lunes, 30 de abril de 2018

LA VIRGEN ALCALDESA, VIAJE AL LAGO TITICACA, XXIII



"Soy Pazuzu, hijo de Anu (Hanbi), soy rey de los demonios del aire que desciende con fuerza de las montañas haciendo estragos".

El cielo estaba cubierto por las múltiples alas de las pálidas criaturas que, con dientes puntiagudos y una mirada negra que reflejaba toda la maldad del infierno, acechaban a la humanidad. Aquellos seres atrapaban a sus víctimas y se las llevaban consigo, volando... En aquella escenificación terrorífica, el sol aparecía completamente velado por la presencia de los monstruos. Diego, inquieto,  sólo podía atisbar el cielo a través de las rendijas que dejaban los demonios.

…”Esas criaturas aladas me recuerdan al dios sumerio, Pazuzu”...Diego se pronunció sin apartar la mirada del cielo.

…”Esto ya es demasiado, ¿qué hace un demonio sumerio en Perú?”... Protestó Ñan, rompiendo por el fin el mutismo que había mantenido hasta ese momento”... Julio la contempló con desaliento.

…” Sí, demonios sumerios. En Sillustani se encontró una vasija con signos cuneiformes. Ante el hallazgo,  los arqueólogos se plantearon la duda de si las culturas precolombinas y las mesopotámicas tenían algo en común”... Reveló el porteador, creando más incertidumbre en las personas que le escuchaban…

…” Pazuzu, es el demonio que aparece en la película "El exorcista" y si la habéis visto… Sabréis que se representa con cuerpo de hombre, cabeza monstruosa, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas membranosas…Exactamente, tal y como son esas 
alimañas ”... Concluyó mirando hacia el cielo, con la secreta esperanza de que pronto se mostrara libre y diáfano…

…”¿Habéis oído hablar de los portales a otras dimensiones? Pues eso es lo que ha pasado. Por alguna razón, se ha abierto lo que seria un  portal del infierno. seguramente fruto de algún tipo de ritual de magia negra, -En ese momento, Sacramento le dirigió una mirada. Pensaba en el día que le sorprendió matando a la llama. El peruano captó el significado de su mirada y negó con la cabeza. La chica apartó la mirada, pero sólo convencida a medias. Seguía sin creer en él.- A veces estos hechos - Diego siguió con su explicación- se circunscriben a un lugar concreto, un edificio, un lago, un parque.. Pero en este caso, es la ciudad de Cuzco la afectada.  Ya sé que creer en el infierno es algo muy discutible, pensarán, casi de locos, sobre todos si se es ateo. Pero las creencias religiosas, mitológicas o simples conversaciones filosóficas, hablan de la posibilidad de que puedan existir este tipo de lugares. Entended, no  se trata de cielo o infierno, sino de otras dimensiones o realidades paralelas imposibles de captar por el ojo humano.  De todas formas, estamos viviendo la evidencia palpable de que existen otros mundos, pero están en éste. La ouija y los rituales nigrománticos son la clave de acceso…

…”Ahora que hablas de ritual, -dijo Irene- el kharisiri realizó uno con un medallón de oro y el rayo de  luna que entraba por una claraboya en el techo. Fue impactante”…

…”¿Recuerdas el ritual?...Diego había escuchado la revelación de Irene y la preocupación se reflejó en su rostro.

La mujer le explicó con detenimiento toda la celebración litúrgica que tuvo lugar en el altar subterráneo… El rostro de Diego reflejaba desconcierto, parecía estar escuchando el guión de una película de Indiana Jones.  No tenía conocimiento de ninguna práctica que siguiera ese tipo de ceremonial. Así que seguramente tenía que ser alguna práctica ajena al país. Nada que ver con los inocentes festejos que ellos celebraban durante los equinoccios y solsticios… Tenía que buscar información, pero no sabía dónde.

¿Qué había pasado en Cuzco?. Era imposible tratar de encontrar una respuesta… ahora la gran incógnita que se presentaba era si el resto del planeta correría la misma suerte con aquella especie de pandemia de endemoniados…

Todos enmudecieron sobrecogidos con lo que acababan de oír… Estaban siendo acechados por todo tipo de demonios...Cuzco se había convertido en un auténtico portal del infierno y vomitaba a todas sus criaturas…

Pese a que el pánico se había apoderado de los habitantes de Cuzco, la carretera, contra todo pronóstico, iba relativamente despejada. Se respiraba una falsa paz, esa “calma chicha” que precede a la tormenta. No auguraba nada bueno aquella aparente normalidad. Les esperaban casi 400 kilómetros en los que no faltarían paisajes maravillosos y cielos que se confunden con el horizonte. Pero no cabía demasiado optimismo en imaginar que todo el viaje transcurriría en idénticas condiciones. Pesaba en sus ánimos como una losa el recuerdo de las aberrantes criaturas aladas.  No se encontraron con las esperadas aglomeraciones que la situación podía haber creado, eso sólo podía significar que habían utilizado los túneles subterráneos como medio de evacuación… Sin embargo, en una última mirada, sus retinas recogieron toda la devastación que las múltiples explosiones e incendios habían provocado. Era desolador contemplar como la ciudad de los incas desaparecía engullida por la negra nube que se cernía sobre ella.

En el interior, iban como piojos en costura, siempre se percibía como un rebullir inquieto entre los ocupantes cada vez que la furgoneta cogía una curva…El vehículo rebosaba tanta humanidad que sus bajos casi rozaban el firme de la carretera. Cuando eso sucedía se escuchaba algo así como un chirrido de ultratumba que ponía los pelos de punta, sí de “ultratumba”, porque parecía que aquello iba a “tumbar” de un momento a otro… Pero  “Mercedes” aguantaba y se tragaba los kilómetros sin dificultad. Exactamente, eran 10 “almas” las que se estaban cociendo en el purgatorio en que se había convertido la furgo.

El viaje se tornó monótono y gris, casi tanto como el ánimo de las personas que viajaban por aquella carretera con destino a Sillustani. Y, escrutaban temerosos el entorno. Tratar de desentrañar su silencio era fácil, eran incapaces de comprender lo que estaba pasando… Guardaban silencio y de vez en cuando se escuchaba un suspiro profundo lleno de impotencia y desesperación al contemplar lo que dejaban atrás.Quizá todo era una pesadilla colectiva, un horroroso experimento con el que se pretendía manipular la mente humana.. . Desde luego si era eso, el éxito había sido total.

Pronto se apercibieron de que viajaban en solitario. Y, eso era muy raro. Durante años no había transcurrido una hora sin que se produjera ese típico adelantamiento en los tramos más lentos de la misma. Para colmo de males el cielo se estremeció con un poderoso trueno… En pocos minutos, el aguacero se derramó sobre ellos como si fuera un auténtico diluvio. Un castigo divino, que solo pretendía borrarlos de la capa de la tierra… Grandes ráfagas de viento y agua barrían la carretera. 

Diego pensó, mientras contemplaba con inquietud como un rayo rasgaba el cielo -“Ojalá esta tormenta acabe con toda esta inmundicia que se ha apoderado del mundo”.-

Recorrían una tierra que parecía poblada por llamas, vicuñas, serpientes, cóndores y espíritus ancestrales. Pero alguna antigua divinidad inca se había empeñado en eliminarlos de aquel hermoso lugar, escogido como morada terrenal de los dioses…

Pero no hay mal que cien años dure, así que la violenta tormenta cesó como empezó, de repente…. Pronto, volvió a salir el sol, y el ánimo se apoderó de aquellos viajeros accidentales..  Las bestias aladas habían desaparecido y en el cielo aparecían unos tímidos rayos de sol que luchaban por abrirse paso entre los sombríos nubarrones que se resistían a desaparecer. 

Como si la Pachamama rechazara cualquier atentado contra la esencia de la vida y el hombre. El tiempo mejoró y también el ánimo de los viajeros que empezaron a contar sus cosas… La lluvia fresca había caído sobre el altiplano y regando los cultivos de patata y maíz.. 

El asfalto de la carretera, se asemejaba a un río inmóvil, brillante y negra. Y, en el fondo del valle hervían los humedales espesos y oscuros como si fueran un efecto óptico.

Después prosiguieron con las presentaciones y hasta hubo momentos en que bromeaban, creando un ambiente distendido que propicio alguna que otra broma…

…”Socorro, perdona el plantón, -comenzó diciendo Sacramento-pero es que en el último día, Eduardo encontró la trampilla por donde secuestraron a Irene y decidimos unirnos a él en su búsqueda. No queríamos dejarlo solo en algo tan peligroso … Después, se sumaron al grupo Diego y Ñan, que nos acompañaron hasta el lugar donde estuvo confinada… Cuando llegamos, Sathiri, -dijo señalando el intraterrestre- nos comunicó que se había escapado y no conocían su paradero… Después, volvimos a Cuzco por los túneles… Y, el resto, pues ya lo conoces”... 

Sacramento trataba de explicarle a la virgen revivida las razones de su ausencia en el aeropuerto. Afortunadamente, en Socorro no existía un ápice de maldad y no se enojó con su falta, porque en el fondo sabía que no era deliberada y respondía a una fuerza mayor.

…” Ya imagine que algo había pasado-dijo mientras le dirigia una mirada de reojo a Eugene- No os preocupeis, ya veis que al fin y al cabo, juntos volvemos a estar y eso ya es bueno. Además gracias a la intercesión de mi querida amiga Eugene. la cosa llegó a buen fin”...dijo Socorro conciliadora.

…”Gracias, me alegra que seas tan comprensiva”... Y ratificó sus palabras dándole un sonoro beso en las mejillas. Y, después se dirigió a Irene, preguntándole:

…” Nos explicarías cómo conseguiste escapar de aquel lugar”...

Irene se encontraba ante un terrible dilema, no podía contarlo todo porque en el grupo se hallaba Ñan, que era agente de policía. Así que debía contar una verdad a medias u omitir el terrible crimen que había cometido. Optó por lo segundo.

… “Pues, tuve la suerte de encontrarme con unos intraterrestres como Sathiri que me ayudaron, por eso, porque las personas buenas todavía existen… Me condujeron hasta la misma puerta del templo de la Luna y desde allí, bajando por las escaleras de la muerte…

…”¡Las escaleras de la muerte!”... La interrumpió Ñan, abriendo unos ojos como platos.

…”Sí, las escaleras de la muerte, y además de noche...Fue una experiencia terrorífica. Pero tuve mi recompensa, pude ver el Machu Picchu con las primeras luces del alba…

…”¿Conseguiste verlo… Y, cómo es?”...  Volvió a interrumpirla Sacramento.

…”Pues como dice Enrique Iglesias en su canción “Es una experiencia religiosa”. Que te voy a decir, Sacramento… Contemplarlo es algo inanerrable, una experiencia única… Un Olimpo terrenal. La morada que los dioses escogieron para vivir en este planeta… Bueno, los dioses o los extraterrestres… Estuve poco tiempo, porque tuve que salir huyendo. Corrí desde el Santuario hasta Aguas Calientes, sin parar porque me perseguían los secuaces que me secuestraron… En Aguas Calientes, cogí un taxi que me llevó hasta Cuzco…Cuando llegué sabía que tenía que buscar alojamiento en otro lugar, pero que estuviera lo suficientemente cerca de nuestro hotel para controlar toda la gente que subía y bajaba. Tenía que evitar  ser descubierta por Samin, que en realidad es el Kharisiri que mencionó el chamán de las hojas de coca en la ciudadela de Ollantaytambo. ¿Recordáis?”...

…”Samin, el Kharisiri, no sé porque no me extraña”... Murmuró Diego.

… “ Y, Jarjacha, que ha sido liberado en el camino inca para “limpiarlo” de turistas, porque los del “Circulo Negro”, quieren recuperarlo, y eso significa eliminar a todos los excursionistas que frecuenten el camino inca. Resulta que existe un Mengele en ese lugar que se dedica a realizar experimentos genéticos aberrantes con personas y animales simultáneamente.

…”Esto es obsceno. Ya hace tiempo que perdí el contacto con ellos, pero esto último me ha dejado sin palabras, No tenía conocimiento de que se estuvieran realizando este tipo de prácticas… Ahora se explica lo de la telepatía y la boca cosida. ¿Hacen experimentos con vosotros? Le preguntó a Sathiri.

…”Sí, y se trata de una “Mengela”... Es una mujer la que se encarga del proyecto de investigación Admatha… Quiere recuperar el camino, pero por métodos poco ortodoxos”...

La conversación se interrumpió bruscamente cuando penetraron en un banco de niebla que se extendía sobre la verde planicie como jirones algodonosos, por momentos se deshilachaba y quedaba en apenas nada… La carretera continuaba desierta, ni siquiera podían adivinar la presencia de otros coches, la niebla era una barrera física que los mantenía aislados. El fenómeno meteorológico era tan denso que mantenía  a los ocupantes del vehículo con el corazón en un puño… En el lejano horizonte se divisa un punto negro flotante en la niebla que iba aumentando de tamaño. Era un jinete negro a lomos de un pura sangre que galopaba con furia...

…”No lo mires, Warayana”... Diego cogió la mano de Sacramento y la acarició suavemente..

….” Por qué´”... Le preguntó la chica, buscando sus ojos, asustada.

Diego estaba a punto de contestarle, cuando en ese momento, el jinete con un poderoso brinco de su caballo se plantó delante de la furgoneta en actitud desafiante. El jinete afirmó con fuerza las riendas y le dio un espolonazo al animal, eso fue suficiente para desatar su furia, que, encabritado, levantó las dos patas delanteras y relinchó con fuerza. La niebla se arremolinó en torno al caballo… El jinete llevaba casco, una cota de mallas sin mangas, barba descuidada y espuelas en las botas… Era la visión fantasmal de un conquistador español. Hugo frenó en seco.

….” No le miréis - insistió Diego, mientras  cogía la cara de Sacramento entre sus manos- mantened la cabeza baja y se irá sin más problemas”.. Sacramento obedeció y cerró los ojos con fuerza. Aquello que los acechaba en el exterior tenía que ser muy peligroso, pero si con solo rehuirle la mirada ya bastaba para estar a salvo, no iba a ser ella lo que pusiera trabas.

No sabían de qué iba la cosa, pero obedecieron sin hacer preguntas… El jinete negro, dio una vuelta alrededor del coche oteando su interior, intentado ver a sus ocupantes. Sus ojos hervían en fuego con una mirada penetrante, agresiva y hasta hipnótica pero los vidrios ahumados se lo impidieron…Se detuvo un instante y pareció descubrir algo de interés en el interior...Socorro sintió en su piel la quemazón de sus ojos y sin  poder contenerse, miro al hombre y lo que vio la llenó de un terror sin límites… El jinete como si presintiera el terror de la mujer, soltó una carcajada y después abandonó el lugar...Reanudando su galope, ajeno al taconeo acompasado que realizaban los cascos del caballo cuando golpeaban el asfalto de la carretera…
Cuando la niebla lo engulló Diego se apeó de la furgoneta e inhalo el desagradable olor a azufre con el que se identifica al personaje que hacía unos minutos se paseaba con altanería alrededor del vehículo.

…”¡Pues es verdad, era el Súpay!”.... Dijo, sorprendiendo a todos los que le escuchaban, que no habían dudado en imitarle y se encontraban a pocos pasos de su persona.

…”¿Qué es el súpay? Indagó Irene.

…” Es el “fausto” andino. El diablo que te arrebata la voluntad con el hipnotizante fulgor rojizo de su mirada… Es el ser más demoníaco de los andes y el más terrible. Es el demonio tentador que te engatusa con su voz melodiosa, aunque la versificación no es lo suyo. Tras horas de sabrosa comida, entonces te propone un pacto cuyo precio sera tu alma…. A veces con el simple juego incaico de cartas se dirime la desgraciada suerte de su homenajeado"... 

…” ¡Válgame Dios, era ese un hombre de mal vivir!”... Exclamó Socorro mientras sufría un espasmo. 

…”Eso no era un hombre, Socorro. Esto es una pesadilla -  decía la psicóloga mientras miraba fijamente hacia delante- Primero el misionero del camino, después la temible Jarjacha, el kharisiri, las criaturas aladas, que no sé que puñeta son, y ahora el mismo diablo en persona, lleno de malas intenciones...¿Qué será lo próximo a lo que nos tengamos que enfrentar?..

..."Pero cuando consigue sus objetivos -continuó explicando Diego- te arrebata el alma.  Ha debido de ser invocado en algún ritual chamánico… Esta es la causa de todo lo que esta pasando, ya que el Súpay es el señor de los maleficios, las pestes, las inundaciones, sequías y de todo lo que en cierta manera adquiere un sentido misterioso o terrorífico… Es el clásico metamórfico, puede convertirse en cualquier cosa… Ahora le hemos visto revestido con la apariencia de un conquistador español, y eso es extraño, porque no suele adoptar las formas comunmente conocidas de los mitos europeos…Corren rumores que cuando el fulgor rojizo de su mirada te atrapa puede  volverte loco o condenarte. Así que si nos lo volvemos a encontrar, será mejor mirar hacia otro lado... Todo su poder maléfico radica en la mirada"...Concluyó dirigiendo una mirada a Sacramento.

..." Ya, eso le pasa a más de uno....¡Y, no miro a nadie! No vaya ahora a herir susceptibilidades"...La chica le contestó con ironía.

..."No irá por mí eso que has dicho"... Replicó el peruano con un tono un tanto hostil.

..." ¿Qué he dicho?"... Sacramento se regodeo en su poder de "adivinación". Mientras se acercaba insinuante hasta el hombre y le rodeaba cariñosamente el cuello con los brazos.

..." ¡Cómo vas a tener una mirada maléfica! Si es la más brillante y limpia que he visto en un hombre... Aunque a veces acojona un poco·... Le replicó riéndose... El hombre, por toda respuesta, le dio un achuchón y la apretó contra su cuerpo más estrechamente.

Julio le hizo un gesto con la ceja a Ñan, como instándola a que la imitara. La peruana, imitó a la perfección a la española, pero para consternación del hombre, empezó a hablarle en quechua y no se enteró de nada...

..." Ya veo que no eres tan indiferente a lo que pasa a tu alrededor... ahora veo que copias la conducta de Diego"... Las palabras de Julio no podían ocultar su enojo...

..."Sunqu suwa. Ya sabes, si cacho quieres pillar, quechua has de hablar"... La chica se río con ganas. 

..."Pues ya veo que no me como una rosca"... Murmuró, mientras la miraba con intensidad como si así pudiera conmoverla aunque fuera un poco.

..."Qué le ha dicho"... Cuchicheó Sacramento al oído de Diego, y sin más preámbulos él le contestó de igual manera.

..."Ladrón de corazones"... Tradujo, mientras los miraba, con una sonrisita de circunstancias.

De pronto, atrajo su atención, los ruidos y movimientos que hacia la furgoneta, parecía poseída por un espíritu diabólico... Cuando unos minutos más tarde se apeaban de la misma, Eduardo, subiéndose la cremallera e Irene intentando arreglarse  el tipo tras la trifulca que había tenido lugar entre ambos... Comprendieron qué clase de ritual "satánico" se había desarrollado en el interior.

..." ¿Qué pasa?"- Preguntó desafiante Irene, molesta con el interés que habían suscitado en el resto de grupo. 

..." Bueno, me alegro de que al fin hayas podido superar tu bloqueo sexual"... Bromeó Sacramento. 

..."Ya, conocéis el dicho... ¡No hay mal que cien años dure!"... Comentó Julio sumándose a la broma.

..."¡Ni cuerpo que lo aguante!"... Eduardo, al igual que sus amigos, se ganó una mirada iracunda de Irene, que cuando se trataba de temas sexuales optaba por inhibirse.

..." Parece raro, ¿verdad?, con todos esos demonios del infierno liberados y acechándonos... Pues, se trataba de eso, de hacer de una vez por todas lo que hacen todas las parejas cuando se quieren"....

Eugene, Hugo y Socorro, no participaron  en la conversación, porque estaban apartandos discutiendo sobre algo que les mantenía absortos y ajenos a todo cuanto acontecía a su alrededor...

Se demoraron un poco por la zona, tratando de que la sangre circulara normalmente por sus venas y después reanudaron el viaje... Ahora la estrechez dentro de la "furgo" parecía sobrellevarse mejor...

Y la noche cayó inexorable sobre aquellos parajes. Hugo conducía moderadamente. Pensaba en la posibilidad de sufrir un accidente y la frente se le cubría de un sudor frío. La carretera se convertía, en ocasiones, en una recta interminable bajo la noche fría e implacable. Daba miedo pensar en una avería del coche teniendo en cuenta la escasa circulación de aquella vía de tercer orden que cruzaba vastas extensiones de páramos poblados de arbustos bajos y espinosos. En general, la monotonía de la carretera se convertía en el principal quebradero de cabeza de Hugo.

Una noche muy larga. Pero, todo tiene su fin y las sombras de la noche ya comenzaban a dar paso a las luces del alba y ello traía más seguridad, el vehículo podía moverse con más libertad. Sin embargo, la carretera recorría un espacio un tanto desolador… La pobreza y la penuria se habían apoderado de aquellos parajes olvidados de la mano de Dios…. Contemplando las construcciones de adobe autóctonas de la región los ocupantes de la furgoneta comprendieron que la belleza de un sitio puede complementarse con el espíritu triste que emana un lugar...Atrapadas sus miradas en los curiosos accesos bajos arcos o dinteles de piedra…Parecía que el tiempo se detenía por un instante.

 Pronto llegaron a las estribaciones del lago Titicaca, los  deslumbrantes rayos del naciente día lo presentaban ante sus fascinados ojos como un mar entre montañas. La visión del lugar fascinaba, pero provocaba una sensación de intensa tristeza. Eran conscientes de que se encontraban ante la extensión de agua navegable más alta del mundo. 

..."El Lago Titicaca comparte territorio con Perú y Bolivia. A unos kilómetros del Lago -informó Diego- destacan las impresionantes ruinas de Tihuanaco, último vestigio de la humanidad donde se supone que hay una representación extraterrestre en los salientes escultóricos de los imponentes muros ciclópeos. Bajo la ciudadela existe una estación ferroviaria, cuyas máquinas alcanzan unas velocidades inimaginables capaces de llevar a cualquier lugar del Continente. Dicen que es el medio de transporte ultraligero que suelen utilizar los Presidentes norteamericanos para desplazarse libremente por el continente.
En realidad, el lago sagrado se llama Titekjarka, cuando llegaron los españoles eran incapaces de pronunciarlo  y para simplificarlo terminaron llamándolo Titicaca"... Concluyó

…” No me extraña, además de cafres... ¡Zoquetes!”... Murmuró Sacramento"…

..” Warayana, tienes que saber una cosa… Los conquistadores españoles cometieron atrocidades, pero su llegada era necesaria y en cierta manera, esperada. Por eso, los indígenas colaboraron con ellos, en todos los sentidos”... 

…”Eso es algo que nunca he entendido, como es posible que esta gente siendo más evolucionada y con una gran adaptación al medio, pudieron sucumbir ante los españoles”...

…” Fue porque les creyeron dioses, los mismos que habitaban en las ciudadelas megalíticas, que en la actualidad presuponemos antediluvianas. Esa es la desventaja de que se valieron los españoles para apoderarse del nuevo continente y sus riquezas”...



Mateo 27, 52-53 ( 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.)


viernes, 20 de abril de 2018

LA VIRGEN ALCALDESA, VIAJE A MACHU PICCHU XXII





..."Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales"... (Efesios 6 : 12)

Inexplicablemente, pese a todas las vicisitudes que estaban viviendo, el estómago reclamaba su ofrenda vital. Ese momento de relajación en el que todo se concentra en el placer de ingerir alimento. Entonces fueron conscientes del gran drama que estaba viviendo Sathiri, el dilema de su triste boca cosida y se preguntaron como podía subsistir aquel pobre hombre en esa situación…

Irene le contemplaba llena de consternación y remordimiento y pensaba en sus salvadores intraterrestres y la promesa que no podría cumplir. Su silenciosa presencia contribuía a incrementar la angustia que sentía por el crimen que cometió en las dependencias subterráneas del "Círculo Negro"... 

En aquellos momentos, su vida pendía de un hilo y la desesperación la cegó hasta el punto de arrebatarle la vida a unas personas, que seguramente venían a liberarla. Era un oscuro secreto que atesoraba en su alma y temía el momento de su revelación y la posible condena que le esperaba por parte de Eduardo y sus amigos. Además tenía que responder ante la justicia. Su terrible crimen no podía quedar impune... Había pensado en entregarse para aliviar su pena. Pero en las últimas horas la cosas se habían complicado tanto, que pensó en posponerlo, por lo menos hasta que todo se normalizara.

El hombre que tenía sus facultades mentales muy desarrolladas… Comenzó a arremangarse y les  mostró la palomilla de vialón clavada en su brazo… Señal inequívoca que recibia alimentación intravenosa… Diego echó  un rápido examen al costurón que sellaba cruelmente su boca y decidió arriesgarse y liberarlo de esa tortura… Era un delgado hilo de metal, flexible y delgado. Si se hacía con precisión no tenía porque dejar secuelas… Pensó en bajar y acercarse a recepción para solicitar las tijeras. Sin embargo, Irene le detuvo.

…” No, Diego, mejor bajo yo que soy la que ha solicitado la habitación no vaya a ser que tengas problemas al no ser un cliente.”….

Irene abandonó la habitación, para volver al poco rato con unas descomunales tijeras que entrego al porteador… El intraterrestre que parecía ansioso por verse libre de aquella mordaza, se tumbó sobre la cama y se puso en manos de Diego…Con la pericia propia de un médico, el neurólogo se tomó su tiempo y con sumo cuidado fue retirando los hilillos de metal que taladraban la carne… Cuando hubo finalizado, el hombre movió los labios para dar las gracias al hombre que se había tomado la molestia de librarlo de aquella infamia...Sin embargo, a pesar de que estaba sanguinolenta, no se habían producido desgarrones, pero la cosa se podía complicar si no se desinfectaba rápidamente, las laceraciones y heridas corrían riesgo de ulcerarse e infectarse… 

Irene se dirigió hacia el aseo y trajo una botella de colonia, era la muestra que ofrecía la pensión a sus huéspedes...Diego roció las multiples heridas con la loción… El hombre apenas pudo reprimir un gesto de dolor. 

Después decidieron bajar al comedor de la pensión… Sorprendidos descubrieron que estaba lleno… Las paredes pintadas de verde chillón producían un efecto sedante… El mobiliario era rústico, sin grandes pretensiones…

En uno de los rincones aparecía un grupo de gente que les contemplaban fijamente… De pronto una de las mujeres abandonó su asiento y con ligereza se acercó hasta donde se encontraban…

…”Amigos, loados los ojos que os contemplan… Por ventura que no vivía pensando en vuestra suerte… A fe mia que he orado noche y día esperando poder veros pronto… Y, he aquí, que os he visto aparecer y mi corazón henchido de alegría no cabía en sí de gozo”..Exclamaba la virgen presa de una emoción incontenible.

Socorro había sacrificado su preciosa melena rubia y ahora llevaba el cabello de punta y engominado. Se había espolvoreado las mejillas con talco, creando un efecto cadavérico que acojonaba. Coloreó los ojos y la boca de negro, de manera que parecía una muerta en vida, bueno casi lo era. Unas gigantescas cruces de Caravaca colgaban de sus orejas, tanto que casi tenía que ladear la cabeza por el peso. Completaba su indumentaria con una camiseta escotada negra, llena de desgarrones y una cazadora de cuero con tachuelas... Unos pantalones tejanos pitillo y unas botas con puntera de acero, ideales para espantar a los moscardones. Parecía la novia de "Marilyn Manson". La virgen revivida con su nuevo look estaba irreconocible, pero su lenguaje anacrónico era su rasgo identitario más notable..

…”¿Socorro, eres tú?”... Preguntó Sacramento, tratando de ver en aquella desconocida a la virgen revivida..

….”Si, querida niña, soy Socorro… Un poco desbordada y acongojada con tanta desgracia… Pero ahora que os veo sanos y salvos. Mi atribulada alma se halla gozosa”... Expresó con énfasis, para despues acercarse hasta Eduardo que trémulo intuía lo que iba a pasar y lo que mas temía era la posesiva reacción de su mujer… Y sucedió lo que en cierta manera ya se esperaba, Socorro lo abrazó estrechamente... 

…”Amado mio, ya te creía perdido para siempre”... La mirada posesiva de Irene no frenó el impulso de la virgen que seguía abrazada como una lapa al cuerpo envarado de Eduardo…

…”Socorro, controla tus ímpetus”. Irene le espetó a bocajarro mientras le mostraba el anillo… Pero, ya sabéis lo que sucede cuando el amor prende en el alma de dos seres, pues que a veces necesita más de una vida para superarlo…

…” Desde luego, estimada amiga, no podéis ser otra.. -bromeaba Sacramento- Gozosas también nos hallamos nosotras con este encuentro fortuito. Querida Socorro estimo que hay que buscarte un novio y no a mucho más tardar”... Expresó la española, mientras le dirigia una significativa mirada al inocente intraterrestre que no entendía qué segunda intención encerraban las palabras de la chica.

…”Socorro queremos presentarte a nuestros nuevos amigos -Había hablado Sacramento, tratando de  aliviar la tensión del momento- Mira él es Diego, - dijo señalando al aludido-  nuestro Porteador en la excursión a Machu Picchu, y se puede decir que es el que nos ha salvado la vida - Socorro le dirigió una extraña mirada, pero solo se limitó a estrechar la mano que el hombre le tendía- Ella es Ñan, la agente de policia que ha  llevado el caso del ataque de Jarjacha y la desaparición de Irene"... Dijo señalando a la peruana.

…”¿Jarjacha?”... La interrumpió muy intrigada-

…”Es una historia muy complicada. Ya entraremos en detalles mas adelante. Y él,- Dijo señalando al intraterrestre... 

 “Sathiri Quispe, para servirla, señora- Se adelantó presentándose a si mismo.

Sin embargo, cuando la mirada curiosa de la virgen revivida recayó en el intraterrestre. Sus ojos reflejaron toda la angustia y el terror que aquella visión le provocaba…

…” Por Dios, amigo, qué taimado y ruin mortal ha osado infligirte semejante tortura… Caiga la cólera divina sobre el actor de semejante infamia”... El tono entre quejumbroso y colérico de Socorro no escapó a los allí reunidos… La mayoría de los clientes de la pensión se persignaron en silencio al escuchar sus airadas palabras y la situación empeoró cuando atrajo su atención la noticia que en aquel momento se estaba retransmitiendo en un enorme televisor que colgaba de la pared, desafiando todas las leyes de la gravedad, ya que estaba un pelín ladeado.

..."¿Qué es eso de "para servirla, señora". Basta ya de servidumbres humanas. La nueva concienciación planetaria ya pasa de estos conceptos anacrónicos... Amigo Sathiri, con un "encantado" de conocerla hubiera estado bien"... Expresó con acaloramiento, Sacramento. Diego al escucharla soltó una risilla que alteró los nervios de su novia... Pero se contentó con enviarle una mirada reprobadora.

..."Siempre serás la misma, Sacramento"... Le espetó Julio.

..."Por qué la recriminas. Tiene razón, el " para servirla" es vomitivo. Has hecho bien, Sacramento"... Ñan la apoyaba, seguro que por su orgullo racial.

Socorro permanecía discretamente en silencio... Además, su manera de pensar no difería demasiado de la de las chicas...


…”Mancebas, no es momento de duelos y quebrantos. Así que pláceme, presentaros a mis providenciales salvadores, sin los cuales yo me hubiera sentido como pez fuera del agua en tierra extraña...Gracias a su ayuda no me hundí en la desesperación”…  Comentó sin atisbo de reproche en sus palabras.

…”Habla un poco raro, ¿no?”. Le cuchicheó Ñan a Sacramento.

…”Amiga Ñan, el castellano antiguo es notable y  loable quien lo hable? Bromeó Sacramento, ante la escudriñadora mirada de Socorro, que perspicaz no se perdía detalle de la conversación entre las dos muchachas.

…”Callad un momento, que están diciendo qué ha pasado”... Diego, que estaba pendiente de la noticia, cortó la conversación, interrumpiendo las presentaciones…

Todos escucharon en silencio  a la presentadora que a pesar de las funestas noticias que estaba dando, no abandonaba en ningun momento esa sonrisa profesional.

...“Los mandatarios de todos los países que han asistido a la cumbre, han convulsionado, por supuesta posesión demoníaca… Según fuentes autorizadas, los médicos no se explican este caso de histeria colectiva..

Cuentan los presentes, que durante el brindis, el presidente de la Nación, cayó fulminado, presa de convulsiones y desmayos, seguido del resto de asistentes a la cumbre… De inmediato acudieron al lugar los servicios asistenciales, pero ante el descontrol, los enfermos enloquecieron y empezaron a atacar a los allí presentes. Hasta el momento, no se tiene noticia de los mandatarios mundiales ya que se encuentran todos en paradero desconocido… Las autoridades están investigando el extraño suceso. Se ha decretado estado de excepción en la ciudad de Cuzco y se recomienda que todas las personas permanezcan recluidas en sus hogares hasta nuevo aviso… Hasta el momento, el ejército trata de controlar la caótica situación de la ciudad… Según fuentes oficiales, no se tiene previsto proceder a la evacuación de la población. En breve, seguiremos informando"…  Después se cortó la emisión dando paso a la publicidad…  

…”Están ofreciendo información sesgada del suceso. Ocultan información, para empezar ni siquiera han hecho una mención a las grotescas criaturas aladas que llenan nuestros cielos y eso es preocupante...Tenemos que salir de Cuzco, pero no sé cómo, por aire no se puede, después de ver lo que ha pasado, es casi suicida… La solución está otra vez en los túneles”... Ante la evidencia, ocho pares de ojos se posaron en Diego… El peruano sintió la mirada de desaliento y abatimiento que embargaba a sus compañeros.  Recibía el impacto de las miradas atormentadas ante la incertidumbre que les ofrecía el futuro. Definitivamente la esperanza había desaparecido cuando comprendieron que tenían que regresar a los túneles durante una larga temporada.

En ese momento se acercaron Eugene y Hugo, que hasta ese momento habían permanecido discretamente apartados… Socorro les presentó y tras el choque de manos conversaron largo y tendido sobre los últimos sucesos...Hasta que los cimientos del hostal se agitaron al recibir el edificio un brutal impacto... Del techo comenzaron a desprenderse cascotes que en su caída herían de gravedad a los comensales que habían allí reunidos... Entonces a través de un socavón en el techo, pudieron vislumbrar como aquellas criaturas intentaban colarse por entre las rendijas... En el comedor se produjo una gran desbandada. Los clientes se empujaban los unos a los otros, algunos perdieron el equilibrio y fueron aplastados por la gente que huía despavorida... Mientras tanto, las monstruosidades aladas habían conseguido agrandar las grietas en el techo ocasionadas por el impacto y se iban colando en el interior... A gran velocidad, atrapaban a los infelices que en su desesperación había perdido todo tipo de cautela. Eran agarrados por aquellos seres demoníacos y se los llevaban volando... Ante la caótica situación  y la imposibilidad de salir huyendo, el grupo se ocultó bajo las mesas... Entonces pudieron comprobar como aquellos engendros del inframundo aterrizaban y acechaban a sus presas... Su pavorosa labor destructiva dejó la sala completamente desierta. ... El grupo aún permanecía agazapado, pendiente del menor movimiento que delatara la presencia de aquellos seres... Sin embargo, el animado comedor se había convertido en la imagen de la desolación. La devastación más absoluta imperaba en el lugar. Ningún indicio de vida había quedado en pie... Pocas opciones habían, algo fatídico comenzaba a extenderse como una epidemia, así que tendría que ser en aquel improvisado escondrijo donde tendrían que planear sus siguientes pasos...

..."Tenemos que salir de aquí, nuestra furgoneta es lo suficientemente amplia como para cobijar a todos. Los túneles subterráneos son un peligroso laberinto".. Sentenció Eugene,, exponiendo el negro panorama que les esperaba en los túneles.

..." ¡A nosotros nos lo va a decir! Pero, algo tenemos que hacer... Pocas alternativas tenemos... Yo había pensado en los túneles subterráneos"... A pesar de su reticencia, Diego no descartó por completo la idea.

... "Nosotros nos dirigimos a un lugar seguro... Sillustani, en el Lago Titicaca". La revelación de Eugene dejó anonadados a los peruanos, acabar en un paraje donde había ubicado un cementerio no les seducía lo más mínimo. 


..."¿Sillustani no es el misterioso cementerio de Puno?. Ese del que dicen que alberga ciudades subterráneas y misteriosos secretos todavía por descubrir...

..." Ese mismo, amigo"... 

..." Creo que sé a qué lugar se dirigen ustedes"... Expresó Diego sorprendiendo  a los acompañantes de Socorro.

..." Bueno, ahora, que veo que está todo claro, saldremos Hugo y yo en busca de la furgoneta y cuando esté en nuestro poder, la traeremos hasta las mismas puertas del hostal... Dos bocinazos será la señal. Procuren estar a tiempo, para no demorarnos en abandonar la ciudad...

Salieron gateando del comedor destrozado. Cuando se vieron en la calle comenzaron a correr en dirección al lugar donde estaba aparcada la furgoneta. Se taparon los oídos porque escuchar los gritos de la gente y los atroces gruñidos de las bestias era espeluznante... 

La calle estaba abarrotada de gente que era perseguida  por los demonios alados, que en vuelo rasante no dejaban de coger a la gente entre sus garras y llevárselos volando...

Eugene estuvo a punto de ser atrapada por una de aquellas criaturas, pero fue liberada en el forcejeo. Hugo la agarró con fuerza de la mano y juntos emprendieron una alocada carrera hasta el vehículo que se suponía tenía que ser su salvador. Pero, en aquellos momentos era prácticamente inaccesible. Hugo tuvo que abrirse paso hacia ella a golpes, apartando con fiereza a las personas con las que se encontraba... Al fin llegaron y una vez dentro, trataron de activar el cierre centralizado. Pero era imposible moverse entre la barahúnda... Así que poco a poco fue avanzando hasta el hostal... Un trayecto que se hacía  en poco menos de diez minutos, costó más de media hora realizarlo... Desesperados llegaban a la puerta del establecimiento,  y dieron los dos bocinazos, pero aún así la gente seguía siendo un problema, porque su gran número los convertía en algo vulnerable en aquel ataque sobrenatural... Los compañeros no tardaron en aparecer, se confundían con la gente... Pero, el esfuerzo por llegar al vehículo era ímprobo, tanto como su ansia de salvarse... A golpes y empujones violentos se abrieron paso intentando llegar al vehículo, luchando contra la turba que se había vuelto tan peligrosa en la lucha apocalíptica como las criaturas que los asediaban... Casi de manera milagrosa consiguieron introducirse todos en el interior, parecían piojos en costura, tuvieron que luchar contra los brazos y manos que intentaban colarse por la puerta abierta, mientras la furgoneta arrancaba camino de la esperanza... Al poco tiempo, las criaturas aladas cubrieron todo el cielo, convirtiendo la noche en día, parecía como si su número se incrementase...Y, de pronto, solo aquellas bestias inmundas llenaban la calzada, arrastrándose por el asfalto y embistiendo salvajemente al vehículo.  La muchedumbre humana había desaparecido y solo quedaban aquellas abominaciones reptantes. Entonces, la furgoneta aumentó la velocidad y arrasando con todo lo que se encontraba, partió a todo gas rumbo hacia Sillustani... 





lunes, 16 de abril de 2018

LA VIRGEN ALCALDESA, VIAJE A MACHU PICCHU XXI


La vagoneta “supersónica” se desplazaba por el subsuelo inca a una velocidad exorbitante por una superficie lineal sin apenas irregularidades. En unos tramos era completamente recto. Pero en otros, estaba lleno de desniveles bruscos del terreno, subidas y bajadas sucesivas que convertía aquello en el trayecto de una montaña rusa, no apta para cardíacos… La posición de sus ocupantes en el interior del vehículo, completamente tumbados de lado,  comenzaba a ser incómoda, sobre todo con los repentinos vaivenes que daba la vagoneta. Sus aturdidos ocupantes no se atrevían a levantar la cabeza, por miedo a que sus cuellos sufrieran un accidente fatal … El riesgo y el miedo se habían aliado para convertir aquella experiencia en un auténtico delirio… 

El chirriar de las ruedas era insoportable.. Diego se alarmó cuando vio como los chispazos iluminaban el túnel y gritó con todas sus fuerzas:  ¡ESTAS RUEDAS LLEVAN TIEMPO SIN ENGRASARSE... LOS EJES  NO VAN A AGUANTAR!… TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE ESTO VAYA FRENANDO, SINO NOS ESTRELLAREMOS!"... Vociferaba intentando hacerse oír por encima  del atronador ruido que emitían las ruedas de la máquina. Sin embargo, pronto notaron como disminuía la velocidad y a punto estuvieron de salir disparados por encima, para más tarde caer amontonados unos encima de otros. Después, el artilugio siguió deslizándose como si flotara en una balsa de aceite… Asombrados, se incorporaron y comprobaron que el túnel había dado lugar a una inmensa gruta. Una oquedad de considerable proporciones  recorrida por agua. Parecía un río subterráneo y la vagoneta se había convertido en una improvisada barca a motor que surcaba lentamente las oscuras aguas...

El grupo se apresuró a encender sus linternas y no daba crédito a lo que estaba viendo, frente a ellos estaba la orilla de un gran río subterráneo. Un río que debía de tener mucho que ver con alguno que discurría normalmente en  superficie y en algún punto del terreno debía desaparecer y continuar bajo tierra...

…”Dejaremos que el curso del río nos lleve..”... Comentó Diego.

…”Ya, no nos queda otra. Esta sí que es buena, resulta que el artilugio es anfibio”... Le comentaba jocosamente Julio a Ñan, mientras le cogía la mano con ternura… La chica sonrió ante su gesto.

…”Warayana, si no nos podemos casar en esta vida… Ya lo intentaremos en la otra”...Diego intentaba bromear para aliviar la tensión, pero consiguió todo lo contrario.

…”Te puedo asegurar que no necesito otra vida para casarme contigo… Vamos a salir de ésta”... Le dijo mientras le sonreía y le acariciaba con delicadeza la mejilla. El hombre se estremeció cuando sintió el cálido contacto.

Las aguas mansas y su suave balanceo  provocaban una dulce somnolencia en los ocupantes de la vagoneta, que cansados y con evidente falta de oxígeno, no tardaron en caer profundamente dormidos… El ronquido de alguno de ellos resonaba en el vacío. 
Les arrancó del sueño una violenta sacudida de la vagoneta al aumentar la velocidad. Era mala señal, significaba que estaban entrando en un tramo del río descendente, posiblemente se trataba de alguna cascada.

Cuando el primer desnivel importante de terreno se presentó, les cogió desprevenidos… La vagoneta se despeñó por la pendiente  y a punto estuvo de hacerse añicos en la caída. Pero resistió, estaba hecha a conciencia, aguantó el embate de agua que la vapuleó salvajemente, para volverla a despeñar por otra, esta vez menos pronunciada… Los ocupantes gritaban desesperados, pensaban que estaban viviendo sus últimos minutos de vida….

…”Nos ahogaremos… Esto empeora cada vez más”... Julio no pudo acabar la frase. Una violenta sacudida lo hizo saltar por encima de la vagoneta y se hundió en el agua… Sus compañeros veían horrorizados como el agua se lo llevaba y lo engullía... De vez en cuando emergía la cabeza del agua intentando coger aire, pero la corriente lo arrastraba...

…”¡JULIO! -gritaba Diego- baja la cabeza y aguanta la respiración todo lo que puedas… No luches contra la corriente”...

…”¡JULIO, TE AMO, TE AMO. NO ME DEJES!”... Gritaba Ñan. Al ver con desesperación como se lo tragaban las aguas...  Entonces, la mujer se zambulló, al poco tiempo emergió de la superficie del agua, y ante sus compañeros sorprendidos, trazó un arco perfecto en el aire y volvió a sumergirse en  medio de un remolino de espuma... Cuando volvió a aparecer, nadaba con la agilidad propia de los graciosos delfines, con la cabeza Julio bajo su brazo avanzando contra  corriente en dirección a la vagoneta anfibia ... 

Diego y el hombre con la boca cosida se acercaron y unieron fuerzas… Lucharon denodadamente contra el agua para poder salvar a la pareja de las aguas traicioneras... Al final, venciendo la resistencia del  líquido elemento, consiguieron que Julio, sumido en la inconsciencia de los que están a punto de ahogarse,  subiese primero a la vagoneta… Ñan le reanimó practicando la respiración boca a boca. Cuando se recuperó, una pícara sonrisa iluminó su cara al ver tan cerca las bellas facciones de la mujer que acababa de salvarle la vida...

..."Con estas tácticas de salvamento, hasta merece la pena ahogarse, aunque solo sea un poquito"... La chica le sonrió y le volvió a  coger una mano. Después se abrazaron con fuerza, como si la vida les fuera en ello. Ñan sintió los escalofríos y el cuerpo empapado por el agua helada. Y en aquel momento, sólo deseó entregarse a aquel hombre que había aparecido en su vida de la manera más extraña y besarlo intensamente se convirtió en toda una necesidad para poder erradicar toda aquella horrible locura.

Diego y Ñan se midieron con la mirada, en los ojos masculinos pugnaban innumerables interrogantes a los que la enigmática agente de policía tenía que responder. 

..."Soy campeona olímpica"... Se vio obligada a responder.

..."¡ Ya!"... Fue la breve y reveladora respuesta.

..." Tu y yo tenemos que hablar"... Diego no dudaba de sus proezas humanas, pero ella había demostrado una pericia sobrehumana al intentar salvar a Julio... Así, que la mujer peruana evadió la responsabilidad de tener que revelar su secreto y fijó la atención en el hombre que en poco menos de unas horas se había convertido en su razón de vivir...

Las crecidas del rio habían cesado y volvió a convertirse en una balsa de aceite… El grupo se recostó sobre el suelo del vehículo tratando de evitar cualquier pensamiento que les enloqueciera.

El río desapareció y la vagoneta después del remojón quedó inservible. Por lo tanto el tramo final hasta Sacsayhuamán había que hacerlo a pie…

Tras varias horas de caminata extrema, hambrientos, sedientos y extenuados, llegaron a una confluencia de varias cavernas que se cruzaban formando una x… Diego estalló en carcajadas, ante la mirada atónita de sus acompañantes que creían que se había vuelto loco…

…”Amigos, estamos salvados. Esta vez ha ido de un pelo. Ahora nos encontramos a escasos 2 km de Cuzco, en la zona x, donde confluyen las chincanas o cuevas de Sacsayhuamán.. Ahora solo nos queda encontrar la salida”... Una mueca de satisfacción apareció en su rostro, mientras se acercaba a Sacramento y le daba un achuchón que la chica recibió encantada…

La caverna en este punto se volvió más angosta y un desagradable olor a humedad impregnaba el lugar. Como era de esperar el túnel se encontraba desierto.

… “ Si no nos  perdemos, solo nos quedan unos 200 metros hasta la chincana grande, pero como está cerrada al publico,  porque las autoridades han tomado precauciones ante el espíritu aventurero de la gente que no ve peligro alguno y no son pocos los que han desaparecido…Podemos acceder por la Iglesia de Santo Domingo. Y, de ahí hasta el lugar donde se alojan son apenas dos calles. Pero, despertaríamos sospechas, sobre todo si se está celebrando un oficio... Existe otra opción, que para mí es la mejor, y es a través de una entrada secreta a las cuevas de Sacsayhuamán, desde ese punto hasta el centro de la Plaza de Cusco son unos 200 metros"...  

Sin embargo, decidirse por una de aquellas cavernas era difícil... Diego optó por la más amplia. El túnel a partir de este tramo albergaba una serie de construcciones, muy seguidas y comunicadas subterráneamente entre sí y estaban cubiertos por lajas que descansaban sobre pequeños resaltes labrados en los muros. Tropezaron con paredes de piedras puntiagudas que impedían el paso y tenían que deslizarse en zonas de perfil o a gatas. La claustrofobia era un auténtico problema en ese mundo subterráneo, la expectativa de saber que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de Santo Domingo, les daba el ánimo para seguir avanzando.

Los recuerdos de la infancia son más poderosos de lo que creemos sobre todo si te han marcado profundamente. La experiencia mágica de Diego en las cuevas había quedado almacenada en un lugar privilegiado del cerebro de manera indeleble y ahora volvía a revivirla como si el tiempo no hubiera transcurrido...
Por eso recordó vivamente la entrada secreta de la cueva de Sacsayhuamán y la buscó, como si buceara a ciegas en esa cueva del subconsciente que es nuestra mente... 

Vislumbró emocionado un resquicio de luz al final de una cuesta muy empinada... Supo que había llegado a Sacsayhuamán... Levantó la mirada todo lo que pudo y se deslumbró con el chorro de luz que entraba por agujero.  Aquello le pareció más que nunca una ventana, que en este mundo oscuro se abría a la vida.

..."Bueno, amigos, ya hemos llegado a Sacsayhuamán"... Al escucharlo todos se abrazaron entre sí, por fin habían conseguido ganar al infortunio y la oscuridad. 

Cuando salieron a la luz, lo primero que hicieron fue tumbarse sobre la hierba disfrutando del aire y el sol... La hiriente luz les obligaba a tener cerrados los ojos, por eso no vieron la gran  cantidad de grotescas criaturas aladas que volaban en todas direcciones...

Una explosión violenta en el cielo les obligó a abrir los ojos y lo que vieron les llenó de un horror sin límites... Un avión acababa de explotar en el cielo y envuelto en llamas caía sobre los edificios de la ciudad.

..."¡Pero qué demonios ha pasado!". Dijo Eduardo, aterrado ante la escena que se desarrollaba en el cielo.

..." ¿Y esos bichos con alas... Qué son?"... Preguntó Sacramento...

..."¡ Está sucediendo!. Al final no hemos podido evitarlo"... Murmuró con desaliento Diego.

Sacramento con una terrible corazonada se incorporó y salió corriendo hacia una construcción circular de piedra que dominaba todo el conjunto arqueológico y desde la que se divisaba una panorámica completa de la ciudad de Cusco... Horrorizada la vio devorada por incendios, una columna gigantesca de humo ascendía hasta el cielo... Era la imagen de la devastación y la destrucción.

..."Socorro ha llegado"...Dijo Eduardo mientras pensaba en la suerte que habría corrido su amada Irene.¿Se encontraría sana y salva?  Pensaba angustiado ante la incertidumbre de no saber nada de su existencia... 

..." Ya lo puedes decir"... Julio buscó con la mirada a Sacramento, y la encontró arrodillada contemplando en silencio la ciudad ancenstral de los incas.

..."¡Dios mio, qué ha pasado aquí"...Exclamó la muchacha con lágrimas en los ojos...

..."Pues exactamente eso, si crees en la existencia de Dios,  por aplastante lógica se tiene que aceptar la del diablo. Son dos entelequias que se retroalimentan y cuya existencia sólo tiene sentido si existe el opuesto.¿Podría existir la luz sin la oscuridad?No, se necesitan mutuamente para poder existir y cobrar significado. No podría existir un grado comparativo sin hacer valer esa "divina" diferencia"... Le dijo Julio

..."Y, ahora, Ñan, tú y yo tenemos algo pendiente"...Sentenció Diego acercándose a la aludida.

..." También pertenezco al Círculo de los Milagros... Como tú"... Confesó la policía,  para qué intentar seguir ocultándolo cuando se habia convertido en un secreto a voces...

..."¿Eres una yacuruna?"... Preguntó.

..." Puede decirse que sí"... Y, le sonrió.

Comenzaron el descenso hasta la cercana ciudad de Cusco... Primeramente, un camino empedrado señalaba la dirección a tomar hasta la ciudad de los incas. Después, una pista asfaltada en bastante buen estado les conducía en un pronunciado descenso hasta la ciudad, que mostraba una desolada imagen de destrucción.  Pronto, llegaron a una estación de servicio y se encontraron con una aglomeración muy grande de coches, esperando su turno para llenar el depósito con combustible, para posteriormente salir huyendo... Cuando al final alcanzaron la famosa Plaza de Armas se encontraron con un nutrido grupo de gente con clara actitud beligerante ante la negativa de los agentes que integraban un control de tres patrullas de policía, que encañonándolos con las armas le conminaban pacíficamente a que regresaran a sus hogares... Pero la gente se alteraba cada vez más... De pronto irrumpieron en la Plaza un grupo de gente fuera de si, rabiosos y la emprendieron a mordiscos con los allí reunidos... 

Eduardo y sus compañeros se quedaron sin palabras cuando contemplaron aquella barbarie. Cuando descubrieron que aquellos seres enloquecidos habían reparado en ellos, sintieron como un escalofrío lea recorría la espalda y una flojera en las piernas que tenía mucho que ver con el terror...

..."Nos han descubierto"... Gritó Diego..

..."El hotel está cerca... ¡Venga, rápido! "... Eduardo corría hacia la empinada calle que conducía al hotel, seguido por sus compañeros... Llegaron hasta sus puertas, acechados por los babeantes y enloquecidos seres de la plaza, que iban acortando peligrosamente la distancia y ya comenzaban a sentir su olor nauseabundo..

Eduardo y Julio, aporrearon y gritaron con todas sus fuerzas que les abrieran, pero la puerta no se abría.. Y cuando  los endemoniados casi les alcanzaban, la puerta de la pensión de enfrente se abrió de par en par, era una luz en la oscuridad. Cuando, Julio cerró la puerta violentamente y apoyó la espalda contra ella, pudo sentir el impacto de los cuerpos al estrellarse uno tras otro contra ella... Ya más serenados y tratando de calmar sus nervios, descubrieron a la muchacha peruana que les había salvado la vida en el último instante...

Allí, ante sus ojos se encontraba Irene, "vivita y coleando", con una sonrisa de oreja a oreja y una mirada que reflejaba toda la felicidad que sentía...Cuando Eduardo la reconoció bajo la típica indumentaria peruana femenina, no pudo reprimir la intensa alegría que lo embargó y con impulsividad corrió hacia ella, abrazándola con fuerza. Tanta que a punto estuvo a descoyuntarla...

..."Amor, creí morir cuando vi que habías desaparecido... Es increíble que la vida nos haya vuelto a reunir"... Le expresaba con emoción contenida, sin parar de besarla y abrazarla.

..."Si, ha sido muy duro, pero ya todo ha pasado y ahora tenemos que huir... No sé lo que está pasando, pero no es nada bueno"...

..." Es difícil de explicar lo que está pasando... Una terrible pesadilla eso es lo que es... Además Socorro también tiene que estar en Perú"...Le contestó Sacramento.

..."¿Socorro en Perú, por qué?...Preguntó mientras clavaba su pupila en la de Eduardo.

..." Sí, cuando desapareciste, fue lo que hice, llamarla, para ver si nos podía llevar hasta ti... Supongo que habrá llegado, pero no sabemos nada de ella... Tenemos que buscarla."... 

..."Tenéis que saber que Samin es el kharisiri que me secuestró y que tenía planeado realizar un ritual sacrificial conmigo... Pero me escapé... Sin embargo sus secuaces me siguen buscando. Así que no podía regresar al hotel donde nos hospedábamos. Tuve la suerte de encontrar alojamiento justo enfrente y así controlar toda la gente que subía y bajaba por la calle... Por eso, cuando os he visto, sabía lo que tenía que hacer"...

..."Así que Samin es un kharisiri... Ya, lo sospechaba. ¡Habrá que cuidarse de él!"... Murmuró Diego.

..." ¿Y, ahora porque no bajamos y nos damos una comilona, porque tengo un hambre de lobo. Bueno, mejor loba?"... Sacramento se mostró en este caso muy poco prosaica.

..." Sí, comer y un baño reparador"... En este caso era Ñan la que proponía la cuestión... Todos sus amigos le dirigieron una mirada pícara.

Sin embargo, Socorro no estaba muy lejos de ellos  y pronto tendrían ocasión de  comprobarlo.




miércoles, 11 de abril de 2018

LA VIRGEN ALCALDESA, VIAJE A MACHU PICCHU XX




Irene durmió plácidamente durante varias horas. Un sueño reparador y libre de pesadillas... Cuando despertó, se encontraba totalmente renovada y capaz de comerse el mundo. Estaban llegando a la ciudad de Cuzco... La situación angustiosa había pasado. No podía volver al hotel porque temía encontrarse con Samin, su secuestrador y las consecuencias podían ser nefastas... No podía arriesgarse, así que tenía que buscar otro alojamiento, eso sí no muy lejos del que ahora tenían, para poder estar pendiente de la llegada de Eduardo y sus amigos.  Y, al ser posible, pedir una habitación con vistas a la calle para poder controlar en todo momento la gente que subía y bajaba, hasta que ellos aparecieran... También pensaba vestirse  con la indumentaria regional de las mujeres peruanas, así seguro que no la reconocería nadie... Sí eso era lo que tenía que hacer.

..."Señora ya estamos entrando en la ciudad de Cuzco"... Le dijo el taxista, aprovechando que ya se había despertado.

..."Quería pedirle un favor... ¿Podría parar un momento en una tienda artesanal donde vendan trajes típicos del Perú.. Y, asesorarme un poco? Le estaría enormemente agradecida"... Expresó mientras miraba los ojos del hombre a través del espejo retrovisor.

... "Sí, señora, tengo un conocido que vende a buen precio... Además no queda muy lejos"... Le comunicó, sin apartar los ojos del retrovisor, controlando en todo momento si los seguían... Pero la carretera aparecía desierta.

Dos horas más tarde el vehículo se detenía ante una planta baja, con un llamativo graffiti en la fachada, reflejaba la indumentaria femenina de la región... Irene contempló la mujer que aparecía representada y contemplándola la tomó como modelo.

Escogió una falda de vistosos colores, un sombrero y una blusa blanca llena de encajes y lazos...Tras abonar todo lo adquirido a la chica encargada del negocio, pidió permiso para ir al baño... Le entregaron una llave... Para dar con el servicio tuvo que salir de la tienda y rodear la casa...   En el interior se cambió y después se contempló en el espejo y lo que vio le gustó. Estaba deseosa de desprenderse del mono de látex negro que se ajustaba a su cuerpo como si fuera un guante... Le sentaba bien la ropa del Perú, era de vistosos colores y muy alegre... Así con su nuevo cambio de look, emprendió el regreso a Cuzco...

Cuando llegaron a la ancestral ciudad de los incas se despidió del taxista y le pagó la carrera, quiso ofrecerle una suculenta propina en agradecimiento, pero el hombre rehusó...

... "Muchas gracias por todo y que tenga mucha suerte"... Se despidió amablemente el hombre. 

..."Igualmente. Hasta siempre, y gracias por salvarme la vida"...Antes de irse, Irene ratificó sus palabras introduciendo  la cabeza por la ventanilla y dándole un sonoro beso en la mejilla.

                                                             ¨¨¨¨¨¨¨¨

Tras un accidentado vuelo, el avión por fin aterrizaba en el Aeropuerto de Alejandro Velasco Astete. Conmocionada por la nueva experiencia que acababa de vivir, cuando se vio en tierra a punto estuvo de arrodillarse y besar el suelo… Su segunda preocupación fue ver que ninguno de sus amigos se encontraba esperándola… Por primera vez en su vida, supo lo que era sufrir un amargo plantón… 

Dicen que la ocasión la pintan calva, por eso Eugene de Fontfroide y Hugo, el piloto, se encontraban cerca, espiando todos sus movimientos, pendiente de ella y las personas que tenían que venir a recogerla. Se mantenían discretamente apartados para no despertar sospechas, cuando  fueron descubiertos por la virgen revivida, que al verlos no pudo ocultar el gesto de sorpresa que compuso su hermoso rostro… Eugene se le acercó y le expuso la cruda realidad.

…”Socorro, han pasado dos horas y no han aparecido… No se inquiete, seguramente se les ha presentado alguna contingencia de última hora… Puede venir con nosotros si así lo desea”...

…”¡No sé qué hacer, por Dios, qué desventura la mía!…  Me debato en un mar de dudas, sin saber qué camino tomar...No es cosa certera despreciar la ocasión cuando la buena suerte se presenta acompañada de personas de bien. Así que, con ustedes me voy”...

…”Hace bien, Socorro, ya encontraremos la forma de contactar con sus amigos”... Le dijo  Eugene, tratando de tranquilizarla..

…”Y, ahora, Socorro, nos toca recoger nuestro valioso cargamento”... La aludida le dirigió una mirada interrogativa.

Todos se dirigieron hacia una pequeña salita del aeropuerto. 

… “ Cómo se nota que entre hoy y mañana se celebra la cumbre  mundial del Milenio”...Comentó Eugene un poco hastiada al tropezarse con tanto yuppy vestido de Armani, conectado a su móvil de última generación… Irritada, tenia que soportar sus miradas de torpe indiferencia, que no eran otra cosa que el frío distanciamiento que ese tipo de personas establece entre su yo narcisista y el resto de mortales….

..."¿Qué es una cumbre? Preguntó Socorro.

…” Una cumbre es una reunión pactada entre varios países para debatir y buscar soluciones a un problema o situación planteada… Suele estar organizada por un país anfitrión y el resto de países comparecientes, se consideran invitados… En este caso, tienen como asunto central  la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción, la eliminación de los paraísos fiscales, la lucha contra la pobreza extrema, falta de vivienda adecuada, la exclusión social, problemas de educación y de sostenibilidad ambiental.... En ella, todos los mandatarios presentarán sus propuestas y medidas para enfrentarse a estas lacras. Según tengo entendido, está prevista la asistencia de más de 200 países”... Argumentaba Eugene

…” Vamos, que pretenden arreglar el mundo… O por lo menos fingen que lo intentan”... Replicó Socorro con una sonrisa…

….” Lo ha entendido  perfectamente...”... Le respondió, mientras se iban cruzando con los pasajeros apresurados en uno y otro sentido, todos cargados con sus maletas, objetos personales y la mayoría desenfundando móviles, para limitarse a lanzar improperios o “tristes adioses”. Una vez en tierra, todo era más seguro y llegaban a ejercer cierto hipotético control sobre sus vidas. La salita se encontraba al final de la terminal del Aeropuerto. Sin embargo, a prudente distancia dos personas seguían todos sus pasos.

Hugo se abrió paso silenciosamente entre ellos y abrió la puerta, al otro lado les esperaban un grupo de hombres, muy corpulentos y de buen ver, detalle que no escapó a los ojos de Socorro, que como ya saben mis lectores por otros relatos sobre este personaje, no es precisamente un ejemplo de discreción de lides amorosas… 

Socorro Eterno, padecía furor uterino en sus entrañas, más de 200 años de abstinencia sexual podía alterar la líbido del más santo. Hugo se reunió con ellos y se puso a cuchichear en voz baja.  En medio de la salita había un voluminoso paquete colocado sobre una carretilla… Eugene se acercó y la destapó totalmente, para cerciorarse de que se encontraba en buen estado. Su mano se deslizó suavemente por la superficie pulimentada del objeto… Después la retiró como si quemara y  volvió a cubrirlo. 

…”Está perfecto, ya podemos irnos”… Murmuró. Uno de los hombres se aproximó, empujó la carretilla y maniobrando como pudo, la trasladaron  hasta el exterior para cargarla en una furgoneta entre varios hombres.

…” Socorro, vamos a alojarnos en Cuzco y durante unos días, los que usted considere precisos, permaneceremos a la espera en la plaza de esta ciudad… Si sus amigos vuelven a su hotel, pasar por este lugar es casi obligado. Así que seguramente la verán… Si pasados esos días, no dan señales de vida partiremos de inmediato hacia el Lago Titicaca, nuestro nuevo enclave del Circulo de los Milagros…Mientras tanto, puede disfrutar, si así lo desea,  de las bellezas que esta ciudad ofrece y conocerla un poco gracias a un guía local”...

…” A fe mía que muy angustiada me tiene este hombre-comentó Socorro- ¿Será por mala ventura que no encuentran el camino de regreso”... Expresó Socorro mientras recorría con la mirada todas las pequeñas aldeas y paisajes  que la furgoneta iba dejando atrás…Eugene la escuchaba con gesto raro. No acababa de comprender que estaba ante una mujer con más de 200 años de vida sobre sus espaldas…

…”No, Socorro, puedo asegurarse que no es eso”... Contestó sin medir las consecuencias.

…” ¿Puedo asegurarme? Y, cómo sabe eso, señora… ¿Es adivina. bruja o mujer más sagaz que un lince? Mala cosa es esa, la hoguera y las mujeres sabias mal se llevan, querida mía. 

… “Y, con la iglesia siempre se han llevado aún peor,  sobre todo si eran independientes y tenían desarrollada su intuición e inteligencia. Entonces se convertían en sus peores enemigos, y no dudaban en aliarse contra ellas, inventando mentiras y quemándolas en la hoguera porque eran un”mal  ejemplo” para todas las demás… Sus ideas avanzadas iban en contra de la pervivencia de su status social…. Bueno, Socorro qué le voy a decir… Ya sabemos porque fue quemada en la hoguera, por eso, porque su enorme vitalidad ponía en entredicho la supuesta “honorabilidad” de los próceres eclesiásticos y civiles de su pueblo.

…”Sabias palabras Eugene… Pero ya cumplí con mi venganza y todos pasaron a mejor vida”... Después, permaneció en silencio ya que en ese momento, la furgoneta penetraba en la ciudad de Cuzco y Socorro se quedó extasiada contemplando su encanto indescifrable, fruto de esa confluencia de culturas...… 

…”Hermosa ciudad ¿verdad Socorro? -le preguntó Eugene- ¿Sabe lo del descubrimiento?…

….”¿Se refiere al descubrimiento de América por Cristóbal Colón?

….”Si, Socorro..”..

….” Sí que lo conozco y en mi tiempo me pareció una bendición… Una gran proeza que encumbró a las Coronas de Aragón y Castilla hacia la gloria y posterior unificación …Lo que no entiendo es por que se llama América.

 ….”Se llama América en honor a Américo Vespucio… Cristóbal Colón, excelente navegante, pero oportunista y poco listo, porque no se dio cuenta de que había llegado a un nuevo continente… Américo, algunos años después llegaría y sería el que se llevó el gato al agua...Tiene razón Socorro. Gracias al descubrimiento Europa entró en un proceso que se podría llamar modernidad, pero a cambio de la colonización y explotación de las naciones indígenas del nuevo mundo"…

…”No fue una bendición, más bien una dominación, una subyugacion, algo así como un abuso de poder del poderoso sobre el más humilde. Ahora, en la actualidad mucha gente de España siente vergüenza ajena por el comportamiento depredador de nuestros antepasados…. Otros se sienten muy orgullosos e incluso “festejan” esa barbarie… Socorro, -decía mirándola fijamente, como si quisiera hipnotizarla-  el colonialismo y toda forma de imperialismo tendrían que ser eliminados, erradicados de la faz de la tierra...Ningún país del mundo debería preservar su riqueza basándose en el latrocinio y expoliación de otros y mucho menos tratar colonizarlos culturalmente

…”¿No fue beneficioso el descubrimiento, para España”... Preguntó asombrada Socorro.

….” Para España no, porque de la misma manera que el oro del nuevo continente  entraba, por otro lado salía… Ya, se sabe, el eterno problema de esta España que no aprende de sus errores pasados… Los que sí que se beneficiaron fueron los países mercantilistas del Norte de Europa, en esos, todo lo que entraba lo atesoraban bien y lo invertían y ello posibilitó el posterior desarrollo económico y social que todos conocemos…

…”Me va a perdonar, pero no acabo de entender lo que acaba de decirme”....

…”La entiendo, con el tiempo ya irá comprendiendo muchas cosas… Son demasiadas y es difícil asimilarlas todas”...

Después guardaron silencio contemplando la gran cantidad de coches negros oficiales con escolta que les iban adelantando… Las banderas de los diferentes países ondeaban al viento  anunciando su presencia, camino de uno de los hoteles más lujosos de Cuzco….Llamaban la atención los numerosos controles de policía que habían apostados en estratégicos puntos de la carretera… Por un momento, Eugene temió que los detuvieran, si tenía que dar explicaciones sobre el artilugio que llevaban en la furgoneta, podrían encontrarse en un serio problema…

A prudente distancia,  un vehículo  les iba pisando los talones…Sorteaba los obstáculos con pericia, hasta que en un semáforo estuvieron a punto de perderlos de vista.

Todos los vehículos llegaron en rigurosa fila india al palacete donde se celebraba el evento. Las banderas de todos los  países representados en la cumbre ondeaban al viento ...

La entrada aparecía cubierta con una marquesina dorada y los mandatarios fueron desfilado uno tras otro por la alfombra carmesí, hasta la majestuosa escalera de mármol… Después de los parabienes y choques de manos, todos fueron ascendiendo hasta la planta superior… Llamaban la atención los increíbles tapices que cubrían las paredes, seguramente obra de la mano de experta de artistas locales… En ellas se reconocían a los insignes padres de la patria… 

Unos hombres vestidos de negro dieron paso a una gran sala, en la que destacaban las tres imponentes arañas del techo. Parecían las reliquias recuperadas de una tienda de antigüedades…. Unos lujosos cortinajes granates aparecían recogidos a los lados con pompones dorados… Y, presidiendo el lugar, la imponente mesa en la que aparecían bandejas que contenían flores perfumadas, acompañadas de candelabros que desprendían un brillo deslumbrante, por el exceso de pulimentación que habían sufrido… Vinos de solera y un abundante tentempié que trajeron los camareros acallaron el hambre… Todos los hombres de estado fueron ocupando el sitio que les correspondía… El lugar desprendía un olor a rosas que provocó alguna que otra crisis asmática en alguno de los asistentes… Los servicios sanitarios estaban preparados para cualquier contingencia... Eso solo era una minucia comparado con lo que les tenía reservado aquella “triste noche”...

En el preciso momento en que el Presidente del Perú daba comienzo a su discurso inaugural, se retransmitía en todas las televisiones del país…Generando altos índices de audiencia.

..."Buenas tardes.. Hoy celebramos la cumbre del Milenio en Perú y doy las gracias a todos los que viajaron hasta aquí desde todo el mundo para tratar de encontrar soluciones a los principales problemas que nos aquejan y promover medidas a nivel global para garantizar la gobernabilidad democrática, la sostenibilidad ambiental, la lucha contra la corrupción,  la pobreza extrema y la eliminación de los paraísos fiscales. Es motivo de orgullo que por primera vez se haya encontrado consenso para garantizar los derechos humanos. -Entre los mandatarios asistentes se escuchó un carraspeo  y una tosecilla nerviosa-.  Pero, antes de continuar, quiero ofrecer un brindis, porque por una vez, hemos coincidido  en aceptar  y aspirar a la tan deseada Excelencia que supone convertirnos en países auténticamente democráticos.  Y, amigos, eso solo es posible si conseguimos formar parte de una causa común, prescindiendo de demagogias"... 

Interrumpió su discurso, alzó la copa. Los otros mandatarios correspondieron levantándose para entrechocar las copas entre sí. Un gesto simbólico que quería demostrar sus buenas intenciones. Después tomaron un sorbo para paladearlo… El Presidente sintió ese agradable cosquilleó del champán al resbalar por su garganta..

En este punto, el presidente sufrió una especie de desmayo… Cayó fulminado, como muerto… Después entró en convulsiones y empezó a retorcerse en el suelo como si estuviera poseído….

Pero, no fue el único, seguidamente todos los allí reunidos, padecieron el mismo mal. Se desplomaron y en el suelo se agitaban y pataleaban como si estuviesen siendo agredidos, mientras echaban espuma por la boca.

El extraño fenómeno marcó índices de audiencia inusitados y la mayoría de la gente salió de sus casas para ir a fisgonear al lugar donde tenía lugar el suceso.

Los alrededores del edificio estaban colapsados,  se llenaron de  vehículos asistenciales que trataban de ofrecerles su ayuda… Las sirenas y las luces intermitentes aturdían al público… Cuando empezaron a sacar a los primeros enfermos; rodeados de médicos, psicólogos y otros especialistas que les atendían tratando de hallar una explicación a lo que estaba ocurriendo; salieron vociferando, gritando en diversas voces y mostrando extrañas personalidades y escupiendo objetos… Cuando la gente vio la delirante situación, intentó huir, aterrada, aquello era una posesión demoníaca global. Sus voces desgarradas pronunciaban viejas letanías satánicas. Sus rostros descompuestos parecían la viva imagen del mal. Sus ojos amarillentos se fijaron en la gente que les contemplaba y poseídos por una rabia sin límites se lanzaron contra la gente que permanecía como hipnotizada contemplando el atroz espectáculo… 

En poco tiempo aquello se descontroló, una furia irracional se apoderó de todo el mundo y los poseídos salían en persecución de cualquier persona con la que se tropezaban y cuando la atrapaban, la despedazaban. Era la barbarie más primitiva… Era el caos total, faltando la cabeza del gobierno, el mando más inmediato ordenó de inmediato la movilización del ejercito en el conflicto y se puso toda la ciudad de Cuzco en cuarentena… Nadie podía salir de su casa y mucho menos abrir la puerta a nadie conocido o desconocido…

El gerente del hotel donde se hospedaban Socorro y los líderes del Circulo de los milagros, les explicó que había toque de queda y era imposible abandonar el hotel… Socorro entró en pánico, pensó en sus amigos y se negó a permanecer allí encerrada sin hacer nada por ellos… Y, así se lo hizo saber a Eugene…

…”Eugene, no puedo quedarme aquí encerrada mientras mis amigos corren peligro, tengo que salir y hacer algo por ellos… Porque esta incertidumbre me mata”...

…” No podemos salir, Socorro, la situación se ha complicado y temen que se les vaya de las manos… La providencia les acompañara… Además si son cautelosos, por precaución no abandonaran el lugar donde se encuentran… No sufra que esta situación no durará mucho”... 

Sin embargo, Socorro, hizo caso omiso de la advertencia de su amiga circunstancial y cuando la ocasión se presentó  abandonó el hotel. Y, bajo el amparo de la noche  se adentró en las calles de Cuzco, sitiadas  por el ejército… Los militares hacían el alto a la población civil, les pedían la documentación y luego les dirigían escoltados hasta sus hogares. Y, si alguno por alguna razón se resistía, le fusilaban sin contemplaciones... El suelo de sus calles pronto estuvo teñido de rojo ...Socorro estaba perpleja, no daba crédito a lo que estaba viendo... Intentaba eludir a los militares, procurando esconderse tras las esquinas…A hurtadillas intentó acercarse hasta la plaza de la ciudad, con la esperanza de encontrarse a sus amigos, pero estaba desierta. La gente prudente se había refugiado en sus hogares.  Entretenida como iba no se dio cuenta de la monstruosa criatura alada que la iba siguiendo por los tejados… Cuando se percató de su existencia ya era tarde… Aterrizó ante sus ojos y desplegó sus gigantescas alas ante ella… Emitió un terrorífico alarido y después se preparó para lanzar el primer ataque a la virgen revivida, que horrorizada, solo atinó a salir corriendo rumbo al hotel… Cuzco tenía una cuadrícula urbana no muy complicada así que llegar no le resultó difícil…

Sorprendentemente, no debían de haber notado su ausencia, porque la puerta estaba como la dejó cuando decidió escaparse para ir en busca de sus amigos… Cuando cerró la puerta tras su espalda, pudo escuchar como la atroz criatura se estrellaba contra ella… Por primera vez, Socorro lloró amargamente… Aquello no tenía solución y ya no esperaba reencontrarse con sus amigos...No después de ver a aquel ser infernal asediando la ciudad milenaria de los incas.

</div>

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...