:

..."Y, la primera luz se apagó... en una noche de pesadilla, una luz que se derrama... en ríos inagotables de sangre y púrpura. La venganza de los muertos ya no se hará esperar y los ignorados serán redimidos por la devoradora de almas inmortal"...


lunes, 22 de julio de 2013

LA URBANIZACIÓN III






Al día siguiente intenté apartar de mi mente la traumática noche y me dediqué, en exclusiva, a acondicionar mi nuevo hogar.

Mi perra ladraba lastimosamente y se me acercó temblando. La cogí para tranquilizarla y acaricié, la suavidad de su sedoso pelaje siempre me relajaba. Inquieta, comenzó a lamer el dorso de mi mano...

Me paseé por la casa con ella en brazos. Pero no dejaba de aullar con sus ojillos acuosos fijos en el techo de la casa, como si estuviese viendo algo que mis sentidos no captaban.

Pobrecilla, debía de estar aterrorizada con el ente sobrenatural que moraba en nuestra casa.

Tengo entendido que los animales, a diferencia de las personas, tienen un sexto sentido ya que poseen muy desarrolladas sus percepciones, y captan cosas que nosotros, los humanos, ni siquiera intuimos.

Apenas hacia una hora cuando unos golpes en la puerta me sobresaltaron, estaba sobreexcitada con mi experiencia nocturna, respiré aliviada cuando vi el rostro sonriente de mi vecina. Venía preparada para ayudarme a adecentar mi casa y debo decir que su compañía me hizo mucho bien, pues soy de esas personas que son incompatibles con la soledad. Le propuse si quería acompañarme en la exploración de la cueva y ella aceptó con entusiasmo y pensamos que lo más conveniente sería realizarla al día siguiente...

No comenté con ella nada de lo que me había ocurrido la noche anterior, pues no la conocía demasiado y hablar sobre estos temas con ciertas personas puede resultar algo contraproducente.

A pesar de mi insistencia para que se quedara a comer, mi vecina se fue con prisas y en aquel momento sentí como nunca su ausencia; pues, tras lo ocurrido debo reconocer que mi nueva casa me incomodaba. Pero comprendí que ella también debía tener trabajo que realizar... Pero el tiempo se me echaba encima y seguí con la tarea de adecentar aquel lugar.

Si pensé que los fenómenos cesarían con la luz del día, estaba completamente equivocada, ya que de pronto, empecé a escuchar unos extraños ruidos en la parte superior de la casa. Sentí que tenía que subir y explorar la vieja buhardilla, pero enfrentarme al polvo acumulado y a las posibles telarañas que, seguramente, se habría apoderado del techo, no me seducía lo más mínimo.

Iba subiendo lentamente por la vieja escalera, y solo escuchaba el eco que producían mis pisadas al resonar en la vieja escalera de madera. Centré mi atención en los siniestros ruidos que procedían de la parte superior de la casa, con el corazón desbocado en el pecho. En ese momento, sufrí un sobresalto al sentir como un soplo de aire frío, casi gélido rozaba mi nuca y creí escuchar como una voz susurraba mi nombre... Repentinamente, una bruma parduzca invadió la escalera y me rodeó un olor dulzón. Algo me tocó suavemente la mejilla y tuve la sensación de que me habían besado con unos labios tan fríos que sabían a muerte. La gélida caricia me provocó tal espantó que me paralizó por completo. En ese momento cesaron los golpes.

Aquello fue demasiado, decidí irme y abandonar aquella horrible casa...

Decidí huir con lo puesto, así que cogí lo más imprescindible

¡¡¡Carlina, Carlina...!!! Llamé a gritos a mi perra.

Pero algo debía de atraer su interés porque no aparecía por ninguna parte..

¡¡¡Carlina,,, Venga que nos vamos a la calle!!! . Este reclamo jamás me había fallado. Era oír la palabra "calle" y mi perra no podía resistirse.

Comencé a preocuparme porque seguía sin aparecer.

Con las llaves del coche me dirigí a toda prisa hacia la puerta, pero cuando la abrí, me encontré nuevamente de cara con mi encantadora vecina... Su abierta sonrisa y calidez humana me disuadieron de los deseos de huir de aquel lugar tan horripilante.

Ana no pareció darse cuenta de mis intenciones, y me puso ante los ojos una bandeja con unos fiambres y una tortilla, con un aroma y una pinta muy apetitosa. Ella se metió en casa con toda confianza y se desentendió de su regalo entregándomelo sin más...

..."Toma, un pequeño tentempié para abrir el apetito, será mejor que lo metas en el frigorífico"...- Me dijo, mientras echaba una rápida ojeada a toda la casa-

..." Gracias, Ana, pero no has debido"...

..."Calla, tonta, es sólo embutido y una tortilla que he hecho, luego nos la comemos, y más felices que una perdiz"...

Ana me interrumpió dirigiéndome una extraña mirada, pero acabó riéndose.

Era tan encantadora que no se me ocurrió otra cosa que estamparle un beso sonoro en la mejilla:

..." Eres encantadora, tu apoyo me ha sido de gran ayuda, para instalarme. Pero no acabo de acostumbrarme a este lugar y además parece que pasan cosas raras por lo que no me siento demasiado cómoda"...

..."¿Cosas raras? - inquirió -..." No entiendo"...

..."Me parece que en casa hay un fantasma, creo que ayer estuvo a punto de manifestarse ante mí"...

La cara que puso mi simpática vecina fue todo un poema y creo que no me equivoco al decir que no se rió a carcajadas por respeto hacia mi persona. Así que decidí explicarme, más que nada para que no pensara que estaba un poquito majareta.

Después de contarle todo lo que me sucedió, respondió;

..."No te preocupes lo que te ha pasado seguramente ha sido fruto de la imaginación. Ayer tuviste un día duro lleno de emociones y eso te produjo un estado alterado de conciencia. He leído que el estrés suele producir una deficiencia bioquímica cerebral que puede provocar este tipo de alucinaciones. Pero si se repitiese quizá deberías ir a un especialista no vaya a ser otra cosa más seria"...

..." Pero, es que también vi a una niña en el acantilado y de pronto desapareció sin más"...

..." Es más de lo mismo. Venga dejémosnos de fantasmas y espíritus y vamos a lo que interesa"...- Concluyó dando por terminado el tema-.

En realidad, tenía razón es posible que todo fuese producto del estrés y la presión que provocaba la mudanza... ¿Y, la visión de la niña en el acantilado, es posible que respondiese al mismo fenómeno?.

Las palabras de aquella mujer habían conseguido tranquilizarme, después de todo tampoco eran tan descabellado todo lo que había dicho.

"Será eso, que, como estoy estresada, veo visiones" Pensé, "después de todo no hay más ciego que el que no quiere ver".

Tras una búsqueda infructuosa, en la que no dejamos de inspeccionar cualquier rincón, escondrijo o lugar oculto propicio en el que hubiera podido esconderse la perrita, comprendí que mi perra Carlina había desaparecido...

Convenimos en empezar por la buhardilla, el lugar de donde se supone que procedían los ruidos... Subimos por la vieja escalera con recelo, el eco de las pisadas al subir por las escaleras, retumbaba en aquella casa con un sonido atronador.

Agarrando una pequeña arandela que colgaba del techo, atrajimos hacía nosotras la pequeña y oxidada trampilla del techo, dando paso a un espacio cuyo interior revelaba la negrura más insondable, luego desplegamos la pequeña escalera de metal que se encontraba oculta en el interior. Con una osadía que no era habitual en mi, introduje, primero, con cautela, la cabeza y oteé con recelo el interior...

A primera vista, no se veía nada... Pero una vez se acostumbraron mis ojos a la oscuridad, pude observar todo lo que se guardaba en aquel espacio. Eran los recuerdos de un pasado que se negaba a desaparecer invadidos por el polvo de años de abandono. El ambiente era irrespirable, pero allí no habitaba nadie de otro mundo.

Ana me dio un empujón y yo me apresuré a subir los peldaños que me quedaban...

Ella me siguió y cuando ya nos encontrábamos en la habitación se apresuró a abrir todas las ventanas. La luz penetró en la estancia, a raudales, alejando las tinieblas y todos los fantasmas que había creado mi calenturienta imaginación.

En aquel lugar había de todo, maniquíes, baúles, viejos muebles que imaginé llenos de chinches, grandes espejos, libros, revistas y periódicos amontonados formando una gigantesca mole, fue lo único que llamó mi atención. Por un momento, imaginar todo el conocimiento y la información que aquella colección olvidada podía ofrecerme me entusiasmó. Naturalmente, pensaba ofrecerla a la biblioteca de la urbanización, algo tan importante no podía perderse sin más...

Ana detectó el interés que aquella colección de libros, revistas y periódicos había despertado en mí y se me acercó...

Asombrada descubrí que aquellos periódicos tenían más de medio siglo y recogían noticias de la II Guerra Mundial...

Era maravilloso, aquello reafirmó mis deseos de quedarme en aquella casa...

Llamó mi atención una noticia que trataba sobre la urbanización. Ilustraba la noticia una foto en la que se veía como el lugar había sido tomado por el ejército... Los soldados aparecían por todas partes, armados hasta los dientes... La noticia me provocó desosiego...

Ana permanecía en silencio...

...¿Sabías que esta urbanización fue invadida por el ejército?..

..." No tenía ni idea... He vivido toda la vida en este lugar y es la primera noticia que tengo... ¿ Qué piensas hacer con todo esto? Me preguntó evasiva.

..."Primero, pienso leerlo, y después, lo llevaré a una biblioteca...Ya veremos"...


El día siguiente amaneció espléndido. Negros nubarrones invadían el cielo creando una atmósfera irreal...

Cuando le comenté a Ana que tenía pensado escalar la gigantesca roca de la cueva se entusiasmó como una niña. Al llegar a la cueva, el tiempo se había complicado bastante... Se desencadenó de pronto una lluvia torrencial y pasamos unas horas, allí, asustadas por los truenos y los relámpagos. Comprendimos que el regreso a la urbanización, por el camino, debía de estar intransitable, y podía convertirse en un peligroso y resbaladizo lodazal.

El lugar tenía un hálito extraño, algo maligno que llegaba hasta sus rincones más profundos. La cueva excitaba mi imaginación como si fuera la misma boca del diablo.

La lluvia había oscurecido el ambiente, así que prendimos una hoguera para iluminarnos y de paso calentarnos un poco porque, curiosamente, la temperatura había descendido bastante durante el corto periodo de tiempo que estuvimos en aquel lúgubre lugar.

Preparé todo el equipo de escalada bajo la atenta mirada de Ana. Dispuse en el suelo, el típico material que se usa en estos casos, fisureros y pitones con los que me ayudaría a subir y que utilizaría no sólo como protección sino también para ir progresando en la ascensión. Las especiales condiciones geológicas de la roca me iban a permitir colocar las fijaciones para poder ir sujetando los estribos escalonados...

..."¿Ya sabes lo que haces?"... Ana interrumpió el hilo de mis pensamientos, sabía que esperaba una contestación, pero yo no estaba muy segura de saber si estaba en condiciones de dársela.  Así que fingí no haber escuchado la pregunta. Ella debía captar mi reticencia a contestarle, porque no insistió...

Mi habilidad escalando no era precisamente la de una veterana montañera. Conocía muy poco sobre la escalada de paredes verticales y lo que mejor se me daba era descender con una cuerda atada bajo un muslo, alrededor del hombro, pero no tenía ni idea de lo que era un pitón o un mosquetón...

Hice un nudo todo lo fuerte que pude con la cuerda y luego preparé el amarre de seguridad, me até una cuerda alrededor del cuerpo y me volví para encarar la pared vertical. Empolvoreé mis manos con talco para evitar la abrasión con el roce prolongado de la cuerda. Subí por la roca con cuidado y precisión, buscando instintivamente apoyos en aquella pared. Al escalar veía con temor como oscilaba en el aire el juego de clavijas y mosquetones, provocando un siniestro ruido. Iba soltando cuerda poco a poco, con moderación, en ocasiones, me detenía para volver a elegir un clavo para el anclaje, introducirlo en una grieta y tirar de él hacia abajo con fuerza, comprobando su resistencia. Acoplé un mosquetón al cable lo enganché a la cuerda. Así, fui escalando colocando clavos distintos a medida que iba subiendo. Seguí subiendo por la pared como una araña, iba tan pegada a la pared, en parte por el miedo que sentía, que notaba como la fría fría humedad de la piedra traspasaba la ropa y se adhería a mi piel como algo pegajoso y desagradable. Hasta que alcancé el saliente y me encaramé, dejé el clavo anclado. Abajo, Ana seguía mis evoluciones en la pared en completo silencio. Una vez arriba me puse de pie, sentía las manos temblorosas por el esfuerzo realizado, las desentumecí dándoles un ligero masaje. Cuando mis ojos se acostumbraron a la lóbrega oscuridad de la caverna, observé que la galería donde me encontraba se prolongaba en un ángulo vertiginoso que me puso los pelos de punta, miré hacia el techo de la gruta y comprobé que podía tocar las estalactitas.

Cuando mis ojos se acostumbraron a la oscuridad lo que vi me dejó sin aliento. Comprendí en qué se había convertido aquel accidente fortuito de la geología y la erosión: Ante mis ojos tenía una fosa común.

La escena que tenía ante mis ojos era tan irreal que trataba por todos los medios de borrarla de mi mente. Aún así y pese a mis intentos, seguía pegada a mi memoria como si de un sueño repugnante se tratara.

Me flaquearon las piernas y caí sobre mis rodillas, ni en mis peores pesadillas hubiera podido imaginar que aquello había sido en el pasado un lugar de ejecución colectivo. Sentada en el suelo húmedo y pegajoso, mis lágrimas pugnaban por escapar de mis ojos conteniendo el llanto que se agolpaba en mi garganta. Aquel escenario dantesco me hizo llorar desconsoladamente. De repente, descubrí a Ana junto a mi, en sus ojos había un brillo extraño. Sabía que era imposible que hubiera escalado en tan corto periodo de tiempo... Ella me leyó el pensamiento y sonrió tristemente:

..." Querida amiga, no soy lo que piensas"... - las palabras de la que hasta aquel momento había sido mi vecina y amiga,  sonaron sin un atisbo de ironía, por lo que la extraña declaración me pareció menos solemne- has dado con el terrible secreto que oculta esta Urbanización"... -Concluyó, produciéndose un intenso silencio roto por los latidos de mi corazón-.

..." ¿No eres lo que pienso... pues qué eres?"... Repliqué retóricamente, sintiendo que una parte de mi trataba de asimilar todo aquello sin apasionamiento; pero por otra, tenía la sensación de que se había tejido a mi alrededor una telaraña oscura y siniestra de la que no podía escapar. Mi cerebro era incapaz de asimilar lo que tenía ante mis ojos.

Contemplando aquella fosa común y entre el amasijo irreconocible de cuerpos humanos distinguí sobre uno de los cráneos un pañuelo idéntico al que llevaba Ana y un poco más retirado, vislumbré los restos de un cuerpo que por lo pequeño debía de ser el de una criatura, lucía unos harapos en los que aún persistían unas mangas abullonadas y en el cráneo pelado aun quedaban los restos de lo que debió de ser en el pasado una abundante cabellera negra, poblada de rizos. Comprendí que era el esqueleto de la niña del acantilado. De pronto, se hizo la luz y lo comprendí todo y entre sollozos respondí:

..."¿Estás muerta? ¿Es eso lo que quieres decirme? Ese cuerpo es el tuyo y ese de ahí .- dije señalando el cuerpo de la criatura- es el de la niña que vi subiendo por el acantilado"...

..." Sí, soy lo que vulgarmente se llama fantasma y en mí tienes la prueba de que existen, solo soy un ser, aunque por la forma en que me miras diría que parezco más un monstruo. -me dijo sonriendo dulcemente- Solo somos seres ectoplásmáticos, no hay nada espiritual en nosotros, como diría Einstein solo somos pura Física cuántica.

Como has podido comprobar no todos vivimos condenados a no descansar en paz porque algo les atemoriza en vida o porque no hicieron algo que deseaban con intensidad. Yo solo me niego a abandonar un lugar en que fui muy feliz"...

Ana se explicaba tratando de hacerme comprender el porqué de su existencia. Pero, era algo demasiado irracional y la apreciación que tenía sobre ella había cambiado. Súbitamente, había dejado de ser la vecina entrañable, casi la amiga imprescindible, la fantástica, la que era capaz de invadirme y organizar mi vida, la que conocía aquél mundo nuevo para mí y con la que había disfrutado de mi breve estancia en la urbanización en cada uno de sus encuentros premeditados. Realmente, no era la misma persona, o lo que fuese, ahora tenía ante mi a alguien frío y distante que trataba de hacerme comprender algo que a mi entender no tenía base real alguna, pues me temía que estaba entrando en un delirio paranoico sin escapatoria.

..."Cariño, tienes que diferenciar entre ser y existir, cuando hablas de ser olvidas algo mucho más importante que es existir, cuando algo existe se puede ver, oír, tocar... Se trata de cuando percibimos con nuestros sentidos o de una manera más compleja. En tu caso, sólo existimos en tu mente porque estás pasando una etapa transitoria, acabas de tener un terrible accidente y te encuentras entre la vida y la muerte"...

Ana estaba tratando de darme las claves de su existencia, pero todo lo me decía no tenía ningún sentido para mí.

"Has tenido un accidente"
había pronunciado Ana y amargamente comprendí que nunca había sido más atinada la frase de que había cambiado la tierra por el cielo.  Había dejado de ser una persona especial, con chispa, y su presencia se había convertido en algo tenebroso, inquietante, porque al verla ante mi quedaba patente la existencia de dimensiones ocultas que por alguna razón podían ser captadas con mis sentidos y aquello me llenaba de incertidumbre y desasosiego porque intuía que era una señal de alarma que evidenciaba la existencia de alguna anomalía preocupante.

..." En realidad, yo existo porque tu haces posible que este hecho se produzca, ya que en ti la energía vibra a diferentes intensidades al haberse producido en tu persona un tipo de desequilibrio químico cerebral que ha creado un estado alterado de conciencia que posibilita que nos puedas ver. Todos somos entes con espíritu, alma o energía potencial y cósmica que se renueva, pero no desaparece, vibrando a diferentes intensidades"...

..."¡Calla!, que no entiendo nada de lo que me dices -Repliqué con irritación- ¿Qué eres, entonces,? un estado alterado de conciencia - repetí como una sonámbula- o el delirio de una persona que agoniza. ¿Me estoy muriendo, no? y por eso te veo y me pasan estas cosas tan raras. Y pensar que te hablé de lo que me estaba pasando y no me diste ninguna explicación"... -concluí con amargura-.

..." Ahora sólo depende de ti, de tu libre elección y no temas, porque no estás loca, sólo has sufrido un accidente y te encuentras muy grave, por eso puedes ver a todos los habitantes de esta urbanización... - Si trataba de calmarme, consiguió todo lo contrario-

..." Me estás diciendo que estoy viviendo en una urbanización fantasma, que en lugar de vecinos de carne y hueso, sólo convivo con fantasmas... ¡¡¡Esto no puede ser real debe ser un mal sueño del que no puedo despertar!!!" -Me lamenté angustiada, pues no conseguía asimilar lo que me estaba ocurriendo.

..." Irene, escucha mis palabras y trata de entender, no es un sueño ni siquiera una mala pesadilla, solo soy un fantasma errante apegada a lo que un día amó y no sólo eso, todos y cada uno de los vecinos con los que te has cruzado también lo son, unos eventos fortuitos que una horrible experiencia que los transformó en almas en pena que no encuentran su luz...Desde la niña con la que te cruzaste en el acantilado y que parecía pasear distraída, hasta la extraña sombra humeante que te encontraste en la urbanización cuando regresaste. Incluso todos los fenómenos sobrenaturales que experimentaste en tu casa. Son los antiguos habitantes de tu casa...

..."Has de saber que en esta vida no todo tiene una explicación racional. Mientras vivimos estamos muy limitados sensorialmente, pero existe una realidad física, un mundo material paralelo que no puedes percibir, pero que ciertas personas con unas facultades extraordinarias, como es tu caso, sí que pueden. Ahora te encuentras en una situación especial"...

..." ¡Ya! puedo verte porque soy algo así como una Médium"... -Repliqué airada-.

..."Sí quieres llamarlo así"...

..."Confía en mí - Me rogó, una vez más y al mismo tiempo extendió sus manos hacia mi- porque somos almas gemelas que aprecian a las personas más por lo que hacen y no por lo que dicen. Desde que Simón murió despeñado en la roca, crees que todos te abandonan y ya no tienes apego a la vida. Piensas que no tienes más salida que dejarte atrapar por la muerte, por eso has tratado de suicidarte porque el dolor se ha vuelto intolerable y ya no puedes con esta existencia sin esperanza y tu corazón se apaga buscando en vano al amante ausente"...

..."Pero antes tienes que conocer a alguien.... -Sus manos se posaron delicadamente en mis sienes y cuando cerré los ojos me sentí transportada... No daba crédito a lo que me ocurría, siempre había oído hablar de personas que se comunicaban con los muertos. Por lo general, siempre había pensado que todo aquello era fruto de la imaginación o de la sugestión ante ciertos hechos inexplicables, algunos comentaban que aunque no les contestaban, intuían su presencia, y no solo eso, que le rodeaban y confortaban, pero esto que me estaba pasando superaba cualquier situación de este tipo.

Por primera vez, desde que he descubierto el terrible secreto de la urbanización, siento algo muy parecido a la felicidad y una extraña paz me va invadiendo poco a poco. A pesar de que cuando soy transportada hasta la urbanización por mi amiga espectral, no dejo de pensar que lo que estoy viviendo escapa a la comprensión humana.

No tenía ni idea de a quién se refería cuando hablaba de conocer a alguien, pero cuando me vi delante de lo que había sido mi casa, en el delirio, comprendí a quién se refería.

Una vez dentro, Ana se repantigó en una de las butacas y mientras esperábamos a que la presencia fantasmal se manifestase ante nosotras, pensé que sería una buena ocasión para enterarme del misterio que rodeaba a este lugar maldito.

..."Ana qué fue lo que os pasó en esta urbanización"... - Aproveché la situación para interrogarla sobre el misterio.

..." Pues sucedió que un buen día se presentó un destacamento del ejercitó con la pretensión de que aquí se ocultaba un espía, y en verdad así era, pero la urbanización lo desconocía. Todos los vecinos fuimos detenidos, encarcelados y sometidos a tortura. Pero como suele suceder en pequeñas comunidades como esta, todo los vecinos nos conocíamos y manteníamos buenas relaciones y no consiguieron doblegarnos con la traición. Entonces, un alto cargo, malvado y cruel, decidió darnos un escarmiento, y todos, grandes y pequeños, corrimos la misma suerte, fuimos sacados a la fuerza de nuestros hogares y nos condujeron atados de pies y manos por el camino que lleva hasta la cueva, allí por extraño que parezca, montaron una especie de plataforma móvil y nos fueron subiendo uno a uno hacinándonos como animales. Tres soldados se apostaron en la entrada de la cueva vigilando que nadie escapase y se nos privó de comida y agua durante más de tres meses, todos morimos de inanición... Aquí tienes nuestra historia, ¿Qué te parece?"...

..." Pues horrible, la guerra siempre es terrible en todas sus manifestaciones y el hombre cada vez se vuelve más indefenso ante la barbarie."...

Terminó la explicación y la criatura espectral que moraba en aquella casa dio señales de vida. Esta vez no hicieron falta ni ruidos atronadores, ni brumas misteriosas, ni efectos especiales luminosos con los que amedrentarme. Simplemente, se materializó ante nosotras con toda la naturalidad del mundo, y lo que vi me dejó maravillada, porque tenía ante mis ojos un hombre muy guapo, guapísimo, con el rostro de un hombre maduro, labios delicados, piel muy pálida y unas ojeras muy profundas que intensificaban más aún su atractivo masculino...

Siento un intenso acaloramiento en el rostro, es lo que suele suceder cuando me sonrojo, y es que la mirada fija del espectro me intimida, pero sólo veo una extraña emoción, un sentimiento indefinible en los brillantes ojos del hombre. Y, comprendo que tengo ante mi al origen de todos mis temores y el fin de todos mis sueños, en él se encuentra mi destino final y la delgada línea que me separa de la vida... Por primera vez en toda esta locura recobro la lucidez y pienso que todo es una trampa, una burda conspiración hacia mi persona de la que debo escapar...

A pesar de la desconfianza que aquel hombre, o lo que fuese, me inspiraba, no dejaba de contemplarle extasiada, entonces él entreabrió los labios y pronunció:

..."No he pretendido asustarte en ningún momento,- comienza diciendo el espectro- Y no puedo negarte que soy un fantasma que muy pocos pueden ver, una sombra temible condenada a vivir sin descanso ya que no puedo escapar de mi propio sueño, en el que tu has aparecido fugazmente. Soy un hecho fortuito que carece de esperanza y confianza porque muerte y vida no van de la mano y el último anhelo es escapar de este intenso dolor que significa la no existencia. Una maldición me encadena a este lugar y tú seguirás la misma suerte si te empeñas en seguirme. Ahora estás entre el cielo y la tierra, pero no perteneces a ninguno. Querida Irene, ha llegado el momento de elegir. Si optas por la vida y el deseo de amar y ser amada, si quieres continuar siendo parte del espectáculo secreto de la naturaleza, entonces lucha por sobrevivir y esquiva al cerco de la muerte que te tiene atrapada en esa urbanización que hasta el día de hoy tenías por tu hogar. Si deseas vivir, entonces todo se borrará de tu mente y no recordarás nada. Pero si decides unir tu destino al de esta urbanización yo seré el que te guíe y habitarás entre las nubes y harás del cielo tu morada...

Los dos espectros se despiden y antes de desvanecerse en el aire como por arte de magia, el rostro de Ana resplandece con una cálida sonrisa y me lanza un beso que se pierde en el aire...

Cuando entreabrí los ojos me encontré en un lugar donde no quedaba en pie ningún edificio, presentaba el aspecto que deja a su paso la barbarie y la destrucción y donde la palabra desolación cobraba vida.

Descubrí entre amasijos humeantes los restos de un coche destrozado empotrado contra la pared de una casa en ruinas pero que conservaba las imponentes columnas del porche... Un cuerpo se debatía entre la vida y la muerte en su interior, era una mujer joven...Cuando me vi reflejada en la muchacha que agonizaba, sentí que perdía el conocimiento y que poco a poco todo se iba apagando....

En apenas unas horas, en la urbanización el silencio y la soledad han sido quebrantados por las estridentes sirenas en medio del frenesí de los faros intermitentes de las ambulancias...Mientras una perrita asustada se refugia en los brazos de un fornido bombero que trabaja en el rescate de la accidentada... Pese a lo aparatoso del accidente, la mujer todavía respira.

CINCO AÑOS DESPUÉS

La urbanización en ruinas recibe el cálido sol de la mañana, un silencio sepulcral se apodera de las viejas piedras. La mujer siente una extraña sensación cuando contempla el lamentable estado en el que se encuentra la casa que tiene ante sus ojos, apenas conserva los elementos arquitectónicos que la adornaban cuando estaba en pie y unos sarmientos recuerdan a las plantas que, en el pasado, la embellecían trepando airosamente por las paredes, solo la desolación impera en aquel lugar y el dolor de sus habitantes permanecía agazapado entre los derruidos muros de los restos de aquella urbanización.

El hombre se acerca con paso sigiloso y rodea con un brazo su hombro, como tratando de protegerla...

..."En este lugar me salvaste, se puede decir que volví a nacer "... Comentó dirigiendo una triste mirada a su marido...

..."Fue realmente difícil sacarte de aquel amasijo de hierros retorcidos, nadie creía que pudieras salvarte, pero a veces......"

La mujer se limpió con la mano una lágrima y estampó un beso en la mejilla de su marido que preocupado preguntó:

..." ¿dónde está Irania?"...

..."Seguro que se encuentra por ahí jugueteando "...

Irene busca con la mirada a su hija, una niña morena de gracioso cabello ondulado, y la descubre parada delante de las ruinas de una casa que se encontraba cerca de donde se encontraban..

..."Mira, parece que está hablando con alguien"... Comentó el padre, sin apartar la mirada de la niña

..."Sí, me tiene muy preocupada, ya sabemos que los niños sueles tener amiguitos invisibles, pero me parece que nuestra hija tiende a "evadirse" demasiado. Puede que sea su imaginación, pero habrá que llevarla a un psiquiatra para que le haga una exploración y así eliminar posibles problemas mentales"...

El padre hizo un gesto de desagrado y se encaminó en dirección al lugar donde se encontraba la pequeña... La niña giró la cabeza para mirar al padre y dirigiéndole una sonrisa, le dijo:

..."Papá, mira, - dijo señalado hacia delante- esa señora me ha dicho que soy muy guapa, y que tengo que cuidar de mama"...

..· ¿Qué señora hija? - inquirió el padre con inquietud

.." Aquella que lleva un paraguas de colorines"...

El padre siguió con la mirada la dirección que señalaba su hija con la mano y una abrumadora preocupación se apoderó del hombre ya que no se veía la presencia de la mujer por ningún lado y con ansiedad comprendió que se encontraba ante un signo de alarma que anunciaba un inminente peligro o amenaza.

Experimentó un escalofrío y cogiendo a su hija en brazos supo que tenían que alejarse de aquel lugar para siempre...


FIN


La urbanización que aparece en este relato es fruto de mi imaginación, pero está inspirada en las ciudades masacradas durante la II GUERRA MUNDIAL por parte de Hitler y sus tropas de elite. Un triste capítulo de la historia de la humanidad perpetrado por el ejército alemán. Destrucción inmisericorde de poblaciones tranquilas, precedido por el aniquilamiento de inocentes.

Lugares donde el tiempo detuvo sus relojes y se quebró la vida de sus habitantes, el odio lo dominó todo y dejó tras de sí una estela de terror y pánico que aún perdura en sus calles destrozadas por el fuego y la barbarie.

Poblaciones como Oradour-sur-Glane, Tulle, Ascq, Maillé, Robert-Espagne, y Clermont-en-Argonne, el pueblo soviético Kortelisy (en lo que hoy es Ucrania); pueblo lituano de Pirčiupiai; las aldeas checoslovacos de Ležáky y Lidice (en lo que hoy es la República Checa); las ciudades griegas de Kalavryta y Distomo, la ciudad holandesa de Putten, ciudades serbias de Kragujevac y Kraljevo, localidad noruega de Telavåg, y los pueblos italianos de Sant'Anna di Stazzema y Marzabotto. Además, la Waffen SS ejecutó rehenes (al azar o seleccionados en grupos sospechosos) en toda Francia como un elemento de disuasión a la resistencia.

España tampoco escapó a este infierno sufriendo más de una ofensiva aérea, Guernica, una localidad vasca sufrió un ataque aéreo que le produjo gran destrucción y muerte de civiles durante la Guerra Civil Española. La incursión de aviones de la Alemana Luftwaffe ," Legión Cóndor "y el fascista italiano Aviazione Legionaria se conoció con el nombre de "Operación Rügen" .

Uno de tantos recordatorios fantasmales de la Guerra Civil, población vasca que la sangre de las víctimas tiñó de un rojo intenso en la dura batalla.

En la actualidad algunos de estos lugares fueron reconstruidos en su totalidad, después de la guerra, pero otros se han convertido en museos al aire libre, conservando los restos de su ruinas como un monumento a las víctimas y como recordatorio de tal barbarie

Aquí queda mi tributo silencioso a las personas que vivieron un horror sin igual.

lunes, 15 de julio de 2013

LA URBANIZACIÓN II



   Aquella corriente de aire anunciaba, que, posiblemente, en las profundidades de la misma, debía de encontrarse otra abertura. Pese al miedo que me inspiran los lugares cerrados, sobre todo cuando se encuentran a oscuras, avancé con decisión oteando el interior.

La cueva no era muy grande, con estalactitas puntiagudas bajando del techo como agujas que querían atravesarme, habían muchos murciélagos escondidos en las cavidades más profundas del techo. Descubrí que las partes superiores de la cueva estaban repletas de esos bichos que tanto miedo me daban.

 Sentí que estaba invadiendo el espacio de las siniestras criaturas de la noche, inspiración de toda la novela romántica del siglo XIX. Recorrí el espacio procurando hacer el menor ruido posible, lo que menos me interesaba era alterar su hábitat. La gruta no era muy grande y en un rincón, oculta tras una gran roca, había una bolsa de cuero, con un puñado de cristales amorfos muy raros, algo así como piedras preciosas, monedas fuera de curso legal y todo tipo de alhajas, sabía que lo que tenía delante debía de ser el alijo de algún ladrón. Pensé que lo mejor que podía hacer era entregarlo en el Ayuntamiento.

Examiné el "tesoro" con detenimiento, y aunque no soy una entendida, y dado el lugar donde se encontraba, creo que pude deducir que entre todo aquel batiburrillo se encontraban unos diamantes sin tallar, de un valor incalculable y había que comprobar si habían sido robados o alguien los había reclamado. Supongo que me debía corresponder alguna recompensa, pero no tenía ni idea de que parte me tocaría por semejante hallazgo, tampoco tenía muy claro si eran auténticas o no, una gran incertidumbre me dominaba.

 Observé que en la parte superior de la cueva había como una especie de cámara que sobresalía sobre la pared vertical en ella convergían varios túneles que se adentraban en las profundidades de la cueva, el techo aparecía sorprendentemente bajo sobre el saliente, y pensé en explorarla con ayuda de unas cuerdas.

Con el valioso hallazgo me encaminé hacia mi casa, sorprendía descubrir lo pronto que habían invadido las sombras aquel espacio convirtiéndolo en un paraje desolador, pero aunque la oscuridad pugnaba por apoderarse de aquel hermoso lugar, pude orientarme lo mejor que pude hasta llegar a mi casa. Pero ya me rondaba por la cabeza la idea de volver y escalar el interior de la cueva...

Pasé por delante de la casa de mi extraña vecina y sorprendida descubrí que se encontraba totalmente a oscuras, y no sólo eso, sino todas las que se encontraban alrededor, ni tan siquiera el suave aleteo luminoso de las farolas. La única luz era la que irradiaba el cielo que, en aquel momento, aparecía totalmente estrellado. La falta de iluminación me extraño, porque aquello significaba que aquel lugar carecía de alumbrado público, ni siquiera mostraba anuncios o letreros de neón con los que mitigar las tinieblas que se cernían sobre la urbanización.

Paralizada en medio de la oscuridad, comprendí que en aquel momento podía ser la única habitante en medio de un mundo que agonizaba rodeado de algo perverso que amenazaba con envolverme. Aquellas armoniosas formas que la naturaleza había delineado ahora se habían transformado en inquietantes formas de sombríos colores que me sugerían todo tipo de negros pensamientos y parecían revelarme la inminencia de un acontecimiento funesto. La oscura silueta del bosque cercano me pareció en ese momento la instigadora de una malvada conspiración silenciosa contra mi persona.

Contemplé con recelo como salía de una casa de la urbanización una sombra que parecía humear... ¿Qué era aquello que parecía flotar en el aire?. La veía avanzar lentamente, cuando estuvo más cerca, descubrí que se trataba de un hombre que llevaba la cabeza baja. Su pálida piel contrastaba con la noche.

Creí sentir una risilla que me pareció maligna y que me congeló la sangre en las venas. Sentí deseos de salir corriendo, aquello ya era demasiado, primero la extraña aparición de la niña en el acantilado y ahora ésto. Así que no frené mis deseos de salir corriendo.

Estremecida, corrí sintiendo el roce del aire frío y húmedo de la noche, deseosa por encontrarme protegida entre las paredes de mi casa, que no se encontraba demasiado lejos, así que apresurando el paso, llegué hasta la puerta, la abrí con dificultad, y por fin me vi bajo el cielo protector de casa. Encendí la luz y como por arte de magia,  en su interior se hizo la luz disipando la oscuridad y con ello todos mis absurdos temores.

Allí todo era más accesible y no experimentaba ninguna molestia mental ni física, todo era un relativo remanso de paz quebrantado por la inquieta actitud de mi perrita, que no dejaba de mirarme con sus acuosos ojos negros y el intenso temblequeo que agitaba sus extremidades, se comportaba como si hubiese visto al mismo diablo.

Tantas emociones me habían abierto el apetito, así que preparé una cena ligera y me puse cómoda para ver la televisión. Se me cerraban los ojos por el cansancio, cuando de pronto noté como si me estuvieran observando, así que dirigí una mirada a mi alrededor, con más miedo que 10 viejas, buscando un posible intruso... Pero sólo eran imaginaciones mías... Así que seguí viendo el programa, que trataba de unos muchachos que se dedicaban a explorar viejos edificios abandonados en busca de fantasmas.

El programa era bueno. En realidad era una nueva forma de tratar los programas de viajes, pero había situaciones en las que sentía mucho miedo porque siempre que lo veía experimentaba, ya fuera en invierno o verano, un frío tan intenso e irracional que sólo podía deberse al pánico que experimentaba ante las historias de fantasmas que aquellos jóvenes ofrecían en su programa.

Aquella noche, estaba miraba con fijación casi hipnótica el programa cuando sentí como si una mano me rozara el cabello de la nuca, me volví con rapidez pero no vi nada, debía ser pura sugestión ante lo que estaba viendo.

Casi dormida, apagué la televisión y me encaminé vacilante hacia el cuarto, lista para refugiarme entre  los brazos de Morfeo, porque ya no podía más....

Sentir el fresco aroma de las sábanas me relajó y no tardé en caer rendida entre las acogedoras almohadas, vencida por el sueño.

Una pesadilla me despertó sobresaltada, creía  haber oído un ruido en la parte superior de la casa... Pensé que sería algún ratón, pero la somnolencia me dominaba y opté por dejar las futuras inspecciones para la mañana siguiente a plena luz del día...

 Pese al sopor que sentía no podía relajarme y conciliar de nuevo el sueño.  Nerviosa decidí caminar un poco por la casa pensando que un poco de ejercicio me cansaría y podría dormirme sin problemas...

Cuando me acosté y la negrura más intensa me rodeaba  tuve la extraña sensación de que alguien se había sentado en el borde de la cama, noté perfectamente el movimiento que hizo cuando se hundió el colchón. Así que para disipar dudas, decidí dar al interruptor de la luz.  Allí no había nadie, pensando que todo era producto de mi imaginación, me quedé más tranquila...

Pero las cosas no quedaron ahí, la noche era cálida y empecé a acalorarme,  por lo que me destapé... En ese momento, sentí como una mano se deslizaba sobre la mía, como si me acariciara tiernamente... Pegue un brinco en la cama aterrorizada y aparté la mano de inmediato evitando cualquier contacto con aquel ente sobrenatural.

Para qué voy a mentir, me sentía tan asustada, tan atemorizada, que veía sombras por todas partes, en el quicio de la puerta de mi habitación, frente a la ventana...

Ante una situación tan límite opté por taparme con las mantas y quedarme completamente paralizada con la vista fija en el techo. En ese momento, descubrí lo que pululaba por el techo de la habitación, una inmensidad de pequeñas luminarias que se deslizaban en todas direcciones, cuando vi aquello sentí un terror tan grande que sólo atiné a cerrar los ojos con fuerza en un intento por borrar aquel fenómeno de mi mente.

Pero aquello era demasiado poderoso y no me dio tregua, cuando cerré los ojos tratando de anular la evidencia, aquello que flotaba en el techo de la habitación se dirigió hacia mi cuerpo y me cubrió por completo, sentí en aquel momento como una extraña energía, un extraño calor, que no sabría como definir que me subía desde las piernas hasta la nuca, recorría todo mi cuerpo como si una infinidad de alfileres me rozara. Paradójicamente, la sensación era muy agradable.

Suerte que no tenía ninguna dolencia cardíaca, porque seguro que habría podido tener un infarto y quedarme frita en aquel momento . Cerré los ojos e imploré:

..."Por favor no te materialices ante mi, porque no sería capaz de soportarlo, sé que existes, y con eso me basta"...

Mis deseos se cumplieron, pues todo cesó... y volvió a la normalidad... Y, al cabo de un rato pude dormirme...



domingo, 7 de julio de 2013

EL RAT PENAT, EL TERROR DE LOS CICLISTAS.



Hoy os voy a hablar sobre uno de los parajes más pintorescos de la provincia de Barcelona: EL RAT PENAT.

Un lugar que ha puesto de punta los pelos de punta al pelotón de la Vuelta. La mayoría de equipos se atemorizan al reconocer la cima del Garraf.

En estas pronunciadas pendientes entrenaba habitualmente Juan Antonio Flecha, pero antes también lo hacían José Luís Laguía en compañía de su amigo Perico Delgado. Otro de los habituales en esta escalada es José Pérez Francés, costumbre que todavía no ha abandonado, porque suele realizar cicloturismo por la zona.

Antiguos caminos de Sirga que el tiempo convirtió en sinuosas carreteras que recorren el macizo del Garraf. Impresionante paraje pintoresco que el mar ha convertido casi en un desierto. Cuando recorres sus viejos senderos tienes la sensación de que te encuentras en un paisaje lunar cuyas formas erosionadas ha sido modeladas por el tiempo. Esta barrera rocosa que delimita toda la franja costera nos permite contemplar unas impresionantes acantilados de vértigo sobre la costa Barcelonesa

Espectaculares barrancos y acantilados no exentos de peligro, como así lo indican las constantes huellas de frenado de los neumáticos que aparecen en la carretera y que acaban justo en el borde del precipicio, ya que los vehículos han de aminorar la marcha cuando se cruzan con otro vehículo.

La agreste belleza del Garraf, por los grandes desniveles del terreno se ha convertido en un acicate para los entusiastas de la bicicleta de montaña que la utilizan por sus descensos pronunciados, sus curvas cerradas y empinadas, pequeñas rectas y la exquisitez de los paisajes. Toda la espectacularidad del paisaje contrasta con el ancho de la carretera ya que es tan pequeño que transitar por ella puede convertirse en un peligro ya que se comen parte del otro carril casi en cada curva.

Si imaginamos este lugar invadido por la niebla, nuestra imaginación reviviría todos los mitos y leyendas que dan vida al Garraf. Un escarpado paisaje con mucha historia... y una auténtica prueba de fuego es aventurarse en este entorno privilegiado y en primera fila. Al poco tiempo de comenzar la ascensión ya se aprecia una buena vista del litoral, en la lejanía la delgada línea del horizonte separa el mar del cielo demostrando nuevamente que nunca estuvieron más
cerca. Abajo, la carretera serpentea, enfilada hacia la montaña.

Aquí os pongo unas fotos....


EL GALLO ANDONI




¡Buenas! Quisiera un buen gallo, que cubra a todas mis gallinas.

¿Cuántas gallinas tiene?

- Tengo 180 gallinas.

El Gallero va y le saca un gallo Francés,…

Enorme, fibroso, cresta levantada, ojos azules, tatuaje de los Rolling Stones Y piercing en el pico…

..."Tome este, es Philip Le Cock, éste no falla"...

El granjero llega con el gallo a la granja y le suelta…

El gallo sale corriendo, caza a la primera gallina, y le echa dos felicianos.

Agarra la segunda y le echa el primero… Cuando le está echando el segundo, se queda frito.

El granjero, dice:

- ¡Que mierda de gallo me vendieron, se zumba a dos gallinas y ya no puede más!...

El granjero agarra al gallo de la cresta, se lo lleva al gallero y le explica lo que le pasó.

El gallero se disculpa y le saca un gallo Japonés, imponente.
El gallo japonés tiene la cresta tiesa, los ojos grises y playeras Nike…

...Este es el “Nico Sumo”... -dice el gallero-… Pruébelo y después me cuenta.

El granjero se lleva el gallo japonés y lo suelta en el gallinero… El gallo sale lanzado… Se zumba a la primera gallina, agarra a la segunda y también… A la tercera, el gallo japonés le hace el 69…

Cuando está echándose a la cuarta gallina, al gallo japonés le da un síncope y cae muerto en medio del gallinero…

El granjero, enojado como nunca, coge al gallo por una pata y se lo lleva al gallero.

- “Este es el segundo gallo que me vendes y revienta como el lagarto de Jaén”..

Entonces, el gallero le saca un gallo Vasco...

Todo flaco,… Todo pelón,… Ojeroso,… Con resaca,…

Le dice al granjero:

- “Mire, señor, es lo único que me queda,… se llama Andoni" ...

A lo que el granjero dice:

- “¿Y qué voy a hacer con ESTO?..”

Al final le convence y se lo lleva, llega a la granja y lo suelta en el gallinero…

El gallo abre un ojo, esboza una lasciva sonrisa, se lanza y se zumba a las 180 gallinas, sobre la marcha.

A cada una se la zumba con una posición distinta, algunas de dos en dos,…

Luego pega una segunda vuelta y se las hecha a todas otra vez, ahora mirando para Almería.

Cuando termina con la segunda vuelta, sale corriendo hacia la marrana y se la zumba ......

El granjero, viendo el peligro, le agarra del cuello, le pega dos hostias y lo mete a la jaula, pensando:

¡¡¡VAYA FENÓMENO!!!

A todo esto, las gallinas alucinadas con Andoni… que Andoni esto, … que Andoni lo otro, … qué bien se entrega Andoni a la pasión,… qué bien me pica,… que si con tres al mismo tiempo,… y a ti qué te hizo,… y a mí me hizo esto y lo otro,…
Al día siguiente, el granjero suelta de nuevo a Andoni.
Le pega dos vueltas a todo el gallinero… dándole a todo lo que tenía plumas,… Ve a la cabra y se la zumba
¡SE ZUMBA AL GATO¡ ¡SE ZUMBA A LA VACA¡
El granjero, acojonado, decide pararlo… Lo engancha de la cresta, le pega dos guantazos y lo mete en la
jaula…

¡¡¡Jodido gallo, te vas a machacar a toda la granja, coño¡¡¡…
Al día siguiente, el granjero va a buscar al gallo y encuentra la jaula desarmada y rota…

En el gallinero, están todas las gallinas sonriendo, con las patas para arriba, la vaca y la marrana con el trasero colorado y cantando “limpio mi casiiitaaaaa”…

Todo el mundo hablando del Andoni…

El perro con el culo floreao y cara de mala leche,… La cabra suspirando,…

Y el granjero dice:
- ¡Noooooooooo¡ ¡Se me a escapado el gallo! Si entra en la granja de al lado, el vecino me mataaaa¡...

Coge el caballo (que cojeaba de los dos cuartos traseros) y sale en busca de Andoni.
Siguiendo siempre la pista dejada por el propio Andoni… Cabras abiertas de patas,… Tres ardillas derrengadas,… Un borrego poniéndose crema anti inflamatoria,… Un venado con hemorroides,… Una víbora usada de condón,…

De pronto, a lo lejos ve a Andoni espachurrao en el suelo.

Mientras unos cuervos negros esperan a que se muera...

¡¡¡Noooooooo!!! ¡¡¡Andoniiiiiiiii!!! ¡¡¡Se me murióóóó¡¡¡ ¡¡¡Encuentro un gallo de verdad y se me mueeeeeeereeeee!!!......
En medio del lamento del granjero,... Andoni abre un ojo,… Mira al granjero,…
Y, señalando a los cuervos, le dice:
- sssshhhhh... ¡¡¡Calla, cojones!!! ¡¡¡Me vas a espantar a las morenitas, hostia!!!


Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...