SUEÑOS SOBRENATURALES




Alguien dijo una vez que los sueños son la llave de nuestra mente, una conexión con ese mundo oculto que se apodera de nuestras noches y que tanto nos fascina. No se sabe a ciencia cierta por qué soñamos, hay ciertas hipótesis que no dejan de ser raras, incluso para aquellos que se encargan de estudiar todas las claves oníricas que pululan por nuestra cabeza cuando estamos dormidos. Hay quien piensa que recibimos mensajes subliminales, otros se inclinan por pensar que nos adentramos en el más allá, los más fantasiosos hablan de mundos paralelos que nada tienen que ver con nuestra realidad sensorial y auditiva. Y, es que el tema se las trae, porque quién no ha tenido sueños premonitorios,
Sea como fuere, El sueño, esa misteriosa actividad que realizamos cada día y que nos ocupa la tercera parte de nuestra vida, no es otra cosa que un estado de reposo uniforme del organismo y que es necesario ya que es una forma de regular nuestra mente. Porque durante su período activo se producen cambios hormonales, bioquímicos, metabólicos y de temperatura corporal, imprescindibles para un buen sueño y un correcto funcionamiento diurno. Y, aunque están profundamente inducidos por la cultura, incluso los sueños comunes tienen significados ligeramente diferentes para cada soñante.

Los sueños serían algo así como los vómitos de nuestro cerebro, una descarga de nuestro sistema neuronal.

Y, aquí os voy a poner unos cuantos...

LA GUARDERIA

Recuerdo que cuando dejamos la guardería y volvimos a dedicarnos a la confección, seguía soñando con que todavía nos encontrábamos trabajando en ella con los chiquillos. Todo estaba cerrado, y los niños ni siquiera salían al patio pues temíamos que los vecinos descubrieran que nos habíamos quedado con las llaves y seguíamos trabajando en secreto en la misma, y el dueño de la casa al descubrirnos, nos pudiera denunciar a la policía. La situación era muy angustiosa, pero un día el sueño cambió: Una noche cuando terminamos de trabajar después de arduas horas de trabajo, cuando ya estábamos recogiendo para irnos a casa y descansar, resulta que nos acercamos hasta la mesa de la sala donde solíamos tener a los chiquillos recogidos, allí se encontraban los trabajos con los garabatos que los pequeños habían realizado, y que habíamos dejado ordenados sobre la mesa, pero cuando regresamos con la intención de cerrarlo todo y recoger, descubrimos que de manera inexplicable se encontraban desordenados y tirados por todos lados además estaban pintados con pluma y lápiz, aquello era del todo imposible porque ninguno de los niños que estaban a nuestro cargo era capaz de manejar con tanta habilidad los utensilios de escritura. Dejamos la guardería intrigadas, pero cuando llegamos a casa; después de una caminata que duró horas y horas, cuando en realidad se hacía en unos veinte minutos; y nos encontrábamos sentadas frente al televisor, de repente las luces se apagaron, y se volvieron a encender para volverse a apagar. Y, en ese preciso momento, cuando volvió la luz, en la televisión apareció una imagen en la que se veía nuestra guardería y una sala donde nos encontrábamos con los pequeños. Con horror, pensé que ya nos habían descubierto y los dueños de la casa no tardarían en denunciarnos a la policía.

PROYECCIÓN ASTRAL Y LA PARÁLISIS DEL SUEÑO

Estaba soñando que me encontraba paseando por una calle solitaria, tan sólo una mujer muy pálida y sin pelo, vestida con una túnica blanca, me contemplaba a unos escasos metros de distancia. De pronto, levantó el vuelo y vi que flotaba en el aire. Miré hacia arriba y sentí deseos de imitarla. Escuché su voz y la tomé como una invitación, cuando me elevé y me coloqué a su lado, todo cambió bruscamente y desapareció. Me vi en mi cuarto flotando sobre la cama, moviéndome y respirando muy fuerte. Supe que tenía sueños inquietos y desde donde me encontraba no podía hacer nada, algo intentaba apoderarse de mi mente y sentía mucho temor porque era consciente de que estaba dormida. Cuando comencé a sentir esa horrible presión en mi cabeza, hice todo lo posible por despertarme. En esa batalla contra lo desconocido tuve la certeza de que si no escapaba de aquella pesadilla algo malo podía sucederme. Mis gritos acabaron por convertirse en un lamento gutural que atemorizó a mi familia y me despertó.

EL ESPECTRO

Era noche cerrada y me encontraba en una casona con dos o tres personas desconocidas, tenía varias habitaciones llenas de espejos y aunque era agradable a la vista, había algo en ella que me desagradaba. Sentía unas ganas inmensas por recorrer sus dependencias. Subí al piso superior y me pareció precioso, lleno de luz y de amplios ventanales, y en algunas paredes aparecían colgados muchos espejos. Después fui bajando y descubrí que la casa estaba más descuidada, la pintura de la pared estaba desconchada y los espejos que en la planta superior eran preciosos; en cambio, aquí, ya aparecían deslucidos y su reflejo estaba como empañado. Seguí bajando y llegué a la parte más inferior, aquello era horripilante, allí habían cucarachas, ratas, y todo tipo de alimañas pululando por el suelo, cuando vi todo aquello decidí quedarme en el escalón donde me encontraba; sin embargo, en la pared que estaba justo enfrente, aparecía un espejo roto que ofrecía una imagen distorsionada, aquello me desagradó mucho y decidí abandonar aquel lugar. Pero, cuando subía, alguien se interpuso en el centro de la escalera impidiéndome avanzar, no podía ver claramente quien era, pero había algo familiar en aquella persona(no estoy segura, pero creo que era mi madre). Me empeñé y seguí subiendo, pero aquel ser no se apartaba y entonces, como por arte de magia, en la escalera se abrió una bifurcación que no dudé en tomar y así pude eludir al hostil personaje que me cerraba el paso. A continuación, apareció el comedor, por cierto, muy bonito, con la comida preparada, pero pasé de largo porque aquello me estaba prohibido. Seguí inspeccionando la casa y tropecé con una habitación enorme, toda de madera, preciosa, y con un guardarropía empotrado en la pared, donde aparecían colgados vestidos de novia que no dudé en probarme y, curiosamente, todos me iban bien, ya fueran grandes o pequeños. Supe que tenía que casarme, pero en un momento de lucidez en el sueño me dije:... ¿Con quién te vas a casar si no tienes pareja?...Así que, un tanto desalentada, abandoné el cuarto y los preciosos vestidos de novia... Avanzaba como una autómata y llegué hasta un cuarto que se encontraba totalmente a oscuras, penetré en aquel lugar con decisión, sin temores, y con más decisión todavía la abandoné al sentir unas manos que me tocaban... Abandoné la casa agobiada y cuando por fin salí, sentí un viento huracanado que venía de las montañas rojizas que tenía justo enfrente. Entonces, apareció una mujer con aspecto desgreñado y que se empeñó en leer el futuro en mis manos, a pesar de mi negativa, sentí desagrado cuando me cogió la mano, pero de su boca sólo salieron malos presagios y me tapé los oídos para no escucharla... Me aparté y corrí hacia la montaña, entonces aparecieron seres gigantescos y oscuros que me perseguían. Eran los fantasmas que en la noche asustaban a los caminantes... En ese momento desperté...Y, respiré aliviada, pues después de todo sólo había sido un sueño....

Cuando aparece una casa en sueños siempre representa al soñante. Las habitaciones son los distintos aspectos de la persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. El ático su intelecto. Los cimientos el subconsciente...Pero si en tus sueños aparece una montaña rojiza con gigantes que te persiguen, eso, amiga, simboliza a la MONTAÑA BROCKEN, y eso quiere decir que si no eres bruja, te falta muy poco para serlo...ji,ji,ji...Porque has soñado con algo ancestral, algo hermético al que sólo tienen acceso cierto tipo de personas...

LA INVASIÓN DE OVNIS

Me encontraba en casa a media tarde y recuerdo que el cielo aparecía ensangrentado...Estábamos en el comedor frente a la ventana, cuando oí la voz de mi padre.

Esto no es real -pensé- mi padre ya no está entre nosotros.. Estoy soñando, me siento contenta al contemplarlo sano y salvo ante mis ojos, pero el desasosiego me invade porque sé que algo va mal. De pronto, señala hacia fuera y me pregunta:

…”¿Qué es eso?” Dirijo una mirada hacia el cielo y veo que aparece completamente invadido de naves espaciales, son tan extrañas que sólo pueden ser extraterrestres, parecen globos plateados vagando por el cielo en un día de fiesta.

…” Es cierto que existen, y yo que creía que era un cuento”.. . Alarmada, contemplo como una de grandes proporciones se aproxima tanto hasta nuestra casa que casi roza nuestro balcón...La distancia que nos separa de ella es tan estrecha que casi podemos tocarla con la mano. Ahora que la tengo ante mis ojos, descubro el sorprendente parecido que guarda con la cubierta de un barco, pero sólo es una simulación en la que no aparece ninguna tripulación ni signo aparente de vida.

…”Por fin han llegado ”...Miro hacia la calle y descubro que la histeria colectiva, la confusión y el asombro se han apoderado de todo el mundo, mientras contemplan atemorizados como avanza la nave, moviéndose de derecha a izquierda. Cuando se encuentra a prudencial distancia de nosotros, en la extraña nave se produce una gran explosión de luz que lanza un poderoso rayo luminoso que alcanza y hace desaparecer a la gente que encuentra en su camino.

Mi padre contempla la escena y comenta:

…” ¡¡¡Esto no puede ser bueno!!! Concluye la frase y sin pronunciar palabra se arroja por la ventana.

…” ¡¡¡Papá !!! - Grito desesperada- …” ¿Qué haces? Estabas curado... Mi padre ha desaparecido y mis gritos acaban por despertarme con el corazón hecho un guiñapo...

EL ZOMBI

La mujer soñante, vestida de luna, camina detrás del muerto viviente, a pesar de su ceguera y lentitud, su perseguidora no consigue alcanzarle.
El anillo de plata quema la mano cerrada y sólo un abismo de sombra detiene al caminante sin vida. La mujer aprovecha para abrazarle con sus brazos tejidos de luz y busca los labios amantes.
El zombi traga la sal de las lágrimas y al recobrar la conciencia y ver en lo que se ha convertido huye en busca de su tumba.
La mujer de pie frente al abismo, se arroja y un soplo de viento la eleva hacia las estrellas más lejanas. Contempla sus brazos y soló ve rayos de luz, mira sus piernas y no ve nada.
- ¿Qué soy, en qué me he convertido? Piensa entristecida la pobre mujer.

En la tierra, junto a su última morada el zombi dirige una última mirada hacia el cielo y distingue una saeta luminosa con forma de mujer, que vuela hacia el espacio.

Llega la mañana y el muerto viviente, ahora muy vivo, trata de sacar del sueño a la mujer que duerme profundamente el sueño eterno.

EL GATO HECHIZADO

Habito, solitaria, en una casa negra, en compañía de un extraño animal con forma entre rata y gato y que tiene la pesadez de la piedra, sus inquietantes ojos resplandecen con un color entre verde y amarillento. El animal parece desprender algo maligno y por eso sé que ejerce una influencia negativa sobre mi. Así que intento librarme de su presencia acosándolo y arrojándolo por la ventana, tratando de alejarlo de mi persona. Siento pena por el animal y me arrepiento de mi acción, por eso vuelvo a mirar por la ventana buscando al animal, pero sólo la oscuridad más absoluta impera en el lugar, con temor contemplo como fluctúan las luces de las farolas, pero del animal no hay ni rastro... Un silencio sepulcral acompaña a la bruma que emerge del asfalto... Una sombra antropomórfica aparece bajo la farola y una risa cavernosa inunda toda la calle... Sé que esa es la risa del demonio. Me aparto de la ventana con el corazón a punto de saltarse del pecho y entonces cojo las enormes tijeras de la costura y con ellas voy en busca de la sombra...

LA CAVERNA

En esa noche oscura apenas iluminada por la luna que domina el cielo, el soñante penetra en la oscura caverna. Contempla a su alrededor el incontable número de habitaciones, divididas en dos plantas, que existen por todos lados y que forman un extraño laberinto. En la primera planta, abundan hermosas estatuas y pinturas; unas, sobrecogedoras y malignas; otras, idílicas, son el fruto de un arte exquisito que no excluye la brutalidad. Inicia el descenso, dudoso, por una tenebrosa escalera que le llevó a lo más profundo de la caverna y allí se encuentra con los cocodrilos más grandes que había visto en su vida. En un lugar apartado y casi oculto por las sombras descubre a un gigantesco perro que parece dormitar ajeno a cuanto le rodea, pero cuando siente la presencia del soñante, se despereza e incorporándose clava el fulgor de sus ojillos amarillentos en el intruso. El hombre siente su mirada y el miedo acelera su corazón. Despierta sobresaltado y jadeante...

EL SÓTANO

Llega a un piso a pasar unos días; no lleva equipaje. En ese piso viven varias chicas, una de ellas, es una compañera de la infancia a la que aprecia mucho. Va con ellas a distintos lugares. Visita una casa donde habita gente adulta de diferentes edades. Es gente extraña: comportamiento raro, visten ropa negra u oscura. Parece como si estuvieran locos o algo así. Se quedan a comer y uno de los platos que les ofrecen son cortezas de maíz. La amiga de la infancia le dice que se coma todo lo que le pongan, que si no se enfadarán con ella. Contesta, que no se comerá las cortezas porque no le gustan y que le da lo mismo que se enfaden con ella. La casa en la que comen es vieja, fea y destartalada. Alguien susurra que la casa encierra un secreto que nadie conoce. Ella piensa que debe encontrarse en el sótano y empieza a bajar por la escalera. Hay muchos escalones, rectos, curvos o en zigzag y una total oscuridad impide la visión. Va con sumo cuidado no quiere que la descubran. Llega al final de la escalera y encuentra una puerta de madera, fuerte y oscura. La abre con firmeza y aparece ante sus ojos un espectáculo dantesco, impresionante, aterrador: son otras escaleras, rectas, que bajan y al fondo se distingue una una sala grande donde se encuentran muchos niños, varones entre 4 y 6 años, en muy malas condiciones, acompañados de dos mujeres, una de ellas albina, que los cuidan de manera infrahumana.Están sucios, mal vestidos, desnutridos, con lesiones. Fija la atención en un niño que está sentado encima de una mesa rústica. Toma al niño entre sus brazos y lo aprieta contra su pecho; con fuerza y al mismo tiempo con cuidado y ternura, como si tuviera miedo de hacerle daño. Parece muy frágil y sus ojos derraman las primeras lágrimas. Grita que no hay derecho a lo que están haciendo, que lo van a pagar muy caro, que es inhumano, injusto. Luego se fija en un niño que se encuentra a su derecha, sentado frente a ella, que padece el síndrome de Down. Le está sonriendo. Es rubio, de tez muy blanca y parece más saludable que los demás. Mira hacia arriba y ve a los dueños de la casa en el umbral de la puerta del sótano; le dicen que se ha metido donde no debía, como recriminando su acción.
Luego, algo cambia en el sueño, aparecen en la escena unos hombres jóvenes que descienden por la escalera. Tiene la intención de decir algo, como que no está bien, que no deben hacerlo. Pero la mirada amenazante de uno de ellos y el cuchillo que lleva en la mano, la disuade del intento de hablar sobre el asunto. Empieza a sentir frío y recuerda que tiene que comprar ropa blanca.

EL CASERÓN

La soñante tiene ante sus ojos un caserón frío y destartalado, viejo y feo, sin ojos ni ventanas.. Sin luz y sin vida. Un laberinto imposible recorre todo su interior hacia la estrella orión... Del interior brotan los gritos del sueño.

Una figura oscura e inquietante aparece a su lado, pero su presencia aleja cualquier temor pues, descubre que quien está a su lado es su padre fallecido y que la está mirando sonriente:

...¿Qué dicen...? pregunta el padre usando el mismo tono que solía emplear cuando se encontraba entre los vivos...

...No sé -responde la hija tratando de dominar la irritación.

... No sabes o no quieres saber... replica el padre.

... Es que el ruido de fondo me impide entender lo que dicen... Responde conciliadora la hija.

... Escucha atentamente, ignora el rumor de fondo y dime de qué hablan... Apremia el padre

... Creo que sé de lo que hablan . Contesta la soñante al fantasma del padre muerto.

... Ves, no ha sido tan difícil, nunca dejes de escuchar y cuando no entiendas busca debajo de las piedras, en los picos de la montaña o en el fluir de un río, porque sólo así encontrarás todas las respuestas.... Ahora me voy, pero volveremos a encontrarnos en tu sueño...

La soñante despierta y la discusión que ha mantenido con su padre en el sueño la ha dejado exhausta, pero feliz.

LA PREMONICIÓN

El soñante sube por una empinada cuesta acompañado por todos sus familiares queridos, ya desaparecidos. Un fuerte vendaval arrastra las hojas. Compañeros silenciosos y serios que apenas le dirigen la mirada. La presencia de su padre entre ellos produce en él una sensación tranquilizadora. La ascensión termina junto a una escalera luminosa. Todos descansan sentándose en unos bancos de piedra, muy fríos que hay al lado. Repentinamente, todos sus familiares centran la mirada en su persona... Y, su padre, que se encuentra a su lado, rompe el silencio para hablar por primera vez, preguntándole :
..." A dónde vamos"... y el soñante le responde...
..."Sé de un lugar precioso que todavía no conoces"...
La expresión de su padre al escuchar su contestación denota contrariedad y cree que con sus palabras sólo ha conseguido su enojo, pues éste se levanta y se dirige hacia la escalera ignorándolo...El soñante trata de seguir sus pasos, pero la escalera ha invertido la dirección de la marcha y los esfuerzos son infructuosos, pero sigue intentado subir en vano... Una mujer anciana y canosa, aparece y con un toque de su mano le detiene:

..." déjalo ir, no insistas"...

Llega la mañana y despierta con la noticia de que ha muerto un pariente de su padre, un primo que era casi un hermano para él...





Comentarios

Entradas populares