LA VIRGEN ALCALDESA, VIAJE A MACHU PICCHU XXII





..."Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales"... (Efesios 6 : 12)

Inexplicablemente, pese a todas las vicisitudes que estaban viviendo, el estómago reclamaba su ofrenda vital. Ese momento de relajación en el que todo se concentra en el placer de ingerir alimento. Entonces fueron conscientes del gran drama que estaba viviendo Sathiri, el dilema de su triste boca cosida y se preguntaron como podía subsistir aquel pobre hombre en esa situación…

Irene le contemplaba llena de consternación y remordimiento y pensaba en sus salvadores intraterrestres y la promesa que no podría cumplir. Su silenciosa presencia contribuía a incrementar la angustia que sentía por el crimen que cometió en las dependencias subterráneas del "Círculo Negro"... 

En aquellos momentos, su vida pendía de un hilo y la desesperación la cegó hasta el punto de arrebatarle la vida a unas personas, que seguramente venían a liberarla. Era un oscuro secreto que atesoraba en su alma y temía el momento de su revelación y la posible condena que le esperaba por parte de Eduardo y sus amigos. Además tenía que responder ante la justicia. Su terrible crimen no podía quedar impune... Había pensado en entregarse para aliviar su pena. Pero en las últimas horas la cosas se habían complicado tanto, que pensó en posponerlo, por lo menos hasta que todo se normalizara.

El hombre que tenía sus facultades mentales muy desarrolladas… Comenzó a arremangarse y les  mostró la palomilla de vialón clavada en su brazo… Señal inequívoca que recibia alimentación intravenosa… Diego echó  un rápido examen al costurón que sellaba cruelmente su boca y decidió arriesgarse y liberarlo de esa tortura… Era un delgado hilo de metal, flexible y delgado. Si se hacía con precisión no tenía porque dejar secuelas… Pensó en bajar y acercarse a recepción para solicitar las tijeras. Sin embargo, Irene le detuvo.

…” No, Diego, mejor bajo yo que soy la que ha solicitado la habitación no vaya a ser que tengas problemas al no ser un cliente.”….

Irene abandonó la habitación, para volver al poco rato con unas descomunales tijeras que entrego al porteador… El intraterrestre que parecía ansioso por verse libre de aquella mordaza, se tumbó sobre la cama y se puso en manos de Diego…Con la pericia propia de un médico, el neurólogo se tomó su tiempo y con sumo cuidado fue retirando los hilillos de metal que taladraban la carne… Cuando hubo finalizado, el hombre movió los labios para dar las gracias al hombre que se había tomado la molestia de librarlo de aquella infamia...Sin embargo, a pesar de que estaba sanguinolenta, no se habían producido desgarrones, pero la cosa se podía complicar si no se desinfectaba rápidamente, las laceraciones y heridas corrían riesgo de ulcerarse e infectarse… 

Irene se dirigió hacia el aseo y trajo una botella de colonia, era la muestra que ofrecía la pensión a sus huéspedes...Diego roció las multiples heridas con la loción… El hombre apenas pudo reprimir un gesto de dolor. 

Después decidieron bajar al comedor de la pensión… Sorprendidos descubrieron que estaba lleno… Las paredes pintadas de verde chillón producían un efecto sedante… El mobiliario era rústico, sin grandes pretensiones…

En uno de los rincones aparecía un grupo de gente que les contemplaban fijamente… De pronto una de las mujeres abandonó su asiento y con ligereza se acercó hasta donde se encontraban…

…”Amigos, loados los ojos que os contemplan… Por ventura que no vivía pensando en vuestra suerte… A fe mia que he orado noche y día esperando poder veros pronto… Y, he aquí, que os he visto aparecer y mi corazón henchido de alegría no cabía en sí de gozo”..Exclamaba la virgen presa de una emoción incontenible.

Socorro había sacrificado su preciosa melena rubia y ahora llevaba el cabello de punta y engominado. Se había espolvoreado las mejillas con talco, creando un efecto cadavérico que acojonaba. Coloreó los ojos y la boca de negro, de manera que parecía una muerta en vida, bueno casi lo era. Unas gigantescas cruces de Caravaca colgaban de sus orejas, tanto que casi tenía que ladear la cabeza por el peso. Completaba su indumentaria con una camiseta escotada negra, llena de desgarrones y una cazadora de cuero con tachuelas... Unos pantalones tejanos pitillo y unas botas con puntera de acero, ideales para espantar a los moscardones. Parecía la novia de "Marilyn Manson". La virgen revivida con su nuevo look estaba irreconocible, pero su lenguaje anacrónico era su rasgo identitario más notable..

…”¿Socorro, eres tú?”... Preguntó Sacramento, tratando de ver en aquella desconocida a la virgen revivida..

….”Si, querida niña, soy Socorro… Un poco desbordada y acongojada con tanta desgracia… Pero ahora que os veo sanos y salvos. Mi atribulada alma se halla gozosa”... Expresó con énfasis, para despues acercarse hasta Eduardo que trémulo intuía lo que iba a pasar y lo que mas temía era la posesiva reacción de su mujer… Y sucedió lo que en cierta manera ya se esperaba, Socorro lo abrazó estrechamente... 

…”Amado mio, ya te creía perdido para siempre”... La mirada posesiva de Irene no frenó el impulso de la virgen que seguía abrazada como una lapa al cuerpo envarado de Eduardo…

…”Socorro, controla tus ímpetus”. Irene le espetó a bocajarro mientras le mostraba el anillo… Pero, ya sabéis lo que sucede cuando el amor prende en el alma de dos seres, pues que a veces necesita más de una vida para superarlo…

…” Desde luego, estimada amiga, no podéis ser otra.. -bromeaba Sacramento- Gozosas también nos hallamos nosotras con este encuentro fortuito. Querida Socorro estimo que hay que buscarte un novio y no a mucho más tardar”... Expresó la española, mientras le dirigia una significativa mirada al inocente intraterrestre que no entendía qué segunda intención encerraban las palabras de la chica.

…”Socorro queremos presentarte a nuestros nuevos amigos -Había hablado Sacramento, tratando de  aliviar la tensión del momento- Mira él es Diego, - dijo señalando al aludido-  nuestro Porteador en la excursión a Machu Picchu, y se puede decir que es el que nos ha salvado la vida - Socorro le dirigió una extraña mirada, pero solo se limitó a estrechar la mano que el hombre le tendía- Ella es Ñan, la agente de policia que ha  llevado el caso del ataque de Jarjacha y la desaparición de Irene"... Dijo señalando a la peruana.

…”¿Jarjacha?”... La interrumpió muy intrigada-

…”Es una historia muy complicada. Ya entraremos en detalles mas adelante. Y él,- Dijo señalando al intraterrestre... 

 “Sathiri Quispe, para servirla, señora- Se adelantó presentándose a si mismo.

Sin embargo, cuando la mirada curiosa de la virgen revivida recayó en el intraterrestre. Sus ojos reflejaron toda la angustia y el terror que aquella visión le provocaba…

…” Por Dios, amigo, qué taimado y ruin mortal ha osado infligirte semejante tortura… Caiga la cólera divina sobre el actor de semejante infamia”... El tono entre quejumbroso y colérico de Socorro no escapó a los allí reunidos… La mayoría de los clientes de la pensión se persignaron en silencio al escuchar sus airadas palabras y la situación empeoró cuando atrajo su atención la noticia que en aquel momento se estaba retransmitiendo en un enorme televisor que colgaba de la pared, desafiando todas las leyes de la gravedad, ya que estaba un pelín ladeado.

..."¿Qué es eso de "para servirla, señora". Basta ya de servidumbres humanas. La nueva concienciación planetaria ya pasa de estos conceptos anacrónicos... Amigo Sathiri, con un "encantado" de conocerla hubiera estado bien"... Expresó con acaloramiento, Sacramento. Diego al escucharla soltó una risilla que alteró los nervios de su novia... Pero se contentó con enviarle una mirada reprobadora.

..."Siempre serás la misma, Sacramento"... Le espetó Julio.

..."Por qué la recriminas. Tiene razón, el " para servirla" es vomitivo. Has hecho bien, Sacramento"... Ñan la apoyaba, seguro que por su orgullo racial.

Socorro permanecía discretamente en silencio... Además, su manera de pensar no difería demasiado de la de las chicas...


…”Mancebas, no es momento de duelos y quebrantos. Así que pláceme, presentaros a mis providenciales salvadores, sin los cuales yo me hubiera sentido como pez fuera del agua en tierra extraña...Gracias a su ayuda no me hundí en la desesperación”…  Comentó sin atisbo de reproche en sus palabras.

…”Habla un poco raro, ¿no?”. Le cuchicheó Ñan a Sacramento.

…”Amiga Ñan, el castellano antiguo es notable y  loable quien lo hable? Bromeó Sacramento, ante la escudriñadora mirada de Socorro, que perspicaz no se perdía detalle de la conversación entre las dos muchachas.

…”Callad un momento, que están diciendo qué ha pasado”... Diego, que estaba pendiente de la noticia, cortó la conversación, interrumpiendo las presentaciones…

Todos escucharon en silencio  a la presentadora que a pesar de las funestas noticias que estaba dando, no abandonaba en ningun momento esa sonrisa profesional.

...“Los mandatarios de todos los países que han asistido a la cumbre, han convulsionado, por supuesta posesión demoníaca… Según fuentes autorizadas, los médicos no se explican este caso de histeria colectiva..

Cuentan los presentes, que durante el brindis, el presidente de la Nación, cayó fulminado, presa de convulsiones y desmayos, seguido del resto de asistentes a la cumbre… De inmediato acudieron al lugar los servicios asistenciales, pero ante el descontrol, los enfermos enloquecieron y empezaron a atacar a los allí presentes. Hasta el momento, no se tiene noticia de los mandatarios mundiales ya que se encuentran todos en paradero desconocido… Las autoridades están investigando el extraño suceso. Se ha decretado estado de excepción en la ciudad de Cuzco y se recomienda que todas las personas permanezcan recluidas en sus hogares hasta nuevo aviso… Hasta el momento, el ejército trata de controlar la caótica situación de la ciudad… Según fuentes oficiales, no se tiene previsto proceder a la evacuación de la población. En breve, seguiremos informando"…  Después se cortó la emisión dando paso a la publicidad…  

…”Están ofreciendo información sesgada del suceso. Ocultan información, para empezar ni siquiera han hecho una mención a las grotescas criaturas aladas que llenan nuestros cielos y eso es preocupante...Tenemos que salir de Cuzco, pero no sé cómo, por aire no se puede, después de ver lo que ha pasado, es casi suicida… La solución está otra vez en los túneles”... Ante la evidencia, ocho pares de ojos se posaron en Diego… El peruano sintió la mirada de desaliento y abatimiento que embargaba a sus compañeros.  Recibía el impacto de las miradas atormentadas ante la incertidumbre que les ofrecía el futuro. Definitivamente la esperanza había desaparecido cuando comprendieron que tenían que regresar a los túneles durante una larga temporada.

En ese momento se acercaron Eugene y Hugo, que hasta ese momento habían permanecido discretamente apartados… Socorro les presentó y tras el choque de manos conversaron largo y tendido sobre los últimos sucesos...Hasta que los cimientos del hostal se agitaron al recibir el edificio un brutal impacto... Del techo comenzaron a desprenderse cascotes que en su caída herían de gravedad a los comensales que habían allí reunidos... Entonces a través de un socavón en el techo, pudieron vislumbrar como aquellas criaturas intentaban colarse por entre las rendijas... En el comedor se produjo una gran desbandada. Los clientes se empujaban los unos a los otros, algunos perdieron el equilibrio y fueron aplastados por la gente que huía despavorida... Mientras tanto, las monstruosidades aladas habían conseguido agrandar las grietas en el techo ocasionadas por el impacto y se iban colando en el interior... A gran velocidad, atrapaban a los infelices que en su desesperación había perdido todo tipo de cautela. Eran agarrados por aquellos seres demoníacos y se los llevaban volando... Ante la caótica situación  y la imposibilidad de salir huyendo, el grupo se ocultó bajo las mesas... Entonces pudieron comprobar como aquellos engendros del inframundo aterrizaban y acechaban a sus presas... Su pavorosa labor destructiva dejó la sala completamente desierta. ... El grupo aún permanecía agazapado, pendiente del menor movimiento que delatara la presencia de aquellos seres... Sin embargo, el animado comedor se había convertido en la imagen de la desolación. La devastación más absoluta imperaba en el lugar. Ningún indicio de vida había quedado en pie... Pocas opciones habían, algo fatídico comenzaba a extenderse como una epidemia, así que tendría que ser en aquel improvisado escondrijo donde tendrían que planear sus siguientes pasos...

..."Tenemos que salir de aquí, nuestra furgoneta es lo suficientemente amplia como para cobijar a todos. Los túneles subterráneos son un peligroso laberinto".. Sentenció Eugene,, exponiendo el negro panorama que les esperaba en los túneles.

..." ¡A nosotros nos lo va a decir! Pero, algo tenemos que hacer... Pocas alternativas tenemos... Yo había pensado en los túneles subterráneos"... A pesar de su reticencia, Diego no descartó por completo la idea.

... "Nosotros nos dirigimos a un lugar seguro... Sillustani, en el Lago Titicaca". La revelación de Eugene dejó anonadados a los peruanos, acabar en un paraje donde había ubicado un cementerio no les seducía lo más mínimo. 


..."¿Sillustani no es el misterioso cementerio de Puno?. Ese del que dicen que alberga ciudades subterráneas y misteriosos secretos todavía por descubrir...

..." Ese mismo, amigo"... 

..." Creo que sé a qué lugar se dirigen ustedes"... Expresó Diego sorprendiendo  a los acompañantes de Socorro.

..." Bueno, ahora, que veo que está todo claro, saldremos Hugo y yo en busca de la furgoneta y cuando esté en nuestro poder, la traeremos hasta las mismas puertas del hostal... Dos bocinazos será la señal. Procuren estar a tiempo, para no demorarnos en abandonar la ciudad...

Salieron gateando del comedor destrozado. Cuando se vieron en la calle comenzaron a correr en dirección al lugar donde estaba aparcada la furgoneta. Se taparon los oídos porque escuchar los gritos de la gente y los atroces gruñidos de las bestias era espeluznante... 

La calle estaba abarrotada de gente que era perseguida  por los demonios alados, que en vuelo rasante no dejaban de coger a la gente entre sus garras y llevárselos volando...

Eugene estuvo a punto de ser atrapada por una de aquellas criaturas, pero fue liberada en el forcejeo. Hugo la agarró con fuerza de la mano y juntos emprendieron una alocada carrera hasta el vehículo que se suponía tenía que ser su salvador. Pero, en aquellos momentos era prácticamente inaccesible. Hugo tuvo que abrirse paso hacia ella a golpes, apartando con fiereza a las personas con las que se encontraba... Al fin llegaron y una vez dentro, trataron de activar el cierre centralizado. Pero era imposible moverse entre la barahúnda... Así que poco a poco fue avanzando hasta el hostal... Un trayecto que se hacía  en poco menos de diez minutos, costó más de media hora realizarlo... Desesperados llegaban a la puerta del establecimiento,  y dieron los dos bocinazos, pero aún así la gente seguía siendo un problema, porque su gran número los convertía en algo vulnerable en aquel ataque sobrenatural... Los compañeros no tardaron en aparecer, se confundían con la gente... Pero, el esfuerzo por llegar al vehículo era ímprobo, tanto como su ansia de salvarse... A golpes y empujones violentos se abrieron paso intentando llegar al vehículo, luchando contra la turba que se había vuelto tan peligrosa en la lucha apocalíptica como las criaturas que los asediaban... Casi de manera milagrosa consiguieron introducirse todos en el interior, parecían piojos en costura, tuvieron que luchar contra los brazos y manos que intentaban colarse por la puerta abierta, mientras la furgoneta arrancaba camino de la esperanza... Al poco tiempo, las criaturas aladas cubrieron todo el cielo, convirtiendo la noche en día, parecía como si su número se incrementase...Y, de pronto, solo aquellas bestias inmundas llenaban la calzada, arrastrándose por el asfalto y embistiendo salvajemente al vehículo.  La muchedumbre humana había desaparecido y solo quedaban aquellas abominaciones reptantes. Entonces, la furgoneta aumentó la velocidad y arrasando con todo lo que se encontraba, partió a todo gas rumbo hacia Sillustani... 





Comentarios

Entradas populares