sábado, 20 de junio de 2015

"ADA COLAU", CON ELLA LLEGÓ EL ESCÁNDALO




La nueva alcaldesa no lleva ni quince días y ya ha hecho más por Barcelona que todos los alcaldes que la han precedido…

Valiente, no titubea a la hora de tomar decisiones y actuar. Razón por la que ha recibido las críticas más duras… Pero, que más da, aquí ha sido la lista más votada y los que la hemos elegido ya sabemos porqué lo hemos hecho y tenemos la certeza de que esta maravillosa muchacha no nos va a defraudar…

Ada Colau ya apuntaba maneras cuando al poco de ser proclamada alcaldesa sorprendía a los medios amenazando con retirar la subvención de Barcelona para retener el GP de Formula 1, alegando que lo prioritario era garantizar los derechos fundamentales de las personas…

Esta medida preocupó a algún que otro empresario, pero no ha transcendido especialmente.

Es un "horror" que pretenda acabar con la especulación inmobiliaria, con los pelotazos, con los desahucios, con el 3% de la pobreza energética, con la malnutrición infantil, con los abusos de poder. Es “terrible” tener estos planes para la ciudad…. Pues, no, me parece estupendo; no importan ni los hoteles de lujo, ya hay bastantes; ni la formula 1 y los chanchullos del yerno de Aznar; ni las tonterías de la Diagonal y mucho menos la pista de Esquí en la Zona Franca.

La nueva alcaldesa es, para unos, la esperanza en esta crisis que nos azota; pero, para otros, se ha convertido en una especie de demonio inepto que no tiene ni idea de política y que, con sus medidas, nos aproxima más a Venezuela. Pero, esta gente demuestra estar muy mal informada, porque este ejemplo de gobierno ya se ha puesto en práctica en algún lugar de España, con resultados satisfactorios...Tal es el caso de "Vecinos por Torrelodones" que pese a los intentos del Partido Popular y Ciudadanos por desprestigiar tal iniciativa, ellos manifiestan con orgullo que van a cerrar la legislatura con cuatro años consecutivos de superávit con los que han podido reducir la deuda y llevar a cabo inversiones, eso sí dentro de la estabilidad presupuestaria. Y, no sólo eso, la citada población quiere convertirse en un ejemplo de transparencia y sus vecinos ya pueden consultar online de forma sencilla los presupuestos municipales, las partidas de gastos e ingresos y a qué se destina el dinero recaudado por sus impuestos


El 18 de junio de 2015, nos sorprendía con una grata noticia: “Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno y lo ha hecho porque no es un proyecto prioritario para Barcelona”…

Y, la verdad, es que la medida no puede ser más acertada, porque lo verdaderamente importante es frenar los desahucios, combatir la malnutrición infantil, paliar la pobreza energética y llevar a cabo proyectos asistenciales de desarrollo local….

Celebro que no se lleve a cabo este nuevo proyecto quimérico y absurdo de Hereu, una vieja reminiscencia del pasado olímpico de la ciudad, una nueva muestra más del narcisismo que caracteriza a la clase dominante catalana encaminada a favorecer a los grandes especuladores inmobiliarios que solo dejan instalaciones en desuso… Teniendo en cuenta que en Cataluña tienen gran arraigo este tipo de deportes y sin embargo queda evidenciada la infrautilización de sus instalaciones como son las del Estadio Olímpico, el Palacio de Sant Jordi, el velódromo, las piscinas de Picornell…. sin que por ello dejen de gastarse millones en su mantenimiento.

Una inversión de 2000 millones de euros y el "impacto económico" de 9.000. Un coste elevadísimo que nos endeudará aún más y repercutirá en la creación de nuevos impuestos, como pasó con Madrid y otros países, y si hay beneficios serán para los de siempre.

Ha tomado una sabia y ecológica decisión porque todo el proyecto supondría la degradación medioambiental de los Pirineos con la construcción de nuevas pistas, nuevas infraestructuras, nuevas edificaciones, carreteras, expolio de reservas de agua, tala de bosques … Y, todo encaminado a llenar los bolsillos de los promotores que las organizan y la poderosa oligarquía que nos gobierna.

La ciudadanía cada vez más empobrecida tiene que tolerar sumisamente el despilfarro y los desmanes propios de las políticas propagandísticas y de maquillaje de los representantes de una falsa democracia, siendo totalmente conscientes que ellos serán los que tengan que sufragarlos a fondo perdido, porque una cosa está clara, si hay beneficios no repercutirá ni uno sólo en sus bolsillos.

"LAS OLIMPIADAS: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA".

Si Trias es capaz confesar abiertamente que Barcelona se encuentra al borde de la quiebra técnica, sería una locura, una gran irresponsabilidad política y económica seguir adelante con la candidatura. Por una vez la dignidad de Barcelona no ha legitimado el latrocinio en una ciudad que parece haberse rebelado contra unos administradores que son incapaces de asumir su grado de culpabilidad en la crisis…

Además, la celebración de una olimpiada no supone necesariamente una mejora en la economía de un país, nuevas inversiones, turismo y publicidad, por el contrario, se puede convertir en una carga onerosa que puede ampliarse a varios años. En el caso de Barcelona supuso una inversión de un billón de pesetas y la gran cantidad de puestos de trabajo temporales que se generaron en la hostelería duraron solo los 21 días. El resto de los sectores no experimentó cambio alguno.

Los precios subieron hasta un 3% con respecto al resto de España, y aún no nos hemos recuperado… El precio de la vivienda se puso por las nubes y las viviendas destinadas a alojamiento de los atletas se pusieron en venta. Recordamos que durante mucho tiempo la Villa Olímpica permaneció deshabitada porque los propietarios de suelo y las empresas constructoras y promotoras que habían apoyado la organización de los Juegos intentaban lucrarse.

Nadie discute que los juegos olímpicos de Barcelona fueron un gran éxito, pero no se sabe a ciencia cierta a dónde fue a parar esa cantidad de dinero que se suponía debía ingresar en las arcas el estado. Sin embargo, sí que sabemos que la Administración tuvo que gastar dinero público en salvar sectores privados hoteleros para frenar la ruina en la que cayeron tras las olimpiadas, debido a que se vieron obligados a incrementar su negocio.

Renunciar a la candidatura ha recibido todo tipo de críticas. sobre todo en el programa de Ana Rosa Quintana, sus principales contertulios ha calificado de autoritaria a la reciente alcaldesa de Barcelona… Algunos de sus colaboradores hablaban del poco talante democrático de Ada Colau, alegando que la celebración de las Olimpiadas de Invierno en los Pirineos servirían para dar a conocer los Pirineos en el mundo, como sucedió con las de Barcelona.

Saber donde se encuentran los Pirineos no es una cuestión que se solucione con hacer turismo sino con la cultura, pero claro aquí la cultura es un bien social completamente prescindible porque no es algo lucrativo…

Ana Rosa y sus tertulianos se equivocan, más que aparecer en el mapa, lo que pretendían era borrarnos de una vez, aniquilarnos o simplemente convertirnos en colonias o reductos neofeudales al servicio de las grandes potencias mundiales.

La hipótesis del tonto más tonto se vuelve a cumplir, turismo o ladrillazo especulativo. Nadie es capaz de imaginar otra economía….

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...