jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS DOS HERMANAS, UNA HISTORIA CRUEL


Cuenta la leyenda que en la antigua Grecia existían dos hermanas que se profesaban un inmenso cariño. Eran las hijas de un rey griego llamado Pandión. Con el tiempo, se declaró la guerra con un país vecino y, el rey, para solucionar el conflicto, decidió entregar a Procne en matrimonio. La joven fue llevada con su flamante esposo, Tereo, pero pronto comenzó a echar de menos a su querida hermana Filomena, y mandó a su marido a que fuese a buscarla. Pero, Tereo, nada más contemplar a la hermosa joven quedó prendado de su gran belleza y por la linda voz que poseía, experimentando una violenta pasión por la muchacha que lo trastornó. Tras organizar el encuentro, Tereo idea un plan para poder poseer también a Filomena: Manda encerrar en el lugar de los esclavos a Procne, y manda un mensaje al padre de las muchachas, argumentando que Procne habia muerto, así que ahora le pedía la mano de Filomena, para continuar con su alianza. El padre confiado le cree y manda a su otra hija acompañada de una escolta.

Y, en el viaje de regreso a su hogar Tereo manda matar a los guardias y consigue satisfacer su deseo por la fuerza. Temeroso de que la joven revelase lo sucedido, le cortó la lengua y la encerró en un lugar seguro.

El cruel marido recibe un mensaje del Oráculo: Su hijo Itis morira a manos de un pariente cercano...meditando un poco sobre la situación, llega a la conclusión de que ese pariente es su hermano, asi que toma una gran hacha y lo mata, para evitar que se cumpla el Oráculo. Mientras tanto, Procne se ha enterado que su hermana está en Tracia, e inmediatamente, idea una forma de comunicarse con ella: Usando un bordado, relata toda la historia, con una sola frase en éste "Procne entre los Esclavos". Filomena recibe el mensaje y acude rápidamente al lugar donde habitaban los esclavos. Encuentra una gran puerta llena de cerrojos y cadenas; las quita y se reune con su hermana, quien no puede pronunciar palabra.

Entonces, Filomena consigue denunciar al violador ante su hermana, bordando lo sucedido en un tapiz que le muestra a Procne. Ésta al enterarse del ultraje e infidelidad del marido, loca de rabia, mata a su hijo, lo despedaza y se lo sirve guisado al marido. Cuando, Tereo, el marido, contempla horrorizado su festín enloquece y persigue a las dos mujeres por toda Tracia con un hacha en la mano, pero los dioses del Olimpo mediaron y se operó una metamorfosis, Procne se transformó en golondrina, Filomena en ruiseñor y, Tereo, el marido, en abubilla, un ave con aspecto guerrero, con su pico en forma de lanza y el orgulloso copete.

En otras versiones, Procne es el Ruiseñor y Filomena es la golondrina; y Tereo es convertido en un Halcón. Los tracios desde entonces no permiten que un ruiseñor ni una golondrina aniden en sus casas, por miedo a que Tereo venga y los mate.

RECETAS ESPECTACULARES DE COCINA


ESPECTACULAR RECETA

RECETA DE POLLO

1.- Un Pollo fresco de 3 Kgs.
2.- Rellenar con variedad de verduras sazonadas con ajo, sal y romero
3.- Preparar la charola con papel aluminio y precalentar el horno a 280 grados......
4.- Bañar el pollo con:
1 taza de Ron
1 taza de Brandy
1 taza de Cognac
1 taza de Whiskey
1 taza de Vodka
1 taza de Tequila
1 taza de Champagne
1 taza de Vino Tinto
1 taza de Vino Blanco
1 taza de Cerveza clara
1 taza de Cerveza oscura
5.- Empapelarlo muy bien con el papel aluminio grueso
6.- Se hornea el pollo a 230 por 1 hr.
7.- Se saca el pollo del horno.
8.- Se deja enfriar por 5 minutos.
9.- Se tira el pollo a la mierda y nos tomamos el caldito.


RECETA APROPIADA PARA NOCHEBUENA Y SI TE GUSTA PUEDES REPETIRLA EN NOCHEVIEJA.

"Receta de pavo al Whisky "




Ingredientes:
- Pavo de tres kilos.
- 1 botella de whisky.
- 150 gramos de panceta.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.
2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.
5º Meter el pavo en el horno.
6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.
7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.
8º Servirse otro belotasso.
9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.
10º Darle la güerta al babo.
11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.
12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.
13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.
14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.
15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.
16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.
17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.
18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.
19º Tomarse odro güisqui.
20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio puta sa bebio el wishhki y se a io.

EL TESORO DEL FARAÓN




Un faraón acumuló tantos tesoros como ningún de sus predecesores en el trono egipcio; y queriendo ponerlos a buen recaudo, mandó fabricar un erario de piedra formado de poderosos muros, uno de los cuales caía al exterior del palacio. Con toda malicia el arquitecto colocó en este muro exterior una de las piedras, de manera que fuese fácil de quitar por un hombre cualquiera.
Depositó el rey sus inmensas riquezas en el erario, y transcurridos algunos años, el arquitecto se sintió enfermo de muerte. Recordó entonces su ardid, y llamando a sus hijos les dio puntual razón de cómo se tenían que valer par mover la piedra y apoderarse del tesoro.
Cuando falleció el padre, los muchachos corrieron al erario y encontraron fácilmente la piedra, la sacaron del muro, penetraron por el agujero practicado y tomaron gran cantidad de dinero y joyas. Después de ello salieron, volvieron a poner muy bien la piedra en su lugar y regresaron a casa muy contentos.
Mas he aquí que al día siguiente se le ocurrió al rey visitar su tesoro, que hacía tiempo no inspeccionaba y descubrió el hurto.
-¿Cómo puede ser esto? -se preguntó asombrado, puesto que estaban intactos los precintos de las entradas.
A la noche siguiente, y a la otra, los hijos del arquitecto, codiciosos e impacientes entraron de nuevo a saco en el tesoro. En los días respectivos, el rey comprobaba los hurtos y se devanaba los sesos pensando como podría ser aquello; pero por más que cavilaba no acertaba a comprenderlo. Mas como quiera que los tesoros no podían salir por el aire, ladrón tenía que ser el causante, y puso una trampa para atraparlo.
Volvieron al tesoro los ladrones como moscas a la miel, y apenas entró el primero se sintió cogido en la trampa. Aterrado llamó a su hermano en su socorro; pero no le pudo servir de ayuda, y entonces tomó una resolución heroica.

-Córtame la cabeza y llévatela -dijo a su hermano- pues yo ya estoy perdido, y si me descubren y reconocen, morirás tú también.
Comprendiendo que no había otro remedio, el hermano hizo lo que se le mandaba; mas cuando llegó a su casa con la cabeza del muerto, la madre enloquecida por el dolor, le exigió que rescatara el cadáver para enterrarlo, pues de lo contrario, ella misma denunciaría los hechos al rey. El joven prometió a su madre que cumpliría su deseo.
Era una empresa dificilísima, pues el rey había colgado del muro el cuerpo decapitado y había dispuesto al pié una guardia numerosa, con la orden de que prendiera a cualquier persona que mostrara dolor ante el macabro espectáculo.
¿Qué hizo entonces el hermano?
Compró una recua de borricos y los cargó con vino.Y, cuando se acercó al lado de los guardias, empezó a jugar y bromear con ellos. De pronto, uno dijo un chiste y el ladrón fingió que le hacía mucha gracia y se rió a carcajadas. Haciendo como que le impulsaba aquel regocijo, obsequió a los guardias con un pellejo de vino. Cuando se acabaron, utilizó nuevas habilidades para vaciar nuevos pellejos y al cabo de un rato, los guardias yacían todos en el suelo completamente borrachos. El joven aprovechó el momento para descolgar el cuerpo de su hermano y huir.
Cuando el rey tuvo noticia de este lance, se quedó pasmado, no sintió inclinación a la clemencia, sino un gran enojo y deseos mas vehementes de atrapar al saqueador de su tesoro.
A tal extremo llegó su encono, que ofreció a su hija en matrimonio a quien le contase a la joven la peor acción y el más astuto ardid que hubiera cometido.
Caló en el joven la intención, y se arrojó a presentarse y a declarar la verdad; pero antes, cortó el brazo a un hombre recién muerto y lo puso bajo sus vestidos de manera que parecía el propio.
Presentado ante la princesa, ésta le hizo la pregunta acordada y él respondió:
-Lo peor que he hecho es cortar la cabeza a mi hermano, y mi mayor astucia, robar su cuerpo y burlar al rey.
La princesa intentó apresarle, pero sólo atrapó el brazo muerto mientras el ladrón huía velozmente.
Se maravilló el rey de tal modo ante la habilidad y audacia, que decidió perdonar al culpable y entregarle de verdad la mano de su hija, pues entendió que difícilmente hallaría para ella un hombre de mayor talento y valor, ni que mayor seguridad ofreciese a la princesa y al reino.


(Enviado por correo)

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...