jueves, 25 de octubre de 2018

EL MERODEADOR NOCTURNO


Entre vírgenes subversivas y trasteros misteriosos aquí os dejo un relato basado en hechos reales....Dedicado cariñosamente a ese "Abreme, soy yo" que con tanta dedicación y entrega nos despierta  alguna que otra noche...





EL MERODEADOR NOCTURNO.

Estoy viendo el programa más terrorífico de la historia de la televisión “Sálvame Deluxe", amenizado por sus colaboradores fantasmales, fieles a su constante enaltecimiento de la mediocridad humana, cuando escucho el estridente sonido del timbre del vídeoportero. Es demasiado tarde y la tentación de no moverme del sofá casi me vence. Pero la curiosidad me domina, me acerco hasta el telefonillo y, extrañada, veo que no hay nadie. La pantalla recoge una imagen nocturna y solitaria de la calle. Decido olvidarme del asunto y me vuelvo para seguir torturándome con el "Sálvame". Pero, cuando voy por el pasillo el timbre vuelve a sonar. Esta vez parece más fuerte y desafiante, vuelvo a acercarme, miro y sigue sin haber indicios de presencia humana. Pienso que se trata de un bromista o unos adolescentes, jugando. Me aproximo con la intención de llamarles la atención, pero sigue sin haber nadie. Solo veo la calle desierta, débilmente iluminada por las farolas. Decido olvidarme del asunto, no pienso seguirles el juego… Cuando voy por el pasillo se vuelve a escuchar el insidioso timbre que ya está empezando a crisparme los nervios… La insolencia del intruso me enoja hasta tal punto que decido plantarle cara, y le pregunto abiertamente.-¿Quien es?- A duras penas consigo controlar el enfado que siento… Y, como sigo sin recibir respuesta … Vuelvo a preguntar ¿Quién eres?... Sólo me llega el silencio que impera en la calle que en ese momento encuentro desolador…
-”Esta broma ya dura demasiado. No hace gracia, cansa… Deja de molestar”... Cuelgo el telefonillo y me doy la vuelta para regresar al comedor, zanjando la cuestión… Pero, el intruso merodeador no se da por vencido y vuelve a tocar el timbre. Esta vez me parece burlón y canallesco. Dudo en acercarme, pero consigo vencer mis temores y le exijo que me responda. -¿Quién eres? y esta vez contesta : ¡Abreme, soy yo!….Encuentro la respuesta un tanto impertinente. ¿Quién es yo? . Replico en el mismo tono autoritario. Y, él reacciona, formulando la misma exigencia ¡Abreme soy yo!-
Entonces, ante la insistencia, decido abrir, porque pienso que le voy a ver la cara cuando entre… Pero, mi sorpresa es que entra y solo atino a visualizar una sombra oscura… En ese momento, el vello de todo mi cuerpo se eriza al pensar en el terrible error que acabo de cometer… Poco tiempo después escucho el familiar ruido que hace el ascensor al ponerse en marcha. Se detiene en mi rellano y se abre la puerta. Estoy tan asustada que ni siquiera ojeo por la mirilla, ante el temor a lo que pueda descubrir.. Pero él sabe que estoy detrás y me dice en tono autoritario y frío. - ¡Abre o te arrepentirás! -
Trato de controlar el temblequeo que se ha apoderado de mi cuerpo mientras le espeto con brusquedad… - ¡NO TE VOY A ABRIR, NO TE CONOZCO Y SI SIGUES IMPORTUNÁNDOME, LLAMARÉ A LA POLICÍA!”. Sin embargo, mis gritos no consiguen disuadirlo de los planes que tiene en la cabeza y vuelve a las andadas, si cabe más agresivo. Esta vez la voz suena más cercana y terrorífica. - ¡ABREEEEEEE!... Comprendiendo que es un acosador muy peligroso, llamo a la policía y doy parte de los hechos.. Después, envalentonada por el mismo pánico, le suelto a bocajarro ¡Qué sepas que acabo de llamar a la policía! Mientras trato de descubrir su temible presencia al otro lado de la puerta, utilizando la mirilla. Pero, el individuo es esquivo y sigo sin verlo…
La patrulla de la policía anuncia su llegada con la estridente sirena y en pocos minutos les tengo ante el vídeo portero. Les abro la puerta y en pocos minutos el traqueteante ascensor les deja en mi rellano, quizá en una inconsciente defensa de mi intimidad los agentes no fuerzan la entrada.
Les relato todo lo que ha pasado desde el mismo umbral. Ellos hacen su informe y se van, pero antes realizan una inspección de todo el edificio buscando al intruso acosador y no encuentran indicio alguno de él. Los agentes al comprender que su presencia no es necesaria deciden abandonar el lugar y me dicen que si el extraño suceso vuelve a producirse que les llame. Me despido y cierro la puerta con las dos cerraduras, la cadena y monto una pequeña barricada con una silla y el zapatero … La mala sensación no me abandona y me giro para ir al salón. Repentinamente, se produce un apagón en toda la casa y veo al final del pasillo una figura oscura que se recorta claramente contra los cristales del ventanal que hay en el salón… Grito poseída por un terror tan intenso que casi desfallezco. En ese momento me despierto…-.”Uf, qué alivio, solo ha sido una pesadilla”-
Miro el reloj y veo que son las 2:20 de la madrugada y me alegra pensar que aún puedo dormir alguna horita más. Pero cuando ya me encuentro más adormilada, me sobresalta el timbre del vídeoportero y a pesar del pánico que me invade por las secuelas de la pesadilla, me acerco hasta el telefonillo, descuelgo el auricular y ya no me sorprende no ver a nadie. En la pantalla se recoge una imagen de la calle un tanto perturbadora… Siento un ramalazo de miedo cuando cuelgo el aparato, y seguidamente se escucha una voz que retumba poderosamente en mis oídos y que me trastorna hasta lo indecible…
-”ABREEEEEEEE, SOY YO!”-

lunes, 15 de octubre de 2018

EL MISTERIO DEL TRASTERO, VIII



Me siento forastera en la vieja Tierra Negra, morada de almas penitentes que no encuentran su camino hacia la luz... Siento la frígida mirada de seres ocultos tras las sombras que rumian su cautiverio en soledad, a la espera de un caudillo que lidere su arduo peregrinaje... Y, mientras tanto....

El rabioso se consume en el maletero de nuestro coche en plena fase degenerativa. Consumido por la fiebre, avanza inexorablemente hacia la locura y la muerte. En este momento, permanece en silencio. Tan sólo nos provoca algún que otro  sobresalto las bruscas sacudidas que da el coche.

Barcelona se presenta ante nuestros ojos como una delirante pesadilla, un horror sin límites al que no me acabo de acostumbrar. Contemplar tanto muerto cubriendo las calles de nuestra ciudad, sin que nadie se tome el trabajo de retirarlos y ofrecerles un enterramiento digno, es algo que no entiendo. ¿Es que las autoridades nos han abandonado a nuestra suerte? Evidentemente, así es... Los sufridos ciudadanos somos las víctimas de un sistema que nos esclaviza y si conviene, extermina, sin ningún tipo de reparo... Somos títeres cuyos hilos manejan manos invisibles que controlan nuestras vidas... Es fácil imaginar lo que ha ocurrido. Todos los asediados han huido por las callejuelas perseguidos por el enemigo y han caído abatidos por el plomo y el miedo... Ahora, veo el triste final que nos espera. Pero lo que más me atormenta es tener que enfrentar la mirada de mi madre en el preciso momento en que le comuniquemos el inminente abandono de nuestra casa... Sé que para mitigar su dolor tendremos que engañarla. Una de esas mentiras piadosas, porque conocer la verdad podría arrasar la poca cordura que le queda.

Los pensamientos más negros ocupan mi mente, cuando por fin llegamos a nuestro domicilio... Nos apeamos y le echamos una mirada al rabioso. Sigue igual.

..."No podemos dejarlo aquí...- le comento a mi hermana- Extremaremos la vigilancia y realizaremos turnos por si presentara algún cambio... Pero, aquí no se puede quedar... Tenemos que arriesgarnos"... Es la verdad. Al fin y al cabo es una persona enferma.

..."Tienes razón, cuando contemplas tanta barbarie a nuestro alrededor, nos volvemos un poco insensibles... Eso, sí, le atamos. No vaya a ser que tenga un "mal" despertar"... 

Intentar sacarlo del maletero cuesta menos que meterlo. Abrimos la portezuela y sólo tenemos que atraerlo hacia nosotras... Luego lo cogemos entre las dos  y con la pesada carga nos dirigimos hacia nuestra casa. El ascensor sube lentamente, con ese peculiar ruido capaz de crispar los nervios de algún vecino desquiciado... La subida se nos hace eterna. El pánico a que recupere el sentido en este preciso momento es algo que nos atormenta.. Sin embargo, afortunadamente, el hombre sigue inconsciente hasta que llegamos a nuestro rellano.  No es necesario sacar la llave, Leo y nuestra madre nos abren la puerta... Atónitas contemplan al hombre que llevamos entre las dos... Las dos mujeres se apartan dejándonos pasar... Antes de que se quejen, les damos una pequeña explicación sobre la situación. Ellas escuchan en silencio y no pronuncian palabra. 

Resoplando por el esfuerzo, recorremos exhaustas el pasillo. El rabioso parece aumentar de peso a cada paso que damos. Al final, conseguimos llegar hasta una de las habitaciones, una cama, una mesilla y un pequeño armario empotrado es todo el mobiliario de la estancia... Lo dejamos caer sobre la cama. Respiramos aliviadas y nos frotamos los brazos, pues están un poco entumecidos.  El hombre es tan corpulento y largo que le sobresalen los pies del colchón ... Presenta un aspecto muy desaseado. Observamos un repugnante cerco de espuma sanguinolenta alrededor de la boca. Con un paño humedecido se la quitamos. Hay que limpiarlo y los remilgos hay que dejarlos a un lado... Su camisa blanca y sus pantalones de sastre aparecen completamente manchados de sangre y vómito.. Siento algo muy parecido a la congoja cuando contemplo las magulladuras y moretones de su rostro. Antonia se ha empleado a fondo, lo ha dejado hecho un guiñapo.

Para extremar las condiciones higiénicas, nos volvemos a colocar el traje que nos entregaron en Montjüic y los guantes del tinte.  En un caso así, todas las precauciones son pocas. Es una enfermedad terrible y muy contagiosa. Primero le desnudamos completamente y lavamos con agua y jabón. Sobrecoge ver las venas tan abultadas, parecen a punto de reventar. Seguidamente, introducimos su ropa minuciosamente en una gran olla, en la que previamente hemos puesto a hervir agua,  para eliminar los rastros del virus. Y, después ceñimos su cuerpo a la cama con tres fuertes correas que colocamos rodeando tórax, cintura y piernas. Así de esta manera, el hombre permanece totalmente inmovilizado. Cubrimos su cuerpo desnudo con una sábana. Es un último  gesto para preservar su dignidad y decoro ...Ahora solo queda esperar... Escuchar su respiración sibilante es  algo inquietante.

Abandonamos la habitación y nos reunimos con  Leo y mi madre en el comedor. Detecto un interrogante en la mirada de la panadera. Con un gesto de la cabeza la invito a que me siga a la cocina, no quiero que mi madre se entere de lo que tengo que contarle. Le expongo la situación con todo detalle y en principio ella no se muestra muy partidaria del plan. Piensa que nos estamos arriesgando demasiado y no ve con buenos ojos compartir el mismo techo con un infectado. 

Sin embargo, pese a  que han habido unas horas de relativa tranquilidad, la cosa se complica más allá de la medianoche. El rabioso ha comenzado a agitarse en la cama y a convulsionar... Después se queda con los ojos en blanco y sigue inconsciente. Para bajar la fiebre empleamos paños fríos que colocamos en la frente y en distintas partes del cuerpo... 

Entonces, comienza a temblar y a sudar profusamente... Le añadimos otra manta, para que entre en calor... Al poco tiempo, llega a estar tan frío que nos tememos lo peor... Busco el latido en el cuello, pero está muy debilitado... Tengo mis dudas sobre la posibilidad de que este pobre hombre supere la crisis.

Apremia visitar con urgencia la Deep web, ya que se ha convertido en nuestra única esperanza. La vía de escape que necesitamos para huir de este calvario. Parece una cruel paradoja de la vida que sea precisamente la Internet mas profunda, la prohibida,  la que tenga que ofrecernos todas las respuestas. Esa zona cuyos misteriosos y espeluznantes contenidos  no entran en los motores de búsqueda tradicionales. Y, nosotras, presas de la desesperación,  estamos a punto de adentrarnos en ese mundo oscuro y peligroso. Pero no es el león tan fiero como lo pintan, sólo es mala fama, no deja de ser un mundo virtual donde se intercambia información. Y, esto puede resultar incómodo para ciertas personas que gozan de un cierto poder social, económico y político y cuyo uso no acaba siendo del todo edificante...

Así que, ante la atenta mirada de Antonia,  descargo Tor y lo instalo en el ordenador... Abro el navegador y  aparece una ventana desplegable. Pulso sobre Open settings, paso previo para poder configurarlo. Es demasiado fácil entrar en esta nueva realidad virtual que se me manifiesta... Utilizo google para acceder a "la hidden wiki" donde se ofrecen una serie de apartados. Echo un vistazo a su mapa de contenido y me desmoralizo porque no sé por dónde empezar...Allí aparecen diversos directorios, pero me intereso especialmente por los que versan sobre secretos de estado y activismo político... Así que decido probar con"Secretos de estado".

No sé por qué, pero en ese momento me viene a la cabeza aquello de que "la curiosidad mató al gato", pero por lo menos el minino murió sabiendo...

Escojo el tema que trata sobre teorías conspirativas de "Epidemias globales". Varios apartados hablan de enfermedades como el Dengue, el ébola, la malaria, la gripe A, el sida... En fin, un buen número de epidemias que han sido escogidas para convertirlas en un ejemplo de armamento bacteriológico... Al final, aparece algo muy revelador: "Rabdovirus en Barcelona"...

"Se anuncia la futura propagación del rabdovirus en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona, cuyo fin es aniquilar a la población civil. ". Leer aquello me pone los pelos de punta... Busco la fecha  y veo que es anterior al día en que se declaró el brote.

..."Antonia -llamo a mi hermana para comunicarle lo que he descubierto-¡Mira!"... Digo mostrándole la publicación.

..."Dios santo, ha sido algo planeado.  -Me responde- La fecha de publicación es anterior al brote de la enfermedad"...

Observamos que la publicación ha dado origen a la formación de una especie de foro en la que proliferan los comentarios de todo tipo y color... El independentismo emergente ha dado origen a todo tipo de fobias  contra Cataluña y se evidencia en la amarga concurrencia de foreros llenos de rabia contra nuestra comunidad. Sin embargo, es algo  que no me extraña. Los catalanes ya estamos acostumbrados a ese tipo de desatinos propios de una parte de España que todavía vive en las cavernas... Ni siquiera parte de mi familia escapa a eso, ya que desde el conflicto soberanista nos ha convertido en las petardas de Barcelona... Y, menos mal que no somos independentistas, pero viendo estas cosas, pues que te lo replanteas...

..." ¿Hay comentarios?"... Indaga mi hermana.


..."Sí, hay muchos comentarios... Es una publicación más bien corta... Pero muy reveladora"...Le comento.


Llama mi atención el comentario de una forera que responde al nick de "catalana". La forma en que se expresa revela una realidad estremecedora y amarga...


..."Comunico en este foro que la epidemia mencionada en el aviso, ya ha tenido lugar. Se cuentan por miles los infectados. El ejército está evacuando la población civil, pero hay algo turbio en todo ello. Por eso, un grupo reducido de gente ha decidido mantenerse a buen recaudo en sus hogares, ignorando las medidas que están tratando de implementar los gobernantes"... 

Leer aquello me produce escalofríos, pero también abre un rayo de esperanza en  nosotras... No estamos solas.

Sin embargo, el autor de la publicación le ha respondido en clave...

..."Bello cenotafio que corona la cresta de la tumba divina...

El ojo del Diablo vigila la cercana montaña  donde  derrama sus lagrimas la enamorada "...

... "Jo, vaya un galimatías. Seguro que es una pista, pero hasta dar con lo que quiere decir, nos podemos quedar calvas esperando... Me da mucha rabia que la gente utilice este tipo de expresiones en clave para comunicarse  con la gente, sobre todo cuando se trata de un asunto tan importante como el que nos ocupa"...Antonia no puede ocultar la consternación que siente.


..." Más que una pista, me parece una contraseña. Será conveniente que la anotemos en un papel y la conservemos"...
Presiento que en el futuro va a ser de gran trascendencia en nuestras vidas..

..."¿Y, quién lo ha escrito? Quiere saber mi hermana.

..." Es anónimo.".. Digo mientras transcribo el misterioso comentario en una hoja de papel.

..."El ojo del diablo es una cascada que se encuentra en el Valle de Arán... - Es Leo la que habla, se ha acercado mientras nos escuchaba comentar el asunto- Lo conozco, porque hace algún tiempo contratamos un viaje al Valle de Arán... Visitar el ojo del diablo era una de las visitas que entraba en el tour por su fácil accesibilidad. Resulta que se llama el Ojo del Diablo o Uelhs Deth Joeu, en aranés.  Es una cascada que brota directamente de la montaña... Estas aguas vienen del Aneto. En un punto se las traga la tierra y a partir de ahí siguen un tramo subterráneo para volver a emerger en la Artiga de Lin... ¿Comprendes lo que quiero decir?

Sí, sí que lo comprendo, y tanto. Estoy escuchándola y no doy crédito... Esta mujer ha entrado en nuestras vidas de una manera providencial..  Y, lo que siempre digo, algunas veces la apariencia de las personas es engañosa y pueden llegar a ocultar más secretos que los archivos del Vaticano... Una cosa está clara, ya sabemos cuál es nuestro destino... Sólo nos queda esperar y ver cómo evoluciona el enfermo.

Después, Antonia se ha puesto a ojear en Youtube vídeos sobre cursillos de conducción de camiones con 9 marchas... También consultamos sobre como colocar una palometa subcutánea por si nos veíamos en la obligación de tener que ponerle suero a rabioso... Es curioso, el pozo de sabiduría en que se ha convertido la plataforma audiovisual mas famosa de Internet... En ella puedes encontrar cualquier cosa...

..."Teniendo claro adonde nos tenemos que dirigir...- Estimo que adelantar la partida es primordial, porque me temo que algo se está cociendo, algo muy expeditivo contra la población civil- El tiempo apremia, tendríamos que partir de inmediato... No podemos esperar más"...

..."Es demasiado precipitado - objeta mi hermana- Y, qué hacemos con el rabioso... Tenemos que esperar a ver la reacción"...

..."Es que no lo entiendes... No somos nada, seguro que ya están planeando algo y conviene salir lo antes posible para que no nos cojan por sorpresa"... Nos encontramos frente al doloroso dilema de tener que abandonar urgentemente la ciudad que nos ha visto nacer si queremos sobrevivir.

..."¿Entonces qué hacemos, ese hombre no está para viajar?. Antonia, tenía razón, rabioso está tan debilitado. Se resentirá y posiblemente no superará la enfermedad, aún en el caso de que se le haya inyectado la vacuna, pero no nos queda otra...

..."Tengo una idea.  - Antonia me mira con cara de circunstancias -Barcelona está abandonada de la mano de Dios. Se ha convertido en la ciudad sin ley, un foco urbano infestado al  que hay que evitar. Por lo tanto si robamos una ambulancia, no le va a importar a nadie. Así que,  nos hacemos con una.. Todavía hay alguna aparcada ahí delante... Ahora bajamos y las examinamos. Además están equipadas con material sanitario como sueros, fármacos, férulas, correas, respirador automáticos. "... Ahora solo falta bajar, ojearlas y ver si alguna ambulancia tiene las llaves puestas..

..."Pero antes tenemos que hacernos con más muestras de las que hay almacenadas en el trastero. "... Concluí expectante.

..."Pues qué esperamos... Ya, estamos tardando, que el tiempo se nos echa encima"... Creía que mi hermana iba a acceder a regañadientes. Así que me sorprendió su actitud tan participativa.

 Antes de alejarnos de casa,  colocamos un palo atravesado por dentro de la manija de la puerta de la habitación donde se hallaba rabioso, para evitar que abandonara la habitación en nuestra ausencia...

Armadas con el extintor de fuego que mi padre trajo de su trabajo y las pistolas de agua, marchamos camino del trastero. 

Ni siquiera salimos a la calle, utilizamos la puerta que se encuentra en nuestro vestíbulo y que comunica ambos edificios... Atravesamos el largo pasillo y llegamos al ascensor. Va descendiendo dejando atrás las sucesivas plantas, mientras nos conduce hasta el sótano... Aquello se me antojó un auténtico descenso a los infiernos... Cuando llegamos, nos esperaba la más horrorosa de las pesadillas, estaba plagado de  rabiosos y sus bocas espumeantes... Decidimos utilizar el extintor. En poco tiempo, la planta se llena de un polvillo blanco, en suspensión,  irrespirable. Si no me equivoco, esto puede convertirse en una agonía para los seres contagiados, que además de padecer hidrofobía, también sufren aerofobía...  Amparadas por la densa atmósfera, que nos vuelve casi invisibles, llegamos hasta el gran almacén donde se apilan las cajas con la misteriosa sustancia y, curiosamente, el polvillo blanco, aún no ha penetrado en el lugar... Sin embargo, no he podido ver que dentro nos esperan varios rabiosos. Uno me coge por sorpresa y se me echa encima. En un violento cuerpo a cuerpo los dos caemos, revolcándonos por el suelo... El rabioso se comporta como un animal de presa buscando con ferocidad mi yugular. Intento protegerme anteponiendo mi brazo entre su repugnante boca y mi cuello. Entonces puedo sentir cómo clava sus dientes en mi brazo. Mientras  me desgañito llamando a mi hermana. La lucha es feroz, el infectado es muy corpulento y se mueve con una agilidad impropia de una persona enferma. No me defiendo, solo intento evitar que sus dientes se claven en mi carne. Sujeto su rostro desfigurado, tratando de mantenerlo alejado, mientras intento esquivar la repugnante baba que le cae.  El terror se apodera de mi mente. Ya empiezo a desfallecer, cuando Antonia dispara un potente chorro de agua dirigido a su rostro y la bestia afloja su presa. Momento que aprovecho para levantarme. Es difícil que me recupere del ataque. Me siento dolorida y muy torpe porque las piernas no me sostienen, por el susto que llevo en el cuerpo. Con la ayuda de mi hermana, conseguimos abandonar el cuchitril con 3 cajas cada una y corriendo como posesas nos dirigimos al ascensor... que nos sube con su acostumbrada lentitud .... 

Ya, en el exterior, nos vuelve a golpear el pestilente olor de la muerte que comienza a impregnar la calle. Nos tapamos la nariz y vamos en busca de la ambulancia...  Las encontramos en fila india, como si todavía esperaran a sus pacientes dependientes de la diálisis... El personal sanitario que las conduce ha corrido la misma suerte que el resto de barceloneses, se les ve sin vida sobre el asfalto, corrompiéndose lentamente.

Por fin, dimos con una, las puertas permanecían abiertas, como si sus ocupantes se hubieran visto obligados a abandonarlas repentinamente... Las llaves todavía tintineaban colgadas del espejo retrovisor...

..." ¿Antonia, te ves capaz de conducirla?"...Mi hermana antes de contestarme, inspecciona en profundidad el salpicadero del coche...

..."No, pero no nos queda otra... He estado viendo cursillos de circulación para camiones en internet y me ha servido bastante... Además tiene cambio de marchas automático. Eso ayuda... Así que lo voy a intentar"...

..."Recogemos lo imprescindible y nos vamos"... Le contesto, mientras me dirijo presurosa hacia nuestro piso.

 Para bajar al rabioso utilizaremos la silla de ruedas de nuestra madre. Sentir el frío metal de las llaves entre mis manos tenía el mismo efecto que un amuleto de la suerte. Aquello era nuestro camino a la salvación. 

Cuando entro en casa me dirijo derecha hacia el lavabo y miro si las dentelladas han profundizado. Afortunadamente, toda la ropa que llevo encima, aunque está desgarrada, ha actuado como una barrera frente a la ferocidad desatada del rabioso...

..."¿Estás bien... Algún rasguño? Se interesa mi hermana.

..."No, estoy bien... ¿Y, tú? 

..."También "...

..." Pues, si estamos las dos bien, nos vamos".. Apremia Antonia.

No es todo  tan sencillo, en cuanto nuestra madre ve que nos proponemos sentar a rabioso en su silla de ruedas, protesta... Es una actitud muy saludable, por lo menos se ha olvidado de las llaves.

..."Cierra con la dos llaves. Y, el bolso, delante, que los cacos están a la que salta"... Expresa mi madre, mientras cerramos la puerta de lo que hasta este momento ha sido nuestro querido hogar. Ya ha llegado el ascensor a nuestro rellano, se abre la puerta, y la primera en entrar ha sido ella... Antonia y yo nos miramos y reímos.

Pues eso, el bolso, delante...Y, mi gozo en un pozo.



lunes, 8 de octubre de 2018

EL MISTERIO DEL TRASTERO, VII




El trayecto recorrido hasta nuestro hogar fue tranquilo, pero los cuerpos desparramados por el asfalto y la situación en que se encontraban los vehículos, ofrecían la imagen apocalíptica de una ciudad que hasta hace poco era próspera y un ejemplo de convivencia...

Aquello era tan impactante, que en muchas ocasiones nos desviábamos de nuestro camino para ahorrarle a mi madre el sufrimiento de contemplar el dantesco panorama que ofrece la muerte y la destrucción. Pero, no se podía escapar a la barbarie ni a la lucha por la supervivencia, se manifestaban ante nuestros ojos mostrando su cara más desgarradora... Mi pobre madre estaba como ida, su cerebro enfermo era incapaz de asimilar semejante locura.

Al cabo de poco más de una hora nos encontrábamos ante la entrada de nuestro edificio... Era previsible, la calle presentaba la misma situación que el resto de la ciudad: Muertes y desolación por todas partes...

Aparcamos justo enfrente de la entrada en doble fila. Debo decir que nunca llegué a casa con tanto desaliento... Nuestro hogar estaba intacto. Tal y como lo dejaron cuando fueron recogidas supuestamente por el ejército. Además fue agradable descubrir que no faltaba el suministro eléctrico. También comprobamos que había agua corriente, pero no era fiable, porque podía ser el foco de infección.

Agradecí nuestra costumbre de comprar comida para almacenarla en el congelador... Así que preparamos un suculento condumio y  después dormimos una generosa siesta... Al despertar le propuse a mi hermana ir al trastero para recoger las muestras... Después de advertir a Leo y a nuestra madre sobre la prohibición de abrir la puerta, nos dirigimos hacia el trastero... El número 111, el número del ángel... Se encontraba en la primera planta... Abandonamos el edificio y observamos a nuestro alrededor, nada parecía alterar la inquietante tranquilidad que imperaba en la zona. Persistía la desagradable sensación de ver tanto cadáver cubriendo el asfalto y las aceras de nuestra calle.

Tras insertar la tarjeta, introduje el código de apertura y como si de un prodigio se tratara la puerta se abrió... Tan solo unos pasos nos separaban del trastero... Volví a insertar la tarjeta y por fin la puerta cedió... La caja seguía donde la dejé, en el suelo... Con extremo cuidado la cogí y después abandonamos el cuchitril... Una vez en casa, le mostré a mi hermana el contenido... Ella lo contemplo en silencio...Con los ojos muy abiertos... En el interior, dos ampollas y su contenido verdoso acaparaban toda nuestra atención...

..." ¿Tenemos jeringuillas? Me preguntó Antonia, mientras abandonábamos el trastero camino de casa...

..."Sí, todavía quedan de cuando lo del Papá"... Le revelé.

..."Pues cuando quieras ya podemos ir de caza"...Me sorprendió su actitud...

..." Antes quiero informarme sobre la rabia, para no ir a ciegas"... Leo y mi madre dormitaban cuando llegamos.  Extrañamente todavía teníamos internet, así que conectamos el ordenador, tras un lento inicio, pronto apareció el escritorio ante nuestros ojos... Entramos en el navegador y Antonia se apresuró a buscar información sobre la temible enfermedad, cuando escuché a mi hermana pronunciar "Cuerpos de lewy", me espanté porque esa era la enfermedad neurodegenerativa que tenía mi madre...

..."¿CUERPOS DE LEWY? Interrogué con ansiedad a mi hermana.

..."¡NO, no CUERPOS DE NEGRI!  Escucha, "el cerebro infectado genera Cuerpos de Negri de varias formas y tamaños, por medio de inclusiones de Corpúsculos citoplasmáticos que aparecen en las células del sistema nervioso central en aquellos animales muertos por rabia"... Además hay que distinguir entre  Rabia paralitica y furiosa. La primera es de evolución más lenta y prolongada, por lo general los músculos del enfermo se van paralizando hasta que el paciente entra en coma y acaba falleciendo... Con respecto a la Rabia furiosa, se puede presentar hiperactividad e incluso excitación, aerofobia, hidrofobia y puede llegar a producirse la muerte a en los días próximos por paro cardiorrespitario"...

..."¿Está claro, no? Una vez declarados los síntomas fallecen al poco tiempo... Sin embargo, algo me dice que en el caso de la epidemia que nos afecta, no es así exactamente"...

..."¿Porqué estás tan convencida de que es Rabia... Se conoce la existencia de unas pastillas de diseño que desarrollan un tipo de conductas asociales semejantes a la Rabia y que convierte a los afectados en auténticos zombies"...Mi hermana me miró fijamente cuando me formuló la pregunta.

..."Estoy tan segura, porque como bien has leído, uno de los síntomas que presentan es la Hidrofobia, o miedo al agua o a nadar... Por eso, inundaron los fosos del Castillo de Montjüic, era una manera de mantener alejados a los infectados... De todas formas, tengo mis dudas... Y, ahora que hablo de fobia al agua, se me acaba de ocurrir una cosa. Busca algo que nos diga sobre si el agua contaminada por el virus se elimina hirviéndola"... 

..."Me entra pánico solo con imaginar qué se te puede haber ocurrido"... Me confesó Antonia sin apartar la vista de la pantalla.

..."Mejor no preguntes"... Antonia miró hacia otro lado con un gesto impotencia. En realidad no quería informarla sobre la idea que se me acababa de ocurrir, porque igual no se mostraba demasiado partidaria...

..." No encuentro nada que hable específicamente sobre la cuestión... Pero aconsejan que en caso de que se produzca la mordedura hay que lavar la zona herida abundantemente con jabón y agua... En principio, la esterilización no parece que sea muy complicada, seguramente que si se hierve el agua contaminada se consigue eliminar el virus"...

..." Primero hemos de cubrirnos bien de la cabeza a los pies y dejar solo los ojos a la vista, para evitar que sus fluidos nos alcancen... Tenemos que acercarnos a un centro comercial para hacernos con pistolas de agua, o algo que se le parezca...Interesa que tengan un buen tanque de agua. Además, habrá que aprovisionarse bien de agua, no podemos ir en peregrinación tratando de encontrar agua envasada, con la que recargar las cubetas"... A mi hermana casi se le saltan los ojos de las órbitas al escucharme...Debe de pensar que me estoy volviendo  loca.

..."Sí, una pistola de agua y apuntar a la cara, porque padecen hidrofobia y solo con pensar en entrar en contacto con el agua ya entran en episodios de espasmos inspiratorios, por destrucción de esas partes del cerebro que controlan la inspiración...Pasa exactamente lo mismo que con la aerofobia. Y, ese lapsus de tiempo, puede darnos alguna ventaja"...Concluí, esperanzada de que aceptara de buen grado lo que se me había ocurrido.

..."Por Dios qué enfermedad tan horrible"... Fue su breve respuesta.

..."Ya... Venga no perdamos más tiempo que la noche se nos echa encima y los rabiosos están en su medio, por la sensibilidad a la luz que tienen durante el día"...

Leo y nuestra madre se despertaron en ese momento y no preguntaron cuando vieron que nos estábamos poniendo capas y capas de ropa... Camisetas, chándals, gorros y un pañuelo cubriéndonos la cara, pero dejando descubiertos los ojos.
Después le comunicamos a Leo nuestros planes.

..."Vamos a salir... No puedo decirte cuándo llegaremos. Por favor no abrir la puerta a nadie... Ni siquiera a la familia"...  Leo ni siquiera nos hizo preguntas. Hay veces que la ignorancia nos ayuda a sobrellevar la desgracia.

..."Descuida, podéis iros tranquilamente que yo cuidaré de vuestra madre"...Tras la dolorosa despedida. Abandonamos la casa armadas con nuestro mazo de amasar en busca de un rabioso al que poder capturar, poseídas por la incertidumbre de no saber si íbamos a volver.. La furgoneta nos esperaba justo delante del edificio.

..." Ahora hay que buscar un centro comercial para hacernos con las pistolas... Esto parece un chiste y si la situación no fuera tan dramática hasta me reiría con ganas. Porque más que luchar por nuestra supervivencia, parece que estamos jugando"...Antonia me miró y soltó una carcajada que sonó muy amarga

 ..."Sí, un juego macabro en el que vamos  a tener que arriesgarnos para capturarlo en un cuerpo a cuerpo, porque no podremos emplear las pistolas. Nos tendremos que separar y mientras se abalanza hacia una, la otra tiene que sorprenderle por la espalda a traición... No pueden haber titubeos ni remordimientos. Nos jugamos demasiado...¿Entendido?".. Expresé mientras la contemplaba de reojo. Se había puesto repentinamente seria...

.."Entendido... Ser una psicópata en este caso ayudaría bastante"... 
A partir de ese momento, un opresivo silencio se apoderó del coche. Tan solo se oía de vez en cuando un carraspeo nervioso. Por fin llegamos hasta el centro comercial. Los alrededores se encontraban tan desiertos como el resto de la ciudad. Sin embargo, era muy posible encontrarnos una desagradable sorpresa en el interior...Tenía la impresión que era la última vez que iba a ver aquel maravilloso bosque urbano en el que abundaban  acacias, chopos y plataneros... El pulmón verde del barrio. Un precioso oasis urbano que imaginó Enric Penyes  allá por los años 90 y que se convirtió en un remanso de paz y sosiego para los vecinos del barrio. Ahora se presentaba ante nuestros ojos como un matadero... El olor a muerte impregnaba los bellos rincones del lugar... 

En el interior del centro comercial  todo se encontraba en orden. Pero, completamente abandonado, no había señal de sus diligentes empleados, parecía que se los había tragado la tierra... Todo permanecía en su sitio, la correcta iluminación contribuía a crear un ambiente de relativa normalidad, pero algo desentonaba en el lugar... Agucé el oído, me pareció haber escuchado un imperceptible sonido...

..."¿Has escuchado eso?" Me preguntó mi hermana.

..."Sí, démonos prisa... Subamos a la cuarta planta que es donde se encuentran los juguetes"...Apremié, corriendo hacia la escalera.

Nos dirigimos hacia la escalera mecánica, que  seguía funcionando.
Entonces, la paz del lugar se quebró con el sonido de los gruñidos que esta vez se escucharon  con total claridad... Antonia y yo nos miramos espantadas y empezamos a subir a todas prisa por la escalera... La planta número cuatro permanecía solitaria, aparentemente. Recorrimos  todos los lineales buscando las ansiadas pistolas de agua, que por cierto, se resistían a ser halladas... Pero al final aparecieron.. Habían varios modelos, pero escogimos las que tenía un depósito más grande... En ese momento, volvimos a escuchar los gruñidos... Sacamos las botellas de agua y llenamos las cubetas de las pistolas, y practicamos lanzando un chorro al aire... Era la primera vez que tenía semejante artefacto entre mis manos, ni en mis más tiernos sueños de la infancia hubiera deseado tener semejante juguete... Aunque ahora pensaba todo lo contrario... Y, llegó el momento de ponerla en práctica. Cruzamos los dedos tratando  de que aquello funcionara y nos permitiera salir del edificio...

Eran un grupo más numeroso de rabiosos de lo que creía... Y, estaban allí delante de nosotras. Se manifestaron  como una tenebrosa aparición del infierno. Un grupo de poseídos endemoniados que nos contemplaban con ojos febriles y mandíbulas desencajadas. En aquel momento creí ver una sombra de lucidez en sus rostros demacrados... Un momento que duró bien poco, porque pronto cogieron carrera con la intención de alcanzarnos... Y, justo en aquel momento, rocié con el agua sus rostros desfigurados y más que algo puramente inofensivo, pareció que impactó en sus rostros un potente ácido, que les hizo retorcerse de dolor .. No sé qué pasó, pero se detuvieron y empezaron a recular, parecía como si se ahogaran. Sus rostros contraídos por un intenso dolor les hacía doblarse hacía delante, profiriendo agudos chillidos... En aquella confusión aprovechamos para escapar despavoridas hacia la escalera... La bajamos a trompicones, dando unas zancadas enormes para salir de aquel lugar lo antes posible... Los rabiosos no nos seguían, seguro que estaban viviendo algo muy parecido a una muerte agónica... Las pistolas de agua habían surtido efecto... Seguimos corriendo hasta que nos refugiamos en el coche y partimos rumbo a lo desconocido. 

..."Prueba superada... Te imaginas lo efectivo que podría llegar a ser uno de esos camiones con cañones lanzachorros  de agua que llevan los antidisturbios en las manifestaciones... ¿Dónde los guardaran?"Le pregunto a Antonia.

..."¡Qué "buenas" ideas tienes hermana!Que yo sepa, en España no se utiliza "todavía" ese medio de represión"... Me replicó con 
ironía...

..."Pues en ese caso siempre podremos hacernos con uno de esos camiones lanza agua"...La cara que puso mi hermana reflejó todo tipo de reacciones emocionales, estupor,  "rabia" y, finalmente , tristeza... Utilizar un camión de este tipo para eludir el ataque de los infectados era una buena idea, solo que nosotras no sabíamos conducir semejante trasto...

...¿Y, quién lo conduce? No sé por qué pero no me sorprendió la pregunta...

..."Pues tú, quién si no. En Internet viene de todo y seguro que nuestro "amigo" Google nos sorprende con algún vídeo sobre como conducir uno de estos vehículos... Además, ahí mismo tenemos la estación de bomberos... En nuestra huida siempre podremos acercarnos y echar una ojeada"... Ella puso los ojos en blanco.

Poco después circulábamos a baja velocidad, tratando de encontrar nuestra presa... Pero, durante el día era difícil dar con ellos por su extrema sensibilidad a la luz... Sin embargo, aunque la tarde se nos echaba encima, todavía quedaban alguna horas de luz.
Dejamos atrás el maravilloso bosque urbano de Can Dragó y volvimos a coger la calle Concepción Arenal, seguimos hasta la calle Espronceda... Y, en pocos minutos nos colocamos en la Villa Olímpica... Y, entonces fue cuando lo vimos... Afortunadamente iba solo... Detuvimos el coche a unos dos metros de donde se encontraba y nos bajamos desafiantes...

..."¡ Pero si se parece al rabioso de Montjuic¡". Exclamó Antonia.

..."Es que todos los rabiosos tienen un aire entre sí"...

El rabioso clavó su febril mirada en nosotras y emitió un leve gruñido, enseñándonos los dientes,

..." Sí que es nuestro viejo "amigo"... ¡La leche!, Esto si que es casualidad. Por Dios, eso si que parece una pirámide de Egipto"Mi hermana se refería a sus partes nobles  y yo diría que más que una pirámide, parecía un balón de rugby... Sus genitales habían quintuplicado su tamaño...

..."¿Y, ahora qué hacemos? Me preguntó Antonia.

..."¡Pues atizarle con ganas, no te jode!...

Actuamos sin mediar palabra, como habíamos acordado previamente en el coche... Buscar el cuerpo a cuerpo para neutralizarlo de manera rápida...

Cuando nos separamos, el rabioso comenzó a gruñir, inclinó su cuerpo hacia delante y separó los brazos del cuerpo, crispando las manos. Era una actitud previa al ataque... Se abalanzó sobre mi hermana con furia salvaje... Dicen que la mejor defensa es el ataque, así que mi hermana lo recibió  con una fulminante patada en los testículos, frenando la feroz acometida. Pero se repuso pronto e inició una lucha cuerpo a cuerpo terrible y sangrienta. Un torbellino en el que aparecían y desaparecían a velocidad vertiginosa los pies de mi hermana impactando sucesivamente en la cara del rabioso, que ante la feroz acometida no daba a basto a girar la cabeza de un lado para otro.  Ante la violencia de la lucha, vacilé, un momento de duda que le pudo costar la vida a mi hermana. Reaccioné y le asesté un golpe fulminante en la nuca y cayó desplomado sobre el cuerpo de Antonia como un peso muerto. Pensé que había acabado con su vida. Presioné sobre la arteria del cuello, buscando su latido. Era débil, pero todavía vibraba con un suspiro de vida... Respiré aliviada. Y, entonces, mi hermana asió la jeringuilla y se la clavó en el cuello con un fuerte golpe... El cuerpo del rabioso se agitó con una violenta sacudida ante el brutal impacto. 

Ayudé a incorporarse a mi hermana, todavía no se había recuperado del susto...

..."¿Estás Bien.. Te ha mordido? ¿Cómo has aprendido a defenderte de esa manera"... Antonia me lanzó una mirada indescifrable y se comportó como si no hubiera escuchado mi pregunta...Comencé a examinarla buscando algún indicio de que hubiera podido infectarse... Pero estaba limpia...Ni un solo rasguño....

..."¿Se puede saber qué te ha pasado, porque has tardado tanto en reaccionar?". Me reprochó. 

..."Me he aturdido... He quedado momentáneamente paralizada... No sé de qué te quejas, no le has dado cuartel al pobre bicho. ¡ Menuda ninja estás hecha!"... Le dije sarcástica. Ella reaccionó como si mi comentario le ofendiera y  desvió la mirada.

..." La verdad es que te comprendo... Es todo tan delirante,  que te nubla la razón. Pero desde luego, éste  se queda en el coche... No pienso arriesgarme, metiéndolo en casa... No sabemos a ciencia cierta  a qué nos enfrentamos, igual sana. Pero tenemos la misma probabilidad de que se produzca una mutación de sus células y solo hayamos conseguido empeorar la situación... Desde luego de ahí no se escapa... Y, si sana, pues creo que será comprensivo con nosotras, al final y al cabo, seremos sus salvadoras... ¿No crees?...Expresó mi hermana.

..."Y si lo metemos en el trastero"...Pensé que también podía ser una buena opción.

..."No, no es lo suficientemente resistente como para aguantar la ferocidad que desarrolla... De momento, el maletero es lo mejor que tenemos para mantenerlo reducido"... Asintió, después de todo, no nos quedaba otra....Le tapamos la boca con un pañuelo, le atamos de pies y manos, y entre las dos intentamos meterlo en el maletero de la furgoneta... Era un hombre corpulento y con gran esfuerzo conseguimos colocarlo en estrecho compartimento.

..."¡Me niego  a pensar que no hayan supervivientes sanos!. Barcelona no se puede convertir en una "Ciudad cementerio"... Tiene que haber alguien por ahí en nuestra misma situación"... Pensaba en voz alta mi hermana.

..."Pues, claro, que tiene que haber alguien, lo que pasa es que están ocultos porque han debido de ser testigos de una masacre sin igual. Todas la respuestas las hallaremos en la Deep Web, ahí es donde encontraremos toda la información sobre lo que está pasando"...

..."¿La Deep Web? ¿Y, que vamos a encontrar ahí...? Tengo entendido que no es recomendable... Solo hay casos de drogas, prostitución y asuntos turbios en los que no conviene implicarse...

..."Mira, te voy a decir una cosa... La Deep Web, es el internet clandestino, un medio de comunicación que solo utiliza un tipo determinado de gente. Piensa que durante el franquismo existía una emisora de radio, la pirenaica, creada por los comunistas y era utilizada como una vía de comunicación e información interna de un partido político que era perseguido por sus ideas durante la dictadura en España. Pues con la Deep Web, debe pasar lo mismo. Es una red clandestina. El medio que debe de utilizar algún grupo social para divulgar información sobre hechos concretos... Y, creo que es ahí dónde encontraremos las pautas a seguir...

..."¿Y, qué podremos hacer?"...Me pregunto llena de ansiedad.

..." Poco, de momento esperar y ver la reacción de lo que le hemos inyectado. Mañana le echaremos un vistazo. Las primeras 24 horas son decisivas. La cosa pinta fea,   Barcelona se ha convertido en tierra hostil. Vuelve a ser la vieja Tierra Negra y aquí no podemos continuar. "...

La Tierra Negra, esa zona comprendida entre el mar y la montaña, y que dio nombre a "la ciudad sin ley", porque la prostitución y las enfermedades venéreas poblaban a sus anchas... El viejo concepto de "Tierra Negra" ahora rebasaba sus limites y cobraba un nuevo y siniestro significado....

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...