martes, 2 de agosto de 2011

"EL CUENTO DEL NIÑO MALO", DE MARK TWAIN




Samuel Langhorne Clemens (30 noviembre 1835 a 21 abril 1910), más conocido por su seudónimo de Mark Twain , fue un escritor estadounidense y humorista . Él es más conocido por sus novelas, Las aventuras de Tom Sawyer (1876), y su secuela , Las aventuras de Huckleberry Finn (1885), este último a menudo llamado "la gran novela americana ".



Había una vez un niño malo cuyo nombre era Jim. Si uno es observador advertirá que en los libros de cuentos ejemplares que se leen en clase de religión los niños malos casi siempre se llaman James. Era extraño que éste se llamara Jim, pero qué le vamos a hacer si así era.

Otra cosa peculiar era que su madre no estuviese enferma, que no tuviese una madre piadosa y tísica que habría preferido yacer en su tumba y descansar por fin, de no ser por el gran amor que le profesaba a su hijo, y por el temor de que, una vez se hubiese marchado, el mundo sería duro y frío con él.

La mayor parte de los niños malos de los libros de religión se llaman James, y tienen la mamá enferma, y les enseñan a rezar antes de acostarse, y los arrullan para que se duerman con su voz dulce y lastimera; luego les dan el beso de las buenas noches y se arrodillan al pie de la cabecera a sollozar. Pero en el caso de este muchacho las cosas eran diferentes: se llamaba Jim, y su mamá no estaba enferma, ni tenía tuberculosis ni nada por el estilo.

Antes por el contrario, la mujer era fuerte y muy poco religiosa; es más, no se preocupaba por Jim. Decía que si se partiera la nuca no se perdería gran cosa. Sólo conseguía acostarlo a punta de cachetadas, y jamás le daba el beso de las buenas noches; antes bien, al salir de su alcoba le jalaba las orejas.

Este niño malo se robó una vez las llaves de la despensa, se metió a hurtadillas en ella, se comió la mermelada y llenó el frasco de brea para que su madre no se diera cuenta de lo que había hecho; pero acto seguido... no se sintió mal, ni oyó una vocecilla susurrarle al oído: “¿Te parece bien hacerle eso a tu madre? ¿No es acaso pecado? ¿Adónde van los niños malos que se engullen la mermelada de su santa madre?”, ni tampoco, ahí solito, se hincó de rodillas y prometió no volver a hacer fechorías, ni se levantó, con el corazón liviano, pletórico de dicha, ni fue a contarle a su madre cuanto había hecho y a pedirle perdón, ni recibió su bendición acompañada de lágrimas de orgullo y de gratitud en los ojos. No; este tipo de cosas les sucede a los niños malos de los libros; pero a Jim le pasó algo muy diferente: se devoró la mermelada, y dijo, con su modo de expresarse, tan pérfido y vulgar, que estaba “de rechupete”; metió la brea, y dijo que ésta también estaría de rechupete, y muerto de la risa pensó que cuando la vieja se levantara y descubriera su artimaña, iba a llorar de la rabia. Y cuando, en efecto, la descubrió, aunque se hizo el que nada sabía, ella le pegó tremendos correazos, y fue él quien lloró.

Una vez se encaramó en un árbol, donde Acorn, el granjero, a robar manzanas, y la rama no se quebró, ni se cayó él, ni se quebró el brazo, ni el enorme perro del granjero le destrozó la ropa, ni languideció en su lecho de enfermo durante varias semanas, ni se arrepintió, ni se volvió bueno. Oh, no; robó todas las manzanas que quiso y descendió sano y salvo; se quedó esperando al cachorro, y cuando éste lo atacó, le pegó un ladrillazo. Qué raro... nada así acontece en esos libros sentimentales, de lomos jaspeados e ilustraciones de hombres en sacoleva, sombrero de copa y pantalones hasta las rodillas, y de mujeres con vestidos que tienen la cintura debajo de los brazos, y que no se ponen aros en el miriñaque. Nada parecido a lo que sucede en la clase de religión.

Una vez le robó el cortaplumas al profesor, y temiendo ser descubierto y castigado, se lo metió en la cachucha a George Wilson... el pobre hijo de la viuda Wilson, el niño sanote, el niñito bueno del pueblo, el que siempre obedecía a su madre, el que jamás decía una mentira, al que le encantaba estudiar y le fascinaban las clases de religión de los domingos. Y cuando se le cayó la navaja de la gorra, y el pobre George agachó la cabeza y se sonrojó, como sintiéndose culpable, y el maestro ofendido lo acusó del robo, y ya iba a dejar caer la vara de castigo sobre sus hombros temblorosos, no apareció de pronto para pasmo de todos, un juez de paz de peluca blanca, que dijera indignado: “No castigue usted a este noble muchacho... ¡Aquél es el solapado culpable!: pasaba yo junto a la puerta del colegio en el recreo, y aunque nadie me vio, yo sí fui testigo del robo”. Y, así, a Jim no lo reprendieron, ni el venerable juez les leyó un sermón a los compungidos colegiales, ni se llevó a George de la mano y dijo que tal muchacho merecía un premio, ni le pidió después que se fuera a vivir con él para que le barriera el despacho, le encendiera el fuego, hiciera sus recados, picara leña, estudiara leyes, le ayudara a su esposa con las labores hogareñas, empleara el resto del tiempo jugando, se ganara cuarenta centavos mensuales y fuera feliz. No; en los libros habría sucedido así, pero eso no le pasó a Jim. Ningún entrometido vejete de juez pasó y armó un lío, de manera que George, el niño modelo, recibió su buena zurra y Jim se regocijó porque, como bien lo saben ustedes, detestaba a los muchachos sanos, y decía que éste era un imbécil. Tal era el grosero lenguaje de este muchacho malo y negligente.

Pero lo más extraño que le sucediera jamás a Jim fue que un domingo salió en un bote y no se ahogó; y otra vez, atrapado en una tormenta cuando pescaba, también en domingo, no le cayó un rayo. Vaya, vaya; podría uno ponerse a buscar en todos los libros de moral, desde este momento hasta las próximas Navidades, y jamás hallaría algo así. Oh, no; descubriría que indefectiblemente cuanto muchacho malo sale a pasear en bote un domingo se ahoga: y a cuantos los atrapa una tempestad cuando pescan los domingos infaliblemente les cae un rayo. Los botes que llevan muchachos malos siempre se vuelcan en domingo, y siempre hay tormentas cuando los muchachos malos salen a pescar en sábado. No logro comprender cómo diablos se escapó este Jim. ¿Será que estaba hechizado? Sí..., ésa debe ser la razón.

Nada malo le pasaba. Llegó incluso hasta el extremo de darle una tableta de tabaco a un elefante del zoológico, y éste no le dio en la cabeza con la trompa. Esculcó la despensa buscando esencia de hierbabuena, y no se equivoco ni se tomó el ácido muriático. Robó el arma de su padre y salió a cazar el sábado, y no se voló tres o cuatro dedos. Se enojó y le pegó un puñetazo a su hermanita en la sien, y ella no quedó enferma, ni sufriendo durante muchos y muy largos días de verano, ni murió con tiernas palabras de perdón en los labios, que redoblaran la angustia del corazón roto del niño. Oh, no; la niña recuperó su salud.

Al cabo del tiempo, Jim escapó y se hizo a la mar, y al volver no se encontró solo y triste en este mundo porque todos sus seres amados reposaran ya en el cementerio, y el hogar de su juventud estuviera en decadencia, cubierto de hiedra y todo destartalado. Oh, no; volvió a casa borracho como una cuba y lo primero que le tocó hacer fue presentarse a la comisaría.

Con el paso del tiempo se hizo mayor y se casó, tuvo una familia numerosa; una noche los mató a todos con un hacha, y se volvió rico a punta de estafas y fraudes. Hoy en día es el canalla más pérfido de su pueblo natal, es universalmente respetado y es miembro del Concejo Municipal. Fácil es ver que en los libros de religión jamás hubo un James malo con tan buena estrella como la de este pecador de Jim con su vida encantadora.

ANDERS BEHRING BREIVIK, EL MONSTRUO DE NORUEGA




Una foto cedida a EFE por la familia de Johannes Buoe. Buoe tenía 14 años y era de Mandal, Noruega, y que también falleció en los atentados.


El 22 de julio de 2011 Oslo despertaba con el brutal doble atentado llevado a cabo contra el gobierno de Noruega por Anders Behring Breivik, un hombre de 32 años, "un fundamentalista cristiano" de tendencia ultraderechista, se ha confesado autor material de los ataques que causaron al menos 76 muertos el viernes. Una masacre sin precedentes en un país nórdico, pacifico y tranquilo.

Esta masacre genocida que es bastante más grave de lo que parece porque hasta hace poco estos psicópatas nacionalistas patrioteros de la extrema derecha daban golpes de estado o sacaban sus tanques a las calles. Hoy, como no pueden, ponen bombas contra los gobiernos de sus países y asesinan a inocentes compatriotas en atentados. Llegados a este punto lo importante es saber como es posible que un desequilibrado de esta índole haya podido conseguir las armas y los medios necesarios para realizar su masacre. Sabiendo eso, quizás, podamos evitar que todo eso pueda repetirse de nuevo. Porque la información que facilita la prensa no nos convence… ya que este terrorista ha utilizado armamento militar y esto no está al alcance de cualquiera…

Para estos desechos humanos masacrar unas criaturas que simbolizan un futuro prometedor, es una necesidad y un gran honor porque así sus nombres transcenderán mediáticamente en la historia de la humanidad. Sus crueles matanzas en colegios o colonias, ya sea vestidos de militares, con semiautomáticas o bombas de fabricación “casera” será su gran orgullo y la manera de manifestar su odio más radical hacia todo lo que signifique una oposición a sus ideas.

Anders formaba parte desde 2009 del foro de Internet sueco de neonazis "Nordisk", según informó hoy la organización Expo. En ese foro, 22.000 registrados debatían temas como "el poder de la raza aria blanca" y estrategias políticas para combatir la democracia.

Según la organización, en "Nordisk" también se registraron llamamientos a la violencia.
Expo es la organización líder sueca de VIGILANCIA Y OBSERVACIÓN de la escena radical de derecha que se dio a conocer por su socio fundador Stieg Larsson, conocido mundialmente por la autoría de la trilogía "Millenium" y fallecido en 2004.
Un ejemplo de personaje antisistema violento de ficción es Lisbeth Salander, la protagonista de Millenium, creada por Stieg Larsson, la cual es una personalidad casi psicopática y demoníaca, con una violencia extrema destinada a castigar injusticias sociales.

Pero, la realidad es otra. Muy simple. Y, da lo mismo que sea un fundamentalista nacionalista psicópata, ultracatólico, antiislámico, xenófobo, misógino, machista, violento, asesino, que odiaba a su gobierno porque eran tolerante y respetuoso con los musulmanes e inmigrantes. Todo escrito por el sujeto en su facebook y publicaciones patrioteras-xenófobas. Y tampoco quiero caer en el típico maniqueísmo de clasificar a unos como buenos y los otros, los malos. Aquí sólo hay una realidad y, además, muy dolorosa, la ultraderecha antigubernamental, golpista y genocida.

Sucesos como este no han dejado de acontecer, como ejemplo, ahí quedarán escritos en sangre en la historia de la humanidad los sucesos de Ocklahoma y Sri Lanka. etc..etc..

Básicamente, hablemos claro, Anders Behring Breivik es un despiadado psicópata y ahora se ha convertido en uno de los mayores asesinos de la historia. Este canalla ha matado casi a tanta gente como las víctimas mortales del atentado terrorista del 11-M. Al leer sus gustos y preferencias, queda claro que más allá de sus afiliaciones, es un descerebrado con instintos asesinos, y eso es lo esencial. Estoy convencida de que la mayoría de los familiares de sus 92 víctimas mortales desearía que existiese la pena de muerte en Noruega. Y en toda la Unión Europea, al menos en casos tan terribles como éste. Se debería abrir un debate serio sobre este asunto, porque una persona así no debería seguir viviendo. Yo no rezaré por su conversión, rezaré por sus víctimas y sus familiares, y por el restablecimiento de la pena de muerte en Europa para casos tan gravísimos como éste.

Se habla de que este hombre es UN FUNDAMENTALISTA católico, musulmán,(porque tengo entendido que acostumbraba a comer en un restaurante turco), masón o lo que sea. Estamos en el siglo XXI, se supone que debemos poseer la libertad y el entendimiento necesario para comprender que cada cual es libre de decidir su ideología dentro del total respeto hacia las demás.
Existen muchos musulmanes que respetan a los católicos y al revés. El problema no está en las creencias, sino en los fanatismos.
Mal que nos pese, en todas las ideologías existen fanáticos y así nos va.
Por lo tanto dejemos de atacar a cualquier religión, asociación o lo que sea por lo que una sola persona hace.

No me parece adecuado exacerbar la cosa: un perturbado, que se cree Rambo, ha matado a gente inocente. Ése es el lamentable hecho. Que su perturbación se aliase con otros extremismos, me parece secundario, porque se trata siempre de extremismos.
Es un fanático cristiano, nacionalista e islamófobo de extrema derecha. A ver que dicen ahora algunos ahora después de linchar, una vez más a los musulmanes en masa. ¿Se hablará de terrorismo cristiano?, ¿Se disculpará el Vaticano en nombre de todos los cristianos como tienen que hacer los musulmanes cada vez que un fánatico yihadista asesina? Buen momento para la autocrítica en los medios y para dejar de incitar al odio. Seguro que después del atentado algún musulmán se sintió señalado por parte de los de siempre. Ese doble rasero es profundamente racista. Ni yo tengo que pedir perdón por ser blanca cuando mata un asesino blanco, como en este caso, ni un atentado es musulmán o cristiano. Sólo tenemos que fijarnos en los grandes hombres de la humanidad encontraréis que todos ellos fueron masones…fueron -también- los gestores de la independencia de los pueblos del mundo…Anders Behring Breivik, no ha cometido ese crimen por ser masón o luterano, físico-culturista o Bob Esponja, sino porque está loco.

Empiezan a llegar muy inquietantes noticias de que Anders Behring Breivik acusa a ZP de haberse rendido a los islamistas y de reírse del ejército porque colocó a una mujer embarazada a su cargo.

La alianza de civilizaciones promovida por Zapatero es una de sus bestias negras, uno de sus mitos más odiados, algo muy lógico teniendo en cuenta que uno de sus principales objetivos es un exterminio musulmán y que el objetivo de sus asesinatos es provocar la confrontación que propiciaría el horror de sus crímenes ya que, según su infame lógica, surgirían los partidarios y los detractores del Islam, se enfrentarían en un conflicto civil en la calles de Noruega y mientras tanto él sería la estrella mediática de la televisión …

Ya se está investigando y se intuye que este personaje siniestro tiene relación con grupos extremistas de otros países europeos y por supuesto de españoles, cuesta creer que un descerebrado de tal magnitud tenga ideas propias y no se relacione con animadores, instigadores o cómplices(nacionales o extranjeros). Tampoco es de desdeñar la posibilidad de que tal atrocidad pueda volver a ocurrir en cualquier lugar del mundo, por ejemplo, en España, se supone que el padre tras las detención del hijo se ha refugiado en nuestro país, es decir, que es muy posible que este asesino haya estado entre nosotros y se haya relacionado con simpatizantes de la ultraderecha española, de ahí ese odio extremo por Zapatero y todo su gobierno. No me extrañaría lo más mínimo ya que hasta hace cinco años, fue militante y contribuyente del Partido del Progreso que con un porcentaje del 23% es la segunda fuerza política de Noruega. La ideología de este partido es de extrema derecha, con tintes xenófobos y populistas. Obsérvese que han buscado la palabra progresista en sus siglas para confundir al personal al igual que otro que yo me sé se apropió de la palabra popular….Tienen en común que los dos son PP. ¿Coincidencia?

No puedo negar que se me ha caído un mito pues siempre he pensado- y pienso- que España debe de avanzar hacia una socialdemocracia matriarcal homologable con la Noruega y este acontecimiento con 92 asesinados por un facha, no entraba en los esquemas que yo pudiera atribuir a un Noruego.

Volviendo a nuestra tierra, cada vez estoy más segura que nuestro porvenir inmediato tenemos que elegir a un gobierno de progreso y matriarcal(de verdad) que nos aproxime o iguale a Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca.. Pero el camino para conseguirlo será duro y lleno de sangre porque los enemigos de la paz y ….la vida nos acechan desde todos los puntos y la democracia exige convicciones sólidas y mucha constancia.

No quiero, de momento, analizar el papel de la religión en este acontecimiento tan doloroso, porque tampoco creo que sea importante. Sólo constato que Behring se define como ultracatólico y antiislámico.

NO ES NINGÚN SECRETO YA QUE FIGURA EN SU MANIFIESTO, ESTUVO EN GÉNOVA PARA QUE LO PUSIERAN AL DÍA SOBRE EL IDEARIO DE LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA. DESDE ENTONCES, ADOPTÓ A JOSÉ MARÍA AZNAR Y ROUCO VARELA COMO SUS GUÍAS ESPIRITUALES.

La policía y los servicios secretos de España, deben estar ojo avizor y tener muy en cuenta que, lamentablemente, tenemos células extremoderechistas que vienen de lejos y medios de comunicación que propician la reacción de ese caldo de cultivo.

Y, ahora quiero precisar que la masonería se encuentra detrás de las grandes revoluciones que han tenido lugar en Europa, aunque algunas se consideren burguesas como es el caso de la Revolución Francesa. También se convirtió en la gran obsesión del inculto Francisco Franco, que veía conspiraciones masónicas por todos lados. En cambio, no ocultaba sus simpatías por el Opus Dei, secta bastante más peligrosa que la masonería , aunque, en breve dejará de ser prelatura de la iglesia, pero aún en la actualidad es la gran fuerza que mueve los hilos del Vaticano, aunque están en lucha con los Legionarios de Cristo por conquistar sectores del poder en la iglesia.

Y, de las declaraciones de Rubalcaba, tan atacadas de nuevo por el PP y sus simpatizantes, sobre el atentado en Noruega: "le duele más" lo sucedido en Noruega porque las víctimas son parte de su "familia política", tengo que decir que es natural ya que los simpatizantes del PP sienten una rabia y un odio irracional hacia la figura de Rubalcaba y el PSOE, no han perdido la ocasión de insultarle, nuevamente. Ya estamos hartos de manipulaciones demagógicas y fascistas. Siento vergüenza ajena de que sigan con la instrumentalización política de las víctimas, encaminada a ganar votos en las elecciones.

Las declaraciones de Rubalcaba no serán nunca tan ruines y mezquinas como las que hizo el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, “el hijo político de Gallardón”, sobre las víctimas del 11-M, cuando les dijo que: …"cualquier día tendrían que hacer un monumento para las putas de Montera"…Claro son las víctimas que, según ellos, le dieron la derrota en las elecciones del 2004... Y, aún no lo han superado.

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...