…”¡Chicas!. Catalina ha respondido a nuestro comentario”... Exclamó Marina. El celular en sus manos parecía estar ardiendo…
…”¡Venga, venga, lee lo que ha dicho!”... La voz de Luzmaría sonó apremiante.
Marina leyó en voz alta la breve contestación de la bloguera.
…” Querida amiga, el “Circulo de los Milagros existe en el corazón de todas aquellas personas que poseen unas habilidades especiales y las usan pretendiendo conseguir el bien común… Un abrazo”... El tono de voz de Marina evidenciaba la decepción que sintió al leer la respuesta poco clara de la bloguera.
…”Ya, en el corazón de todas las personas buenas”... Ironizó Luzmaría.
…”No concreta, no se compromete, pero tampoco niega nada… Así que mi opinión es que ese “Círculo de los milagros” realmente existe y nosotras daremos con él, que por algo somos las nuevas “Ángeles de Charlie”…. Marina y Juana se dirigieron una mirada de socorro, como si pensaran, "estamos en apuros". Sin lugar a dudas su compañera estaba perdiendo el Norte…
La accidentada ausencia del “ojo que todo lo ve” del malogrado cíclope de google, acaparaba la atención de las tres atribuladas muchachas que no sabían qué hacer al respecto. La tenebrosa idea de tener que correr con los gastos del estropicio las tenía atormentadas… Sin embargo, no se perdieron la extraña figura de negro que avanzaba sigilosa hacia un caballo que se encontraba atado en el cercado del picadero de la posada… Las chicas se quedaron mirándolo con descaro, emulando al tórrido anuncio del obrero y las secretarias lujuriosas… El misterioso viajero iba tocado con un sombrero de ala ancha negro que ocultaba parcialmente sus rudas facciones. Completaba su indumentaria un vetusto abrigo negro que le llegaba casi hasta los tobillos Y una pequeña capa que cubría sus hombros. Así que muy discreto no era el hombre...
…” ¿Chicas, estamos en carnaval y no me he enterado?”... Se expresó con sarcasmo, Luzmaria.
…” No, si las cosas no han cambiado se celebra 40 días antes de la Semana Santa.. Pues eso, chicas, con la calor que hace y ¡esa indumentaria!, pues que se le van a cocer los huevos”... Le contestó Juana, reprimiendo en vano una carcajada.
…” Parece Jeepers Creepers , el espantapajaros asesino”... Dijo Marina, tratando de controlar el absurdo temblequeo que se había apoderado de sus piernas...Y, es que ella era el espíritu viviente del negativismo.
Como si el aludido hubiera escuchado sus palabras, se volvió hacia ellas dirigiéndoles una deslumbrante sonrisa "profident" y las saludó amablemente con una ligera inclinación de la cabeza. Sorprendió su extrema palidez. Pese a su gran delgadez era un hombre muy atractivo y varonil… Tanto que pareció hipnotizar a las mujeres con su ancestral hechizo masculino.
Las exploradoras de Google se ruborizaron imaginando que el atractivo desconocido hubiera captado el significado de sus palabras.
…”¿Habrá entendido lo que hemos dicho?”... Las palabras de Marina no podían ocultar la preocupación que sentía.
…” Pues claro, debe leer los labios y con su oído ultrasónico, se ha enterado hasta de lo no hemos dicho. No te atormentes morena, que tanto si nos ha entendido como si no, no vamos a tener más contacto con él… Así que mejor nos dejamos de tonterías y seguimos con lo nuestro, rumbo a esa “Región desconocida” que lleva de cabeza a Google, porque ya sabéis que Google es Google y lo demás son tonterías”... Le replicó con ironía la conductora.
Sin embargo, Luzmaría no apartaba la vista de las imponentes espaldas del hombre misterioso, por eso cuando captó la intensa mirada que les dirigió antes de encaramarse sobre las crines lustrosas del caballo antes de partir a todo galope.. Sintió que su corazón se aceleraba.
En aquel momento, se olvidó de “Región desconocida” y el objetivo que las había llevado hasta ese recóndito lugar del desierto…
…” ¿Y, si nos vamos detrás y vemos hacia dónde se dirige?”...
….”¡Estás loca!. No podemos hacer eso, alargaríamos muchísimo el viaje y tendríamos que dar explicaciones”...
…” No necesariamente... Además, si se desplaza a caballo, no creo que haya demasiada distancia… Si vemos que la cosa se alarga siempre podemos dejarlo. En última instancia, siempre podemos decir que el coche se ha averiado y que eso nos llevará unos cuantos días y apagamos todo lo electrónico para que no nos rastreen.”...Propuso Luzmaria.
…” Recursos desde luego no te faltan. Pero, no estamos aquí para salir detrás del primer macho que se cruza en nuestro camino. Tenemos que ser unas buenas profesionales y no comportarnos como unas vulgares cotillas. Pero, ya te entiendo, pasa que la carne es débil y a veces la tentación está para eso, para sucumbir... Por eso, porque no somos perfectas y la vida sin ese punto de locura improvisada, sin ese toque de aventura que nos lleva a sobrepasar todos los límites y enfrentarnos cara a cara con el peligro, carece de alicientes. Porque no me negaréis que ese tipo es raro de narices y eso de que utilice como medio de transporte un caballo aún me extraña más todavía"… Expresó Juana, aceptando la delirante propuesta de su compañera, ante la impotencia de Marina que seguía sin ver con buenos ojos el cambio de planes propuesto por sus compañeras.
..."Mirad, nos lleva una buena delantera, lo que nos permitirá seguirlo sin que sospeche nada”... Manifestó Juana, ante la mirada ceñuda de Marina que no se mostraba muy partidaria de seguir a nadie. Y, menos si tenía un parecido remoto con Jeepers Creepers. Igual el pobre hombre era inofensivo, pero su mente le decía que estaban metiéndose en un lío muy gordo… Ella estaba en desventaja con respecto a sus amigas. Y, supo, que seguir a aquel personaje que parecía extraído de un relato de ciencia ficción, les iba a crear más de un infortunio. Pero, qué es la vida sin ese aliciente que te lleva a vivir situaciones extremas que por lo menos te hagan sentir una pura descarga de adrenalina que haga latir tu corazón con fuerza.
Las mujeres reanudaron el viaje en pos del intrigante viajero. En la inmensidad de la Panamericana el jinete negro se había convertido en apenas una mancha negra en la lejanía. Luzmaría aceleró, pues corría el peligro de perderlo de vista de manera repentina. Apretó a fondo el acelerador y el cíclope salió disparado rasgando el aire…
La distancia se fue acortando paulatinamente, hasta que en un punto del camino las chicas vieron como el vaquero abandonada la carretera y se dirigía hacia la derecha, había tomado el desvío que conducía a la famosa mano que emergía del desierto…
….” ¡Luzmaría - Grito Juana, que ha tomado el desvío que lleva hasta la mano de Irarrázabal… Lo vamos a perder!”... La aludida, dio tal acelerón al vehículo, que el motor rugió, al subir de revoluciones. Al final alcanzaron el desvío antes de lo previsto. La figura del jinete ahora se apreciaba con total nitidez en la lejanía.
..." Ya me he dado cuenta. No estoy ciega"...
La mano emergente del desierto, era un monumento en honor a las víctimas y desaparecidos de la tortura e injusticia durante el régimen militar de Chile. Una mano que parecía una llamada de atención desde lo más profundo del "inframundo" a unas mujeres que seguían empeñadas en perseguir el peligro...
De pronto, un extraño resplandor rojizo se extendió por el cielo del desierto. El imprevisto fenómeno atmósferico atemorizó a las muchachas. Contemplaron perplejas las bandas luminosas que se deslizaban sinuosas sobre sus cabezas. Nunca habían presenciado semejante explosión de luz. Por un momento, creyeron que “el fin del mundo” estaba próximo.
…¡Qué penoso que el cíclope haya perdido la cámara. Registrar tal fenómeno hubiera sido un hito en la historia de Google!”...
… “Pues, sí que es una pena, pero que le vamos a hacer”... Luzmaria no ocultó la pena que sentía al pensar en el acto vandálico que su coche había sufrido.
Sin embargo, justo en ese preciso momento en que el firmamento y luminoso fenómeno celeste acaparaba toda su atención. El jinete negro y su caballo misterioso habían desaparecido de la carretera.
Las exploradoras de Google captaron el hecho de inmediato...
..." ¡Por Dios! Ha desaparecido ante nuestras narices, y nosotras embelesadas con el fenómeno no nos hemos dado ni cuenta...
..." ¡Vámonos, no quiero continuar!.. Esto pinta mal!"... Exigió Marina, aterrada.
..." Luzmaría, tenemos que abandonar este lugar de manera inmediata, -Juana corroboró las palabras de Marina- lo de la mano ha sido como una señal, como si desde el más allá se nos advirtiera sobre un peligro que nos acecha... Da la vuelta y continuemos con lo nuestro... Jamás tuvimos que ir detrás de ese hombre"...La chica concluyó, sin dejar de mirar la carretera con aprensión.
Pero, Luzmaria estaba intrigadísima y tenía que cerciorarse. Aquello no era un enigma. Los misterios solo eran creaciones literarias sobre inciertos peligros. Y, ella tenía que investigar por su cuenta... Aquel hombre no podía haber desaparecido sin más... Así que sin tener en cuenta las objeciones de sus compañeras, siguió conduciendo hasta el lugar donde se levantaba la mano... Y, cuando llegó, haciendo caso omiso de los ruegos de sus amigas, se apeó e inspeccionó el lugar.
La mano del desierto aparecía más solitaria que nunca, grande y poderosa, parecía clamar al cielo... Un lugar que solía estar muy concurrido, en aquel momento irradiaba un aire de desolación y clemencia difícil de ignorar. Luzmaría la contempló en silencio y con las emociones a flor de piel, transmitiéndole todo el dolor y la impotencia que quería representar.
Una vez examinado el lugar, no apreció nada raro... Así que decidió abandonarlo... Pero al darse la vuelta, vio al jinete a lomos del caballo ante sus ojos, como si de una aparición se tratara. Desde su impresionante altura la contemplaba con una deslumbrante sonrisa que en ese momento le pareció más diabólica que nunca...
Luzmaría corrió hacia el cíclope como si una furia de la antigüedad la hubiera poseído... En el interior, fue recibida por sus amigas que parecían haber caído presas de un estado catatónico. Un silencio opresivo se cernió sobre las tres mujeres, cuando la conductora puso el coche en marcha y partieron rumbo a Tiahuanaco y la supuesta "Región desconocida". Quedaron atrás las carcajadas estentóreas del extraño personaje. La lejanía las fue apagando.
***
Mientras tanto, en un modesto piso, en un barrio de la perifería.. Una mujer permanecía ante el teclado de su ordenador tratando de dar vida a su nuevo relato ambientado en tierras andinas. Cuando su hermana entró hecha una furia en el lugar donde se encontraba..
…”¡Tú estás loca o qué, cómo se te ocurre decir que la iglesia organizó una cruzada en occidente contra los primitivos y auténticos cristianos. Algo que todo el mundo sabe, pero que nadie osa decirlo abiertamente… Sé por dónde vas y lo qué pretendes, y yo te pido que no sigas, por favor…Quédate callada, aunque sea por una vez.
…”¿Tienes miedo, y no deberías.. Porque eso es cobardía… ¿No te has planteado que quizá el 2º advenimiento de la Iglesia trate precisamente de eso, de revelar la “verdad", que Jesucristo se emparejó con María Magdalena, perpetuándose con ello su precioso linaje, y que en la actualidad existen descendientes que lideran y siguen sus enseñanzas"…La pasión dictaba las palabras de la bloguera.
…” Bueno - Dijo la hermana más calmada- Pero no reveles quien es el verdadero Anticristo”... La hermana recibió una mirada ceñuda de Catalina, pero en cambio solo atinó a decir”...
…”Tranquila, no voy a tratar más ese tema… Lo que menos deseo es amargar y causar preocupación a mi familia”... Catalina mintió, porque su capacidad para comunicarse excedía a las exigencias de su mente de quedarse callada. No podía ocultar nada que no estuviera a la vista de todo el mundo….Y, además, a quién le importaba quién era el auténtico Anticristo… Si se piensa un poco “la verdad está ahí fuera” a la espera de que nosotros la descubramos.