Soy la administradora de un foro de internet con decenas de miles de usuarios y puedo decir que nunca he tenido ningún tipo de problema con los participantes en el foro. Por lo general, suelen ocultar su identidad tras un nick, que viene a ser algo así como un pseudónimo o un alias. Algunos demuestran un gran alarde imaginativo a la hora de escogerlos y en más de una ocasión me quedo con las ganas de preguntar el significado.
Hasta hace poco mi único quebradero de cabeza era no contribuir de manera involuntaria al soporte inocente del fraude, actuando de inmediato en la eliminación de aquellos mensajes que vulneraban el copyright si no quería afrontar una demanda. Hasta el día de hoy era una cosa sencilla, nada del otro mundo. Sin grandes pretensiones había sido de gran utilidad dando respuesta a todo tipo de consultas, llegando incluso a buscar la cooperación de los mismos usuarios de la web en la solución de las preguntas llegando a un grado de interacción muy aceptable.
La política de privacidad del foro era únicamente un medio de comunicación, debate y consultas-repuestas entre sus usuarios, previamente registrados. Estaba totalmente prohibido la publicación de mensajes con contenido racistas, sexistas o discriminatorios. Este tipo de comentarios siempre los he considerado una falta de respeto gravísima y los castigaba con la expulsión del foro a los autores que cometían este tipo de falta.
Mi mayor preocupación era solventar las contingencias que se pueden presentar con los sistemas, tales como problemas de configuración con la impresoras, antivirus eficaces, configuración en harware actualizadas... En fin todo lo que se deriva de los sistemas informáticos en relación directa con la red.
Todo se complicó el día en que apareció una extraña consulta en mi foro: "¡AYUDA, CREO QUE SOY UN FANTASMA!
Cuando vi aquel comentario supe de inmediato que los usuarios que participaban en el foro iban a cebarse cruelmente en aquella persona, y no me equivoqué. La debilidad humana que transmitía aquel mensaje sólo consiguió despertar todo tipo de respuestas desafortunadas, desde el simple comentario irónico o jocoso, hasta las imprecaciones más crueles e insultantes.
El autor de la consulta había llegado a esa triste conclusión porque, según él, cuando se tropezaba con un vecino en la escalera de su casa y le saludaba cordialmente, le giraban el rostro y no le correspondían al saludo... Incluso, cuando se conectaba al Facebook, nadie reparaba en sus publicaciones. Pensaba que había debido de morir repentinamente y su cuerpo yacía sin vida en casa, sin que nadie se hubiese percatado. Y, ahora, convertido en fantasma se veía obligado a vagar como un alma en pena...Quería saber qué debía de hacer para escapar de esta situación que tanto lo angustiaba...
Comentaba amargamente:..."Vivo lentamente la muerte en vida de los que son ignorados. Nadie me ve, no pueden, soy invisible. Cómo puedo liberarme de esta cruel existencia que te lleva a no ser nada, apenas una simple mota de polvo que se deposita lentamente y nunca desaparece"...
Las respuestas no se hicieron de esperar y la crueldad se cebó con el pobre "fantasma" desorientado y hubo de todas clases y colores, llenas de maldad ...
Uno de los foreros, que se ocultaba bajo el nick de Anon, se burló diciendo: "Busca a Melinda, la de la serie de "Entre fantasmas" para que te ayude a encontrar la luz"...
Otro, que respondía al nick de Nerón, con su gran alarde de crueldad demostró estar a la altura del emperador romano al que le tomó prestado el nombre, cuando le dijo: " te buscas en el país a algún centro de rehabilitación para los drogadictos, te ingresas, y espera a ver si con un poco de suerte pierden la llave"
Un musulmán cuyo nick era "Alibabá" aportó su granito de arena con el comentario: ..."Alá es grande y Mahoma su profeta"....
"El samaritano", Testigo de Jehová confeso, se sintió provocado e inmediatamente lo borró y en su lugar escribió:
..."Dios es nuestro amparo en los momentos difíciles".... La frase duró bien poco, pues sufrió la misma suerte que los comentarios anteriores ya que fue eliminado por Lenín que, además, justificó su acción alegando que en el foro sobraban comentarios de esa índole, que aquel sitio no estaba creado para realizar proselitismo. En respuesta recibió todo tipo de insultos por parte del Testigo de Jehová ya que su defensa de los valores evangélicos lo convertía en un autentico fanático que se empeñaba en esgrimir la premisa de que toda la verdad se encontraba en la Biblia.
El ateo respondió con un copy-Paste llamando hipócritas, mentirosos y maricas a los Testigos de Jehova, la cosa ya iba degenerando y comprendí que con la poca tolerancia de los fanáticos del foro estaba perdiendo el control y en modo alguno iba a conseguir paliar las tribulaciones del desgraciado "fantasma desorientado".
Comprendí que los comentarios del foro estaban degenerando y si no lo remediaba pronto podría desencadenarse una pequeña Guerra Santa entre los usuarios. Cuando ya me estaba pensando intervenir como moderadora para aliviar la tensión, apareció un comentario lleno de malevolencia, que hería la sensibilidad sólo con leerlo.
Inodoro Durex, le aconsejó..." Si quieres saber si eres un verdadero fantasma, intenta atravesar la pared o te tiras por la ventana a ver si consigues volar, si no consigues lo que te propones entonces es que eres una persona normal y corriente que no le importa a nadie porque eres un tarado"...
Y, al final, llego el más cruel de cuantos se habían vertido en el foro, el individuo que se apodaba "Master del Universo" se había inspirado en una leyenda urbana muy conocida, destilaba auténtico veneno. La persona que había escrito aquellas palabras tenía un alma muy sucia.
La respuesta era :
"¿Conoces la historia del espejo, te pones delante y pronuncias tres veces la palabra tarado
tarado
tarado
tarado
Si, efectivamente, eres un fantasma".
Aquella confesión en boca de una persona llena desesperación y vulnerabilidad me pareció de una rotundidad brutal, y las respuestas llenas de odio que recibió en contestación, me hicieron sentir incómoda por la gran maldad que desprendían. Antes de eliminar aquellas mezquindades e insultos, decidí incluir mi opinión en el foro con una nota de la Administradora. Una vez borrados los comentarios, anuncié que si insistían en dirigirse en tales términos a cualquier participante serían considerados usuarios spamers y serían bloqueados.
Finalmente, me dirigí al "fantasma desorientado" y aunque no soy una entendida en temas psicológicos traté de darle un poco de ánimo que me parece que era lo que aquel pobre hombre estaba pidiendo. Buscaba contacto con personas con las que poder hablar sobre su soledad y aislamiento. Pero la manera de plantearlo no había sido la más acertada.
Pero yo sentía como iba creciendo la ira y la impotencia en mi interior ante el maltrato criminal que el pobre hombre estaba sufriendo. Sus palabras evidenciaban una desesperación tan abrumadora, profunda y desgarradora que era incapaz de soportar y luchar contra los conflictos que se le presentaban, porque cuando se pierde la esperanza, el temor y la desesperación se apoderan de nuestras vidas ya no existe forma alguna de escapar a esas circunstancias miserables.
Ante tanta maldad decidí intervenir para dar por finalizado el asunto y acabar de una vez por todas con los insultos que estaba recibiendo el "fantasma" que curiosamente, parecía no afectarle, porque no había respondido a nadie y parecía ausente.
31 DE OCTUBRE, HALLOWEEN
Un silencio absoluto imperaba en la ciudad nocturna. La luna iluminaba los grandes ventanales de un edificio otorgándole una apariencia plateada. En el interior, sentado frente a su ordenador, un joven estalló en una sonora carcajada cuando terminó de escribir su comentario en el foro..
"Será posible, mira que escribir en un foro que es un fantasma... ¡Hay cada uno!... la gente ya no sabe qué hacer para llamar la atención... ¡Desde luego que eres un fantasma!" Pensó.
Identificado como Anon, acababa de escribir:
..."Busca a Melinda, la de la serie de "Entre los muertos" para que te ayude a encontrar la luz"...leyó en voz alta su comentario y sonrió orgulloso de su ocurrencia.
Aunque la actividad que realizaba en aquel foro le parecía intrascendente, casi un juego, decidió que antes de seguir navegando por internet echaría una ojeada a los demás comentarios vertidos en el foro, y comprendió que el comentario del pobre "fantasma desorientado" había sido ridiculizado y convertido en un objeto de escarnio por varios miembros de la comunidad.
Aquel entretenimiento ya le aburría demasiado y decidió abandonar el foro, dedicándose a buscar información sobre una leyenda urbana cibernética escalofriante. Aunque sabía que ya corría por la red hacia tiempo, no la tomó en serio porque estaba inspirada en una serie anime japonesa. Navegando por internet buscando información, encontró varios artículos de prensa relacionados con el tema y ello despertó el interés sobre la cuestión, reavivando sus deseos de investigar sobre el tema.
La información sobre el asunto que había encontrado trataba sobre el suicidio de siete jóvenes que frecuentaban la misma web. Todos respondían a un perfil similar, un círculo de amigos adolescentes que se comunicaban entre sí y frecuentaban la misma página de Internet. Por medio de una grabación se dejó constancia de que detrás de las muertes es posible que existiese un "pacto suicida" en la red.
La enigmática leyenda urbana trataba sobre la existencia de una página web maldita que sólo se activa dos veces al años; una, se produce en la noche que va desde el 31 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, y que coincide con la festividad de Todos los Santos; la otra, tiene lugar en la noche que va desde el 30 de Abril hasta el 1 de Mayo, es decir fecha que se corresponde con el Día de Walpurgia o noche de las Brujas.
Es un poco difícil dar con ella porque los demás días del año permanece inactiva, vacía de contenidos y solo aparecen anuncios de publicidad un tanto atípicos, pero cuando llegan los dos días mencionados, la página cambia su interfaz y se vuelve negra con una especie de puerta con candado.
Si quieres entrar tienes que esperar a que se rompa, cuando eso se produce se te ofrece la triple opción de Dar, Entrar o salir, si decides salir, entonces el PC se apaga, sin poderse reiniciar, y la página desaparece, volviendo a aparecer la típica interfaz blanca con publicidad como si la página no existiera.
"Jigoku Tsūshin" que así se llama la página web, esta dedicada a aquellas personas que quieran vengarse. Sin embargo, eso cuesta un precio, primero se debe sellar un contrato con la mujer que da nombre a la web antes de que se lleve a cabo la venganza.
Los únicos contenidos de la misteriosa web son la palabras escritas en japonés "Nos vengaremos por ti" y un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de "Enviar". Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, la chica del infierno, o recibirá su visita. En su encuentro con Enma Ai, esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado al cuello. Se acepta el contrato si tiramos del hilo rojo y, entonces, la venganza cobra forma enviando al infierno a esa persona que tanto odias.
Parafraseando a Confucio "antes de embarcarte en un viaje de venganza cava dos tumbas", porque el precio es muy alto, la chica del Infierno se lleva la vida de tu enemigo a cambio de la tuya propia, una marca en el pecho indica que tu destino esta sellado...
Anon colocó el nombre de la web en la barra de direcciones, el buscador le llevó directamente hasta una web con una extraña interfaz, contemplaba como parpadeaban sin cesar imágenes terroríficas, extraños signos cabalísticos y
letras fosforescentes aparecían y desaparecían a velocidad vertiginosa, iluminando la negra pantalla como enormes bits incandescentes...De pronto, apareció el número de la bestia, 666, cayendo en cascada como si fueran goterones de sangre inundado la pantalla. La interfaz contaba con unos estridentes efectos de sonido brutales, alaridos, llantos, risas demoníacas todo ello hacia pensar que aquella web era un dominio del mismo infierno..
En ellas, apenas daba tiempo a ver escenas de guerras con ejecuciones y seres humanos torturados al límite y en primer plano aparecía un reloj de arena invertido, derramando lentamente su contenido... Anon contempló horrorizado como la pantalla del PC se tiñó toda de sangre y al final se apagó. Todavía no se había recuperado del susto cuando el monitor cobró vida nuevamente y se encendió emitiendo una especie de pitido luminoso que le pareció el latido de un corazón, el suyo propio.
En la pantalla negra apareció la Puerta y el candado. Anon comprendió que había dado con la dichosa página, con recelo esperó a que el candado se abriese, tras un tiempo que amenazó con hacerse eterno, el candado por fin cedió y condujo a tres opciones: DAR, ENTRAR O SALIR
Anon decidió entrar y dio con una pantalla negra donde esperaba encontrar el título en japonés donde se suponía que debía poner “Nos vengaremos por ti” y abajo un recuadro donde debía escribir el nombre de la persona de la que se quería vengar o a la que más odiaba.
No dudó, aquello era un juego inocente, así que decidió participar, tardó unos instantes y al final escribió un nombre...
Pero nada de eso, un rostro de bellas facciones con el cabello flotando en el aire le contemplaba desde la pantalla del ordenador, parecía que quería taladrarlo con la inquisitiva mirada de sus bellos ojos negros. Era una mujer sobradamente conocida la que aparecía en aquella pantalla.
Una sensual sonrisa se dibujó en sus labios cuando pronunció:
¡¡¡ANON, ALGUIEN QUIERE VENGARSE DE TÍ!!!
¿No te imaginas quién puede ser ... Sabes una cosa, te voy a dejar con la duda?
Cuando el joven captó el mensaje, se le puso de punta todo el vello del cuerpo y horrorizado apagó el ordenador... Pero si pensó que sus problemas habían terminado desconectando la máquina, estaba completamente equivocado, porque repentinamente todas las luces de la habitación se apagaron para volver a encenderse después...
Un frió intenso se apoderó del lugar, dejando una estela de escarcha sobre las superficies y los cristales de la ventana. La estancia se llenó de una bruma grisácea que distorsionaba la visión del hombre. En el umbral de la habitación contempló como se iba formando una inmensa mancha negra cuyos contornos fueron trazando y delimitando una forma humana. Todo el fenómeno concluyó con la aparición de una hermosa mujer vestida vaporosamente, dejando muy poco a la imaginación y con un parecido asombroso con Jennifer Lowe Hewitt, la protagonista de "Entre Fantasmas", pálida, con el cabello oscuro, rizado y un brillo intenso en los ojos, con el que parecía hipnotizar al joven que la contemplaba extasiado...
Su bella mirada parecía una incitación sensual, irresistible, parecía ofrecerse eróticamente...
Anon no pudo resistirse a los encantos del clon de Jennifer-Melinda y avanzó como sonámbulo hacia la hermosa mujer que parecía esperarlo con los brazos abiertos...y una sonrisa que prometía placeres sin límites... Pero, repentinamente, toda la dulzura, sensualidad y erotismo de la mujer en transformó en una frialdad casi gélida que le paralizó el corazón, dejándole sin vida. Su cuerpo congelado se convirtió en un arma afilada con el que mutiló al joven sin piedad.
Lo último que escuchó de aquellos labios seductores fue:
..."Y, la primera luz se apagó... en una noche de pesadilla, una luz que se derrama... en ríos inagotables de sangre y púrpura. La venganza de los muertos ya no se hará esperar y los ignorados serán redimidos por la devoradora de almas inmortal"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario