lunes, 29 de noviembre de 2010

ENIGMAS Y MISTERIOS DE MONTSERRAT


MONTSERRAT se encuentra a 37 kilómetros de Barcelona, enclavada en pleno corazón de la provincia de Barcelona, es un magnífico macizo montañoso de perfiles suaves y muy erosionados, y la montaña mágica más emblemática de los catalanes. La elegancia, la magia y el desafío de sus paredes verticales la han convertido en un símbolo espiritual y nacionalista. Destaca por ser el lugar donde aparecen los extraterrestres porque tenemos una cita puntual, con ellos, cada 11 de noviembre a las 23 horas, en un rellano anexo a la curva frente a la ROCA FORADADA, es una especie de agujero triangular por el que pasan los últimos rayos del sol.

La Leyenda dice que… "hace muchos siglos en una bucólica tarde de pastores y rebaños de esquilas y caramillos, una vivísima luz brilló en los montes, embelesando el ánimo y la vista de los pastorcillos que corrieron a participar a su párroco tan deliciosa como inexplicable fenómeno. Congregada toda la gente en los alrededores para observar la extraña luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía la misteriosa luminiscencia mientras que angélicas melodías bajaban de las alturas… entonces el párroco corrió con la noticia a una alta personalidad eclesiástica de nombre Gotomaro, supuestamente Obispo de Vic, quien en unión de numeroso séquito, halló a la virgen en una oquedad de la roca, morena de color, y con humildes y sencillas vestiduras…".

MONTSERRAT alberga en su interior un mundo subterráneo, al cual se puede llegar a través de una serie de cuevas y galerías cuya existencia sólo conocen los monjes del monasterio. Se sabe que interiormente está recorrido por un río subterráneo y que también alberga un lago en sus entrañas. Y, dicen las habladurías que cuando llueve en exceso, éste de desborda y sus aguas brotan por todas partes formando pequeñas cascadas, que aumentan el atractivo de esta singular montaña.

En MONTSERRAT se espera, a nivel inconsciente, que sea el lugar donde se espera que se produzca la "revelación final", porque esta montaña esta considerada, tradicionalmente, como una montaña mágica. Se ha hablado reiteradamente de conjunción energética de radiaciones telúricas y cósmicas y de elementos mitológicos, como el Santo Grial, las cuevas sin salida, y la presencia de luces extrañas, entre otras muchas leyendas.

Pasear por MONTSERRAT aporta al espíritu un estado de placentero sosiego, pero si te aventuras por las partes más altas del macizo, que es donde reside toda la magia telúrica de montaña, y luego vas descendiendo hasta el monasterio por un sendero pedestre que va zigzagueando por las laderas del macizo, la sensación que se experimenta puede ser un tanto inquietante. Porque, en la soledad de la montaña, notas la sensación de que te están vigilando y tienes, constantemente, la necesidad de ir mirando hacia atrás, como si esperaras ver a alguien siguiendo tus pasos.

Dentro de los grandes misterios de MONTSERRAT está la desaparición de personas que nos hace pensar en las más diversas hipótesis, pero sin concretar ninguna ya que esas personas desaparecidas a la fecha siguen en el limbo del silencio o en un mundo inimaginable para nosotros.

La noche de Sant Joan de 1975 desapareció sin dejar rastro el vecino de Collbató "En Pep" de Can Rogent. Luego de estar ayudando en la extinción de un incendió desapareció en una zona llana, fácil de andar y donde no había ningún peligro eminente. El grupo de amigos que le acompañaba y Fuerzas de la Guardia Civil, acompañada con perros rastreadores durante varios días trataron de encontrar por lo menos el cuerpo del desaparecido, pero nunca más se tuvo noticias respecto de Pep.

Otra desaparición es la de "En Jorba" el popular guardabarreras del cremallera de Montserrat, quien conjuntamente con su fiel perro que le ayudaba en su faena desaparecieron sin dejar rastro en el año 1980.

En el año 1985 también desapareció la señorita Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas y hasta hoy en día tampoco existe una explicación lógica a su silencio tan prolongado.

ANCIANO PIDE QUE LE ENTIERREN CON EL MÓVIL Y LE LLAMEN PARA VER SI HA MUERTO.




Londres.- Un británico de 72 años, fallecido en un incendio, fue enterrado junto a su celular en cumplimiento de su último deseo, que era que le llamasen sus amigos una vez que estuviese dentro del féretro.
George Ball dejó dicho antes de morir que su servicio fúnebre sólo podría celebrarse si no respondía a la llamada, pues sólo así se demostraría que no estaba gastándoles una broma.


Cientos de personas asistieron al funeral del hombre, soldador de profesión, en la localidad inglesa de Bradwell, condado de Staffordshire, según informa hoy el diario The Daily Telegraph.
Helen Kara, que dirigió la ceremonia, que tuvo carácter humanista y no religioso, explicó a los congregados que uno de los amigos del difunto le había preguntado una vez qué debían hacer con él cuando muriese.

A lo cual George respondió: “Podéis poner mi teléfono celular en el féretro y llamar a ese número y entonces yo me levantaré y diré “hola” y todo habrá sido una broma”.

Un miembro de la congregación llamó entonces al número del difunto, que sonó dentro del féretro, pero sin obtener respuesta, por lo que se decidió continuar con la ceremonia.

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...