miércoles, 31 de julio de 2013

ORBES, FOTOGRAFÍAS FANTASMAGÓRICAS O ABERRACIONES ÓPTICAS


El término "ORBE" es el nombre que se suele dar a un tipo de anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos. Suelen ser redondas y luminosas, y sus causas más habituales son la suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retro reflector de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (polen, gotas de agua, polvo, insectos...), fallos internos de los equipos que provoca que la luz reverbere provocando aberraciones ópticas...

En parapsicología los orbes, orbs, también llamadas esferas de luz, son esos círculos blancos o de color que en ciertas ocasiones, aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales y estén hechas o no con flash. También se han detectado en filmaciones de vídeo y en los mas diversos lugares. "El ojo no los ve normalmente".

El fenómeno de los ORBS se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han podido ser observadas a simple vista. La voz popular las relaciona con futuras apariciones de personas que fallecieron o entidades extraterrestres en "proyección", o incluso ángeles. ¿Pero qué son realmente los ORBES?

El investigador de lo paranormal Steve Parsons, de Para.Science, los ha definido como «anomalías brillantes y circulares en el interior de una imagen, aunque también se conocen otras formas angulares y alargadas. Pueden aparecer como anomalías únicas o múltiples y varían en color e intensidad». Según la teoría criptozoológica, estas esferas de luz son capturadas por la cámara desplazándose de forma controlada y se ha dicho de ella que mostraban inteligencia. Los defensores de esta teoría se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante. Muchos les consideran espíritus de seres queridos difuntos o incluso extraterrestres.”

Se ha podido constatar personalmente que estos orbes aparecen en momentos donde existe un estado de ánimo exaltado, generalmente bienestar, alegría, sentimiento, pasión, o donde acaba de mantenerse una conversación con alguien que exalta tu sensibilidad.

Como un elemento confirmatorio de su calidad espiritual o paranormal, se cree que aparecen especialmente en enclaves encantados, cargados con energía positiva, etcétera….


Este fin de semana planeamos cenar en la playa, disfrutando de la fresca brisa marina y de una increíble luna que nos pareció más hermosa que de costumbre. Sin olvidarnos del precioso espectáculo nocturno que nos ofrecieron los pescadores con sus cañas de pesca extendidas, ocupando la orilla de la Playa. Y ese constante tráfico de aviones entrando y saliendo del aeropuerto. Una fantástica visión que en más de un momento nos sobrecogió el corazón por la impresión, al menos a mí... De aquel momento nos quedaron el arrullo de las olas, la agradable compañía, aquel fresquito tan delicioso y unas fotos que son todo un misterio y el origen de este post...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...