LA SESIÓN DE ESPIRITISMO




No es que sea aficionada a la brujería, ni siquiera sé si creer o no, pero de algo estoy segura, todo lo que me ocurre sea bueno o malo, a la larga siempre me favorece y no es porque sea una persona afortunada, simplemente me dejo llevar por las circunstancias y el tiempo lo arregla todo...

Hoy os voy a contar mi primera experiencia con la ouija, Todo ocurrió hace bastante tiempo, tanto que casi prefiero no acordarme. Siempre he sido una chica muy normal, en el sentido más amplio de la palabra, menos cuando se me cruza por la cabeza una auténtica locura. Entonces, es que ya me descontrolo por completo y no cejo hasta que consigo mi objetivo.

Mi experiencia con la ouija nació de mi pasión por lo sobrenatural y esa fe ciega en creer que puede haber vida después de la muerte. Una poderosa razón que siempre me ha empujado en la vida, desde que mi padre enfermó, murió y las escalofriantes experiencias que sufrí tras su muerte…

Muchas personas creen que existe una motivación religiosa en todo lo que rodea el ocultismo y el espiritismo, pero nada de eso, es pura ciencia, aunque muchos se empeñen en demostrar todo lo contrario.

No sabría decir cómo se me ocurrió semejante disparate. Hay demasiadas cosas inexplicables que no tienen nada que ver con el grado de cordura con que actuamos en la vida. Sin embargo, en aquellos momentos no tenía ni la más remota idea de lo que iba a significar aquella aterradora experiencia.

En principio, para realizar una sesión de ouija no se necesita de demasiada parafernalia, tan sólo poseer un poco de “sensibilidad” extrema y como yo de eso iba sobrada, los hechos se desarrollaron sin ninguna complicación…

Había buscado concienzudamente información sobre el asunto y después busqué en anticuarios… Al final cuando me creí en posesión de todo el conocimiento que rodeaba a una sesión de ouija, me propuse ponerla en práctica…

Primero había que escoger el lugar, al ser posible libre de curiosos. Yo había pensado en el lugar donde esparcimos las cenizas de mi padre. Era un parque natural de increíble belleza paisajística. Un vistoso bosque de hayas que se transformaba en cada estación.. Era un lugar muy concurrido por todos los chicos de la cercana población. En las noches cálidas del verano era habitual recorrerlo hablando, y disfrutando del agradable microclima que la vegetación creaba..

Un amigo entendido en la materia me dejó un libro de invocaciones, pero como una buena psíquica que era, prescindí de todo el saber que atesoraba entre sus hojas amarillentas. Además no creía en esas cosas, era un poco incrédula en todo lo que se refería a sortilegios e invocaciones mágicas…. Soy bruja, pero sólo hasta cierto punto…

Escogí hacer el ritual al plena luz del día, ya que si un espíritu tiene intención de comunicarse contigo, no creo que le importe demasiado el horario.

Desde siempre he vivido en una pequeña urbanizacion en el campo, rodeada de bosques preciosos. Así que a media mañana decidí encaminar mis pasos hacia el bosque cercano. Anduve relajada disfrutando de los increíbles aromas que desprendía el bosque y de la cadencia de la suave brisa que soplaba meciendo las hojas de los árboles, como si entonara una vieja letanía primigenia. La genuina atmósfera boscosa contribuía a calmar mis nervios. Me sentí relajada y llena de pensamientos optimistas.

El paseo no era demasiado largo, ya que se encontraba a escasos metros del lugar donde vivía…. Anduve durante un rato entre los hermosos árboles. El sol lucía en lo más alto cuando llegué al lugar escogido… Una fascinante tonalidad verdosa impregnaba el lugar… Era tan hermosa la atmósfera que allí se respiraba, que me sentí más empeñada que nunca en seguir con mi plan esotérico. Al cabo de un rato me encontré debajo del árbol más imponente del lugar, bajo el que depositamos las cenizas, en el pasado, de mi padre, todavía conservaba sus mismas tortuosas y retorcidas ramas, aquellas que tanto le fascinaban. Recordar aquel momento, me puso un nudo en la garganta que casi me impedia respirar, llené mis pulmones con aquel aire tan puro, para liberarme de tanta emoción contenida.

Tenía que apresurarme, asi que me senté en el suelo, con las piernas cruzadas y puse con cuidado la tabla en el suelo…. Al principio, no podía apartar la vista de la tabla de madera, ya que parecía irradiar una gran luminosidad que casi me cegaba.

Sin demasiados preámbulos, pues queria terminar lo antes posible… Inicié el ritual…
Comencé una inaudible letanía encaminada a buscar la comunicación con el espíritu…

…”¡¡¡Padre!!!, si en espíritu te has convertido… Yo te invoco”...No ocurrió nada, pero yo seguí allí sentada como a la espera de algo. El tiempo comenzó a hacerse eterno y perdí la esperanza de contactar con su espíritu… Pero, la paz que allí se respiraba provocaba tal relajación que casi no podía moverme. Algo me impedía alejarme de aquel lugar. Mis ojos casi se cerraban, cuando creí detectar un leve movimiento en el marcador de la tabla…. Algo se liberó dentro de mí que me llenó de una energía desconocida. Abandoné mi estupor y coloqué la mano sobre el marcador, que en aquel momento parecía poseído por una energía sobrenatural que quemaba mi piel.

Con un nudo en la garganta que casi me ahogaba, inicié las preguntas que tenía pensadas…

…”Eres papá”.... El marcador se movió y con las letras que fue señalando, pude articular la palabra “NO”.

...."Ya la he jodido"... Pensé aterrorizada...Cuando vi aquello, me inquieté, entonces pensé en todo lo que se suele decir sobre el uso irresponsable de la tabla ouija. Pero, al momento luché por librar mi mente de todo tipo de pensamientos negativos. Así que una vez cometido el estropicio, opté por llegar hasta el final con aquella locura.

…”¿Cómo te llamas?”... Pregunté indecisa, sin estar muy convencida de que aquel espíritu me contestará, pero me equivoqué…Albergaba la esperanza de que no fuera un espíritu perverso...

El marcador se movió como loco en todas direcciones señalando diferentes letras, al final pude articular una palabra.

…”¿ Hugo, es ese tu nombre…? Volví a repetirlo para asegurarme.

El marcador reanudó su extraño baile articulando la palabra “SI”

…”¿Quieres hacerme daño? Pregunté tratando de descubrir si podía ser un espíritu hostil…

…”NO” … Su respuesta me tranquilizó, pero sólo en parte...Los espíritus sueles ser tramposos....

…”¿Qué pasó contigo?” Comenzaba a interesarme lo que le había ocurrido..

El marcador volvió a moverse con agilidad sobre el tablero deletreando la palabra “MATARON”.

…”¿Te mataron?” Volví a preguntar, cada vez más intrigada, para cerciorarme de que había comprendido bien su mensaje.

Tras un largo silencio, como si la duda si hubiera apoderado de la mente del espíritu, el marcador volvió a deslizarse, articulando la palabra anunciada…

…”¿Quién te mató?” En este punto el marcador permaneció inmóvil. Y, tras una espera inútil comprendí que sobre aquel asunto no quería revelarme nada…

….” ¿Dónde te encuentras?”... En este punto, el espíritu volvió a ejecutar su frenética danza lingüística señalando letras a ritmo vertiginoso, tan rápido que casi la mitad de su mensaje no llegué a descifrarlo… A grandes rasgos, sólo capté la palabra “ATRÁS”...

Casi de manera automática, sin pensar demasiado en lo que hacía, volví la cabeza hacía atrás, a mi espalda, y entonces vi la espesa bruma parduzca que emergía de la tierra y la cubría como un sudario grisáceo…

Había leído mucho sobre el asunto, y sabía que aquello que tenía ante mis ojos era pura matería ectoplasmática….Estaba segura de que el espíritu iba a materializarse ante mis ojos. Por un momento, el horror más primitivo se apoderó de mí… Y, sentí deseos de salir corriendo. Pero, algo en mi interior, una poderosa fuerza mental me mantenía firmemente conectada con la tierra sobre la que me encontraba. Una inquietante sensación morbosa me dominaba en aquel momento, expectante ante lo que podía ocurrir.

Pasado un rato, el espíritu empezó a cobrar forma antropomórfica, era una figura borrosa como de humo que flotaba ante mis aterrorizados ojos, cuando empezaron a quedar más claros sus detalles físicos, pude comprobar que era un hombre joven y a pesar de que no revelaba gran cosa de su persona, pude distinguir que era muy atractivo... Todavía permanecía como clavada a la tierra, completamente petrificada, como si una fuerza poderosa me mantuviera inmovilizada impidiendo que me moviera o me alejara … Aquel ser espectral avanzó hasta donde yo me encontraba y casi sufrí un colapso cuando algo parecido a un soplo gélido rozó mi mejilla… Tuve el convencimiento de que aquello había sido una leve caricia, algo parecido a un beso… Su presencia inundó de un frío glacial el lugar donde me hallaba…

Entonces, aquel ser fantasmal pronunció sus primeras palabras. Su voz apagada tenía un extraño matiz metálico que no sabría a qué atribuir…

…”¿Qué más deseas saber? …

…”Cuánto tiempo llevas muerto”... Le pregunté llena curiosidad, pero sin intentar ocultar el terror que me inspiraba verle ante mí…

…”Hace más de cuarenta años”...

Más de cuarenta años, por díos, eso era demasiado tiempo…Temerosa pensé que no tardaría en convertirse en un ente terrorífico, devorador del alma.

…”De dónde eres”..Estaba sumamente intrigada y deseaba profundizar en el conocimiento de aquello tan terrorífico, que alguna vez había sido una persona con sentimientos y con toda una vida por delante que había sido segada sin piedad por un criminal que seguramente quedó impune. Aquel espectro había venido del más allá para revelarme los detalles de su terrible muerte....

….”De una población cercana”...Tras su revelación, dejó escapar una risa que sonó a sarcarmo. Aquello me intrigo poderosamente. Una vocecita interior me dijo que no había nada casual en aquel encuentro sobrenatural y que; posiblemente, él había convivido con mi familia en aquel lugar, y hasta era posible que se conocieran; igualmente podríamos tener algo en común... Todos aquellos pensamientos me llenaron de angustia...

…” Quién te asesinó”... Le interrogué deseando conocer los motivos que rodearon su muerte …

…”Todavía no puedo responderte a esa pregunta… Investiga por tu cuenta y encontrarás las respuestas..Fue su sorprendente contestación.. Despues se desvaneció, en un suspiro. En aquel momento sentí la soledad y el silencio que me rodeaban como algo opresivo…Tenía la sensación de que mis preguntas indiscretas habían comenzado a incomodarle y había optado por una huida honrosa.

Entonces respiré hondo... Aquello sólo podía ser una pesadilla, un mal sueño. Pero pensar eso era engañarme a mi misma. Era plenamente consciente de que acababa de vivir la experiencia más irracional de toda mi vida… Quizá, el espíritu solo había hecho acto de presencia para mostrarme el lugar donde se encontraban sus restos y sólo pretendía que le rescataran y así poder descansar en paz. Pero, mi mente me decía que las cosas no eran tan sencillas y que su aparición tenia algo que ver con el hecho de que ése fuera el lugar que mi padre escogió para esparcir sus cenizas.


Creí necesario denunciar los hechos ante la policía. Después de todo, posiblemente, el espíritu se había materializado ante mí, porque era una persona desaparecida y esa necesidad de dar a conocer su triste destino había transcendido más allá de la muerte.


Evidentemente, en la comisaria denuncié el lugar donde se encontraban los restos de Hugo... Con reticencias, ya que la información que les proporcione no les pareció demasiado fidedigna. No obstante, la policía se desplazó hasta el lugar en cuestión, acordonó el lugar y excavó en busca del cuerpo. Al final, dieron con un cuerpo momificado que fue trasladado al Anatómico Forense, para intentar conseguir la identificación de los restos humanos partiendo del ADN que se podría encontrar en las pocas células que quedaban.


Pero, la respuesta a todas mis dudas me llegaría de la mano de los sueños, porque Hugo comenzó a visitarme en sueños, sin embargo no era muy comunicativo.


Ahí empezó mi calvario personal, padecía unas pesadillas terroríficas que me dejaban sobrecogida, en ellas aparecían personas desconocidas y lugares donde nunca había estado.... Eran unos sueños muy reales y angustiosos... Sin embargo no fueron solo los sueños lo que me perturbaban, comencé a presentar un extraño comportamiento, por las noches solía levantarme como en trance y me dirigía hacia el bosque... Mi familia no se atrevía a dejarme sola por temor a que me sucediera algo malo...


Pero, una noche tuve un sueño extraño, en él reconocí a mi madre, que presentaba un embarazo muy avanzado, y a Hugo, iban los dos cogidos de la mano, el lenguaje corporal indicaba que había entre ellos algún tipo de relación afectuosa. En el sueño, reconocí el bosque por el que paseaban relajadamente... Al final, llegaron al pie de un árbol, demasiado familar para mí, era el de las retorcidas hojas que tanto le gustaba a mi padre... Sin embargo, la pareja no disfrutaba en soledad de la paz bucólica del lugar...Agazapado tras unos matorrales descubrí a mi padre que observaba a la pareja con una expresión de odio que llegó al paroxismo cuando la inocente pareja comenzó a besarse y acariciarse apasionadamente...


Mi padre, poseso como un loco abandonó su escondite y armado con un pedrusco se acercó hasta el lugar donde se encontraba la pareja y golpeó brutalmente con la piedra en la cabeza a Hugo.... Mi madre comenzó a llorar y a chillar con desesperación,mientras agarraba con desesperación la cabeza destrozada de Hugo... Padre la apartó violentamente y siguió golpeando al muchacho, dominado por un frenesí, fruto de la locura.... Mi madre había dejado de llorar y se encontraba recostada contra el tronco del árbol, con los ojos vacíos y secos de tanto llorar. Comprendí que se hallaba en estado de shock, contemplaba sin expresión en el rostro como Padre cavaba en la tierra, improvisando una tumba para aquel hombre...


El golpe que el cuerpo hizo al caer en el hoyo, me despertó. Sudorosa y sobrecogida por lo que aquel sueño significaba. Sentía un inmenso dolor porque solo una mente enferma podía ser capaz de convertir un padre ejemplar, cariñoso y entregado a su familia, en un criminal despiadado capaz de arrebatarle la vida, con esa impiedad, a un ser humano


Me negaba a creer que la persona que me contaba cuentos y me acunaba cuando sentía miedo pudiera ser el despiadado asesino de mi sueño. Así que más decidida que nunca volví al bosque para interrogar al espiritu...


Atardecía y el bosque había perdido la preciosa tonalidad verdosa que le caracterizaba. Sentí la soledad del bosque más abrumadora que nunca. El silencio mas ominoso de la tarde imperaba en el lugar, cuando por fin alcancé el árbol me recosté contra su tronco poderoso, como buscando su protección. Había decidido llegar hasta el final, disipar todas mis dudas, aquello se había convertido en mi auxilio existencial y humano.

No necesité invocarlo, el humillo grisáceo que le caracterizaba emergió de la tierra y pronto adquirió una forma translúcida en la que era posible identificar sus rasgos....

..."Aquí me tienes, para despejar todas tus dudas"...Me dijo, como si adivinara mis pensamientos.

..." ¿Quién eres?"... Era una pregunta retórica porque ya creía saber la respuesta.

..."Soy tu padre"... No sabría decir porque no me sorprendió su contestación...

..." Qué ocurrió" El espíritu que decía ser mi padre, hizo un gesto de profundo cansancio.

..." Cuando aparecí tras tu invocación, no podía revelarte la verdad, porque todavía no estabas preparada para recibirla.

Mi historia, nuestra historia es muy triste, pero has de conocerla.... Hace mucho tiempo, las parejas de enamorados acostumbraban a escaparse juntos y cuando regresaban se casaban.... Era algo que se hacía para eliminar la posible oposición de los padres.

Pues, eso hicimos nosotros, planeamos nuestra huida, tu madre dudó al principio, pero al final nos decidimos. Fue algo simbólico, algo con lo que poder presionar a nuestras familias para que nos dejaran casarnos.... Todo fue muy bien, al poco tiempo tu madre quedó embarazada, pero yo me quedé sin trabajo. Así que optamos por retrasar la boda....

..."Y Papá"... le interrumpí.

..." Tu supuesto padre era mi hermano, un hombre celoso y posesivo que amaba a tu madre en secreto"...

..." Mi padre no es esa clase de hombre, era una persona cariñosa que se desvivía por todo el mundo. Además mi madre no se habría casado con el asesino del hombre que ella amaba"... Repliqué desafiante incapaz de asimilar todo lo que me estaba revelando sobre la persona que yo había tenido por padre.

..."Tu madre jamás se casó con aquel hombre, simplemente vivía con él porque la había amenazado con matarte si lo dejaba"... La indignación me dominó completamente, cuando le escuché decir aquella patraña. Mi padre era incapaz de hacerle daño a nadie...

.."No quiero convencerte de nada, soy tu padre y siempre te he acompañado, desde el mismo día en que naciste. Te he protegido contra todo mal, y toda la suerte que posees cuando emprendes cualquier proyecto es gracias a mi intercesión. Es mi deseo hacerlo y seguiré en ello.

Y, por último, decirte que nada de lo que te sucede es casual, porque tu afición al esoterismo es algo que he sabido inculcar en tu mente de manera inconsciente porque sabía que al final llegarías a la invocación espiritual con la ouija y me darías permiso para contactar contigo y explicarte qué fue lo que pasó... Ahora, me tengo que retirar, pero has de saber que siempre te acompaño.... Si me necesitas, basta con que lo desees."... Después se desvaneció en el aire como un suspiro.

Perpleja ante lo que acababa de oír y negándome a admitir que mi adorado padre fuera el ser perverso que Hugo trataba de hacerme creer. Entonces, me vino a la memoria la tristeza y melancolía perenne de mi madre, unos estados anímicos que la acompañaron hasta el mismo día de su muerte y, entonces la duda se abrió camino en mi mente...

..."Sigue buscando la verdad y la encontrarás"..Ya me alejaba por el camino que conducía hasta el pueblo cuando me llegó el sonido de su voz muy bajo. Entonces me volvi y vi flotando su torso de humo ante mis ojos... Nos miramos y nos sonreímos, como si en ese momento nos hubiésemos reconocido.....




Comentarios

Entradas populares