martes, 28 de mayo de 2013

LOS MEJORES CHISTES DEL MOMENTO




EL PÁRROCO.
Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron a la residencia, donde fue intervenido con urgencia.
Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño. Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo medico se planteo qué hacer con el niño.
Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo:
-'Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación'.
Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con el bebe en su regazo, asustado preguntó:
-'¿Pero esto que es?'.
El medico se acercó y le dijo:
-'Mire, este es el origen de sus dolores de barriga...'.
-'Pero, si esto es imposible' dijo el cura.
El médico le respondió:
-'No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los
hombres se pueden quedar embarazados...'.
El cura se quedo pensativo decidiendo que hacer con el niño. Y pensó:
-'Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía
que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo'.
El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún
recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver a partir de aquel día
al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Juan.
Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Juan contaba 25
años, el cura enfermo y, en su lecho de muerte, dijo:
-'¡Que venga Juan! !Que venga Juan!'.
El joven corrió al lado del cura:
-'¿Que quiere tío?',
El cura, haciendo acopio de valor le dijo:
-'Mira Juan, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo...'.
Juan interrumpió al párroco y le dijo:
-'Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que
en realidad es usted mi padre'.
Y armándose de valor el cura le dice:
-'¡NO!... Yo soy tu madre...., ¡Tu padre es el Arzobispo de Cuenca!.


**CRISTIANA SEPULTURA**

Viajaba en un autobús una comisión especial Diputados de todos los partidos, para analizar los problemas agrarios del país.
En una de las tantas curvas el conductor del autobús pierde el control y chocan contra algunas rocas que se encontraban en los alrededores.
Después de algunas horas llegan al lugar de los hechos, Ambulancias, Guardia Civil, Ejército, para tratar de dar auxilio a los lesionados, pero se dan cuenta de que no hay ninguna persona entre los restos del autobús.
Por lo tanto empiezan las investigaciones.
LA Guardia Civil se da cuenta que cerca de donde ocurrió el accidente hay una casa, a donde van a pedir informes.
Sale un campesino de la casa a recibirlos, y le preguntan:
- ¡¡¡Oiga, Usted!!! ¿Vio a los políticos que se accidentaron?
- ¡¡Si, si los vi!! ¡¡Y ya les di cristiana sepultura!!
- ¡¡¿No me diga que todos estaban muertos?!!
- ¡Bueno. Algunos decían que no, pero ya sabe usted como son de mentirosos esos condenados políticos!!

domingo, 26 de mayo de 2013

LOS ENDEMONIADOS




No hizo caso de las advertencias que sus asesores le dedicaban a diario, dominado por su profunda soberbia y prepotencia ignoraba las señales que su ciudadanía le enviaba. Por eso, ahora se ve asediado y afrontando solo el triste destino que le espera. Siente como algo hiriente la soledad del perdedor, porque nadie ha decidido arriesgar su integridad física al lado de un presidente acabado y sin futuro, despreciado por sus seguidores y escarnecido por sus enemigos más acérrimos. Intentó lucrarse con la pobreza de su pueblo sin piedad y como si fuera una expiación de sus pecados ahora vive los momentos más duros de su vida. Sabe que se encuentra en el ojo de la tormenta y contempla con horror como aumenta el cerco de endemoniados en torno a la casa presidencial. Su condescendencia con la corrupción le ha costado cara. Y, la crispación social que tan poco le importó se ha vuelto contra él de la forma más brutal. Los endemoniados se han convertido en una plaga, rodean la morada gubernamental. Tenebrosos vagan erráticos como si una mente poderosa dominara sus pensamientos. Los cuerpos represivos que intentaron frenar sus avances no tardaron en sucumbir ante la ferocidad de los endemoniados y fueron aplastados por las huestes del demonio. Al poco tiempo, ellos mismos se incorporaban a la marea fantasmal de mirada en blanco que avanzaba indecisa sobre el asfalto de la destrozada calle.

El presidente desde los grandes ventanales de su despacho contempla a los enloquecidos como se acercan peligrosamente hasta donde se encuentra. Sabe que su fin está próximo y por un momento piensa con angustia en todo el daño que ha hecho a la gente, provocando suicidios, vistiendo de luto y arruinando familias enteras. obligando a compatriotas a emigrar a otras tierras, persiguiendo sin cuartel a todo aquel que creía enemigo, torturando, humillando, insultando, infringiéndoles un trato tan aberrante y todo porque se creía poderoso, inmortal... El apocalipsis no iba con él.

Ahora contempla desde su efímero refugio, la masa terrible que se acerca inexorable hasta donde se encuentra y sabe que ha llegado su hora, esa en la que hay que rendir cuentas, su tiempo se acaba, pero la muerte no le sorprenderá en la cama rodeado de la gente que más le quiere, morirá aterrorizado, perseguido por sus terrores más ancestrales y no habrá nadie que le aligere de la culpa porque sólo él es el responsable de lo que sucede, él y su ciega pasión por el poder. Sabe que abandonará este mundo lleno de angustia, miedo y padeciendo uno de esos desahucios que no se preocupó por detener y que causaron tanto sufrimiento.

Desde el despacho presidencial puede escuchar al pueblo en su delirio... Piensa que todo es producto de su imaginación, ya no caben hipocresías nada de lo que ha hecho durante su mandato ha sido por la patria, ahora está en el otro lado, y la gente que conoce y que estaba a su lado se encuentra lejos... Muere sin sus aduladores de turno porque han sido los primeros en huir cuando se ha evacuado el edificio, porque ya no tenían que fingir, no había dinero ni poder que repartir con ellos. En su lugar, sólo quedaba la rabia y la preocupación ante lo que estaba ocurriendo.

Esa fue su misión en esta vida, renegar de los pobres y lo consiguió con creces ya que ahora eran más pobres que cuando llegó al poder, pues de eso se trataba, de olvidarse de la justicia y la igualdad. Ha comprendido demasiado tarde que se equivocó, se creyó Dios y convocó a su lado a los muertos y héroes, fantasmas de un pasado que era mejor olvidar. Se enfrascó en exorcizar a endemoniados y fracasó porque iba en serio y la prueba, ahora, la tiene ante sus ojos, por la calle avanza una marea de demonios y malos espíritus que se ha apoderado de las mentes de su ciudadanía... Ya casi siente su presencia en el despacho, vienen a cobrar, a recoger lo que les arrebató, lo único que merecía la pena en sus vidas y que despreció optando por el oscurantismo más tenebroso. Y, ahora ha caído preso de sus propios demonios.

El presidente se encuentra sumido en sus negros pensamientos cuando de pronto las luces comienzan a fluctuar y al final se apagan, a oscuras la noche parece más siniestra.

Desde su provisorio refugio contempla a los endemoniados balanceándose, el hombre parecía sentir sus frías miradas, vacías de vida, su aspecto no podía ser más tenebroso con los ojos en blanco y echando espuma por la boca. Entre la masa distinguió como uno de ellos levitaba y con movimientos imprecisos se iba deslizando como reptando por uno de los muros anexos del edificio, hasta llegar a donde él se encontraba, cuando sintió la pavorosa mirada del poseído clavada en su persona sintió como se le congelaba la sangre, una mueca que intentaba ser una sonrisa se dibujaba en las facciones de aquel ser de pesadilla. Con una mano iba dando golpecitos en los cristales de la ventana como si se tratara de un esperpéntico saludo. El presidente ante aquella terrorífica visión se descompuso y retrocedió asustado, tropezando con todo lo que tenía cerca.

Mientras tanto, en la calle, un pequeño movimiento agitaba a la masa humana que comenzaba a dirigirse hacia una de las puertas cerradas de la casa presidencial, primero la empujaron con torpeza y al ver que no cedía, se inquietaron y empezaron a dar bruscos manotazos tratando de abrirla, cuando lo consiguieron, penetraron en su interior gimiendo y vociferando en lenguas extranjeras, parecía como si una voluntad superior guiara sus pasos.

El presidente desde su despacho comprendió que los endemoniados habían invadido el edificio cuando le llegó el sonido de pasos lentos y torpes y los gritos de la marea y buscando en los cajones de la mesa localizó una pequeña linterna que esgrimió como si se tratara de una navaja y decidió escapar. Comprendía que aquellos seres de pesadilla iban tras su persona y él tenía que eludirlos a toda costa. La linterna barrió con el haz de luz todos los pasillos y salas por los que fue pasando, descubrió que sumidos en la oscuridad ofrecían un aspecto completamente distinto al que presentaban durante el día. Avanzaba con el corazón brincándole en el pecho ya que sentía como una de las puertas había cedido y la marea espectral avanzaba a trompicones y vociferando guturalmente.

Sabía que tenía cerca la salida de emergencia, conocía su existencia debido a las constantes simulaciones de evacuación del centro. Cuando estuvo delante, abrió sin dificultad la puerta y salió al exterior, afortunadamente, la calle estaba desierta. Se relajó momentáneamente, pero tuvo que reanudar la huida porque los endemoniados le pisaban los talones, ya estaban demasiado cerca.

Casí podía sentir la pestilencia de su aliento en el cogote, llegaron hasta sus oídos los aullidos de una manada de lobos y un vociferio propio de ultratumba y aterrorizado se quedo sin aire, bloqueado por una terrible opresión en el pecho. Sin poder evitarlo, se dobló hacia delante y vomito la bilis que llevaba acumulada desde que tuvo conocimiento de los primeros casos y los ignoró. Y cuando volvió a mirar, lo que vio acrecentó su pánico, aquellas cosas, o lo que fueran, habían duplicado su número. Se acercaban trotando y corriendo, tropezando entre sí. Y, sus manos, convertidas en garras se tendían hacia delante. De su antigua humanidad poco quedaba, ahora mostraban un aspecto bestial fuera de sí, capaz de destrozar todo lo que se encontraban a su paso.

El presidente salió de su estupor y corrió tanto como le permitían sus piernas, escapar de aquel horror que él mismo había creado se convirtió en una meta de auténtica supervivencia. Los endemoniados no le daban tregua, trotaban detrás de él como jinetes enfurecidos.

Respirar se había convertido en algo dificultoso cuando divisó algunas figuras más apareciendo en la distancia, difusas todavía en las tinieblas de la noche. Horrorizado comprendió que le cortaban el paso, por fin tenía que encomendarse a Dios, porque ya no había esperanza..

Pero los milagros existen y el Presidente tuvo la suerte de comprobarlo.

De una de las calle que estaba cruzando surgió una figura humana, en apariencia, que provista con una linterna le detuvo bruscamente. Momentáneamente, se deslumbró con la luz y cuando se detuvo, descubrió que lo que tenía ante sus ojos era una mujer. Vestía completamente de negro logrando una completa mimetización con la noche.

…”Venga conmigo. Le llevaré hasta un lugar seguro - le dijo la figura femenina, y a pesar de la tensión y el horror que estaba viviendo pudo apreciar sus sensuales formas bajo la negra indumentaria. El gobernante bajó la cabeza y se encontró con la hermosa mirada de la joven, y le pareció viva, despierta e inteligente. No había miedo en ella, y ese descubrimiento le infundió nuevos ánimos. Después de todo, no estaba todo perdido... La muchacha le sorprendió y pensó que debía de formar parte de la guerrilla ciudadana que se había formado a raíz de la primera insurrección...

El presidente y la mujer habían conseguido eludir el acoso de los endemoniados que ya habían rebasado el contorno perimetral de la Casa Presidencial, contaban con una ventaja y es que sus perseguidores estaban desorganizados, pero aparecían por todas partes y avanzaban ganando terreno a cada segundo.

Exhaustos por la carrera, dejaron atrás el laberinto de calles hasta llegar hasta un imponente edificio que tenía fama de albergar algún que otro fantasma en su interior. Con la oscuridad, nadie había reparado en ellos, pero los espectros se acercaban tambaleantes superando uno de los cruces que les llevaba directamente hasta donde se encontraba la pareja. A no mucha distancia, apareció un pequeño grupo de endemoniados y, uno, avanzó casi al unísono con ellos hacia la puerta, pero el presidente y la joven se le adelantaron pues ya se habían refugiado en su interior. El espectro se encontró con una puerta poderosa, rabioso y vociferando como un toro comenzó a golpearla con manotazos.

En el interior del Palacio, el presidente comentó a la chica, …”es extraño, que haya tenido que refugiarme en la casa del fantasma de la niña Raimunda, yo que nunca he creído en estas cosas y ahora que lo tengo ante mis ojos me parece espeluznante”...

…”Sí, lo que son las cosas - le respondió la mujer con una enigmática sonrisa- y, más raro, que le haya tenido que salvar el pellejo un miembro de la guerrilla ciudadana, esa que tanto se empeñó usted en atacar y eliminar”... El tono poco amigable puso en guardia al presidente que no supo como tomarse las palabras de su salvadora.

…” Tiene usted suerte de que yo estoy programada para ayudar a la gente y no para destruirla”...Concluyó misteriosamente la mujer.

…” ¿Programada...? Inquirió el ex gobernante.

…” Sí, programada...Exactamente, lo mismo que sucede con los “endemoniados” de ahí fuera”. Contestó la mujer enfatizando la palabra endemoniados”...

…”Voy a aclararle la situación en la que se encuentra... Este palacio donde nos hemos refugiado es el escondrijo de la organización “el círculo de los milagros” y el entrañable fantasma de Raimunda del que tanto se ha hablado, sólo ha sido un subterfugio para ocultar las operaciones que realiza este movimiento en la clandestinidad... Así que bienvenido a su nuevo hogar, porque si quiere sobrevivir, esto que tiene ante sus ojos será a partir de ahora su casa...Y, ahora sígame”...

CONTINUARÁ...

sábado, 25 de mayo de 2013

ESPAÑA Y SUS "ENDEMONIADOS"




Ayer surgió una noticia que parece sacada del MUNDOTODAY. Y me parece que hay que comentarla, porque no puede ser más típica del ejemplo esperpéntico en que se ha convertido nuestro país.

Nos hemos enterado de que España necesita exorcistas porque las llamadas influencias maléficas de la magia negra, los echadores de cartas, el mal de ojo, los quiromantes y otros tipos de esoterismos han desencadenado una plaga de posesiones demoníacas y faltan exorcistas para combatirla.

De momento, sólo se han presentado 8 sacerdotes que han sido confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas y se encuentran en un periodo de formación acelerado estudiando con premura el "Ritual Renovado de Exorcismos”. Sin embargo, los exorcistas no trabajarán solos. De hecho, contarán con un equipo de psiquiatras que ayudará al sacerdote a discernir si la persona atendida sufre algún tipo de alteración psiquiátrica y así poder descartar la influencia demoníaca. Claro que sí, un ejemplo más de lo eficiente que es el Nacional Catolicismo tratando enfermedades mentales al estilo medieval. No cabe duda, es lo mas sano y, sobre todo, científico que se puede hacer por los propios pacientes. Y, recemos para ningún poseso acabe como la niña de Almansa.

Una cosa es cierta, y seguro que nadie se extraña: Se puede decir más alto pero no más claro, aquí, sobran médicos, ingenieros, biólogos, físicos, y un largo etcétera, pero faltan exorcistas...

España ya está entregada al demonio y ahora más que nunca. Una buena idea sería que estos exorcistas rodearan el Congreso y expulsaran a los demonios que habitan en los cerebros de quienes nos gobiernan, podrían contar con la ayuda de Fátima Báñez que es la representante viviente de la Virgen del Rocío.

España vuelve a brillar como el azote de la herejía que fue en la antigüedad, el brazo ejecutor de Roma y la guía espiritual de Occidente. De hecho, he llegado a pensar que el 99% de los economistas, banqueros, políticos y altos funcionarios están realmente bajo un influjo o sugestión que podemos clasificar de posesión demoníaca crónica, y no es sarcasmo. Lamentablemente, estos pobres diablos no levitan, ni echan espumarajos por la boca, ni le dan vueltas la cabeza, ni le salen estigmas, ni hablan en arameo o en otros idiomas, ... y tal vez sólo por eso pensamos que no están poseídos. Pero este demonio que los posee nos sube los impuestos, recorta camas en el hospital, diezma la educación pública y es votado por sus seguidores.

Seguramente haya alguna forma de reducir su conciencia a estados fisiológicos que socio culturalmente se asocian a la posesión demoníaca, pero está claro que su subconsciente está gobernado por el mal y por la inmoralidad.

Respeto el cristianismo y admiro la motivación y esperanza que da a muchos, pero no veo muy claro que pretende con esto del exorcismo... En caso de enfermedad, hay que confiar en la ciencia y la medicina serias, lo contrario es poder de sugestión o placebo.

Y, terminando, mi apoyo a los pobres endemoniados y endemoniadas de España, porque desde que Rajoy ocupó el gobierno yo también soy una de ellos, aunque me controlo bastante. No obstante, como salgan en la prensa muchas noticias como ésta, temo que voy a acabar por convertirme en "LA NIÑA DEL EXORCISTA".

lunes, 20 de mayo de 2013

HORIZONTES MARINOS

Contemplaba hechizada eternas panorámicas marinas de aguas puras y transparentes, último refugio de las gaviotas. Hermosas playas, solitarias, con bellas tonalidades que se fundían en la línea del horizonte. Mientras unas hamacas abandonadas hablaban de silencios y ausencias. Y, en el mar misterioso, corría el viento persiguiendo su brisa tras la popa de un barco que se mecía entre las olas.

Un tiempo precioso para perspectivas aéreas sin límites y formas vegetales que en perfecta simbiosis con el mar, nos alegraba la vista y nos inspiraba con su sinfonía marina en gris mayor, adornada con la espuma e impregnada de yodo y salitre, e intensificada por el viento que se desgranaba en sueños más allá del horizonte.






viernes, 17 de mayo de 2013

LA COLONIA DEL PÁNICO





Amelia vivía en una Colonia obrera situada en medio del campo, en plena naturaleza, rodeada de toda la belleza paisajística que ofrecía el valle y el río que lo atravesaba. Un auténtico paraíso terrenal roto por el murmullo del agua y el trinar de las pequeñas aves que lo habitaban. Remanso de paz quebrantado por el susurro del viento entre las hojas del bosque que el paso del tiempo convirtió en arte.

Pero, no todo era armonía en aquel idílico lugar, el repetitivo y casi mántrico ruido de los telares quebraba la quietud de aquel lugar, creando el sustento de los que poblaban el valle. Obreros de toda España realizaron este viaje ideal lleno de esperanzas que les llevó a inventar caminos emotivos y sugestivos sin tiempo, inspirados por sensaciones evocativas del entorno, colores, juegos ambivalentes de luces y sombras, que resistieron los años más tormentosos.

Amelia era una jovencita agradable y muy guapa, y entre sus aficiones existía una que se había convertido casi en una obsesión: contar historias de terror a sus compañeras de colegio. Aprovechaba el recreo y disfrutaba hasta tal punto atemorizando a sus compañeras que, aunque por la noche tenían pesadillas y no podían dormir, solían escucharla atentamente con un poco de morbosidad.

Aquella tarde, cuando se encontraban en el recreo, la chica seguía contando sus relatos, niñas de todas las edades sentadas a su alrededor la escuchaban fascinadas. Aquel día se encontraba especialmente inspirada. Acababa de explicar uno, cuando, una de las niñas que la estaba escuchando muy seria, habló y su voz sonó extraña en la tarde cálida.

…”Un día te retrasarás y te quedarás hasta tarde en el colegio y te llevarás un gran susto”... Pero Amelia ignoró la inoportuna interrupción y siguió con sus relatos, para hacerlos más interesantes utilizó personajes reales, vecinos que todos conocían y los implicó en una historia terrorífica.

…” Hace mucho tiempo, antes de que se poblara la colonia. -comenzó diciendo-. Ocurrió un terrible accidente en la carretera que conduce a la colonia - Impregnaba su relato de un cierto misterio y las jóvenes la escuchaban sin pestañear- Una inesperada criatura del bosque cruzó el asfalto y el accidente provocó varios muertos, pero consiguió sobrevivir la hija menor”...- La muchacha se había inspirado en una historia que le habían contado sus padres-.

Cuentan los vecinos, -siguió diciendo- que la chica desorientada por el golpe en el accidente abandonó los humeantes hierros del coche y se adentró en el bosque. Inexperta, se extravió, deambuló toda la noche, agotada por el esfuerzo y con la mente alterada por el golpe, creyó ver entre los árboles una figura femenina, una enorme cabellera plateada cubría todo su cuerpo. Distinguió que no llevaba prenda alguna, pese al atontamiento, la chica pensó que la noche era demasiado fría para caminar desnuda por el bosque... Pero el cansancio y la conmoción pudieron con ella y cayó desvanecida. Cuando despertó, se encontró en una casa en medio del bosque, abrió los ojos y sintió como los rayos de sol penetraban por la ventana y la despejaban, más allá descubrió el linde del bosque, que a aquella temprana hora mostraba una tonalidad verdosa muy intensa y bella, sintió los brotes de la fresca hierba agitándose con el viento, las aves volando tan rápido, casi planeando sobre el cielo y lo encontró todo tan bello que pensó que había muerto y se encontraba en el cielo..

Contemplándola, muy cerca, se encontraba una mujer en la que se apreciaba el peso de los años sobre sus hombros porque andaba encorvada, tenía un lejano parecido con la mujer del bosque, pero era imposible, la que ahora tenía ante sus ojos era una anciana, pensó que la visión que tuvo por la noche debió de ser un delirio producido por el accidente.

La anciana se inclinó sobre ella, pudo entonces ver muy de cerca aquella cara: la piel increíblemente blanca, el óvalo perfecto, el cabello largo y blanco, pero cuando buscó su mirada descubrió algo terrible que rompía la armonía de sus facciones. Al sentirla tan próxima, la chica pudo sentir cómo le penetraba un frío profundo e intenso como no había sentido jamás. Quiso escapar, pero sus miembros no se movían; quiso gritar, pero de su garganta no escapaba sonido alguno. Estaba indefensa ante ella. Cuando ya casi rozaba el rostro de la joven con el suyo, la mujer se detuvo mirándola largamente; después, sonrió levemente y dijo con una voz sibilante que podía confundirse con el sonido del viento entre los árboles.

..."Has conseguido eludir a la muerte, te esperaba el mismo trágico destino que a tus parientes, pero me he compadecido de ti porque eres joven y todavía tienes mucho por vivir, así que no te haré ningún mal, pero sé cautelosa y si alguna vez cuentas a alguien lo que te ha pasado en este bosque en ese momento se liberaran fuerzas oscuras y se llevaran tu alma, si estimas tu vida, no olvidarás lo que te he dicho"...

Paso algún tiempo y la chica al haber perdido  a sus padres, se encontraba bajo la tutela de una institución.  La joven trataba de adaptarse a las nuevas circunstancias y se había adaptado sin dificultad a la férrea disciplina del centro. Pero, los hechos que conforman una historia cuando un halo de misterio los envuelve, acaban por convertirse en leyenda y para desgracia de la joven accidentada eso fue lo que ocurrió, que estando con sus compañeras  se vio reflejada en una historia que estaban  relatando. Horrorizada descubrió con inquietud que estaba revelando un secreto que jamás debería de salir a la luz, ya que su vida corría peligro. Sintió crecer una ira que no pudo reprimir y por fin estalló:

..." Desgraciada, - Pronunció el insulto con toda la rabia que llevaba en su interior- Eso que estás contando me sucedió a mí... - No pudo concluir, porque antes de que se diera cuenta, la joven que estaba contando su historia se transformó en la anciana de gran cabellera blanca, sus facciones aparecieron desfiguradas por la ira y el mal..

..."¡¡¡ Es que no recuerdas que te avisé de que si revelabas tu secreto, una fuerza poderosa te llevaría con ella... Pues me has desobedecido y pagarás tu precio!!!"...
..."Pero, si no he dicho nada"... Contestó la joven.
..."¡¡ Ay, que no...te parece poco, te has identificado de lleno con la historia... Ya es bastante!!"...

La aterradora mujer terminó de hablar y con un poderoso y atronador rugido, el suelo se agrietó y de sus profundidades brotó un olor nauseabundo que las envolvió... Apareció una sima grandiosa y la anciana cogiendo a su víctima se la llevó con ella.

Amelia había concluido su relato y sus compañeras la miraron con admiración, sin duda alguna el cuento les había gustado mucho, insaciables de aventuras e historias imposibles le reclamaban a su amiga más relatos, cuando una compañera la interrumpió:

…” Sabes una cosa, soy vidente y he visto con los poderes de mi mente que acaba de ocurrir un accidente en la carretera que conduce a la colonia y te voy a decir quienes son los que han muerto”... Pronunció Aurora, una chica de cara triste y ojos sin expresión, sus palabras atrajeron la atención del resto de adolescentes.

Amelia escuchó las palabras y por primera vez pensó que la contestación que iba a recibir no era de su agrado, quiso decirle que se callara, pero ya era tarde, Aurora habló y efectivamente, no se esperaba lo que salió de la boca de la joven.

…” Aún no lo sabes, pero, mientras te encontrabas en el colegio, tus padres han muerto en la carretera, te has quedado completamente sola, igual que la protagonista de tu cuento, venían de la ciudad y en una curva han encontrado la muerte, porque han sido atacados por una extraña criatura que merodea por el bosque, una cuadrilla de hombres formada por policías y algunos vecinos de la colonia rastrean el bosque tratando de dar con ella”...El relato produjo una intensa agonía en la joven cuenta-cuentos y no podía dar crédito a lo que estaba escuchando... Por un momento pensó que Dios la estaba castigando por su afición a contar historias terroríficas.

..."¿Cómo, dices que mi familia ha muerto en un accidente? Preguntó angustiada, antes de que el grupo se desperdigara, creyó ver el horror reflejado en la mirada de sus compañeras de colegio. Aurora, al ver la reacción que había provocado comentó riéndose:

… “Venga, que sólo ha sido un relato que me he inventado” -y dirigiendo una extraña mirada a Amelia le dijo con un tono de voz neutro.

…” Qué te crees que eres la única que sabe contar cuentos aquí, todas podemos, sólo hay que intentarlo”...

Cuando escucho las palabras de su compañera. Amelia consiguió tranquilizarse a medias, se despistó y cuando se dio cuenta descubrió que sus compañeras habían abandonado casi en su totalidad la clase.

…”Amelia, - pronunció la maestra- no has acabado tus problemas, así que te irás a casa cuando los hayas terminado”...

Pensar en quedarse sola dentro de aquel edificio hasta más tarde no le hacía ninguna gracia ya que el regreso a casa tendría que hacerlo andando y sola, pero no era la primera vez y estaba acostumbrada. Tan solo quedaba la maestra que la contemplaba con enojo ya que parecía impaciente por abandonar el recinto educativo.

Cuando los alumnos y la maestra abandonaron el colegio, la más absoluta soledad imperó en el edificio, el murmullo de las risas y las voces cesó y en su lugar una agobiante atmósfera silenciosa se apoderó del lugar. Pese a la soledad imperante sintió como si miles de ojos se clavasen en su persona, intentó convencerse a sí misma de que aquello era pura sugestión y surtió efecto, se tranquilizó, pero no pudo concentrarse durante la clase y no realizó correctamente sus tareas.

Sabia que era una broma, pero la muchacha se encontraba tan conmocionada ante la posibilidad de que un fatal desenlace pudiera arrebatarle a sus queridos padres que como una autómata encaminó sus pasos hacia la salida. En aquel lugar tan solitario, el eco parecía intensificar el sonido de sus pisadas. .

Se apresuró con la tarea movida por el afán de abandonar el solitario lugar lo antes posible, ya que era otoño y temía ser sorprendida por la noche en el bosque.

Amelia se adentró en lo más profundo del bosque sin ningún temor, conocía sus rincones más secretos desde pequeña, había sido el escenario de sus juegos infantiles y no albergaba ningún recelo, se encontraba como en su casa. Pero, aquella tarde sentía como una especie de desazón, algo así como una corazonada que le indicaba que algo maligno la rondaba. Las sombras se iban apoderando del lugar tranzando nuevos paisajes y desdibujando los contornos familiares de los árboles. Un extraño silencio imperaba en el bosque y el sonido de la hojarasca cuando caminaba parecía intensificado. La joven miró las oscuras copas de los árboles y sintió inquietud pues creyó sentir el toque de queda que anunciaba el cierre de las puertas de la colonia. Extrañada porque siempre sonaba pasadas las 21 horas, era mala señal, algo grave estaba pasando.

Una figura seguía a la joven a cierta distancia, se movía furtivamente, evitando ser descubierta, la frondosidad del bosque facilitaba su tarea..

Amelia, y su gran imaginación comenzaron a tejer historias y recordó todas aquellas que conocía sobre la región, transmitidas de boca en boca por sus vecinos.

Sentía el discurrir de las aguas del Torrente de los Muertos y por ello pensó que debía de estar muy cerca, tenía un nombre tan tétrico porque la leyenda decía que el demonio se presentó al antepasado del amo de la Colonia, a quien aconsejó, para su propio beneficio, asesinar a un obispo del lugar. El señor obedeció y concertando un encuentro con el obispo, le mató apuñalándole en el torrente. A los pocos días se arrepintió y los remordimientos fueron tan fuertes que acabó confesando el crimen. Algunos lugareños se habían tropezado con los fantasmas de los dos muertos, luchando, en el Torrente.

Cuando llegó a la zona cruzó por un pequeño puente de madera en muy mal estado, sufría los estragos del tiempo. De pronto, creyó escuchar el aullido de un lobo y aligeró el paso, ya quedaba menos, pero cerca se encontraba una masía abandonada llamada, Casa de la Bruja, escenario del cuento que les había explicado a sus amigas, se levantaba en medio del bosque, parecía desafiar al tiempo, pues se encontraba en perfecto estado, los arbustos silvestres se habían apoderado de sus poderosos muros, pero no parecían deteriorarla era inusual y era uno de los misterios del lugar de más difícil explicación, otro era que los muchachos de la colonia sedientos de aventuras tampoco había conseguido adentrarse y explorarla y es que pese a la simpleza de su construcción, no dejaba de ser inexpugnable, parecía cosa de brujas.

Amelia sabía que tenía ese nombre porque se suponía que las brujas que vivían por el lugar se reunían en el caserón para celebrar sus aquelarres, en compañía de los hombres de la comarca. Corrían historias sobre un libro de magia que contenía una fórmula alquímica que convertía la piedra en oro, que debía de estar oculto en algún lugar de la casona, muchos decían que esa era la causa de la gran fortuna de los antepasados del amo y de la fundación de la colonia, pero nada más lejos de la realidad, ya que los antiguos señores de la colonia se habían enriquecido con el abominable comercio de esclavos en ultramar.

Su calenturienta imaginación seguía inmersa en los recuerdos de los que era protagonista el amo de la colonia, se comentaba historias muy siniestras, los supersticiosos hablaban de las raras costumbres de esta familia tan excéntrica, ya que solían comprar animales, recorrían todas las ferias y los mercados, y por una miseria, apenas unas pocas monedas, compraban los animales más famélicos, llenos de heridas y muy enfermos, todos aquellos que se encontraban en peor estado, no hacían distinciones, cabras, cerdos, pollos en las últimas. Ante tal actitud, era natural que no tuvieran muchas simpatías entre los vecinos, no comprendían como siendo tan ricos sólo adquirían alimentos de tan poca calidad.

Pero, con aquellos tejes y manejes, con el tiempo los animales que habían adquirido en tan mal estado, como por obra de magia o del diablo, sucedía que, de pronto, los animales se recuperaban totalmente y se convertían en dignos de los mejores embutidos. Entonces, era cuando los revendían a un precio más elevado. Eran unos expertos negociantes, pero en aquellos tiempos la gente no comprendía su manera de actuar y empezaron a pensar que era cosa de brujas y demonios. Con el tiempo, el castillo donde vivía esta familia fue llamado “domine daemoni”, señor de los demonios. Y todo un mundo de historias y leyendas nacieron a su alrededor.

La joven caminaba absorta en sus pensamientos y la tarde iba muriendo lentamente. Un silencio perturbador la rodeaba. Ahora, el bosque aparecía revestido de la más brutal soledad y los sonidos típicos de la noche pronto irrumpieron con una claridad aterradora. Amelia sintió un escalofrío, cuando a lo lejos un grupo de luces parecía flotar entre los frondosos árboles de la vaguada. En realidad, le parecieron haces luminosos, pero ella sabía que eran cirios encendidos, portados por los vecinos de la colonia. Tratando de ocultarse, fue aproximándose sigilosamente buscando refugio tras los gruesos troncos de los árboles centenarios del bosque. Las figuras negras, cuyos rostros se convertían en un pálido garabato, marchaban en fila india cabizbajos. Amelia no comprendía lo que estaba viendo. Ninguna leyenda de las que conocía le hablaba de algo parecido. Pensó que se debía de tratar de alguna cuadrilla que se dedicaba a buscar a la criatura que los señores de la colonia mantenían oculta en los sótanos del castillo, alejada de la curiosidad humana.

Se encontraba demasiado cerca de la comitiva, cuando un inocente tropezón la descubrió, su primera reacción fue darse media vuelta y salir corriendo. Pero, sus piernas, por el pánico, se habían vuelto demasiado pesadas y le costaba avanzar, miró por encima del hombro, y descubrió que aquella comitiva de gente la iba siguiendo. Desesperada y muy torpe, cayó al suelo y se torció un pie. Intentó levantarse, pero el golpe sufrido, dificultaba sus movimientos; aún así, se enderezó y cojeando intentó aumentar la distancia, en vano. Comprendió que tenía que hacer algo drástico si quería eludir a aquel grupo siniestro y encaminó sus titubeantes pasos hasta el cercano riachuelo. Corrió pese al lacerante dolor que sufría en el tobillo, las frías aguas aliviaron la tumefacción y pudo atravesarlo tan rápida como pudo. Echó la vista hacia atrás buscando con la mirada a sus seguidores, comprendió que a pesar de su relativa mejoría la comitiva no perdía tregua y el hombre que encabezaba la procesión la miró con ojos inexpresivos y también se adentró en el río.

En ese momento, una sombra con la agilidad de un lince pareció salir de la nada y tomándola en brazos se la llevó a gran velocidad. La joven no daba crédito, el desconocido que vestía totalmente de negro iba encapuchado. Sus brazos poderosos parecían sostenerla como si se tratara de una pluma.

Amelia trataba de descubrir el rostro del hombre, pero él eludía todos sus intentos.

…”Quién eres”... Preguntó la joven y sus palabras apenas podían ocultar el temor que sentía.

…” Soy tu salvador, ¿a quién se le ocurre cruzar este bosque, a estas horas, sabiendo todo lo que ocurre cuando comienza a anochecer?”...

… “ Es que me he demorado un poco en la escuela y he perdido el autocar. No tenía ni idea de que pasaran estas cosas.”... Respondió Amelia, tratando de apaciguar el miedo y la desconfianza que aquel hombre despertaba en ella, mientras le contemplaba con fijeza, tratando de identificar al que decía llamarse su salvador.

Sentía inquietud entre los brazos del misterioso encapuchado del que le llegaba el penetrante aroma del bosque y la resina que derraman los árboles, pero cualquier intento por intentar descubrirlo resultaba en vano, los reflejos, alertas, frenaron cualquier avance de la chica....

El desconocido se movía con seguridad entre la frondosidad vegetal del bosque, y al poco tiempo la asustada muchacha descubrió que las extrañas luces que la perseguían habían desaparecido.

…” Tranquila, no trates de adelantar las circunstancias, ya nos conoceremos cuando llegue el momento oportuno; hasta entonces, tendrás que conformarte con esta situación. Y, ahora quiero decirte que nunca vuelvas a demorarte ya que este bosque oculta secretos y tu audacia puede ponerte en peligro”... El encapuchado pronunció sus últimas palabras cuando llegaban ante los imponente muros que protegían la Colonia.

…” Hoy han cerrado las puertas de entrada antes de lo previsto, y no voy a poder entrar, sus muros son altísimos e infranqueables...” Cuando se fue a dar cuenta, sorprendida, el encapuchado con la agilidad de un felino, dio un salto poderoso y volando con su liviana carga femenina por los aires, trazó una espectacular pirueta con la que rebasaron la muralla que rodeaba y protegía la colonia; posteriormente, aterrizó entre los muros inexpugnables. Después de contemplar semejante hazaña y conociendo todas las leyendas del lugar, pensó que se encontraba ante un ser mágico, una extraña criatura con apariencia humana cuya existencia no podía explicarse racionalmente.

…” Quién eres...”. El hombre le respondió… “Ya llegará el momento, pronto volveremos a vernos.... ¡Ah!, se me olvidaba, saluda a tu hermana de mi parte”... Pronunció su última palabra y dando un poderoso salto abandonó la Colonia.

Cuando vio alejarse al desconocido fue consciente más que nunca del intenso silencio que la rodeaba, nada se escuchaba, ni el trinar de los pájaros ni los típicos sonidos del bosque y sintió un estremecimiento que atribuyó a la noche algo ventosa y extremadamente fría. Comprendió que el lugar albergaba demasiadas vidas humanas y que podían estar en peligro. Sus aturdidos pensamientos atenazaban su mente y con estupor cayó en la cuenta de que ella NO TENÍA HERMANA....

Tampoco pudo ver como el encapuchado desaparecía mimetizándose con la espesura del bosque, como si de una criatura mágica se tratase.

CONTINUARÁ...

lunes, 13 de mayo de 2013

SUEÑOS SOBRENATURALES




Alguien dijo una vez que los sueños son la llave de nuestra mente, una conexión con ese mundo oculto que se apodera de nuestras noches y que tanto nos fascina. No se sabe a ciencia cierta por qué soñamos, hay ciertas hipótesis que no dejan de ser raras, incluso para aquellos que se encargan de estudiar todas las claves oníricas que pululan por nuestra cabeza cuando estamos dormidos. Hay quien piensa que recibimos mensajes subliminales, otros se inclinan por pensar que nos adentramos en el más allá, los más fantasiosos hablan de mundos paralelos que nada tienen que ver con nuestra realidad sensorial y auditiva. Y, es que el tema se las trae, porque quién no ha tenido sueños premonitorios,
Sea como fuere, El sueño, esa misteriosa actividad que realizamos cada día y que nos ocupa la tercera parte de nuestra vida, no es otra cosa que un estado de reposo uniforme del organismo y que es necesario ya que es una forma de regular nuestra mente. Porque durante su período activo se producen cambios hormonales, bioquímicos, metabólicos y de temperatura corporal, imprescindibles para un buen sueño y un correcto funcionamiento diurno. Y, aunque están profundamente inducidos por la cultura, incluso los sueños comunes tienen significados ligeramente diferentes para cada soñante.

Los sueños serían algo así como los vómitos de nuestro cerebro, una descarga de nuestro sistema neuronal.

Y, aquí os voy a poner unos cuantos...

LA GUARDERIA

Recuerdo que cuando dejamos la guardería y volvimos a dedicarnos a la confección, seguía soñando con que todavía nos encontrábamos trabajando en ella con los chiquillos. Todo estaba cerrado, y los niños ni siquiera salían al patio pues temíamos que los vecinos descubrieran que nos habíamos quedado con las llaves y seguíamos trabajando en secreto en la misma, y el dueño de la casa al descubrirnos, nos pudiera denunciar a la policía. La situación era muy angustiosa, pero un día el sueño cambió: Una noche cuando terminamos de trabajar después de arduas horas de trabajo, cuando ya estábamos recogiendo para irnos a casa y descansar, resulta que nos acercamos hasta la mesa de la sala donde solíamos tener a los chiquillos recogidos, allí se encontraban los trabajos con los garabatos que los pequeños habían realizado, y que habíamos dejado ordenados sobre la mesa, pero cuando regresamos con la intención de cerrarlo todo y recoger, descubrimos que de manera inexplicable se encontraban desordenados y tirados por todos lados además estaban pintados con pluma y lápiz, aquello era del todo imposible porque ninguno de los niños que estaban a nuestro cargo era capaz de manejar con tanta habilidad los utensilios de escritura. Dejamos la guardería intrigadas, pero cuando llegamos a casa; después de una caminata que duró horas y horas, cuando en realidad se hacía en unos veinte minutos; y nos encontrábamos sentadas frente al televisor, de repente las luces se apagaron, y se volvieron a encender para volverse a apagar. Y, en ese preciso momento, cuando volvió la luz, en la televisión apareció una imagen en la que se veía nuestra guardería y una sala donde nos encontrábamos con los pequeños. Con horror, pensé que ya nos habían descubierto y los dueños de la casa no tardarían en denunciarnos a la policía.

PROYECCIÓN ASTRAL Y LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

Estaba soñando que me encontraba paseando por una calle solitaria, tan sólo una mujer muy pálida y sin pelo, vestida con una túnica blanca, me contemplaba a unos escasos metros de distancia. De pronto, levantó el vuelo y vi que flotaba en el aire. Miré hacia arriba y sentí deseos de imitarla. Escuché su voz y la tomé como una invitación, cuando me elevé y me coloqué a su lado, todo cambió bruscamente y desapareció. Me vi en mi cuarto flotando sobre la cama, moviéndome y respirando muy fuerte. Supe que tenía sueños inquietos y desde donde me encontraba no podía hacer nada, algo intentaba apoderarse de mi mente y sentía mucho temor porque era consciente de que estaba dormida. Cuando comencé a sentir esa horrible presión en mi cabeza, hice todo lo posible por despertarme. En esa batalla contra lo desconocido tuve la certeza de que si no escapaba de aquella pesadilla algo malo podía sucederme. Mis gritos acabaron por convertirse en un lamento gutural que atemorizó a mi familia y me despertó.

EL ESPECTRO

Era noche cerrada y me encontraba en una casona con dos o tres personas desconocidas, tenía varias habitaciones llenas de espejos y aunque era agradable a la vista, había algo en ella que me desagradaba. Sentía unas ganas inmensas por recorrer sus dependencias. Subí al piso superior y me pareció precioso, lleno de luz y de amplios ventanales, y en algunas paredes aparecían colgados muchos espejos. Después fui bajando y descubrí que la casa estaba más descuidada, la pintura de la pared estaba desconchada y los espejos que en la planta superior eran preciosos; en cambio, aquí, ya aparecían deslucidos y su reflejo estaba como empañado. Seguí bajando y llegué a la parte más inferior, aquello era horripilante, allí habían cucarachas, ratas, y todo tipo de alimañas pululando por el suelo, cuando vi todo aquello decidí quedarme en el escalón donde me encontraba; sin embargo, en la pared que estaba justo enfrente, aparecía un espejo roto que ofrecía una imagen distorsionada, aquello me desagradó mucho y decidí abandonar aquel lugar. Pero, cuando subía, alguien se interpuso en el centro de la escalera impidiéndome avanzar, no podía ver claramente quien era, pero había algo familiar en aquella persona(no estoy segura, pero creo que era mi madre). Me empeñé y seguí subiendo, pero aquel ser no se apartaba y entonces, como por arte de magia, en la escalera se abrió una bifurcación que no dudé en tomar y así pude eludir al hostil personaje que me cerraba el paso. A continuación, apareció el comedor, por cierto, muy bonito, con la comida preparada, pero pasé de largo porque aquello me estaba prohibido. Seguí inspeccionando la casa y tropecé con una habitación enorme, toda de madera, preciosa, y con un guardarropía empotrado en la pared, donde aparecían colgados vestidos de novia que no dudé en probarme y, curiosamente, todos me iban bien, ya fueran grandes o pequeños. Supe que tenía que casarme, pero en un momento de lucidez en el sueño me dije:... ¿Con quién te vas a casar si no tienes pareja?...Así que, un tanto desalentada, abandoné el cuarto y los preciosos vestidos de novia... Avanzaba como una autómata y llegué hasta un cuarto que se encontraba totalmente a oscuras, penetré en aquel lugar con decisión, sin temores, y con más decisión todavía la abandoné al sentir unas manos que me tocaban... Abandoné la casa agobiada y cuando por fin salí, sentí un viento huracanado que venía de las montañas rojizas que tenía justo enfrente. Entonces, apareció una mujer con aspecto desgreñado y que se empeñó en leer el futuro en mis manos, a pesar de mi negativa, sentí desagrado cuando me cogió la mano, pero de su boca sólo salieron malos presagios y me tapé los oídos para no escucharla... Me aparté y corrí hacia la montaña, entonces aparecieron seres gigantescos y oscuros que me perseguían. Eran los fantasmas que en la noche asustaban a los caminantes... En ese momento desperté...Y, respiré aliviada, pues después de todo sólo había sido un sueño....

Cuando aparece una casa en sueños siempre representa al soñante. Las habitaciones son los distintos aspectos de la persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. El ático su intelecto. Los cimientos el subconsciente...Pero si en tus sueños aparece una montaña rojiza con gigantes que te persiguen, eso, amiga, simboliza a la MONTAÑA BROCKEN, y eso quiere decir que si no eres bruja, te falta muy poco para serlo...ji,ji,ji...Porque has soñado con algo ancestral, algo hermético al que sólo tienen acceso cierto tipo de personas...

LA INVASIÓN DE OVNIS

Me encontraba en casa a media tarde y recuerdo que el cielo aparecía ensangrentado...Estábamos en el comedor frente a la ventana, cuando oí la voz de mi padre.

Esto no es real -pensé- mi padre ya no está entre nosotros.. Estoy soñando, me siento contenta al contemplarlo sano y salvo ante mis ojos, pero el desasosiego me invade porque sé que algo va mal. De pronto, señala hacia fuera y me pregunta:

…”¿Qué es eso?” Dirijo una mirada hacia el cielo y veo que aparece completamente invadido de naves espaciales, son tan extrañas que sólo pueden ser extraterrestres, parecen globos plateados vagando por el cielo en un día de fiesta.

…” Es cierto que existen, y yo que creía que era un cuento”.. . Alarmada, contemplo como una de grandes proporciones se aproxima tanto hasta nuestra casa que casi roza nuestro balcón...La distancia que nos separa de ella es tan estrecha que casi podemos tocarla con la mano. Ahora que la tengo ante mis ojos, descubro el sorprendente parecido que guarda con la cubierta de un barco, pero sólo es una simulación en la que no aparece ninguna tripulación ni signo aparente de vida.

…”Por fin han llegado ”...Miro hacia la calle y descubro que la histeria colectiva, la confusión y el asombro se han apoderado de todo el mundo, mientras contemplan atemorizados como avanza la nave, moviéndose de derecha a izquierda. Cuando se encuentra a prudencial distancia de nosotros, en la extraña nave se produce una gran explosión de luz que lanza un poderoso rayo luminoso que alcanza y hace desaparecer a la gente que encuentra en su camino.

Mi padre contempla la escena y comenta:

…” ¡¡¡Esto no puede ser bueno!!! Concluye la frase y sin pronunciar palabra se arroja por la ventana.

…” ¡¡¡Papá !!! - Grito desesperada- …” ¿Qué haces? Estabas curado... Mi padre ha desaparecido y mis gritos acaban por despertarme con el corazón hecho un guiñapo...

EL ZOMBI

La mujer soñante, vestida de luna, camina detrás del muerto viviente, a pesar de su ceguera y lentitud, su perseguidora no consigue alcanzarle.
El anillo de plata quema la mano cerrada y sólo un abismo de sombra detiene al caminante sin vida. La mujer aprovecha para abrazarle con sus brazos tejidos de luz y busca los labios amantes.
El zombi traga la sal de las lágrimas y al recobrar la conciencia y ver en lo que se ha convertido huye en busca de su tumba.
La mujer de pie frente al abismo, se arroja y un soplo de viento la eleva hacia las estrellas más lejanas. Contempla sus brazos y soló ve rayos de luz, mira sus piernas y no ve nada.
- ¿Qué soy, en qué me he convertido? Piensa entristecida la pobre mujer.

En la tierra, junto a su última morada el zombi dirige una última mirada hacia el cielo y distingue una saeta luminosa con forma de mujer, que vuela hacia el espacio.

Llega la mañana y el muerto viviente, ahora muy vivo, trata de sacar del sueño a la mujer que duerme profundamente el sueño eterno.

EL GATO HECHIZADO

Habito, solitaria, en una casa negra, en compañía de un extraño animal con forma entre rata y gato y que tiene la pesadez de la piedra, sus inquietantes ojos resplandecen con un color entre verde y amarillento. El animal parece desprender algo maligno y por eso sé que ejerce una influencia negativa sobre mi. Así que intento librarme de su presencia acosándolo y arrojándolo por la ventana, tratando de alejarlo de mi persona. Siento pena por el animal y me arrepiento de mi acción, por eso vuelvo a mirar por la ventana buscando al animal, pero sólo la oscuridad más absoluta impera en el lugar, con temor contemplo como fluctúan las luces de las farolas, pero del animal no hay ni rastro... Un silencio sepulcral acompaña a la bruma que emerge del asfalto... Una sombra antropomórfica aparece bajo la farola y una risa cavernosa inunda toda la calle... Sé que esa es la risa del demonio. Me aparto de la ventana con el corazón a punto de saltarse del pecho y entonces cojo las enormes tijeras de la costura y con ellas voy en busca de la sombra...

LA CAVERNA

En esa noche oscura apenas iluminada por la luna que domina el cielo, el soñante penetra en la oscura caverna. Contempla a su alrededor el incontable número de habitaciones, divididas en dos plantas, que existen por todos lados y que forman un extraño laberinto. En la primera planta, abundan hermosas estatuas y pinturas; unas, sobrecogedoras y malignas; otras, idílicas, son el fruto de un arte exquisito que no excluye la brutalidad. Inicia el descenso, dudoso, por una tenebrosa escalera que le llevó a lo más profundo de la caverna y allí se encuentra con los cocodrilos más grandes que había visto en su vida. En un lugar apartado y casi oculto por las sombras descubre a un gigantesco perro que parece dormitar ajeno a cuanto le rodea, pero cuando siente la presencia del soñante, se despereza e incorporándose clava el fulgor de sus ojillos amarillentos en el intruso. El hombre siente su mirada y el miedo acelera su corazón. Despierta sobresaltado y jadeante...

EL SÓTANO

Llega a un piso a pasar unos días; no lleva equipaje. En ese piso viven varias chicas, una de ellas, es una compañera de la infancia a la que aprecia mucho. Va con ellas a distintos lugares. Visita una casa donde habita gente adulta de diferentes edades. Es gente extraña: comportamiento raro, visten ropa negra u oscura. Parece como si estuvieran locos o algo así. Se quedan a comer y uno de los platos que les ofrecen son cortezas de maíz. La amiga de la infancia le dice que se coma todo lo que le pongan, que si no se enfadarán con ella. Contesta, que no se comerá las cortezas porque no le gustan y que le da lo mismo que se enfaden con ella. La casa en la que comen es vieja, fea y destartalada. Alguien susurra que la casa encierra un secreto que nadie conoce. Ella piensa que debe encontrarse en el sótano y empieza a bajar por la escalera. Hay muchos escalones, rectos, curvos o en zigzag y una total oscuridad impide la visión. Va con sumo cuidado no quiere que la descubran. Llega al final de la escalera y encuentra una puerta de madera, fuerte y oscura. La abre con firmeza y aparece ante sus ojos un espectáculo dantesco, impresionante, aterrador: son otras escaleras, rectas, que bajan y al fondo se distingue una una sala grande donde se encuentran muchos niños, varones entre 4 y 6 años, en muy malas condiciones, acompañados de dos mujeres, una de ellas albina, que los cuidan de manera infrahumana.Están sucios, mal vestidos, desnutridos, con lesiones. Fija la atención en un niño que está sentado encima de una mesa rústica. Toma al niño entre sus brazos y lo aprieta contra su pecho; con fuerza y al mismo tiempo con cuidado y ternura, como si tuviera miedo de hacerle daño. Parece muy frágil y sus ojos derraman las primeras lágrimas. Grita que no hay derecho a lo que están haciendo, que lo van a pagar muy caro, que es inhumano, injusto. Luego se fija en un niño que se encuentra a su derecha, sentado frente a ella, que padece el síndrome de Down. Le está sonriendo. Es rubio, de tez muy blanca y parece más saludable que los demás. Mira hacia arriba y ve a los dueños de la casa en el umbral de la puerta del sótano; le dicen que se ha metido donde no debía, como recriminando su acción.
Luego, algo cambia en el sueño, aparecen en la escena unos hombres jóvenes que descienden por la escalera. Tiene la intención de decir algo, como que no está bien, que no deben hacerlo. Pero la mirada amenazante de uno de ellos y el cuchillo que lleva en la mano, la disuade del intento de hablar sobre el asunto. Empieza a sentir frío y recuerda que tiene que comprar ropa blanca.

EL CASERÓN

La soñante tiene ante sus ojos un caserón frío y destartalado, viejo y feo, sin ojos ni ventanas.. Sin luz y sin vida. Un laberinto imposible recorre todo su interior hacia la estrella orión... Del interior brotan los gritos del sueño.

Una figura oscura e inquietante aparece a su lado, pero su presencia aleja cualquier temor pues, descubre que quien está a su lado es su padre fallecido y que la está mirando sonriente:

...¿Qué dicen...? pregunta el padre usando el mismo tono que solía emplear cuando se encontraba entre los vivos...

...No sé -responde la hija tratando de dominar la irritación.

... No sabes o no quieres saber... replica el padre.

... Es que el ruido de fondo me impide entender lo que dicen... Responde conciliadora la hija.

... Escucha atentamente, ignora el rumor de fondo y dime de qué hablan... Apremia el padre

... Creo que sé de lo que hablan . Contesta la soñante al fantasma del padre muerto.

... Ves, no ha sido tan difícil, nunca dejes de escuchar y cuando no entiendas busca debajo de las piedras, en los picos de la montaña o en el fluir de un río, porque sólo así encontrarás todas las respuestas.... Ahora me voy, pero volveremos a encontrarnos en tu sueño...

La soñante despierta y la discusión que ha mantenido con su padre en el sueño la ha dejado exhausta, pero feliz.

LA PREMONICIÓN

El soñante sube por una empinada cuesta acompañado por todos sus familiares queridos, ya desaparecidos. Un fuerte vendaval arrastra las hojas. Compañeros silenciosos y serios que apenas le dirigen la mirada. La presencia de su padre entre ellos produce en él una sensación tranquilizadora. La ascensión termina junto a una escalera luminosa. Todos descansan sentándose en unos bancos de piedra, muy fríos que hay al lado. Repentinamente, todos sus familiares centran la mirada en su persona... Y, su padre, que se encuentra a su lado, rompe el silencio para hablar por primera vez, preguntándole :
..." A dónde vamos"... y el soñante le responde...
..."Sé de un lugar precioso que todavía no conoces"...
La expresión de su padre al escuchar su contestación denota contrariedad y cree que con sus palabras sólo ha conseguido su enojo, pues éste se levanta y se dirige hacia la escalera ignorándolo...El soñante trata de seguir sus pasos, pero la escalera ha invertido la dirección de la marcha y los esfuerzos son infructuosos, pero sigue intentado subir en vano... Una mujer anciana y canosa, aparece y con un toque de su mano le detiene:

..." déjalo ir, no insistas"...

Llega la mañana y despierta con la noticia de que ha muerto un pariente de su padre, un primo que era casi un hermano para él...





jueves, 9 de mayo de 2013

REFLEXIÓN SOBRE LA ADMIRACIÓN Y LA ENVIDIA




Estaban todos los discípulos en torno al maestro, disfrutaban de la cálida tarde bajo la sombra de un olmo en el jardín...

Queridos amigos hoy se encuentra entre nosotros una nueva condiscípula, su nombre es Ariadna, y es la primera mujer que ha decidido departir con todos nosotros en nuestra Academia.

La joven escuchaba con admiración la presentación que de su persona hacia el filósofo y por un momento se sintió intimidada.

El sabio intuyó el apuro de la mujer y trató de aliviar la tensión.

…”Precioso nombre querida amiga, Ariadna, la tejedora de sueños, la mujer seducida y abandonada por Teseo”... La joven escuchó la brevísima alocución con una tímida sonrisa en sus labios.

….”Ya que hoy es tu primer día, he decidido que para que superes la prueba de fuego de tu iniciación en este grupo que tiene como objetivo llegar al conocimiento, seas tu la elegida para dar comienzo a la clase”...

…” Maestro, la oportunidad que me ofreces es única, y temo no ser lo suficientemente merecedora para formar parte de tu ilustre academia”...

…”Querida niña, mi academia está al alcance de todos, pero muy pocos se tomarán la molestía de llegar a conocerla. Y, ahora, amiga, ¿puedes iniciar la disertación de está tarde?... Concluyó el maestro con una sonrisa.

…” Pues ya que me ofreces la posibilidad de iniciar una discusión, me gustaría hablar sobre la ADMIRACIÓN Y LA ENVIDIA, ¿son la misma cosa, o por el contrario son dos sentimientos antagónicos?.

..."Mi problema es que tengo una amiga a la que he dicho en numerosas ocasiones que la admiro y siempre recibo la misma contestación de su boca, me dice que no le gusta que la admire porque para ella es una clase de envidia. Yo le respondo siempre, que se equivoca que no tienen nada que ver, pero ella sigue acérrima en su creencia, tan fiel es a sus ideas que me ha hecho dudar"..

..."Mi querida niña, no debes dudar, has planteado una cuestión muy interesante, LA ADMIRACIÓN Y LA ENVIDIA no son lo mismo, admirar es sorprenderse gratamente ante algo. No obstante, en ocasiones nuestra capacidad de sorpresa no siempre es agradable, y aún así tampoco debemos confundirlo con la ENVIDIA.

La admiración suele estar producida por un impulso emocional, situación que no suele darse cuando se presenta la ENVIDIA.

Desear o codiciar lo que no se puede alcanzar, es algo así como estar enamorado de lo inalcanzable, esto es lo que define a la envidia más genuina. Aunque, las personas generalmente suelen despreciar a los individuos que la sufren, cuando en realidad debemos de compadecerlos, pues en realidad son personas que padecen un complejo de inferioridad de difícil solución.

Sólo una persona que desconoce la ADMIRACIÓN es capaz de confundirla con la ENVIDIA.

Querida Ariadna, tu amiga desconoce lo que es la admiración porque nunca la ha sentido, y tu tarea, es mostrársela...

..."Pero, cómo puedo mostrarle este sentimiento tan complejo. No me siento capaz"...

Sócrates decía que la fuente de todo conocimiento estaba en la experiencia, pues bien, has de saber que la ADMIRACIÓN instintiva se puede despertar ante la belleza y el arte...Pero, también en la naturaleza"...

..."Intentaré que Arethusa consiga admirarse con la estampa que ofrece un rojizo atardecer, o las bellezas arquitectónicas de Atenas y Roma"...

..."Has elegido bien, si tu amiga contempla la belleza del arte o la naturaleza sin inmutarse, podremos decir que su vida emocional es muy pobre"...

Has de saber que tu amiga es profundamente narcisista ya que más que despreciar tan ligeramente la admiración que sientes por ella, debería preguntarse si es digna de merecerla...

domingo, 5 de mayo de 2013

LOS PÁJAROS INVISIBLES, LEYENDA POLINESIA




Los habitantes de una isla de la Polinesia dicen que Maui era mitad hombre y mitad dios, que había nacido hace mucho tiempo con ocho cabezas y que su madre lo arrojó al mar, creyendo que estaba muerto. Narran que el dios salvó a Maui y que éste perdió siete de sus cabezas. La cabeza restante la tenía tan llena de magia que Maui hacía enfadar a los dioses, y todos se preguntaban cuál sería su próxima travesura. Antes de traer el fuego a la tierra, dicen que prendió fuego al mundo, fue él quien levantó al cielo para que los hombres pudieran estar en pie. En seguida, atrapó al sol con un nudo corredizo y lo golpeó.

Forzándolo a moverse más lentamente por el cielo para que los campesinos tuvieran tiempo para plantar y recoger los frutos.

Una vez, cogió un pez gigante y lo transformó en las isla de Toncas, Kakahansa, Hawaii y la North Island de Nueva Zelanda, Maui realizó esto, pero aún se habla de uno de sus trucos.

En la Isla donde nació Maui, en la cual vivía con su madre y sus cuatro hermanos, se oían cantos de pájaros y el batir de sus alas. Pero nunca se había visto ninguno. Ni se sabía que existieran. Una vez, el hermano de Maui preguntó:

- Madre ¿ quien canta y silba cuando sale el sol,? ¿quien abanica el aire y nos toca las mejillas cuando jugamos en la selva?.

- Quizá los dioses están contentos de mis hijos, y por esto dejan oír esos ruidos que tanto os gustan y os acarician, – le respondió.

Maui hizo una mueca ante las palabras de su madre, pero no dijo nada. De todas las personas que vivían en la isla, Maui era el único que podía ver a los pájaros. Eran sus únicos buenos amigos.

Un día de tormenta en el mar, los vientos empujaron una canoa hasta la costa, venía de tierras lejanas. En ella iba un hombre que miraba por encima del hombre, tanto a los habitantes de la isla como sus vestidos y sus casas. Despreciaba también la comida.

¡ Qué desgraciado he sido al verme obligado a desembarcar en esta isla miserable!- se quejaba- lamentaba- En mi país, la tierra es verde y el cielo más azul. Tenemos mejor aspecto y somos más ricos.

¿Cómo puede vivir la gente en estos lugares tan horribles?.

Hablaba y hablaba de las maravillas que había en sus país. Con ello, lograba que los habitantes de la isla se avergonzaran. Éstos no tenían nada bueno que enseñar a su huésped; nada que le gustara y nada que les hiciera sentirse orgulloso de su propia tierra.

Maui escuchaba al hombre, hasta que un buen día ya no pudo resistir más, Salió corriendo a la selva y llamó a los pájaros.

- Amigos míos – dijo-, necesito vuestra ayuda para hacer que la gente sea feliz como antes de que viniera este extranjero.

- Haremos lo que tu quieras- dijeron los pájaros.

- Entonces, seguidme – dijo Maui- cuando dé una palmadita, cantad como no lo habéis hecho nunca.

Los pájaros levantaron sus alas con gran ruido y, volando, siguieron a Maui al sitio donde la gente escuchaba al recién llegado.

Maui dio una palmada produciendo un estrépito parecido al del trueno. Al momento, los pájaros comenzaron a cantar a coro. La música fue algo tan inesperado, tan emocionante y tan bonito que el extranjero, por primera vez desde su llegada, calló incluso los demás se mostraban sorprendidos. Nunca habían oído antes tales melodías.

Levantaron la cabeza y comenzaron a sonreír.

Cuando los pájaros se callaron, el extranjero dijo:

- No veo por aquí nada que pueda causar tales sonidos. He viajado por muchos países, pero nunca había escuchado nada que pueda compararse con lo que acabo de oír.

- ¡ Qué orgulloso estaría si pudiera decir que estos sonidos se oyen también en mi país! ¿De dónde viene esa música maravillosa?

Antes de que nadie pudiera contestar, Maui saltó al centro de la reunión. Estaba decidido en lograr que su pueblo no se avergonzara nunca más de su propia tierra.

Levantó las manos hacia el cielo, con voz clara y muy alta, que resonó con el eco, empezó a recitar una orden mágica que sólo los pájaros entendían.

De pronto, la gente vio a su alrededor unas criaturas con plumas y alas que volaban y daban vueltas, saltaban y hacían piruetas. Miraron como estos seres se colocaban en las ramas de los árboles y los techos de paja de las casas; pájaros de colores tan brillantes como el sol de oro y el mar lleno de joyas. Nadie había contemplado nunca colores como aquellos pájaros rojos, amarillos, verdes, azules y de colores púrpura. Acudieron todos los pájaros que había en la isla. Lanzaban sus cantos y trinos mientras volaban, llenando así el aire de música y color.

Las personas miraban a los pájaros; después, fijaron sus ojos en Maui. Ahora, ya sabían que era algo más que un muchacho a quien le gustaba hacer trucos. Había en él algo divino. Musitaban:

¡¡¡Qué maravilla, que Maui sea uno de nosotros !!! Si ahora hace todos estos prodigios, ¿qué no hará cuando sea mayor?.

Con los años, la magia de Maui les dio la respuesta.

EL DÍA DE LA MADRE




Hoy es el día de la madre, una ocasión, sin lugar a dudas, muy especial, y un buen regalo puede ser un poema. Y, entre todos, el mejor que podía escoger es el "Himno a Isis", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".


¡Manteneros en guardia!
No me ignoréis.

Porque yo soy la primera y la última.
Yo soy la venerada y la despreciada.
Yo soy la puta y la santa.
Yo soy la esposa y la virgen.
Yo soy la madre y la hija.
Yo soy los brazos de mi madre.

Yo soy la estéril y tengo muchos hijos,
Yo he sido desposada y nunca he tenido marido.

Yo soy la novia y la recién casada,
y fue mi hombre quién me engendró.
Yo soy la madre de mi padre,
y la hermana de mi marido,
y él es mi hijo.
Yo soy sierva de quien me engendró y soy su señora.

Y todo lo que él desea me sucede.

Vosotros que me negáis, reconocedme.
Vosotros que me reconocéis, negadme.

Porque yo soy el conocimiento y la ignorancia.
Yo soy el pudor y la audacia.
Desvergonzada y avergonzada.
Yo soy la fuerza y soy el miedo.
Yo soy la guerra y soy la paz.

Yo soy la desgraciada y la exaltada.

En guardia ante mi pobreza y ante mi riqueza.
Sin arrogancia cuando me veáis tendida en el suelo.

¡En guardia!

Yo estoy en cada temor, y soy la audacia en el temblor.
Yo soy vulnerable y siento placer en los lugares de placer.
Yo soy insensata y soy sabia.

¿Porqué me habéis odiado en vuestros concilios?

He sido llamada Vida, y vosotros me habéis llamado Muerte.
He sido llamada Ley, y vosotros me habéis llamado Crimen.

Yo soy la que habéis perseguido, y la que habéis cuidado.
Yo soy la que habéis dispersado y la que habéis recompuesto.
Ante mi habéis sentido vergüenza y habéis sido impúdicos.

Yo soy la que habéis despreciado y en la que pensáis.
Yo soy de la que habéis huido y a la que os habéis mostrado.

Yo soy el control y lo incontrolable.
Yo soy la unión y la disolución.
Yo soy el vínculo y la separación.
Yo soy la descendencia y la ascendencia.
Yo soy el juicio y la absolución.
Yo desconozco el pecado y soy la raíz del pecado.
Yo soy la aparición del deseo y el control del corazón.

Escuchadme en la ternura y escuchadme en la dureza.

Yo soy la que grita, y soy arrojada al suelo.
Yo preparo el pan y allí está mi espíritu.

Y lo que veis fuera de vosotros lo veis dentro vuestro.

Porque yo soy la única que existe,
y nadie puede juzgarme.

Y es mucho el atractivo del pecado y de la incontinencia,
de la pasión desatada y de los placeres fugaces
que se abrazan hasta la sobriedad, corriendo hasta el sosiego.
Y allí me encuentran para vivir eternamente.


El día de la madre y la Diosa Isis, la protectora, la cruel, la amiga, la enemiga, la madre, la madrastra, la esposa fiel, la puta. Las infinitas caras de una misma moneda. Todavía podemos disfrutar de su grandiosidad, mañana quién sabe....

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...