jueves, 25 de diciembre de 2014

NAVIDAD, UN RELATO DE TERROR



El Blog de Catalina desea a sus queridos lectores unas Felices Fiestas y como mi pasión son los relatos de terror aquí os dejo uno ambientado en estas fechas tan entrañables...
                                          
                                                  ***

Era Nochebuena y Marisa pensaba con amargura en la tristeza que la embargaba siempre que esos especiales días del año se marcaban en el calendario. Desde que perdió a sus seres más queridos en un accidente se habían convertido en un verdadero trauma, ya que asociaba aquel período a uno de los momentos más felices de su vida…

Combatía el doloroso recuerdo que la inundaba cuando se acercaban esas fechas de celebración con un viaje al extranjero. Una manera como otra de luchar contra la depresión que se apoderaba de su alma en esa fecha puntual que, con  sus típicos contrastes y contradicciones, sólo conseguía profundizar con crueldad en la herida.

La situación de paro en la que se encontraba la había convertido en una las victimas de la crisis que el nuevo milenio trajo consigo. Convertida en pobre energética, sentía como la calaba el frío hasta la médula, un temblor incontenible agitó su cuerpo a pesar de la gruesa manta de lana que la cubría….Y, no estaba motivado precisamente por el frío....

Ahora, contemplaba la calle solitaria y oscura, la luz de las farolas conseguían disipar la oscuridad, pero no alejaban el espíritu triste y melancólico que la crisis provocaba en el ánimo de la gente…. Era medianoche y asombrada contempló como comenzaban a caer los primeros copos de nieve… Se sintió momentáneamente feliz al verla caer tan pura, intacta y por unos instantes se sintió tan feliz como cuando era una niña pequeña y jugaba con sus padres en la calle haciendo muñecos de nieve con grandes bolas que al final acababan lanzándose como proyectiles los unos a los otros….¡¡¡Qué feliz era entonces!!! Pensó con tristeza, mientras una lágrima se deslizaba de sus ojos… Con un manotazo secó los restos de humedad y ya pensaba retirarse a dormir cuando creyó distinguir en la casa unifamiliar, de dos plantas, de al lado, como una figura furtiva trepaba por las tuberías, alcanzaba la parte superior y se encaramaba en la chimenea…

Marisa pensó que la familia que habitaba en la casa corría peligro. Así que, llamó a la policía y dio  parte de lo que pasaba. En principio, los agentes se lo tomaron con guasa, pero después tomaron nota y anunciaron que se presentarían en el lugar para inspeccionar los hechos y tomar medidas con el posible intruso...

Tras colgar, Marisa permanecía alerta junto a la ventana contemplando los emolumentos del falso Santa Claus junto a la chimenea…

Decidió avisar a los vecinos del inminente peligro que les acechaba.

Cuando se encontró en la calle, sintió el frío como un cruel flagelo que se le clavaba en la carne, pero la necesidad de ayudar era más imperiosa. El temporal arreciaba y pronto sobrevinieron las violentas ráfagas de viento, que parecía querer abatir de un plumazo su frágil cuerpo. Una copiosa capa de nieve cubría las ramas secas de los árboles en precario equilibrio sobre el suelo. Marisa contemplaba las siluetas espectrales de los árboles casi ocultos por la nieve en aquel desierto paraje de inmaculada blancura.
Justo cuando alcanzaba el porche de la casa de sus vecinos, el extraño personaje que merodeaba sobre el terrado se precipitó en el interior de la chimenea….

La ventisca levantaba remolinos de nieve que se estrellaban contra la mujer mientras esperaba encogida por el frío, pacientemente,  a que la puerta se abriera de una vez. La espera se hizo demasiado larga…Cuando por fin se abrió, apareció en el umbral una mujer con semblante adusto, no parecía recibir con agrado visitas a esas horas tan intempestivas.

…”Perdone que la moleste, pero es que he visto como alguien trepaba por su pared y se encaramaba en el techo de su casa”....

Mientras hablaba se produjo un gran estruendo en el interior, sonó a algo parecido a cuando se desploma un objeto de gran tamaño. Marisa experimentó un ramalazo de terror cuando por su mente pasó la idea de que aquel ser que se encontraba en el techo hubiera conseguido colarse por el hueco de la chimenea.

En la mente de Marisa se debatían por un lado, la sensación y el deseo de salir huyendo y refugiarse en su casa; y por otro, una curiosidad enfermiza que la empujaba a meterse en aquella casa y comprobar qué era lo que estaba pasando. Pero, sus piernas temblorosas la impedían dar un paso adelante…

 La mujer se sobresaltó cuando escuchó el estruendo y abandonó con rapidez el lugar donde se encontraba, dirigiéndose hacia el salón, seguida a corta distancia por la aterrorizada Marisa. Al poco rato, las mujeres se vieron rodeadas por una espesa nube de humo negro que impedía ver nada. Era el hollín que se había desprendido de la chimenea al impactar el cuerpo contra la base de la misma…
.
Poco a poco el humo se fue desvaneciendo y entonces apareció ante sus ojos. Sin duda alguna, aquel ser era Santa Claus, con el mismo abrigo de pieles, rojo, pero deslucido  y ajado por el tiempo, algunos mechones grises escapaban de debajo del gorro que cubría su cabeza. Pero había algo raro en él, su rostro que hasta entonces había permanecido velado por el humo, provocó un ataque de histeria incontenible en las mujeres. Gritaron tanto que casi desgarraron sus gargantas. Aquel ser no era el entrañable anciano de barbas blancas y talante bonachón que todos imaginamos. Ante sus ojos tenían al mismo demonio disfrazado de Santa Claus….Dos ojos que desprendían un fulgor rojizo las contemplaban con un odio infinito. Aquel ser desprendía un aire de malignidad tan intenso que congelaba la sangre en las venas… Una sonrisa grotesca dejó al descubierto los dientes podridos.

…”Es que no sabéis que en Nochebuena hay que acostarse pronto porque Santa Claus tiene que dejar sus regalos. Pero, nadie hace caso y luego pasa lo que pasa…. Y, por si fuera poco, ademas me he colado en una casa en la que ni se me festeja, ni se me espera...¡¡¡PATÉTICO, Y ENCIMA NO HAY NIÑOS QUE ME PUEDA ZAMPAR…QUÉ CONTRARIEDAD …!!!.. Pero eso no tiene importancia, -exclamó dirigiéndoles una mirada aviesa- sois un poquito mayorcitas, pero a falta de pan…buenas son tortas ,,,ho,,ho, ho.”... Las mujeres no daban crédito a lo que estaban viendo, parecía que estaban viviendo la peor de sus pesadillas. Allí tenían al personaje más adorado por la infancia convertido en la imagen de la muerte más putrefacta. Parecía un espíritu que se ha quedado atrapado en este mundo, condenado a pagar una deuda eterna por alguna fechoría cometida. Aterrorizadas, escuchaban las ásperas palabras de Santa y comprendieron que aquella trágica noche estaba a punto de depararles un triste destino.

Aquel ser de pesadilla contempló a las desgraciadas mujeres, privándolas del habla, de la conciencia y paralizándolas por completo. Después, comenzó a flotar a su alrededor y colocándose frente a una de sus víctimas, clavó sus dientes podridos en el cuello y desgarrando la suave piel  sorbió con avidez el fluido vital arrebatándole la vida. Así sació momentáneamente el ansia de rencor y odio acumulados tras tantos siglos de esclavitud....Después,  la otra mujer siguió el mismo triste destino.

Un viento helado azotó la casa y pareció abatir hasta sus más profundos cimientos... La puerta se abrió de par en par y penetró un remolino de nieve que se deslizo hasta sus rincones más ocultos... Santa Claus abandonó el lugar envuelto en una nube blanca... A escasos metros le esperaba su trineo tirado por unos renos esqueléticos... El trineo y su cortejo tenebroso levantaron el vuelo hacia la estrella más cercana... Juntos componían la  imagen más dantesca de la Navidad...

Nochebuena ya toca a su fín, pero en el interior de la casa, yacen sobre las frías losas del suelo los cuerpos inertes de las desafortunadas mujeres, exhalando el último soplo de vida,  sus rostros reflejan la palidez de la muerte, exangües, sin vida y con una pátina de hielo cubriendo sus cuerpos....

En el exterior,  los primeros rayos del sol acababan con la imagen espectral de los árboles de la avenida.....Unas sirenas lejanas anuncian la inminente llegada de la patrulla de policía.

domingo, 14 de diciembre de 2014

MARIANO RAJOY Y LOS "ADANES"


"España es un gran país y eso hay que explicárselo a los adanes”. Ésta es una de las últimas declaraciones que ha hecho el Presidente de España.

“Hombre mal vestido, dejado, desaliñado, harapiento, sucio, desarreglado, desastrado en su aspecto externo.” Esta es la definición de “adán” que ofrece la RAE..

Se puede decir más alto, pero no más claro, Mariano Rajoy representa a los españoles que son como Dios manda, es decir, las grandes fortunas y los banqueros.

Algo sí ha cambiado en la diatriba del presidente de gobierno, ya no alude(como antes tenía costumbre) a todos aquellos chascarrillos, gracietas, mentiras a las que nos tenía acostumbrados y que hasta hace poco le convertían en un gobernante guasón.

Sí, es notorio que la cosa ha cambiado, ahora utiliza el insulto en la línea más clasista: “Adán”, además, una palabra culta, rara, que seguramente muchos ciudadanos no entenderán, porque son pobres e ignorantes. 

Desafortunada y triste alusión a toda esa ciudadanía que reclama sus derechos más primarios….Por lo menos ha quedado manifiesto que es consciente del triste derrotero que está tomando la ciudadanía en este país.  Pero, ya no podemos considerar la posibilidad de que seamos víctimas de lo que nos rodea, sino más bien de las propias circunstancias que usted y todo su equipo de gobierno se han encargado de propiciar con sus políticas de recortes y privatizaciones. 

Qué miseria y desamparo más grande que el mensaje del gobernante de un país manifieste tanto desprecio hacia las clases más desfavorecidas y se muestre orgulloso representando un sistema que oprime y mengua tan indiscriminadamente los derechos humanos de su ciudadanía, empobreciendo al país, poniendo a miles de familias en la calle, privándoles de recursos. Es inconcebible que un presidente lance semejante insulto a todo ese sector de la sociedad que le cuestiona sus políticas gubernamentales. Cada uno es libre de mostrar su esencia y virtudes, que por cierto no tiene nada que ver con el aspecto físico sino más bien con tres factores de la revolución de la conciencia planetaria que integra una visión humana cósmica que incluye la superación de los defectos, el nacimiento o transmutación de nuestras energías y por último, el sacrificio consciente por la humanidad ... ¿Mariano, tú que debes de conocerte al dedillo la biblia, no te suenan, aunque sea un poquito, estos principios?

Presidente, Por fin, te has delatado y nos has hecho una verdadera declaración de principios que nada tiene que envidiar la que hizo en su tiempo Cristine Lagarde, cuando se refería a que había que hacer algo rápido ante la peligrosa longevidad de nuestros ancianos.



Empleando tus propias y "sabias" palabras, La Constitución "no admite ni bromas ni frivolidades", y como tú mismo indicas, para el PP "no es negociable la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles, la libertad y la igualdad de todos".

Puntualicemos, Presidente, tenemos una Constitución de derechas, obsoleta y anacrónica y que es del dominio público que ya no garantiza el derecho al trabajo y a una vivienda digna, porque está al servicio de la economía de mercado y el capitalismo salvaje, favoreciendo una política de desigualdades sociales y el desamparo de un sector de la ciudadanía ante la justicia, evidenciando que ya no son todos los ciudadanos iguales ante la ley, fruto de una doble justicia que supone por un lado, la imposición de abusivas tasas judiciales para el pueblo y aforamiento judicial para diputados, senadores y familia real...

Presidente, cuídate de los “adanes” que son bastantes más de los que imaginas y muchos pertenecen a esa mayoría silenciosa que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios. Ésa que has reconocido como propia porque opinas que todos los que la integran colaboran en perpetuar el sistema político que representas.

Sigue hablando, no te prives, y no superes esa mediocridad clasista que te caracteriza como ser humano, sigue discriminando a esa parte de la sociedad que no comulga con tus ideas, que los “adanes” serán los que tengan la última palabra, aunque te empeñes en decir que “el Estado del Bienestar está funcionando mejor que nunca”, desde luego para los desahuciados, enfermos o los que buscan entre la basura, en contenedores, algo que llevarse a la boca, seguro que no...

martes, 9 de diciembre de 2014

LA SESIÓN DE ESPIRITISMO




No es que sea aficionada a la brujería, ni siquiera sé si creer o no, pero de algo estoy segura, todo lo que me ocurre sea bueno o malo, a la larga siempre me favorece y no es porque sea una persona afortunada, simplemente me dejo llevar por las circunstancias y el tiempo lo arregla todo...

Hoy os voy a contar mi primera experiencia con la ouija, Todo ocurrió hace bastante tiempo, tanto que casi prefiero no acordarme. Siempre he sido una chica muy normal, en el sentido más amplio de la palabra, menos cuando se me cruza por la cabeza una auténtica locura. Entonces, es que ya me descontrolo por completo y no cejo hasta que consigo mi objetivo.

Mi experiencia con la ouija nació de mi pasión por lo sobrenatural y esa fe ciega en creer que puede haber vida después de la muerte. Una poderosa razón que siempre me ha empujado en la vida, desde que mi padre enfermó, murió y las escalofriantes experiencias que sufrí tras su muerte…

Muchas personas creen que existe una motivación religiosa en todo lo que rodea el ocultismo y el espiritismo, pero nada de eso, es pura ciencia, aunque muchos se empeñen en demostrar todo lo contrario.

No sabría decir cómo se me ocurrió semejante disparate. Hay demasiadas cosas inexplicables que no tienen nada que ver con el grado de cordura con que actuamos en la vida. Sin embargo, en aquellos momentos no tenía ni la más remota idea de lo que iba a significar aquella aterradora experiencia.

En principio, para realizar una sesión de ouija no se necesita de demasiada parafernalia, tan sólo poseer un poco de “sensibilidad” extrema y como yo de eso iba sobrada, los hechos se desarrollaron sin ninguna complicación…

Había buscado concienzudamente información sobre el asunto y después busqué en anticuarios… Al final cuando me creí en posesión de todo el conocimiento que rodeaba a una sesión de ouija, me propuse ponerla en práctica…

Primero había que escoger el lugar, al ser posible libre de curiosos. Yo había pensado en el lugar donde esparcimos las cenizas de mi padre. Era un parque natural de increíble belleza paisajística. Un vistoso bosque de hayas que se transformaba en cada estación.. Era un lugar muy concurrido por todos los chicos de la cercana población. En las noches cálidas del verano era habitual recorrerlo hablando, y disfrutando del agradable microclima que la vegetación creaba..

Un amigo entendido en la materia me dejó un libro de invocaciones, pero como una buena psíquica que era, prescindí de todo el saber que atesoraba entre sus hojas amarillentas. Además no creía en esas cosas, era un poco incrédula en todo lo que se refería a sortilegios e invocaciones mágicas…. Soy bruja, pero sólo hasta cierto punto…

Escogí hacer el ritual al plena luz del día, ya que si un espíritu tiene intención de comunicarse contigo, no creo que le importe demasiado el horario.

Desde siempre he vivido en una pequeña urbanizacion en el campo, rodeada de bosques preciosos. Así que a media mañana decidí encaminar mis pasos hacia el bosque cercano. Anduve relajada disfrutando de los increíbles aromas que desprendía el bosque y de la cadencia de la suave brisa que soplaba meciendo las hojas de los árboles, como si entonara una vieja letanía primigenia. La genuina atmósfera boscosa contribuía a calmar mis nervios. Me sentí relajada y llena de pensamientos optimistas.

El paseo no era demasiado largo, ya que se encontraba a escasos metros del lugar donde vivía…. Anduve durante un rato entre los hermosos árboles. El sol lucía en lo más alto cuando llegué al lugar escogido… Una fascinante tonalidad verdosa impregnaba el lugar… Era tan hermosa la atmósfera que allí se respiraba, que me sentí más empeñada que nunca en seguir con mi plan esotérico. Al cabo de un rato me encontré debajo del árbol más imponente del lugar, bajo el que depositamos las cenizas, en el pasado, de mi padre, todavía conservaba sus mismas tortuosas y retorcidas ramas, aquellas que tanto le fascinaban. Recordar aquel momento, me puso un nudo en la garganta que casi me impedia respirar, llené mis pulmones con aquel aire tan puro, para liberarme de tanta emoción contenida.

Tenía que apresurarme, asi que me senté en el suelo, con las piernas cruzadas y puse con cuidado la tabla en el suelo…. Al principio, no podía apartar la vista de la tabla de madera, ya que parecía irradiar una gran luminosidad que casi me cegaba.

Sin demasiados preámbulos, pues queria terminar lo antes posible… Inicié el ritual…
Comencé una inaudible letanía encaminada a buscar la comunicación con el espíritu…

…”¡¡¡Padre!!!, si en espíritu te has convertido… Yo te invoco”...No ocurrió nada, pero yo seguí allí sentada como a la espera de algo. El tiempo comenzó a hacerse eterno y perdí la esperanza de contactar con su espíritu… Pero, la paz que allí se respiraba provocaba tal relajación que casi no podía moverme. Algo me impedía alejarme de aquel lugar. Mis ojos casi se cerraban, cuando creí detectar un leve movimiento en el marcador de la tabla…. Algo se liberó dentro de mí que me llenó de una energía desconocida. Abandoné mi estupor y coloqué la mano sobre el marcador, que en aquel momento parecía poseído por una energía sobrenatural que quemaba mi piel.

Con un nudo en la garganta que casi me ahogaba, inicié las preguntas que tenía pensadas…

…”Eres papá”.... El marcador se movió y con las letras que fue señalando, pude articular la palabra “NO”.

...."Ya la he jodido"... Pensé aterrorizada...Cuando vi aquello, me inquieté, entonces pensé en todo lo que se suele decir sobre el uso irresponsable de la tabla ouija. Pero, al momento luché por librar mi mente de todo tipo de pensamientos negativos. Así que una vez cometido el estropicio, opté por llegar hasta el final con aquella locura.

…”¿Cómo te llamas?”... Pregunté indecisa, sin estar muy convencida de que aquel espíritu me contestará, pero me equivoqué…Albergaba la esperanza de que no fuera un espíritu perverso...

El marcador se movió como loco en todas direcciones señalando diferentes letras, al final pude articular una palabra.

…”¿ Hugo, es ese tu nombre…? Volví a repetirlo para asegurarme.

El marcador reanudó su extraño baile articulando la palabra “SI”

…”¿Quieres hacerme daño? Pregunté tratando de descubrir si podía ser un espíritu hostil…

…”NO” … Su respuesta me tranquilizó, pero sólo en parte...Los espíritus sueles ser tramposos....

…”¿Qué pasó contigo?” Comenzaba a interesarme lo que le había ocurrido..

El marcador volvió a moverse con agilidad sobre el tablero deletreando la palabra “MATARON”.

…”¿Te mataron?” Volví a preguntar, cada vez más intrigada, para cerciorarme de que había comprendido bien su mensaje.

Tras un largo silencio, como si la duda si hubiera apoderado de la mente del espíritu, el marcador volvió a deslizarse, articulando la palabra anunciada…

…”¿Quién te mató?” En este punto el marcador permaneció inmóvil. Y, tras una espera inútil comprendí que sobre aquel asunto no quería revelarme nada…

….” ¿Dónde te encuentras?”... En este punto, el espíritu volvió a ejecutar su frenética danza lingüística señalando letras a ritmo vertiginoso, tan rápido que casi la mitad de su mensaje no llegué a descifrarlo… A grandes rasgos, sólo capté la palabra “ATRÁS”...

Casi de manera automática, sin pensar demasiado en lo que hacía, volví la cabeza hacía atrás, a mi espalda, y entonces vi la espesa bruma parduzca que emergía de la tierra y la cubría como un sudario grisáceo…

Había leído mucho sobre el asunto, y sabía que aquello que tenía ante mis ojos era pura matería ectoplasmática….Estaba segura de que el espíritu iba a materializarse ante mis ojos. Por un momento, el horror más primitivo se apoderó de mí… Y, sentí deseos de salir corriendo. Pero, algo en mi interior, una poderosa fuerza mental me mantenía firmemente conectada con la tierra sobre la que me encontraba. Una inquietante sensación morbosa me dominaba en aquel momento, expectante ante lo que podía ocurrir.

Pasado un rato, el espíritu empezó a cobrar forma antropomórfica, era una figura borrosa como de humo que flotaba ante mis aterrorizados ojos, cuando empezaron a quedar más claros sus detalles físicos, pude comprobar que era un hombre joven y a pesar de que no revelaba gran cosa de su persona, pude distinguir que era muy atractivo... Todavía permanecía como clavada a la tierra, completamente petrificada, como si una fuerza poderosa me mantuviera inmovilizada impidiendo que me moviera o me alejara … Aquel ser espectral avanzó hasta donde yo me encontraba y casi sufrí un colapso cuando algo parecido a un soplo gélido rozó mi mejilla… Tuve el convencimiento de que aquello había sido una leve caricia, algo parecido a un beso… Su presencia inundó de un frío glacial el lugar donde me hallaba…

Entonces, aquel ser fantasmal pronunció sus primeras palabras. Su voz apagada tenía un extraño matiz metálico que no sabría a qué atribuir…

…”¿Qué más deseas saber? …

…”Cuánto tiempo llevas muerto”... Le pregunté llena curiosidad, pero sin intentar ocultar el terror que me inspiraba verle ante mí…

…”Hace más de cuarenta años”...

Más de cuarenta años, por díos, eso era demasiado tiempo…Temerosa pensé que no tardaría en convertirse en un ente terrorífico, devorador del alma.

…”De dónde eres”..Estaba sumamente intrigada y deseaba profundizar en el conocimiento de aquello tan terrorífico, que alguna vez había sido una persona con sentimientos y con toda una vida por delante que había sido segada sin piedad por un criminal que seguramente quedó impune. Aquel espectro había venido del más allá para revelarme los detalles de su terrible muerte....

….”De una población cercana”...Tras su revelación, dejó escapar una risa que sonó a sarcarmo. Aquello me intrigo poderosamente. Una vocecita interior me dijo que no había nada casual en aquel encuentro sobrenatural y que; posiblemente, él había convivido con mi familia en aquel lugar, y hasta era posible que se conocieran; igualmente podríamos tener algo en común... Todos aquellos pensamientos me llenaron de angustia...

…” Quién te asesinó”... Le interrogué deseando conocer los motivos que rodearon su muerte …

…”Todavía no puedo responderte a esa pregunta… Investiga por tu cuenta y encontrarás las respuestas..Fue su sorprendente contestación.. Despues se desvaneció, en un suspiro. En aquel momento sentí la soledad y el silencio que me rodeaban como algo opresivo…Tenía la sensación de que mis preguntas indiscretas habían comenzado a incomodarle y había optado por una huida honrosa.

Entonces respiré hondo... Aquello sólo podía ser una pesadilla, un mal sueño. Pero pensar eso era engañarme a mi misma. Era plenamente consciente de que acababa de vivir la experiencia más irracional de toda mi vida… Quizá, el espíritu solo había hecho acto de presencia para mostrarme el lugar donde se encontraban sus restos y sólo pretendía que le rescataran y así poder descansar en paz. Pero, mi mente me decía que las cosas no eran tan sencillas y que su aparición tenia algo que ver con el hecho de que ése fuera el lugar que mi padre escogió para esparcir sus cenizas.


Creí necesario denunciar los hechos ante la policía. Después de todo, posiblemente, el espíritu se había materializado ante mí, porque era una persona desaparecida y esa necesidad de dar a conocer su triste destino había transcendido más allá de la muerte.


Evidentemente, en la comisaria denuncié el lugar donde se encontraban los restos de Hugo... Con reticencias, ya que la información que les proporcione no les pareció demasiado fidedigna. No obstante, la policía se desplazó hasta el lugar en cuestión, acordonó el lugar y excavó en busca del cuerpo. Al final, dieron con un cuerpo momificado que fue trasladado al Anatómico Forense, para intentar conseguir la identificación de los restos humanos partiendo del ADN que se podría encontrar en las pocas células que quedaban.


Pero, la respuesta a todas mis dudas me llegaría de la mano de los sueños, porque Hugo comenzó a visitarme en sueños, sin embargo no era muy comunicativo.


Ahí empezó mi calvario personal, padecía unas pesadillas terroríficas que me dejaban sobrecogida, en ellas aparecían personas desconocidas y lugares donde nunca había estado.... Eran unos sueños muy reales y angustiosos... Sin embargo no fueron solo los sueños lo que me perturbaban, comencé a presentar un extraño comportamiento, por las noches solía levantarme como en trance y me dirigía hacia el bosque... Mi familia no se atrevía a dejarme sola por temor a que me sucediera algo malo...


Pero, una noche tuve un sueño extraño, en él reconocí a mi madre, que presentaba un embarazo muy avanzado, y a Hugo, iban los dos cogidos de la mano, el lenguaje corporal indicaba que había entre ellos algún tipo de relación afectuosa. En el sueño, reconocí el bosque por el que paseaban relajadamente... Al final, llegaron al pie de un árbol, demasiado familar para mí, era el de las retorcidas hojas que tanto le gustaba a mi padre... Sin embargo, la pareja no disfrutaba en soledad de la paz bucólica del lugar...Agazapado tras unos matorrales descubrí a mi padre que observaba a la pareja con una expresión de odio que llegó al paroxismo cuando la inocente pareja comenzó a besarse y acariciarse apasionadamente...


Mi padre, poseso como un loco abandonó su escondite y armado con un pedrusco se acercó hasta el lugar donde se encontraba la pareja y golpeó brutalmente con la piedra en la cabeza a Hugo.... Mi madre comenzó a llorar y a chillar con desesperación,mientras agarraba con desesperación la cabeza destrozada de Hugo... Padre la apartó violentamente y siguió golpeando al muchacho, dominado por un frenesí, fruto de la locura.... Mi madre había dejado de llorar y se encontraba recostada contra el tronco del árbol, con los ojos vacíos y secos de tanto llorar. Comprendí que se hallaba en estado de shock, contemplaba sin expresión en el rostro como Padre cavaba en la tierra, improvisando una tumba para aquel hombre...


El golpe que el cuerpo hizo al caer en el hoyo, me despertó. Sudorosa y sobrecogida por lo que aquel sueño significaba. Sentía un inmenso dolor porque solo una mente enferma podía ser capaz de convertir un padre ejemplar, cariñoso y entregado a su familia, en un criminal despiadado capaz de arrebatarle la vida, con esa impiedad, a un ser humano


Me negaba a creer que la persona que me contaba cuentos y me acunaba cuando sentía miedo pudiera ser el despiadado asesino de mi sueño. Así que más decidida que nunca volví al bosque para interrogar al espiritu...


Atardecía y el bosque había perdido la preciosa tonalidad verdosa que le caracterizaba. Sentí la soledad del bosque más abrumadora que nunca. El silencio mas ominoso de la tarde imperaba en el lugar, cuando por fin alcancé el árbol me recosté contra su tronco poderoso, como buscando su protección. Había decidido llegar hasta el final, disipar todas mis dudas, aquello se había convertido en mi auxilio existencial y humano.

No necesité invocarlo, el humillo grisáceo que le caracterizaba emergió de la tierra y pronto adquirió una forma translúcida en la que era posible identificar sus rasgos....

..."Aquí me tienes, para despejar todas tus dudas"...Me dijo, como si adivinara mis pensamientos.

..." ¿Quién eres?"... Era una pregunta retórica porque ya creía saber la respuesta.

..."Soy tu padre"... No sabría decir porque no me sorprendió su contestación...

..." Qué ocurrió" El espíritu que decía ser mi padre, hizo un gesto de profundo cansancio.

..." Cuando aparecí tras tu invocación, no podía revelarte la verdad, porque todavía no estabas preparada para recibirla.

Mi historia, nuestra historia es muy triste, pero has de conocerla.... Hace mucho tiempo, las parejas de enamorados acostumbraban a escaparse juntos y cuando regresaban se casaban.... Era algo que se hacía para eliminar la posible oposición de los padres.

Pues, eso hicimos nosotros, planeamos nuestra huida, tu madre dudó al principio, pero al final nos decidimos. Fue algo simbólico, algo con lo que poder presionar a nuestras familias para que nos dejaran casarnos.... Todo fue muy bien, al poco tiempo tu madre quedó embarazada, pero yo me quedé sin trabajo. Así que optamos por retrasar la boda....

..."Y Papá"... le interrumpí.

..." Tu supuesto padre era mi hermano, un hombre celoso y posesivo que amaba a tu madre en secreto"...

..." Mi padre no es esa clase de hombre, era una persona cariñosa que se desvivía por todo el mundo. Además mi madre no se habría casado con el asesino del hombre que ella amaba"... Repliqué desafiante incapaz de asimilar todo lo que me estaba revelando sobre la persona que yo había tenido por padre.

..."Tu madre jamás se casó con aquel hombre, simplemente vivía con él porque la había amenazado con matarte si lo dejaba"... La indignación me dominó completamente, cuando le escuché decir aquella patraña. Mi padre era incapaz de hacerle daño a nadie...

.."No quiero convencerte de nada, soy tu padre y siempre te he acompañado, desde el mismo día en que naciste. Te he protegido contra todo mal, y toda la suerte que posees cuando emprendes cualquier proyecto es gracias a mi intercesión. Es mi deseo hacerlo y seguiré en ello.

Y, por último, decirte que nada de lo que te sucede es casual, porque tu afición al esoterismo es algo que he sabido inculcar en tu mente de manera inconsciente porque sabía que al final llegarías a la invocación espiritual con la ouija y me darías permiso para contactar contigo y explicarte qué fue lo que pasó... Ahora, me tengo que retirar, pero has de saber que siempre te acompaño.... Si me necesitas, basta con que lo desees."... Después se desvaneció en el aire como un suspiro.

Perpleja ante lo que acababa de oír y negándome a admitir que mi adorado padre fuera el ser perverso que Hugo trataba de hacerme creer. Entonces, me vino a la memoria la tristeza y melancolía perenne de mi madre, unos estados anímicos que la acompañaron hasta el mismo día de su muerte y, entonces la duda se abrió camino en mi mente...

..."Sigue buscando la verdad y la encontrarás"..Ya me alejaba por el camino que conducía hasta el pueblo cuando me llegó el sonido de su voz muy bajo. Entonces me volvi y vi flotando su torso de humo ante mis ojos... Nos miramos y nos sonreímos, como si en ese momento nos hubiésemos reconocido.....




sábado, 6 de diciembre de 2014

EL BOSQUE DE LAS ALMAS MALDITAS- EL REGRESO





El regreso de Víctor y Silvia a la Institución eliminó las dudas sobre un posible accidente fatal que hubiera segado la vida de los jóvenes alumnos...Sin embargo, cuando se les interrogó por el paradero de sus amigos, no pudieron aportar ningún dato esclarecedor que disipara todo el enigma que rodeaba a su extraña desaparición. Ambos se sumieron en un obstinado silencio, en un extraño conformismo como si se encontraran a la espera de algo, sin un mínimo atisbo de rebeldía cuando eran culpados del triste destino de sus amigos.

Los días fueron pasando y los chicos guardaban el pertinaz silencio de los culpables.

Pero, el bosque había cambiado a los chicos. Pocos compañeros de clase captaron la súbita transformación que la desafortunada aventura había operado en ellos... Pero, lo peor, fueron los rumores que empezaron a correr por toda la Institución y que hacían referencia a los muchachos y la enfermiza relación que mantenían con el bosque, que ya empezaba a desnudarse de su frondosidad, anunciando el invierno con sus tonos grisáceos. Gradual e imperceptiblemente fueron desapareciendo los árboles que todo lo cubrían confiriéndoles esa sana alegría que poseen los bosques. El espacio antes oculto por la frondosidad vegetal, ahora se veía despojado de su manto verde y se había convertido en la viva estampa de la desolación

Al desaparecer la masa vegetal, inexplicablemente, los demonios primigenios del bosque quedaron en libertad y se enfrentaron a las gentes del lugar. Los vecinos una vez superaron la impresión que supuso ver desaparecer aquel bosque que atesoraba todo tipo de leyendas, hicieron acopio de valor y se dirigieron al Internado, porque creían que el origen de aquella catástrofe se encontraba en los sucesos que rodeaban a la aventura que corrieron los chicos en el bosque. Los supervivientes fueron sometidos de nuevo a un intenso interrogatorio, pero ellos seguían en su trece sin soltar prenda.

Un gran caserón que atesoraba todo tipo de rarezas, escaleras que no conducían a ningún lugar, habitaciones secretas o puertas que daban a una pared, pero lo que más llamaba la atención de los alumnos era la extraña orientación de las ventanas.... Aquella especie de laberinto gigantesco parecía construido para desorientar a los demonios del bosque y se temían que no tardarían en sufrir un ataque inmisericorde. Y, en verdad que no iban descaminados con las suposiciones ya que no tardarían en sufrir el primer asedio. Y, seria la fértil imaginación de los alumnos elucubrando todo tipo de historias alrededor de los extraños sucesos que rodeaban a la desaparición de los chicos, la que desató la terrible tormenta que se cernió sobre la Institución...

La inocente curiosidad de los jóvenes en aquel lúgubre lugar que parecía invadido por un escalofriante silencio, les llevó a poner en práctica rituales poco recomendables índole sobrenatural y les convirtió en víctimas de un terror sin límites, preludio del "Final de los tiempos" que se avecinaba.
   
                                                                                            ***

La tenue iluminación creaba extraños efectos sobre las telarañas y el polvo que cubría los objetos y muebles viejos, ya en desuso, que se guardaban en el sótano. En el lugar se respiraba un olor desagradablemente rancio, que parecía emanar de unas pequeñas hendiduras en las maderas del suelo y las paredes.

El lugar ofrecía una atmósfera ideal para realizar una sesión de espiritismo con la ouija, por lo que las muchachas allí reunidas mostraban un estado de gran nerviosismo.

...."No podemos comenzar sin Marga, ella es imprescindible para poder realizar el ritual"... Comentaba una de las chicas, mientras las otras no dejaban de mirar la atrayente tabla  con la que pensaban realizar la sesión.

..."No necesariamente, no creo que pase nada, si practicamos un poquito" Le contestó otra de las internas ...
.
..."No tiene porqué, se puede hacer incluso con una sola, pero no es muy recomendable ya que puede influir negativamente en la consultante"...

No era la primera vez que se reunían en el sótano para celebrar sus juergas. Era el lugar más oculto del centro y propiciaba que los alumnos lo escogieran para divertirse celebrando sus fiestas particulares. Allí tenían todo lo que necesitaban, el aislamiento necesario para dar rienda suelta a sus emociones y disfrutar plenamente en mutua compañía. Allí, ni notaban que las horas iban pasando, entre bromas y risas. Por eso, impacientes por aventurarse en aquel mundo que les estaba prohibido, se sentaron en el suelo con las piernas cruzadas y pusieron el tablero de la ouija entre las dos.

..."A ver si tenemos suerte y podemos contactar con Julio e Irene"... Dijo una de las chicas mientras coloca la tabla en el suelo...

Una de las chicas saca de un bolso un libro de tapas amarillentas y un tanto apestoso por la humedad. Las chicas hicieron un mohín con la nariz cuando les llegó el desagradable olor que desprendía aquella vieja reliquia literaria, que debía ser muy valioso por el tesoro esotérico que albergaba en su interior.

Una de las chicas dibujó un círculo con sal en el suelo,  con una estrella de cinco puntas en el interior. Después escribió el nombre de los amigos desaparecidos, encendió varias velas y fue colocando una en cada punta y otra en el centro del círculo. Seguidamente, conmino a sus amigas a que se metieran dentro, todas se sentaron en el suelo formando un círculo, con la tabla en el centro.

Otra de las chicas se quedo en el exterior, con el viejo libro entre sus mano.... Pero, lo que no vieron las jóvenes es que su compañera tenía un libro con las páginas en blanco, ante sus ojos...

La joven inició la invocación

..." Espíritu de la oscuridad que desprendes buena voluntad, yo te invoco...

¡¡¡ESPÍRITU DE LA OSCURIDAD....YO TE PIDO QUE INGRESES EN EL CIRCULO SAGRADO!!!...

!!!ESPÍRITU DEL CIELO Y LA TIERRA, TE ORDENO QUE ABRAS LA PUERTA Y TE MANIFIESTES!!!"...

Tras la triple invocación siguió declamando con sus ademanes afectados:

,,, ¡¡Gran espíritu de la oscuridad!!, nos protege el pentagrama grabado en el suelo con la sal de la tierra y el nombre de nuestros compañeros, Irene y Julio..

                                                                                            ***

Por fin había llegado la hora tan ansiada, acababa de mirar la hora en el reloj y ya era medianoche. Justo la hora del encuenctro con sus amigas para montar la sesión nocturna de ouija... Había quedado con ellas en el sótano, con sigilo había salido de la habitación, la soledad y el silencio incrementaba el sonido de los zapatos al caminar. En ese momento, vio al final del pasillo donde se encontraba, una presencia que se mimetizaba con las sombras. Escudriñó en la oscuridad tratando de reconocer a la persona que se mantenía oculta, pensando que debía de tratarse de una broma que le estaban gastando sus amigas como aperitivo para la juerga que se avecinaba.

Margarita dirigió sus pasos hacia la sombra silenciosa que parecía esperarla agazapada en la oscuridad, cuando captó un movimiento al final del oscuro pasillo.

..."¿Silvia, eres, tú?" preguntó en un hilo de voz, intentando evitar ser sorprendida ...

Pero no recibió respuesta...En aquel momento recordó los episodios de sonambulismo que Silvia padecía, muchos eran los que la habían visto vagar lenta y silenciosamente por los desiertos pasillos del Internado a altas horas de la noche.

..."¿Silvia, eres tú?" Volvió a preguntar, consiguiendo el mismo resultado. Pero, aquel ser que parecía ampararse en la oscuridad, fue avanzando sin demostrar ninguna intención de responderle...

..."¿Me vas a contestar?" Preguntó desafiante..A partir de ese momento, fue como si una fuerza sobrenatural se hubiera apoderado del extraño ser, que acortó distancia. Entonces, contempló la visión más horripilante de toda su corta vida: Cuando captó el fulgor rojizo que irradiaban los ojos de aquel ser, lanzó un grito potente, como si la vida le fuera en ello...Todo sucedió muy rápido, como impelido por una fuerza sobrenatural, aquel ser trepó por las paredes a gran velocidad, y reptando se agarró a los marcos de las puertas. Al final, alcanzó el descansillo que daba a la escalera que comunicaba con la planta superior... Allí desapareció.

El grito pavoroso llegó hasta el último rincón del Internado... Todo el edificio se iluminó de golpe y las puertas de las habitaciones de los internos se abrieron de par en par llenándose de cabezas curiosas... La chica se encontraba en un estado de nervios que no podía controlar, cuando la directora de la Institución, una monja amargada y, contrariamente a  su condición religiosa, poco dada a la conmiseración humana, se acercó con cara de pocos amigos.

..."¿Se puede saber a qué viene este escándalo? Pronunció con una expresión que no auguraba nada bueno..Cuando recibió la explicación, no le concedió la más mínima credibilidad porque le pareció que era fruto de la imaginación desbordada de una alumna con algún tipo de problema de adaptación. Así que opto por ofrecerle una tila que calmara sus nervios... Sin embargo entre la delirante historia que la chica le reveló, surgió la pequeña juerga que  había planeado con sus amigas.

Cuando todo el equipo se dirigió hacia el sótano se encontraron que presentaba un espectáculo dantesco y completamente desierto, las jóvenes habían desaparecido...

..."¡Por Dios qué es lo que ha sucedido aquí!"... Exclamó asombrada la monja,
Parecía que la estancia había padecido los estragos de un terremoto, las paredes estaban recorridas por grandes grietas de más de un centímetro de ancho y el suelo aparecía completamente resquebrajado, pero lo más inquietante era la gran trampilla de madera mohosa, ajada por el tiempo y en la que destacaban unos grandes herrumbrosos goznes de hierro. La monja se quedó contemplándola en silencio, durante un rato.

..."¡ Qué hace esto aquí!". Comentó, con inquietud.."Conozco hasta el último rincón de este Centro y sé a ciencia cierta que esto no estaba aquí"...Sus últimas palabras provocaron, que entre todos los que allí se encontraban se dirigieran miradas interrogativas....

Víctor que se había unido al grupo en silencio, se adelantó y pronunció con gravedad...

..."¡¡¡Ya todo está en marcha, sólo es cuestión de tiempo que los hechos se desencadenen... Esto que tienen ante sus ojos es "BRAMA" o una puerta interdimensional, y sólo puede ser franqueada por un experto que conozca la materia.

El chico recogió un tablero de suelo y lo mostró a los asistentes.

..."Mis compañeras has practicado una sesión de ouija neófita y han provocado la aparición de esto"... Dijo señalando hacia la vieja trampilla.

Tras varios intentos infructuosos de abrirla, el herrumbroso cerrojo no cedía, por lo que desistieron... Así que decidieron cubrirla con varios muebles y abandonaron el sótano...

Cuando la soledad y el silencio vuelven a reinar en las profundidades subterráneas del sótano, surgen de las paredes unas oscuras siluetas de humo que se mimetizan con la penumbra. Los entes nebulosos flotan en la estancia. De repente, las formas etéricas van adquiriendo consistencia y dos puntos rojizos se clavan en la vieja y robusta trampilla. Ahora, transformados en entes corpóreos tiran con suavidad de la argolla hacia sí, izan la tapa y al otro lado se abre un agujero, negro como la boca de un lobo, de las profundidades del abismo escapa un soplo de aliento mortal de otro mundo, un aire frío inunda el sótano, cubriendo de una capa blanquecina de escarcha todos los objetos del lugar, a excepción de la tabla de ouija que parece irradiar un extraño brillo diamantino. Las criaturas penetran en el agujero... Y, la tapa de la trampilla se cierra tras ellas, con un golpe atronador...

                                                                                      ***

Silvia procuraba pasar desapercibida en la institución. Era totalmente consciente de los cambios que se habían operado a raíz de su experiencia en el bosque.

La joven intentaba por todos los medios no toparse con sus compañeros de clase, pero era algo inevitable y contra lo que no podía luchar, porque sus compañeros, estimulados por una morbosa curiosidad, siempre provocaban un encuentro fortuito. Comprendía que se hallaba en desventaja y podrían descubrirla, por eso optaba por hacerse la sonámbula. Pero, aquella noche la situación se le había ido de las manos. ... Y, había tenido que improvisar sobre el terreno....

Ahora se encontraba inquieta, su nueva condición humana había sido desvelada y se temía lo peor...Percibía más intensamente los olores que desprendía el vetusto caserón; el olor del polvo acumulado; el de la humedad pegajosa; pero por encima de todo, el de la amargura y tristeza contenida en algunos de los alumnos que recluidos en aquel lugar, sufrían la penosa soledad del aislamiento.....Hería su pituitaria de manera desagradable y, es que había desarrollado una extrema sensibilidad...

Silvia conocía al dedillo la vida y milagros de sus compañeros, conocía cada conflicto cada lágrima no derramada y cada suspiro contenido.... Captaba todas las emociones que la rodeaban y había descubierto algo trascendental:.... podía influir telepáticamente en ellos, y manipulando su mente hasta podía modificar su comportamiento....Su traumática experiencia le había arrebatado de un plumazo los monstruos agazapados en el armario... Y, los demonios que la acechaban bajo la cama se habían batido en retirada... Su demonio interior era más poderoso y completamente desarraigado, permanecía al acecho, esperando el momento en que desatarse y liberar como una negra marea toda la rabia contenida...
.
Pero no era la triste vida del Internado lo que más preocupaba a Silvia, con inquietud había captado los extraños fenómenos que sucedían en el sótano... En sus, presentes, largas noches de insomnio había aprendido a distinguir los diversos tipos de ruidos que poblaban aquella institución alejada de la mano de Dios...

Las desapariciones de los jóvenes tejió una red de fantasías inimaginables que se retroalimentaba de los viejos cultos primigenios de la zona.... La vieja criatura devoradora de hombres habría cobrado mayor relevancia y se temía que su territorio se había ampliado a toda la región... Nada escapaba a su poder devastador. Sin embargo, lo que verdaderamente atemorizaba a los jóvenes era una extraña presencia, algo así como una sombra que solía aparecer en lo alto de la escalinata de mármol que servía de acceso a las plantas superiores... Los internos hablaban de un torso descomunal y aunque apenas se podía distinguir su semblante, en el que se apreciaba una gran cabeza de pelo enmarañado y terroríficos ojos rojos que congelaban la sangre en las venas. El abominable espectro parecía ejercer una perenne vigilancia sobre los dominios de la Institución...Todos tenían el convencimiento de que aquella visión era fruto de la sugestión y la imaginación febril de los jóvenes que allí vivían. Pero, nada más lejos de la realidad, aquella grotesca presencia solo era un indicio de la inminente tragedia que se cernía sobre el lugar...

Silvia, recogida en su habitación, era consciente de que se había convertido en uno de esos monstruos moradores del bosque, agobiada por la silenciosa quietud del centro, pensaba que la amenaza latente era algo cada vez más cercano y real. Los horrores tan atroces que había vivido en el bosque la habían inmunizado contra la locura y el desvarío. Por eso, atesoraba la fuerza necesaria para enfrentarse a los dioses primigenios que se agazapaban en lo más profundo y oscuro del bosque, ahora inexistente...

Estaba absorta en sus maravillosos descubrimientos, cuando llamaron a su puerta...

..."¿Silvia, soy yo?... Era la voz de Víctor la que sonaba al otro lado de la pared...

La chica se dirigió hacia la puerta y con cautela tomo el pomo y, como si quemara, la abrió... Cuando se encontraron frente a frente se fundieron en un apretado abrazo, sin asomo de lujuria, era el reconocimiento de la amistad y el apoyo en los momentos duros...

..."Ha llegado la hora, ¿estás preparada?"... Pronunció con gravedad el muchacho...

La chica no tuvo tiempo de responder... Un descomunal bramido se produjo en el exterior que atrajo a los dos jóvenes hasta la ventana... Y, lo que vieron era de un horror tan intenso, que era imposible describirlo....

Ambos jóvenes se contemplaron con tristeza pues sabían que aquello era el final....
Sobre la inhóspita y desértica superficie que antes había ocupado el bosque, comenzaba a formarse una masa oscura, espantosa.... Algo horroroso, nauseabundo que carecía de forma, pero que parecía tener vida propia y se agitaba como si poseyera algún tipo de energía extrema..

Los chicos sabían que la Institución se encontraba asediada por algún tipo de amenaza primigenia, por algún tipo de forma de vida sobrenatural, algo contra lo que no había posibilidad alguna de defensa, ya que su origen se encontraba precisamente en la no materia y en la inmortalidad....

Nunca fueron más conscientes de la terrible soledad del lugar y el terrorífico silencio que les rodeaba frente a la tormenta cósmica que se estaba formando en el exterior...

Los chicos contemplaron horrorizados como un ser gigantesco se acercaba con paso un tanto singular, casi cómico. El espantoso ser era un esqueleto andante y se podía apreciar la final piel traslúcida que recubría sus fosforescentes huesos... Las cuencas vacías de sus ojos desprendían una terrorífica luz rojiza, que conectó con la esencia mas profunda de Silvia, aquella que había desarrollado tras su terrorífica experiencia en el bosque...

Un grito agudo y estridente quebró el silencio del lugar. Los chicos imaginaron que debía de ser un viejo grito de guerra... Un reclamo para todos los demonios del infierno... Y, así fue, porque tras el esqueleto andante, aparecieron otros muchos en actitud beligerante.

Los jóvenes contemplaban la escena y casi no podían respirar por la impresión que les provocaba ver aquella horda sobrenatural avanzar implacable hacia el Internado, por lo que abandonaron la ventana y decidieron tomar precauciones ante lo que se avecinaba

Evitaron poner en conocimiento de la directora del centro lo que sucedía en el exterior, para no provocar una alarma innecesaria y se cercioraron de que todas la puertas y ventanas de la planta baja tenían todos los cerrojos echados... Después, repitieron la operación con las plantas superiores....Los chicos inspeccionaron, concienzudamente, todo el inmenso caserón. Reaccionando con nerviosismo hasta con la insignificante resonancia de sus pasos sobre el viejo pavimento ... Una sensación de desasosiego les invadió ante la peligrosa incertidumbre en la que se hallaban inmersos...

Una agobiante sensación de terror les invadió cuando se percataron de que todos los chillidos infernales que se oían en el exterior habían cesado de manera repentina....Algo se estaba fraguando, algo terrible que escapaba a toda lógica humana....Pero, la tregua no duró mucho, poco a poco, les llegó el sonido amortiguado de una horrenda sinfonía de berridos atronadores, parecían los alaridos de las almas en pena que arden en el infierno....

Aquella espelunante melodía de vociferantes despertó al resto de habitantes del centro y en pocos segundos los oscuros pasillos y escaleras fueron recorridos con desesperación, en toda su extensión, y cuando contemplaron, a través de las ventanas, lo que ocurría en el exterior, el terror selló sus bocas....En el interior, los gritos y lloros de desesperación rivalizaban con el enfurecido lamento de los dioses-monstruos del bosque... Ante el caos que se originó, Silvia y Víctor, obligados por las circunstancias, se convirtieron en líderes forzosos de la situación, desplazando  a la inoperante monja que se suponía debía dirigir los destinos de la Institución...

Los asediados resistieron, con dificultad, el ataque inmisericorde de la horda infernal, sin embargo, cuando amaneció y los jóvenes salieron al exterior, solo se veía el escenario gris y desértico en el que se había convertido el viejo bosque, arbustos y árboles decrépitos luchaban por mantenerse en pie... Pero, algo sí había cambiado y era que a su alrededor todo había desaparecido, los cercanos campos de labor y las viviendas de la aldea cercana. Ahora, sus ojos contemplaban con estupor un páramo desolado, donde nunca volvería a crecer la hierba... El resto de alumnos y profesores se les unieron y cuando contemplaron el nuevo escenario comprendieron que ellos eran los supervivientes de una gran tormenta que solo había hecho que comenzar...

El primer desafío que se les presentó fue como reforzar la seguridad del edificio, pensaron en todos los pesados muebles, en desuso, que, hacinados en el sótano aguardaban ser retirados de un momento a otro.. Los alumnos, venciendo el temor que las profundidades laberínticas del sótano, propias de un arquitecto en plena fase de delirante creación, les provocaba, se encargaron de trasladar viejas estanterías, armarios, mesas, pupitres, y toda una inmensidad de viejo mobiliario muy pesado hasta las plantas superiores del centro, colocándolo como refuerzo de puertas y ventanas... Trabajaron arduamente, pero al final los resultados fueron muy satisfactorios, estaba todo apuntalado y no entraba ni un resquicio de luz...

Después, intentaron seguir con la rutina diaria impartiendo clases y, por un momento, todo transcurrió bajo una aparente normalidad... Pero, pronto, volvió a reanudarse el ataque, los habitantes de la institución guardaron un temeroso silencio. Un estremecimiento recorrió sus cuerpos, cuando se escuchó un potente bramido en el exterior y todo el edificio se estremeció como si hubiera sufrido el impacto de una bomba... Los alumnos comenzaron a gritar con desesperación, otros se encomendaban a la divinidad... Pero, el centro estaba bien apuntado y parecía resistir los duros embates... El ataque cesó de manera repentina, dejando a los jóvenes con el corazón en un puño....

Nunca se habían sentido más indefensos, no cabía forma de defenderse ante los monstruos que les asediaban. Tan solo esperar hasta que la situación les resultara más beneficiosa para huir de aquel infierno....

Temiéndose lo peor, Víctor, decidió vigilar si la trampilla del sótano había resistido el feroz ataque....Salieron corriendo en dirección a las escaleras. Temiendo encontrarse lo peor, las bajaron a gran velocidad. Cuando llegaron, se encontraron con la puerta resquebrajada, y casi arrancada de sus goznes... Aquello pintaban mal, intentando hacer acopio de valor, se introdujeron y descubrieron que la trampilla estaba abierta de par en par. Pero cosa rara, al enfocar con la linterna en el interior, vieron una estrecha escalera que se perdía en la profunda negrura del agujero... Víctor descendió por los peldaños durante unos minutos interminables, hasta llegar a una pequeña galería de piedra que se abría a un túnel, sumido completamente en la oscuridad, Víctor intentó disipar las tinieblas enfocando con su linterna y entonces comprendió que su esperanza renacía en aquella caverna oscura y llena de sombras....La incertidumbre dejó paso a una tímida alegría... Su vía de escapatoria se encontraba en aquel lugar lúgubre...

Una vez se reunió con sus compañeros les reveló la idea que pasaba por su mente:

..."Existe un posibilidad de salvación... Casualmente, hemos descubierto que la reciente trampilla que se ha abierto en el sótano de la institución conduce a unos túneles... Posiblemente, debieron de ser construidos como una vía de escape durante la Guerra Civil. Ahora, vamos a intentar seguirlos y ver hasta dónde llevan, seguro que no será peor que el asedio que estamos viviendo"... Víctor exponía la situación ante sus compañeros y profesores del centro...Nadie se opuso a sus planes ya que cualquier propuesta era aceptada si ello significaba huir de aquel infierno...

Sin duda alguna, lo que verdaderamente les convenció fue sentir el bullicio atronador que los demonios del extinto bosque hacían en el exterior. Percibían con total nitidez como merodeaban alrededor de la inmensa casona intentando encontrar un punto vulnerable por el que poder entrar. Las puertas y ventanas aguantaban a duras penas las fuertes embestidas, pero tarde o temprano caerían bajo la fuerza demoníaca de aquellos entes sobrenaturales con tan malas pulgas. Todo aquello era tan aterrador que si Víctor les hubiera insinuado que la única salvación estaba en huir hacia el mismo infierno, los internos no habrían dudado, le habrían seguido ciegamente...

Cuando se reunieron con el resto de internos, expusieron atropelladamente lo que tenían planeado...

..." Hay que prepararse, haremos acopio de lo más necesario.... Sólo agua, víveres, ropa de abrigo y linternas, muchas linternas... Por lo que pueda pasar... No conviene que vayamos demasiado cargados, sólo los más imprescindible.  Así que estemos preparados hay que partir inmediatamente...No creo que las defensas del centro aguanten otro ataque de esos monstruos"...

Al poco tiempo, alumnos y profesores se encontraban abriéndose camino en el túnel, rumbo a lo desconocido. Caminaban en silencio intentando escuchar si había algo o alguien oculto tras las sombras, esperando el momento oportuno para atacarlos..

El pánico era tan intenso que se sobresaltaban, incluso. con el eco de sus propias pisadas... El terreno era regular y no presentaba dificultades. Pero, iban descendiendo, adentrándose cada vez más en la tierra. Algunas veces los sentidos les jugaban malas pasadas y creían percibir en una sombra furtiva al final del trecho que iban recorriendo, la presencia de alguien, pero solo era un reflejo de la ominosa atmósfera de silencio y oscuridad que les envolvía...

Al cabo de varias horas de marcha ininterrumpida, el calor comenzó a ser algo insoportable y el terreno, hasta entonces suave y regular, se volvió abrupto... En algunos tramos tuvieron que ponerse a cuatro patas para ganar algo de estabilidad sobre el terreno... La fatiga comenzaba a ser un problema, cuando al final del túnel vislumbraron una gran luminosidad y un zumbido ensordecedor.... Maravillados comprendieron que habían llegado por fin a su destino.... Pero, su capacidad de asombro no tuvo límites cuando por fin pudieron comprobar a qué se debía aquella gran luminosidad....

Perplejos, aceleraron el paso y cuando llegaron, se encontraron con un pequeño hueco que lograron atravesar sin dificultad. Al encontrarse al otro lado, sus ojos contemplaron la visión más hermosa de toda su vida: Una amalgama de edificios de todos los estilos arquitectónicos se levantaba por todas partes, bellos jardines contribuían a crear un ambiente de increíble belleza paisajística, pero lo que más asombraba a los intrusos era contemplar las grandes naves de estética desconocida que sobrevolaban los edificios de aquella gigantesca ciudad subterránea...

Extasiados con la sugerente belleza del lugar, no captaron la súbita presencia de cuatro personas que parecían darles la bienvenida con una cálida sonrisa.... Entre ellos, se encontraba, Irene.

Al descubrir a su amiga desaparecida, Silvia no cabía en sí de gozo, y aún así reprimió sus deseos de abrazarla...

Una de las mujeres más maduras, se adelantó.

..." Bienvenidos al círculo de los milagros. Os hemos abierto las puertas de este lugar, porque el Final ya está próximo y este será el ultimo refugio para la humanidad. Os encontráis en este lugar gracias a la bondad y pureza de vuestro corazón, simbolizáis el germén de la nueva conciencia planetaria... - Comentó dirigiéndose hacia Víctor, que la escuchaba sin pronunciar palabra, pero feliz de ver a su querida amiga, Irene, frente a él, sana y salva...

..."Sí, me salvé, o me salvaron... no lo tengo muy claro. No os lo puedo explicar, porque no lo entenderíais.... Es todo un poco complejo, ya habrá un momento más oportuno"... Dijo acercándose a sus compañeros y tomándoles de la mano se los llevó con ella, seguidos de cerca por todos los habitantes de la Institución, que no dejaban de contemplar fascinados la belleza de aquella ciudad, llena de prodigios...

Silvia y Víctor tuvieron la certeza de que su amiga les había leído el pensamiento...

martes, 2 de diciembre de 2014

EL BOSQUE DE LAS ALMAS MALDITAS, IV - VICTOR - CONOCIMIENTO





El misterio que rodeaba a la extraña desaparición de Julio y sus amigos era la comidilla que animaba todas las conversaciones que se mantenían en la institución, y pese a los intentos de convertirlo en un secreto y mantenerlo oculto, no tardó en extenderse por toda la comarca. La perturbadora historia de Julio puso en entredicho la reputación, honorabilidad y la continuidad de una Institución que unido a la fama que tenía de ser una de las instituciones educativas más duras del país, ya que había llegado a ser considerada por muchos casi como un correccional, significó el principio de su declive. Los extraños sucesos que rodeaban a las desapariciones tejieron un sinfín de habladurías encaminadas a crear "la leyenda negra" del centro. La fama de maltratadores que acreditaba el personal docente contribuyó a expandir el rumor de que, posiblemente, las desapariciones sólo eran un subterfugio para ocultar algún tipo de accidente con final fatal...

Sin embargo, algo maléfico y diabólico anidaba en las entrañas de aquel internado, una maldad primigenia antigua y poderosa que no escapó a la sensibilidad de los internos y comenzaron a considerarlo maldito y marcó el inicio de su futuro abandono. A partir de entonces, el Centro inició un período de decadencia que concluiría con el cierre definitivo de sus puertas y sus imponentes edificaciones convertidas en un exquisito cadáver arquitectónico, un atractivo reclamo para los exploradores urbanos....

                                                                        VÍCTOR

Víctor era uno de los jóvenes más prometedores de la institución educativa. Había nacido en el seno de una de las familias más humildes de la comarca. Desde bien pequeño demostró una gran inteligencia que sus padres no querían desaprovechar, por lo que emplearon los ahorros conseguidos durante toda su vida en proporcionarle a su hijo una esmerada educación.

Pero el chico no sólo destacaba por sus grandes dotes intelectuales, la naturaleza había sido muy generosa con él, otorgándole un atractivo aspecto, alto, esbelto y muy guapo, se había convertido en el amor platónico de la mayor parte de las alumnas de internado...Pero, el muchacho no parecía ser consciente de su gran atractivo y se dedicaba en cuerpo y alma a sus estudios...

Por ello, en aquellos momentos en que se encontraba perdido en el bosque sombrío escuchando los inquietantes sonidos que se producían y  con la terrible certeza de saber que estaba completamente solo en aquella oscuridad boscosa, ya que sus compañeros de estudio habían desaparecido como por arte de magia. Se preguntaba, porqué oculta razón había decidido participar en aquella delirante aventura, si él nunca se había sentido especialmente inclinado a realizar  ese tipo de cosas. Ahora, ante el giro que habían dado los acontecimientos, se arrepentía amargamente de haber formado parte de aquella loca escapada.

Completamente solo y rodeado por un gigantesco y oscuro bosque que no parecía tener fin. Apretó con firmeza la linterna que Julio le ha facilitado, mientras intentaba orientarse en la oscuridad, pero ya era noche cerrada y eso no ponía las cosas fáciles. Intuyó que la Institución tenía que estar al final del camino, porque como medida de precaución habían acordado seguir el sendero principal, evitando coger los desvíos. Así que no debía encontrarse demasiado lejos.

Víctor reanudó la marcha y descubrió que en ciertas partes el paso era totalmente imposible ya que una tupida capa de matorrales lo había cerrado por completo....

Llevaba más de una hora caminando y las altas torres del internado no aparecían por ningún lado, y su ánimo comenzó a decaer.  Intentó no pensar en sus amigos desaparecidos, seguramente se encontraban en la misma situación que él, desorientados, en medio de aquella inmensa mancha oscura vegetal. Deseó fervientemente que se encontraran bien. Pese a la angustiosa sensación que estaba viviendo no dejaba de lamentar que el ataque de pánico que experimentaron cuando escucharon los gruñidos y su precipitada reacción había provocado la desagradable situación en la que se encontraba, impotente y solo en esa oscura inmensidad que le rodeaba.

Llevaba un buen rato caminando, cuando creyó distinguir a la izquierda, entre unos matorrales cercanos, casi velados por la oscuridad, unas pequeñas luces de color blanco azulado que flotaban y se movían en todas direcciones. Al verlas, se estremeció  horrorizado, pero no pudo refrenar el impulso de acercarse y observar de cerca el extraño fenómeno. La curiosidad venció a la prudencia ya que no pudo resistir la tentación de comprobar qué eran aquellas luminarias. En aquel momento pasaron por su mente todas las historias que su abuelo le había contado sobre los fuegos fatuos o las luces de San Telmo y se entusiasmó con la idea de poder presenciar el extraño fenómeno meteorológico,  "Los candiles de la muerte" o " las velas de los muertos", tradicionalmente atribuidos a las almas en pena o los rituales de magia negra.

Atónito, contempló como se acercaban o retrocedían cuando intentaba aproximarse, parecía como si las guiase una inteligencia excepcional y emitían unos intensos destellos mientras realizaban unas maniobras vertiginosas que parecían hipnotizarlo. Al final, las luces cambiaron su dirección y se dirigieron hacia donde se encontraba el chico, que tuvo que detener sus pasos porque la luminaria se quedó quieta a escasos metros de su persona, impidiéndole el paso...

Aquel extraño comportamiento atemorizó a Víctor de tal manera que se dio la vuelta y salió despavorido sin mirar atrás. Pero, las luces acabaron alcanzándole y se abatieron sobre el joven atacando sus miembros inferiores, provocando que cayera bruscamente en el suelo, donde fue traspasado en su totalidad por aquella energía de origen desconocido; aparentemente, sin causarle ningún daño; a excepción de un intenso dolor de cabeza que no tardó en desaparecer. Sin embargo, la luminaria no había desaparecido. Ahora se hallaba suspendida sobre las copas de los árboles a prudente distancia, emitía unos extraños destellos que pretendían atrapar la atención del joven, se mantuvo así durante un buen rato, y al final, dando un giro vertiginoso y completamente en silencio, se dirigió hacia las cercanas montañas.

Víctor sintió la imperiosa necesidad de seguirla y así lo hizo, hasta que sintió un gran estruendo, y un enorme socavón se abrió bajo sus pies. El muchacho se precipitó por el agujero negro, gritando y sollozando de terror e impotencia. Cuando tocó fondo sus pensamientos no eran nada optimistas, se sentía magullado y en un entorno hostil, donde la soledad se había convertido en algo ominoso que podía llegar a destruir la poca cordura que le quedaba. Prisionero en esa fría cárcel de piedra, sintió el olor a tierra y humedad que la impregnaba. Con ayuda de su maltrecha linterna,  sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, dirigió una mirada a su alrededor y descubrió que, a su derecha, se abría una gran galería que se adentraba en las profundidades de la tierra.

Víctor analizó con desaliento las pocas posibilidades que le quedaban, siendo consciente de que escalar las escarpadas paredes del agujero, donde se encuentra atrapado, está fuera de su alcance, opta por adentrarse en las oscuras galerías, embargado por negros pensamientos y dominando el terror a duras penas.

El chico recorría aquellos pasillos laberínticos de la galería, sintiendo la intensa sensación de que le iban siguiendo, por eso a veces se detenía y miraba hacia atrás tratando de vislumbrar a su seguidor, pero tras él sólo había la oscuridad más negra e impenetrable...

 Al cabo de un rato, se produjo un extraño prodigio, las rocas resplandecían como por arte de magia y creaban un enorme rostro humano, con una boca abierta descomunal que amenazaba con engullirlo si osaba franquearla... Era la entrada a otra espeluznante galería..Víctor tenía que seguir hacia delante ya no podía echarse atrás... Avanzaba por aquel mundo subterráneo con cautela, llegando incluso a sobresaltarse con el ruido que hacían sus píes al caminar...Sin embargo, no conseguía alejar de su mente la desagradable sensación de que le estaban siguiendo, casi creía sentir tras su oreja una respiración dificultosa.

 Las paredes de la galería subterránea desprendían una extraña luminiscencia que permitió al joven orientarse en aquel espacio pétreo. Aún conservaba la linterna, y fue siguiendo el apagado reguero de luz  que dejaba a su paso.

El desasosiego comenzaba a hacer mella en su ánimo cuando comprendió que el túnel parecía no tener fin y conforme se iba adentrando más y más en las profundidades de la tierra su miedo iba en aumento. Por fin, llegó a una zona donde el túnel se ensanchaba y se dividía en dos ramales. Ante la nueva situación que se presentaba meditó unos segundos y optó por el más amplio. A partir de ese momento, la humedad se intensificó, las paredes rezumaban y del techo caía como una pequeña llovizna. Pensó aterrorizado, que el túnel debía de pasar por debajo de algún río o un lago, pensar en esa posibilidad revivió la vieja claustrofobia que creía superada con el paso de los años

Avanzó en la semioscuridad, durante un buen trecho hasta que llegó a lo que parecía una amplia cámara subterránea  de la que colgaban del techo las conocidas concreciones calcáreas. Una luminosidad irreal impregnaba el lugar, poseía la enigmática belleza de todas las cuevas subterráneas. Víctor contemplaba extasiado todo lo que le rodeaba, ya que siempre se había sentido atraído por ese mundo geológico tan fascinante. Pero toda la magia desapareció cuando descubrió lo que había desperdigado por el suelo, tanto horror despertó en el chico que la linterna se desprendió de sus manos y cayó al suelo. Ante sus jóvenes ojos tenía el espectáculo más macabro que había contemplado en su vida: Una capa de descarnados cráneos humanos cubría todo el suelo y las paredes de la cueva... Era imposible ver una imagen más grotesca de la muerte. Al ver aquella atrocidad, pensó que debía encontrarse en una fosa común de la Guerra Civil, pero era extraño que solo aparecieran los cráneos....El chico era poco dado a las fabulaciones y no creía en la misteriosa criatura del bosque aficionada a la carne humana, ni en las historias que su abuelo le contaba sobre la Morrigan y su empeño en coleccionar cabezas humanas... Pero al ver aquella escena tan dantesca, la duda se abrió paso en su mente.

Estaba tratando de reponerse de la impresión que le había provocado la acumulación de tanto cadáver, cuando su oído captó unos sonidos metálicos y amortiguados, parecían venir del interior de la tierra. Víctor no era creyente, pero después de ver lo que tenía ante sus ojos, comenzó a plantearse que podía estar a un paso de las puertas del infierno. De pronto, la capa de cráneos humanos que cubría el suelo comenzó  a agitarse como la superficie del mar cuando sopla el viento y contempló aterrorizado, con los ojos desmesuradamente abiertos y casi al borde del colapso como una sombra emergía de entre las descarnadas calaveras,  recortándose imponente contra las paredes de la cueva...

Víctor pensó que aquel ser de pesadilla sólo podía ser Satanás escapado del mismo infierno para capturar su alma descarriada, creyó ver los cuernos, el rabo y el tridente que le caracterizaba...

El chico pensó que "qué malo había hecho para acabar en el infierno", pero sus dudas se disiparon cuando la extraña sombra habló por fin...

..."Bienvenido al Círculo de los Milagros. Reconocemos tu innegable valor al aventurarte en un territorio desconocido sin saber a los peligros que tendrías que enfrentarte. Por todo ello, eres merecedor de pertenecer a esta Hermandad Universal.

Sin embargo,  el carácter abierto y solidario de la orden no trata de imponerse a nadie, por lo que dejamos que los posibles nuevos miembros escojan libremente si deciden integrarse en nuestra Sociedad. Ahora, sólo depende de ti elegir si quieres formar parte de esta nueva aventura de la humanidad. Pero si aceptas, no habrá posibilidad de echarse atrás porque su trascendencia es tan grande que no puede ser revelada...

¡Tuya es la decisión!"...

Cuando el extraño ser pronunció sus últimas palabras, la cámara donde se encontraba se iluminó totalmente, revelando con total nitidez todo el horror que atesoraba... Pero, también dio a conocer al extraño personaje que había irrumpido tan teatralmente en el lugar...

El chico contempló su tez pálida y sus sienes plateadas,, a pesar de su innegable juventud... En aquel momento le contemplaba con una beatífica sonrisa... Su atuendo no era usual, una larga túnica blanca le llegaba hasta los pies... La visión del hombre le recordaba todo lo que había leído sobre los intraterrestres, o habitantes subterráneos del planeta.

Víctor, meditó en silencio la propuesta durante unos segundos y pensó que no merecía la pena prescindir de toda la belleza que la naturaleza ofrece generosamente, de todo el calor humano que se puede encontrar si uno se empeña en buscar y que si había luchar por algo trascendental, tendría que ser terrestre. Así que se negó con rotundidad.

..." No me seduce lo que me ofrece en absoluto, si tengo que luchar por algo trascendental, prefiero hacerlo por el único mundo que conozco. Rechazo ambigüedades que no llevan a nada y aunque creo intuir que usted representa una sociedad más evolucionada que la nuestra, no me siento tentado a embarcarme en aventuras trascendentales, prefiero mi vida sencilla y sin complicaciones... De todas formas, gracias por el ofrecimiento"...

El hombre sonrió cuando escuchó sus palabras y pronunció:

..."No me extraña tu decisión, no obstante, las "Puertas del Círculo" siempre estarán abiertas para ti... Y, ahora ven conmigo - dijo extendiendo la mano- Víctor sabía que no tenía nada que temer de aquel hombre. Cuando sus manos se encontraron, Víctor se sintió invadido por un brillante torbellino de luz que le dejó exhausto, casi sin fuerzas. Y, finalmente, se desvaneció.

Cuando recuperó el sentido se encontró tumbado sobre la hojarasca bajo un árbol frondoso, al amanecer.  En el cielo brillaban tres soles.... Se sintió momentáneamente fascinado, con el meteoro, que conocía porque era aficionado a Jack London y sus famosos relatos de aventuras y el famoso escritor ya mencionaba el extraño fenómeno atmosférico en una de sus narraciones, "La ruta de los Tres soles".  Sabía perfectamente que no había nada milagroso en aquel prodigio de la naturaleza ya que se debía a la acción de nubes compuestas de pequeños cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la troposfera y en latitudes muy frías.... Sus últimos pensamientos le llenaron de zozobra e incertidumbre, porque él era un habitante de una zona templada... Entonces, le vinieron a la mente todas las teorías apocalípticas sobre el cambio del eje de rotación de la tierra y los cataclismos que le precederían. Con la mente ocupada en ominosos pensamientos llegó hasta el linde del bosque, a escasos metros se levantaban los imponentes muros de la familiar institución.... Un maravilloso arcoiris veraniego se cernía sobre sus desafiantes torres.... El chico lo contempló con fijeza y murmuró para sí...

..."El abuelo tenia razón, ya sólo es cuestión de tiempo, todo está en marcha y el mal se desencadenará"...Unas lágrimas de impotencia surcaron sus mejillas.... Era el miedo y la desesperación ante lo que se avecinaba.....

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL BOSQUE DE LAS ALMAS MALDITAS, III - JULIO - COBARDÍA






Julio Andrade era uno de los jóvenes más afortunados de la institución, pero de moral bastante relajada. Pertenecía a la élite aristocrática más rancia de la comarca. Aunque, su familia destacaba por su reputación intachable y respetuosa, no sucedía lo mismo con el benjamín de la familia ya que se había ganado, muy merecidamente, la fama de ser la oveja negra de la familia y la institución en la que estaba ingresado. Era “un rebelde sin causa” con un gran poder seductor que desaprovechaba porque demostraba una insana tendencia hacia las cosas negativas. No se sentía especialmente inclinado a realizar acciones positivas.

Por eso planeó aquella excursión con la intención llevar a cabo sus poco recomendables tendencias sociales en lo más recóndito del bosque, huyendo de la férrea disciplina de la institución.

Julio había ideado un plan para conseguir a la chica de sus sueños y la soledad del bosque era necesaria para dar rienda suelta a sus bajas pasiones. Pensaba que la muchacha caería rendida ante sus pies, deslumbrada con sus habilidades de boy scouts aficionado.

La chica ignoró desde el principio sus descarados coqueteos, quizá porque estaba más interesada en toda la belleza y la magia que el bosque ofrecía en las primeras horas de la mañana. Julio pensaba que con lo que tenía planeado caería fácilmente en sus redes.

El bosque se manifestaba como un espacio verde, seguro y tranquilo. Un lugar mágico animado por el sonido de su fauna secreta, semejante a una musiquilla de fondo que les acompañaba durante todo el paseo. Las jóvenes se sentían invadidas por la serena atmósfera que se respiraba y nada alteraba la poderosa sugestión que ejercía sobre ellas. En aquel lugar tan maravilloso solo había lugar para la felicidad. El aroma de la naturaleza impregnaba el lugar, extasiando a los jóvenes... Aquello era la perfección absoluta.

Pero, toda aquella belleza no era captada por Julio, él sólo pensaba en el momento de poner en práctica sus sucios planes y uno de ellos era conseguir que la noche les sorprendiera en el bosque, las chicas se asustarían y serían más vulnerables.

Aprovecharon la mañana explorando el bosque y al final llegaron hasta un riachuelo que discurría entre los árboles, se sentaron un rato sobre las húmedas rocas de la orilla, hasta que al final decidieron probar las frescas y cristalinas aguas, dándose un baño.

Eran unas aguas poco profundas así que chapotearon a gusto. Cuando salieron del río decidieron tomar un bocado con el que reponer fuerzas... Contemplaban fascinados la maravillosa tonalidad esmeralda que adquirían los árboles cuando un rayo de sol las rozaba. Era una experiencia festiva en la que no faltaron los viejos relatos de terror y algún que otro porro. En un momento de distracción de sus amigos, Julio vertió una extraña sustancia blanquecina en los refrescos que ofreció a sus amigos. Al cabo de un rato, estaban dormidos plácidamente....

Cuando despertaron ya estaba anocheciendo...

Mientras sus amigos no veían con muy buenos ojos que la noche les cayera encima, él disfrutaba con la situación porque creía que sus pérfidos planes iban por buen camino...

Con la inminente llegada de la noche, el bosque había experimentado una gran transformación, ahora revelaba su lado más oscuro y tenebroso. Y, como suele suceder en estos casos, las cosas se complicaron cuando se produjeron los primeros gruñidos...

El lugar inhóspito en que se había convertido el bosque aterrorizó a los jóvenes provocando una huida descontrolada, y dada las circunstancias en que se encontraban, podría ser algo mortal...

Los planes de Julio habían dado al traste, la chica, seguida de su amiga, había sido la primera en salir corriendo y no había manera de alcanzarla. Pero, no había perdido el rastro porque todavía escuchaba sus gritos y sollozos de intenso terror ...

Cuando al final pudo alcanzarla, la chica fuera de sí, comenzó a golpearlo con todas sus fuerzas creyendo que era el monstruo del bosque y, gravemente, lesionado quedó inerte, sin sentido.

Cuando despertó por fin, se sentía magullado y con un intenso dolor en la cabeza y una terrible náusea que le hizo doblarse por la cintura y vomitar... Los golpes le habían dejado la mirada turbia y confusión mental, no podía pensar con claridad... Cuando se recuperó, la terrible realidad se abrió paso en su mente enferma.... 

Estaba completamente solo en el bosque y presentaba un aspecto aterrador...

Vacilante y tambaleándose pensó que lo que tenía que hacer era tratar de encontrar el camino que le llevara directamente hasta el internado, pero eso era algo imposible y él lo sabia porque la noche no podía ser más oscura.

Se sobresalta al escuchar el graznido de una lechuza, antes de emprender el vuelo desde una rama cercana. Un extraño sonido que quiebra el silencio nocturno y le llena de miedo. Un sudor frío se desliza viscoso por su columna vertebral. El pánico le impide avanzar, paralizado ante la incertidumbre de lo que podría encontrarse. En ese momento se oye un grito pavoroso, como si alguien hubiese sido devorado por la criatura del bosque. Dirige una mirada inquieta tratando de atisbar hasta el rincón más oculto, buscando la criatura que agazapada esperaba el momento oportuno para saltar sobre su presa.

Un silencio absoluto invade el camino. Entonces tiene un presentimiento. Siente como un escalofrío recorre su espalda, cuando se produce un ruido en unos arbustos cercanos. Cree que debe ser Irene que, oculta, debe de estar esperado para ver si aparece el resto de compañeros. Algo se mueve entre las sombras, apestoso y terrorífico. Con el alma en vilo se acerca cada vez más. Aparta los matorrales y entonces ve la terrorífica cabeza cercenada, desprovista de cuerpo y dotada de grandes ojos terroríficos, cubierta de pelos larguísimos. Julio contempla como se desplaza rápidamente y se encarama sobre la copa de un árbol, sin dejar de mirarle con sus ojos demoníacos. El chico cree que lo que está viendo es una alucinación provocada por los golpes que ha recibido.

..." MISERABLE MORTAL, NO SOY UNA ALUCINACIÓN, ESTÁS A PUNTO DE MORIR , ESTÁS PUNTO DE SUFRIR"... Pronuncian los labios pavorosos con voz infrahumana..

La visión espeluznante de la monstruosa cabeza le impedía avanzar, las piernas no le respondían. Atónito, contempla ante sus ojos lo más macabro que había presenciado en toda su joven vida... Pero lo que más le sobrecoge es reconocer en aquella abominación los suaves rasgos de Irene, la chica de sus sueños. Aquella cabeza revelaba todo el odio y la insania que el demonio del bosque albergaba en aquel cerebro demoníaco.  Atónito contempla como aquella horripilante cabeza, comienza a deformarse de manera grotesca y acaba estallando pulverizándose en el aire y salpicando con una mezcla de sangre, sesos y mucosidad todo el rostro, cuerpo y todo lo que se encuentra a su alrededor. El ruido producido le recuerda al chasquido fuerte que se siente cuando se quiebra una rama de árbol seca. Era algo escalofriante. De pronto, contempla presa de un ataque de nervios descontrolado, como se ve envuelto por una neblina rosada que ha provocado el repugnante impacto de los restos de la cabeza sobrehumana.

En ese momento, escuchó otro chillido agudo detrás de él y tras eso, un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer, convirtiéndole en otra víctima del bosque sombrío. Antes de perder el conocimiento tuvo tiempo de ver las oscuras figuras que se desvanecían en la noche . La inconsciencia en la que quedo sumido le impidió comprobar si aquello era algo real o fruto de su imaginación.

Cuando recuperó el conocimiento ya había amanecido y la claridad disipaba el aspecto terrorífico que adoptaba durante la noche. Aturdido, descubrió la figura borrosa del internado entre la vegetación boscosa...Todavía debilitado por el impacto recibido en la cabeza, encaminó sus vacilantes pasos hacia la institución...

Cuando se encontraba ante la puerta enrejada sufrió un desmayo que lo sumió en la inconsciencia...

Aparecer en tan lamentable estado originó un colapso entre el personal del centro ya que se produjo una frenética actividad por socorrerlo... Tras el ingreso posterior en un hospital y el reconocimiento, los médicos dedujeron que su salud no revestía gravedad por lo que fue dado de alta y finalmente retornó a la institución...

Mientras tanto, ya se tenía conocimiento de la desaparición de sus amigos... Sin embargo, Julio desconocía lo que había sucedido con Irene, Víctor y Silvia... Por lo que no fue de gran ayuda en la investigación de la desaparición de sus amigos.

Los días iban pasando y Julio no experimentaba gran mejoría... Terroríficas pesadillas poblaban sus sueños, en ellas escuchaba una voz metálica que no parecía de este mundo, que lo atormentaba diciéndole

...."VAS A MORIR, PERO ANTES SUFRIRASSSSSSSSSS"...Unas palabras que le llenaban de angustia y siempre terminaban despertándole...

Pero aquella noche, cuando el miedo le arrancó del sueño, sudoroso y compungido, se sobresaltó cuando contempló la espectral presencia que le contemplaba silenciosa y fantasmagóricamente a los pies de la cama...

Una figura femenina, en sombras, se recortaba contra la luz de la luna que iluminaba la ventana, creando una negra sombra por debajo de ella y un contraste con el fulgor plateado que irradiaban las losetas del suelo.

 Julio captó la irrealidad del momento, cuando se sintió traspasado por el fulgor rojizo de la mirada del espectro, mientras se acercaba lentamente. Casi podía sentir el frío que desprendía aquel ser demoníaco, cuando sus ojos se fueron cerrando y volvió a caer en un sueño profundo.

Julio se iba consumiendo lentamente, ya apenas podía caminar y su rostro había adquirido una preocupante palidez.... Su precaria salud obligó a que fuera nuevamente ingresado en el hospital, pero nada se podía hacer por él. Su mente debilitada por efecto de los sedantes creaba una sucesión delirante de imágenes y un torbellino de extrañas sensaciones que conseguía nublarle la razón.... En su delirio, una tenue vocecilla  parecía surgir de los más elementales recovecos de su mente enferma y taladraba su cabeza, una y otra vez....

..."VAS A MORIR, PERO ANTES SUFRIRÁSSSSSSSSS"...

Sus miembros apenas le sostienen cuando abandona la cama y como un autómata se dirige al bosque tenebroso que parece aguardarle sumido en el sueño del olvido. El olvido de los que son reclamados por los dioses ancestrales que moran en sus entrañas.

Julio se adentra en la profundidad boscosa y conforme avanza se siente renovado, más ingrávido y armoniosamente conectado con ese mundo mágico que parece reclamarle.... Sabe que la transformación ha comenzado y en pocos segundos se completará.... 

Ahora, contempla impasible como sus miembros se desvanecen en sombra.

Un aullido, un grito desesperado quiebra la paz silente de bosque y después, NADA.

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...