EL BOSQUE DE LAS ALMAS MALDITAS- EL REGRESO





El regreso de Víctor y Silvia a la Institución eliminó las dudas sobre un posible accidente fatal que hubiera segado la vida de los jóvenes alumnos...Sin embargo, cuando se les interrogó por el paradero de sus amigos, no pudieron aportar ningún dato esclarecedor que disipara todo el enigma que rodeaba a su extraña desaparición. Ambos se sumieron en un obstinado silencio, en un extraño conformismo como si se encontraran a la espera de algo, sin un mínimo atisbo de rebeldía cuando eran culpados del triste destino de sus amigos.

Los días fueron pasando y los chicos guardaban el pertinaz silencio de los culpables.

Pero, el bosque había cambiado a los chicos. Pocos compañeros de clase captaron la súbita transformación que la desafortunada aventura había operado en ellos... Pero, lo peor, fueron los rumores que empezaron a correr por toda la Institución y que hacían referencia a los muchachos y la enfermiza relación que mantenían con el bosque, que ya empezaba a desnudarse de su frondosidad, anunciando el invierno con sus tonos grisáceos. Gradual e imperceptiblemente fueron desapareciendo los árboles que todo lo cubrían confiriéndoles esa sana alegría que poseen los bosques. El espacio antes oculto por la frondosidad vegetal, ahora se veía despojado de su manto verde y se había convertido en la viva estampa de la desolación

Al desaparecer la masa vegetal, inexplicablemente, los demonios primigenios del bosque quedaron en libertad y se enfrentaron a las gentes del lugar. Los vecinos una vez superaron la impresión que supuso ver desaparecer aquel bosque que atesoraba todo tipo de leyendas, hicieron acopio de valor y se dirigieron al Internado, porque creían que el origen de aquella catástrofe se encontraba en los sucesos que rodeaban a la aventura que corrieron los chicos en el bosque. Los supervivientes fueron sometidos de nuevo a un intenso interrogatorio, pero ellos seguían en su trece sin soltar prenda.

Un gran caserón que atesoraba todo tipo de rarezas, escaleras que no conducían a ningún lugar, habitaciones secretas o puertas que daban a una pared, pero lo que más llamaba la atención de los alumnos era la extraña orientación de las ventanas.... Aquella especie de laberinto gigantesco parecía construido para desorientar a los demonios del bosque y se temían que no tardarían en sufrir un ataque inmisericorde. Y, en verdad que no iban descaminados con las suposiciones ya que no tardarían en sufrir el primer asedio. Y, seria la fértil imaginación de los alumnos elucubrando todo tipo de historias alrededor de los extraños sucesos que rodeaban a la desaparición de los chicos, la que desató la terrible tormenta que se cernió sobre la Institución...

La inocente curiosidad de los jóvenes en aquel lúgubre lugar que parecía invadido por un escalofriante silencio, les llevó a poner en práctica rituales poco recomendables índole sobrenatural y les convirtió en víctimas de un terror sin límites, preludio del "Final de los tiempos" que se avecinaba.
   
                                                                                            ***

La tenue iluminación creaba extraños efectos sobre las telarañas y el polvo que cubría los objetos y muebles viejos, ya en desuso, que se guardaban en el sótano. En el lugar se respiraba un olor desagradablemente rancio, que parecía emanar de unas pequeñas hendiduras en las maderas del suelo y las paredes.

El lugar ofrecía una atmósfera ideal para realizar una sesión de espiritismo con la ouija, por lo que las muchachas allí reunidas mostraban un estado de gran nerviosismo.

...."No podemos comenzar sin Marga, ella es imprescindible para poder realizar el ritual"... Comentaba una de las chicas, mientras las otras no dejaban de mirar la atrayente tabla  con la que pensaban realizar la sesión.

..."No necesariamente, no creo que pase nada, si practicamos un poquito" Le contestó otra de las internas ...
.
..."No tiene porqué, se puede hacer incluso con una sola, pero no es muy recomendable ya que puede influir negativamente en la consultante"...

No era la primera vez que se reunían en el sótano para celebrar sus juergas. Era el lugar más oculto del centro y propiciaba que los alumnos lo escogieran para divertirse celebrando sus fiestas particulares. Allí tenían todo lo que necesitaban, el aislamiento necesario para dar rienda suelta a sus emociones y disfrutar plenamente en mutua compañía. Allí, ni notaban que las horas iban pasando, entre bromas y risas. Por eso, impacientes por aventurarse en aquel mundo que les estaba prohibido, se sentaron en el suelo con las piernas cruzadas y pusieron el tablero de la ouija entre las dos.

..."A ver si tenemos suerte y podemos contactar con Julio e Irene"... Dijo una de las chicas mientras coloca la tabla en el suelo...

Una de las chicas saca de un bolso un libro de tapas amarillentas y un tanto apestoso por la humedad. Las chicas hicieron un mohín con la nariz cuando les llegó el desagradable olor que desprendía aquella vieja reliquia literaria, que debía ser muy valioso por el tesoro esotérico que albergaba en su interior.

Una de las chicas dibujó un círculo con sal en el suelo,  con una estrella de cinco puntas en el interior. Después escribió el nombre de los amigos desaparecidos, encendió varias velas y fue colocando una en cada punta y otra en el centro del círculo. Seguidamente, conmino a sus amigas a que se metieran dentro, todas se sentaron en el suelo formando un círculo, con la tabla en el centro.

Otra de las chicas se quedo en el exterior, con el viejo libro entre sus mano.... Pero, lo que no vieron las jóvenes es que su compañera tenía un libro con las páginas en blanco, ante sus ojos...

La joven inició la invocación

..." Espíritu de la oscuridad que desprendes buena voluntad, yo te invoco...

¡¡¡ESPÍRITU DE LA OSCURIDAD....YO TE PIDO QUE INGRESES EN EL CIRCULO SAGRADO!!!...

!!!ESPÍRITU DEL CIELO Y LA TIERRA, TE ORDENO QUE ABRAS LA PUERTA Y TE MANIFIESTES!!!"...

Tras la triple invocación siguió declamando con sus ademanes afectados:

,,, ¡¡Gran espíritu de la oscuridad!!, nos protege el pentagrama grabado en el suelo con la sal de la tierra y el nombre de nuestros compañeros, Irene y Julio..

                                                                                            ***

Por fin había llegado la hora tan ansiada, acababa de mirar la hora en el reloj y ya era medianoche. Justo la hora del encuenctro con sus amigas para montar la sesión nocturna de ouija... Había quedado con ellas en el sótano, con sigilo había salido de la habitación, la soledad y el silencio incrementaba el sonido de los zapatos al caminar. En ese momento, vio al final del pasillo donde se encontraba, una presencia que se mimetizaba con las sombras. Escudriñó en la oscuridad tratando de reconocer a la persona que se mantenía oculta, pensando que debía de tratarse de una broma que le estaban gastando sus amigas como aperitivo para la juerga que se avecinaba.

Margarita dirigió sus pasos hacia la sombra silenciosa que parecía esperarla agazapada en la oscuridad, cuando captó un movimiento al final del oscuro pasillo.

..."¿Silvia, eres, tú?" preguntó en un hilo de voz, intentando evitar ser sorprendida ...

Pero no recibió respuesta...En aquel momento recordó los episodios de sonambulismo que Silvia padecía, muchos eran los que la habían visto vagar lenta y silenciosamente por los desiertos pasillos del Internado a altas horas de la noche.

..."¿Silvia, eres tú?" Volvió a preguntar, consiguiendo el mismo resultado. Pero, aquel ser que parecía ampararse en la oscuridad, fue avanzando sin demostrar ninguna intención de responderle...

..."¿Me vas a contestar?" Preguntó desafiante..A partir de ese momento, fue como si una fuerza sobrenatural se hubiera apoderado del extraño ser, que acortó distancia. Entonces, contempló la visión más horripilante de toda su corta vida: Cuando captó el fulgor rojizo que irradiaban los ojos de aquel ser, lanzó un grito potente, como si la vida le fuera en ello...Todo sucedió muy rápido, como impelido por una fuerza sobrenatural, aquel ser trepó por las paredes a gran velocidad, y reptando se agarró a los marcos de las puertas. Al final, alcanzó el descansillo que daba a la escalera que comunicaba con la planta superior... Allí desapareció.

El grito pavoroso llegó hasta el último rincón del Internado... Todo el edificio se iluminó de golpe y las puertas de las habitaciones de los internos se abrieron de par en par llenándose de cabezas curiosas... La chica se encontraba en un estado de nervios que no podía controlar, cuando la directora de la Institución, una monja amargada y, contrariamente a  su condición religiosa, poco dada a la conmiseración humana, se acercó con cara de pocos amigos.

..."¿Se puede saber a qué viene este escándalo? Pronunció con una expresión que no auguraba nada bueno..Cuando recibió la explicación, no le concedió la más mínima credibilidad porque le pareció que era fruto de la imaginación desbordada de una alumna con algún tipo de problema de adaptación. Así que opto por ofrecerle una tila que calmara sus nervios... Sin embargo entre la delirante historia que la chica le reveló, surgió la pequeña juerga que  había planeado con sus amigas.

Cuando todo el equipo se dirigió hacia el sótano se encontraron que presentaba un espectáculo dantesco y completamente desierto, las jóvenes habían desaparecido...

..."¡Por Dios qué es lo que ha sucedido aquí!"... Exclamó asombrada la monja,
Parecía que la estancia había padecido los estragos de un terremoto, las paredes estaban recorridas por grandes grietas de más de un centímetro de ancho y el suelo aparecía completamente resquebrajado, pero lo más inquietante era la gran trampilla de madera mohosa, ajada por el tiempo y en la que destacaban unos grandes herrumbrosos goznes de hierro. La monja se quedó contemplándola en silencio, durante un rato.

..."¡ Qué hace esto aquí!". Comentó, con inquietud.."Conozco hasta el último rincón de este Centro y sé a ciencia cierta que esto no estaba aquí"...Sus últimas palabras provocaron, que entre todos los que allí se encontraban se dirigieran miradas interrogativas....

Víctor que se había unido al grupo en silencio, se adelantó y pronunció con gravedad...

..."¡¡¡Ya todo está en marcha, sólo es cuestión de tiempo que los hechos se desencadenen... Esto que tienen ante sus ojos es "BRAMA" o una puerta interdimensional, y sólo puede ser franqueada por un experto que conozca la materia.

El chico recogió un tablero de suelo y lo mostró a los asistentes.

..."Mis compañeras has practicado una sesión de ouija neófita y han provocado la aparición de esto"... Dijo señalando hacia la vieja trampilla.

Tras varios intentos infructuosos de abrirla, el herrumbroso cerrojo no cedía, por lo que desistieron... Así que decidieron cubrirla con varios muebles y abandonaron el sótano...

Cuando la soledad y el silencio vuelven a reinar en las profundidades subterráneas del sótano, surgen de las paredes unas oscuras siluetas de humo que se mimetizan con la penumbra. Los entes nebulosos flotan en la estancia. De repente, las formas etéricas van adquiriendo consistencia y dos puntos rojizos se clavan en la vieja y robusta trampilla. Ahora, transformados en entes corpóreos tiran con suavidad de la argolla hacia sí, izan la tapa y al otro lado se abre un agujero, negro como la boca de un lobo, de las profundidades del abismo escapa un soplo de aliento mortal de otro mundo, un aire frío inunda el sótano, cubriendo de una capa blanquecina de escarcha todos los objetos del lugar, a excepción de la tabla de ouija que parece irradiar un extraño brillo diamantino. Las criaturas penetran en el agujero... Y, la tapa de la trampilla se cierra tras ellas, con un golpe atronador...

                                                                                      ***

Silvia procuraba pasar desapercibida en la institución. Era totalmente consciente de los cambios que se habían operado a raíz de su experiencia en el bosque.

La joven intentaba por todos los medios no toparse con sus compañeros de clase, pero era algo inevitable y contra lo que no podía luchar, porque sus compañeros, estimulados por una morbosa curiosidad, siempre provocaban un encuentro fortuito. Comprendía que se hallaba en desventaja y podrían descubrirla, por eso optaba por hacerse la sonámbula. Pero, aquella noche la situación se le había ido de las manos. ... Y, había tenido que improvisar sobre el terreno....

Ahora se encontraba inquieta, su nueva condición humana había sido desvelada y se temía lo peor...Percibía más intensamente los olores que desprendía el vetusto caserón; el olor del polvo acumulado; el de la humedad pegajosa; pero por encima de todo, el de la amargura y tristeza contenida en algunos de los alumnos que recluidos en aquel lugar, sufrían la penosa soledad del aislamiento.....Hería su pituitaria de manera desagradable y, es que había desarrollado una extrema sensibilidad...

Silvia conocía al dedillo la vida y milagros de sus compañeros, conocía cada conflicto cada lágrima no derramada y cada suspiro contenido.... Captaba todas las emociones que la rodeaban y había descubierto algo trascendental:.... podía influir telepáticamente en ellos, y manipulando su mente hasta podía modificar su comportamiento....Su traumática experiencia le había arrebatado de un plumazo los monstruos agazapados en el armario... Y, los demonios que la acechaban bajo la cama se habían batido en retirada... Su demonio interior era más poderoso y completamente desarraigado, permanecía al acecho, esperando el momento en que desatarse y liberar como una negra marea toda la rabia contenida...
.
Pero no era la triste vida del Internado lo que más preocupaba a Silvia, con inquietud había captado los extraños fenómenos que sucedían en el sótano... En sus, presentes, largas noches de insomnio había aprendido a distinguir los diversos tipos de ruidos que poblaban aquella institución alejada de la mano de Dios...

Las desapariciones de los jóvenes tejió una red de fantasías inimaginables que se retroalimentaba de los viejos cultos primigenios de la zona.... La vieja criatura devoradora de hombres habría cobrado mayor relevancia y se temía que su territorio se había ampliado a toda la región... Nada escapaba a su poder devastador. Sin embargo, lo que verdaderamente atemorizaba a los jóvenes era una extraña presencia, algo así como una sombra que solía aparecer en lo alto de la escalinata de mármol que servía de acceso a las plantas superiores... Los internos hablaban de un torso descomunal y aunque apenas se podía distinguir su semblante, en el que se apreciaba una gran cabeza de pelo enmarañado y terroríficos ojos rojos que congelaban la sangre en las venas. El abominable espectro parecía ejercer una perenne vigilancia sobre los dominios de la Institución...Todos tenían el convencimiento de que aquella visión era fruto de la sugestión y la imaginación febril de los jóvenes que allí vivían. Pero, nada más lejos de la realidad, aquella grotesca presencia solo era un indicio de la inminente tragedia que se cernía sobre el lugar...

Silvia, recogida en su habitación, era consciente de que se había convertido en uno de esos monstruos moradores del bosque, agobiada por la silenciosa quietud del centro, pensaba que la amenaza latente era algo cada vez más cercano y real. Los horrores tan atroces que había vivido en el bosque la habían inmunizado contra la locura y el desvarío. Por eso, atesoraba la fuerza necesaria para enfrentarse a los dioses primigenios que se agazapaban en lo más profundo y oscuro del bosque, ahora inexistente...

Estaba absorta en sus maravillosos descubrimientos, cuando llamaron a su puerta...

..."¿Silvia, soy yo?... Era la voz de Víctor la que sonaba al otro lado de la pared...

La chica se dirigió hacia la puerta y con cautela tomo el pomo y, como si quemara, la abrió... Cuando se encontraron frente a frente se fundieron en un apretado abrazo, sin asomo de lujuria, era el reconocimiento de la amistad y el apoyo en los momentos duros...

..."Ha llegado la hora, ¿estás preparada?"... Pronunció con gravedad el muchacho...

La chica no tuvo tiempo de responder... Un descomunal bramido se produjo en el exterior que atrajo a los dos jóvenes hasta la ventana... Y, lo que vieron era de un horror tan intenso, que era imposible describirlo....

Ambos jóvenes se contemplaron con tristeza pues sabían que aquello era el final....
Sobre la inhóspita y desértica superficie que antes había ocupado el bosque, comenzaba a formarse una masa oscura, espantosa.... Algo horroroso, nauseabundo que carecía de forma, pero que parecía tener vida propia y se agitaba como si poseyera algún tipo de energía extrema..

Los chicos sabían que la Institución se encontraba asediada por algún tipo de amenaza primigenia, por algún tipo de forma de vida sobrenatural, algo contra lo que no había posibilidad alguna de defensa, ya que su origen se encontraba precisamente en la no materia y en la inmortalidad....

Nunca fueron más conscientes de la terrible soledad del lugar y el terrorífico silencio que les rodeaba frente a la tormenta cósmica que se estaba formando en el exterior...

Los chicos contemplaron horrorizados como un ser gigantesco se acercaba con paso un tanto singular, casi cómico. El espantoso ser era un esqueleto andante y se podía apreciar la final piel traslúcida que recubría sus fosforescentes huesos... Las cuencas vacías de sus ojos desprendían una terrorífica luz rojiza, que conectó con la esencia mas profunda de Silvia, aquella que había desarrollado tras su terrorífica experiencia en el bosque...

Un grito agudo y estridente quebró el silencio del lugar. Los chicos imaginaron que debía de ser un viejo grito de guerra... Un reclamo para todos los demonios del infierno... Y, así fue, porque tras el esqueleto andante, aparecieron otros muchos en actitud beligerante.

Los jóvenes contemplaban la escena y casi no podían respirar por la impresión que les provocaba ver aquella horda sobrenatural avanzar implacable hacia el Internado, por lo que abandonaron la ventana y decidieron tomar precauciones ante lo que se avecinaba

Evitaron poner en conocimiento de la directora del centro lo que sucedía en el exterior, para no provocar una alarma innecesaria y se cercioraron de que todas la puertas y ventanas de la planta baja tenían todos los cerrojos echados... Después, repitieron la operación con las plantas superiores....Los chicos inspeccionaron, concienzudamente, todo el inmenso caserón. Reaccionando con nerviosismo hasta con la insignificante resonancia de sus pasos sobre el viejo pavimento ... Una sensación de desasosiego les invadió ante la peligrosa incertidumbre en la que se hallaban inmersos...

Una agobiante sensación de terror les invadió cuando se percataron de que todos los chillidos infernales que se oían en el exterior habían cesado de manera repentina....Algo se estaba fraguando, algo terrible que escapaba a toda lógica humana....Pero, la tregua no duró mucho, poco a poco, les llegó el sonido amortiguado de una horrenda sinfonía de berridos atronadores, parecían los alaridos de las almas en pena que arden en el infierno....

Aquella espelunante melodía de vociferantes despertó al resto de habitantes del centro y en pocos segundos los oscuros pasillos y escaleras fueron recorridos con desesperación, en toda su extensión, y cuando contemplaron, a través de las ventanas, lo que ocurría en el exterior, el terror selló sus bocas....En el interior, los gritos y lloros de desesperación rivalizaban con el enfurecido lamento de los dioses-monstruos del bosque... Ante el caos que se originó, Silvia y Víctor, obligados por las circunstancias, se convirtieron en líderes forzosos de la situación, desplazando  a la inoperante monja que se suponía debía dirigir los destinos de la Institución...

Los asediados resistieron, con dificultad, el ataque inmisericorde de la horda infernal, sin embargo, cuando amaneció y los jóvenes salieron al exterior, solo se veía el escenario gris y desértico en el que se había convertido el viejo bosque, arbustos y árboles decrépitos luchaban por mantenerse en pie... Pero, algo sí había cambiado y era que a su alrededor todo había desaparecido, los cercanos campos de labor y las viviendas de la aldea cercana. Ahora, sus ojos contemplaban con estupor un páramo desolado, donde nunca volvería a crecer la hierba... El resto de alumnos y profesores se les unieron y cuando contemplaron el nuevo escenario comprendieron que ellos eran los supervivientes de una gran tormenta que solo había hecho que comenzar...

El primer desafío que se les presentó fue como reforzar la seguridad del edificio, pensaron en todos los pesados muebles, en desuso, que, hacinados en el sótano aguardaban ser retirados de un momento a otro.. Los alumnos, venciendo el temor que las profundidades laberínticas del sótano, propias de un arquitecto en plena fase de delirante creación, les provocaba, se encargaron de trasladar viejas estanterías, armarios, mesas, pupitres, y toda una inmensidad de viejo mobiliario muy pesado hasta las plantas superiores del centro, colocándolo como refuerzo de puertas y ventanas... Trabajaron arduamente, pero al final los resultados fueron muy satisfactorios, estaba todo apuntalado y no entraba ni un resquicio de luz...

Después, intentaron seguir con la rutina diaria impartiendo clases y, por un momento, todo transcurrió bajo una aparente normalidad... Pero, pronto, volvió a reanudarse el ataque, los habitantes de la institución guardaron un temeroso silencio. Un estremecimiento recorrió sus cuerpos, cuando se escuchó un potente bramido en el exterior y todo el edificio se estremeció como si hubiera sufrido el impacto de una bomba... Los alumnos comenzaron a gritar con desesperación, otros se encomendaban a la divinidad... Pero, el centro estaba bien apuntado y parecía resistir los duros embates... El ataque cesó de manera repentina, dejando a los jóvenes con el corazón en un puño....

Nunca se habían sentido más indefensos, no cabía forma de defenderse ante los monstruos que les asediaban. Tan solo esperar hasta que la situación les resultara más beneficiosa para huir de aquel infierno....

Temiéndose lo peor, Víctor, decidió vigilar si la trampilla del sótano había resistido el feroz ataque....Salieron corriendo en dirección a las escaleras. Temiendo encontrarse lo peor, las bajaron a gran velocidad. Cuando llegaron, se encontraron con la puerta resquebrajada, y casi arrancada de sus goznes... Aquello pintaban mal, intentando hacer acopio de valor, se introdujeron y descubrieron que la trampilla estaba abierta de par en par. Pero cosa rara, al enfocar con la linterna en el interior, vieron una estrecha escalera que se perdía en la profunda negrura del agujero... Víctor descendió por los peldaños durante unos minutos interminables, hasta llegar a una pequeña galería de piedra que se abría a un túnel, sumido completamente en la oscuridad, Víctor intentó disipar las tinieblas enfocando con su linterna y entonces comprendió que su esperanza renacía en aquella caverna oscura y llena de sombras....La incertidumbre dejó paso a una tímida alegría... Su vía de escapatoria se encontraba en aquel lugar lúgubre...

Una vez se reunió con sus compañeros les reveló la idea que pasaba por su mente:

..."Existe un posibilidad de salvación... Casualmente, hemos descubierto que la reciente trampilla que se ha abierto en el sótano de la institución conduce a unos túneles... Posiblemente, debieron de ser construidos como una vía de escape durante la Guerra Civil. Ahora, vamos a intentar seguirlos y ver hasta dónde llevan, seguro que no será peor que el asedio que estamos viviendo"... Víctor exponía la situación ante sus compañeros y profesores del centro...Nadie se opuso a sus planes ya que cualquier propuesta era aceptada si ello significaba huir de aquel infierno...

Sin duda alguna, lo que verdaderamente les convenció fue sentir el bullicio atronador que los demonios del extinto bosque hacían en el exterior. Percibían con total nitidez como merodeaban alrededor de la inmensa casona intentando encontrar un punto vulnerable por el que poder entrar. Las puertas y ventanas aguantaban a duras penas las fuertes embestidas, pero tarde o temprano caerían bajo la fuerza demoníaca de aquellos entes sobrenaturales con tan malas pulgas. Todo aquello era tan aterrador que si Víctor les hubiera insinuado que la única salvación estaba en huir hacia el mismo infierno, los internos no habrían dudado, le habrían seguido ciegamente...

Cuando se reunieron con el resto de internos, expusieron atropelladamente lo que tenían planeado...

..." Hay que prepararse, haremos acopio de lo más necesario.... Sólo agua, víveres, ropa de abrigo y linternas, muchas linternas... Por lo que pueda pasar... No conviene que vayamos demasiado cargados, sólo los más imprescindible.  Así que estemos preparados hay que partir inmediatamente...No creo que las defensas del centro aguanten otro ataque de esos monstruos"...

Al poco tiempo, alumnos y profesores se encontraban abriéndose camino en el túnel, rumbo a lo desconocido. Caminaban en silencio intentando escuchar si había algo o alguien oculto tras las sombras, esperando el momento oportuno para atacarlos..

El pánico era tan intenso que se sobresaltaban, incluso. con el eco de sus propias pisadas... El terreno era regular y no presentaba dificultades. Pero, iban descendiendo, adentrándose cada vez más en la tierra. Algunas veces los sentidos les jugaban malas pasadas y creían percibir en una sombra furtiva al final del trecho que iban recorriendo, la presencia de alguien, pero solo era un reflejo de la ominosa atmósfera de silencio y oscuridad que les envolvía...

Al cabo de varias horas de marcha ininterrumpida, el calor comenzó a ser algo insoportable y el terreno, hasta entonces suave y regular, se volvió abrupto... En algunos tramos tuvieron que ponerse a cuatro patas para ganar algo de estabilidad sobre el terreno... La fatiga comenzaba a ser un problema, cuando al final del túnel vislumbraron una gran luminosidad y un zumbido ensordecedor.... Maravillados comprendieron que habían llegado por fin a su destino.... Pero, su capacidad de asombro no tuvo límites cuando por fin pudieron comprobar a qué se debía aquella gran luminosidad....

Perplejos, aceleraron el paso y cuando llegaron, se encontraron con un pequeño hueco que lograron atravesar sin dificultad. Al encontrarse al otro lado, sus ojos contemplaron la visión más hermosa de toda su vida: Una amalgama de edificios de todos los estilos arquitectónicos se levantaba por todas partes, bellos jardines contribuían a crear un ambiente de increíble belleza paisajística, pero lo que más asombraba a los intrusos era contemplar las grandes naves de estética desconocida que sobrevolaban los edificios de aquella gigantesca ciudad subterránea...

Extasiados con la sugerente belleza del lugar, no captaron la súbita presencia de cuatro personas que parecían darles la bienvenida con una cálida sonrisa.... Entre ellos, se encontraba, Irene.

Al descubrir a su amiga desaparecida, Silvia no cabía en sí de gozo, y aún así reprimió sus deseos de abrazarla...

Una de las mujeres más maduras, se adelantó.

..." Bienvenidos al círculo de los milagros. Os hemos abierto las puertas de este lugar, porque el Final ya está próximo y este será el ultimo refugio para la humanidad. Os encontráis en este lugar gracias a la bondad y pureza de vuestro corazón, simbolizáis el germén de la nueva conciencia planetaria... - Comentó dirigiéndose hacia Víctor, que la escuchaba sin pronunciar palabra, pero feliz de ver a su querida amiga, Irene, frente a él, sana y salva...

..."Sí, me salvé, o me salvaron... no lo tengo muy claro. No os lo puedo explicar, porque no lo entenderíais.... Es todo un poco complejo, ya habrá un momento más oportuno"... Dijo acercándose a sus compañeros y tomándoles de la mano se los llevó con ella, seguidos de cerca por todos los habitantes de la Institución, que no dejaban de contemplar fascinados la belleza de aquella ciudad, llena de prodigios...

Silvia y Víctor tuvieron la certeza de que su amiga les había leído el pensamiento...

Comentarios

Entradas populares