EL MISTERIO DEL TRASTERO, VII




El trayecto recorrido hasta nuestro hogar fue tranquilo, pero los cuerpos desparramados por el asfalto y la situación en que se encontraban los vehículos, ofrecían la imagen apocalíptica de una ciudad que hasta hace poco era próspera y un ejemplo de convivencia...

Aquello era tan impactante, que en muchas ocasiones nos desviábamos de nuestro camino para ahorrarle a mi madre el sufrimiento de contemplar el dantesco panorama que ofrece la muerte y la destrucción. Pero, no se podía escapar a la barbarie ni a la lucha por la supervivencia, se manifestaban ante nuestros ojos mostrando su cara más desgarradora... Mi pobre madre estaba como ida, su cerebro enfermo era incapaz de asimilar semejante locura.

Al cabo de poco más de una hora nos encontrábamos ante la entrada de nuestro edificio... Era previsible, la calle presentaba la misma situación que el resto de la ciudad: Muertes y desolación por todas partes...

Aparcamos justo enfrente de la entrada en doble fila. Debo decir que nunca llegué a casa con tanto desaliento... Nuestro hogar estaba intacto. Tal y como lo dejaron cuando fueron recogidas supuestamente por el ejército. Además fue agradable descubrir que no faltaba el suministro eléctrico. También comprobamos que había agua corriente, pero no era fiable, porque podía ser el foco de infección.

Agradecí nuestra costumbre de comprar comida para almacenarla en el congelador... Así que preparamos un suculento condumio y  después dormimos una generosa siesta... Al despertar le propuse a mi hermana ir al trastero para recoger las muestras... Después de advertir a Leo y a nuestra madre sobre la prohibición de abrir la puerta, nos dirigimos hacia el trastero... El número 111, el número del ángel... Se encontraba en la primera planta... Abandonamos el edificio y observamos a nuestro alrededor, nada parecía alterar la inquietante tranquilidad que imperaba en la zona. Persistía la desagradable sensación de ver tanto cadáver cubriendo el asfalto y las aceras de nuestra calle.

Tras insertar la tarjeta, introduje el código de apertura y como si de un prodigio se tratara la puerta se abrió... Tan solo unos pasos nos separaban del trastero... Volví a insertar la tarjeta y por fin la puerta cedió... La caja seguía donde la dejé, en el suelo... Con extremo cuidado la cogí y después abandonamos el cuchitril... Una vez en casa, le mostré a mi hermana el contenido... Ella lo contemplo en silencio...Con los ojos muy abiertos... En el interior, dos ampollas y su contenido verdoso acaparaban toda nuestra atención...

..." ¿Tenemos jeringuillas? Me preguntó Antonia, mientras abandonábamos el trastero camino de casa...

..."Sí, todavía quedan de cuando lo del Papá"... Le revelé.

..."Pues cuando quieras ya podemos ir de caza"...Me sorprendió su actitud...

..." Antes quiero informarme sobre la rabia, para no ir a ciegas"... Leo y mi madre dormitaban cuando llegamos.  Extrañamente todavía teníamos internet, así que conectamos el ordenador, tras un lento inicio, pronto apareció el escritorio ante nuestros ojos... Entramos en el navegador y Antonia se apresuró a buscar información sobre la temible enfermedad, cuando escuché a mi hermana pronunciar "Cuerpos de lewy", me espanté porque esa era la enfermedad neurodegenerativa que tenía mi madre...

..."¿CUERPOS DE LEWY? Interrogué con ansiedad a mi hermana.

..."¡NO, no CUERPOS DE NEGRI!  Escucha, "el cerebro infectado genera Cuerpos de Negri de varias formas y tamaños, por medio de inclusiones de Corpúsculos citoplasmáticos que aparecen en las células del sistema nervioso central en aquellos animales muertos por rabia"... Además hay que distinguir entre  Rabia paralitica y furiosa. La primera es de evolución más lenta y prolongada, por lo general los músculos del enfermo se van paralizando hasta que el paciente entra en coma y acaba falleciendo... Con respecto a la Rabia furiosa, se puede presentar hiperactividad e incluso excitación, aerofobia, hidrofobia y puede llegar a producirse la muerte a en los días próximos por paro cardiorrespitario"...

..."¿Está claro, no? Una vez declarados los síntomas fallecen al poco tiempo... Sin embargo, algo me dice que en el caso de la epidemia que nos afecta, no es así exactamente"...

..."¿Porqué estás tan convencida de que es Rabia... Se conoce la existencia de unas pastillas de diseño que desarrollan un tipo de conductas asociales semejantes a la Rabia y que convierte a los afectados en auténticos zombies"...Mi hermana me miró fijamente cuando me formuló la pregunta.

..."Estoy tan segura, porque como bien has leído, uno de los síntomas que presentan es la Hidrofobia, o miedo al agua o a nadar... Por eso, inundaron los fosos del Castillo de Montjüic, era una manera de mantener alejados a los infectados... De todas formas, tengo mis dudas... Y, ahora que hablo de fobia al agua, se me acaba de ocurrir una cosa. Busca algo que nos diga sobre si el agua contaminada por el virus se elimina hirviéndola"... 

..."Me entra pánico solo con imaginar qué se te puede haber ocurrido"... Me confesó Antonia sin apartar la vista de la pantalla.

..."Mejor no preguntes"... Antonia miró hacia otro lado con un gesto impotencia. En realidad no quería informarla sobre la idea que se me acababa de ocurrir, porque igual no se mostraba demasiado partidaria...

..." No encuentro nada que hable específicamente sobre la cuestión... Pero aconsejan que en caso de que se produzca la mordedura hay que lavar la zona herida abundantemente con jabón y agua... En principio, la esterilización no parece que sea muy complicada, seguramente que si se hierve el agua contaminada se consigue eliminar el virus"...

..." Primero hemos de cubrirnos bien de la cabeza a los pies y dejar solo los ojos a la vista, para evitar que sus fluidos nos alcancen... Tenemos que acercarnos a un centro comercial para hacernos con pistolas de agua, o algo que se le parezca...Interesa que tengan un buen tanque de agua. Además, habrá que aprovisionarse bien de agua, no podemos ir en peregrinación tratando de encontrar agua envasada, con la que recargar las cubetas"... A mi hermana casi se le saltan los ojos de las órbitas al escucharme...Debe de pensar que me estoy volviendo  loca.

..."Sí, una pistola de agua y apuntar a la cara, porque padecen hidrofobia y solo con pensar en entrar en contacto con el agua ya entran en episodios de espasmos inspiratorios, por destrucción de esas partes del cerebro que controlan la inspiración...Pasa exactamente lo mismo que con la aerofobia. Y, ese lapsus de tiempo, puede darnos alguna ventaja"...Concluí, esperanzada de que aceptara de buen grado lo que se me había ocurrido.

..."Por Dios qué enfermedad tan horrible"... Fue su breve respuesta.

..."Ya... Venga no perdamos más tiempo que la noche se nos echa encima y los rabiosos están en su medio, por la sensibilidad a la luz que tienen durante el día"...

Leo y nuestra madre se despertaron en ese momento y no preguntaron cuando vieron que nos estábamos poniendo capas y capas de ropa... Camisetas, chándals, gorros y un pañuelo cubriéndonos la cara, pero dejando descubiertos los ojos.
Después le comunicamos a Leo nuestros planes.

..."Vamos a salir... No puedo decirte cuándo llegaremos. Por favor no abrir la puerta a nadie... Ni siquiera a la familia"...  Leo ni siquiera nos hizo preguntas. Hay veces que la ignorancia nos ayuda a sobrellevar la desgracia.

..."Descuida, podéis iros tranquilamente que yo cuidaré de vuestra madre"...Tras la dolorosa despedida. Abandonamos la casa armadas con nuestro mazo de amasar en busca de un rabioso al que poder capturar, poseídas por la incertidumbre de no saber si íbamos a volver.. La furgoneta nos esperaba justo delante del edificio.

..." Ahora hay que buscar un centro comercial para hacernos con las pistolas... Esto parece un chiste y si la situación no fuera tan dramática hasta me reiría con ganas. Porque más que luchar por nuestra supervivencia, parece que estamos jugando"...Antonia me miró y soltó una carcajada que sonó muy amarga

 ..."Sí, un juego macabro en el que vamos  a tener que arriesgarnos para capturarlo en un cuerpo a cuerpo, porque no podremos emplear las pistolas. Nos tendremos que separar y mientras se abalanza hacia una, la otra tiene que sorprenderle por la espalda a traición... No pueden haber titubeos ni remordimientos. Nos jugamos demasiado...¿Entendido?".. Expresé mientras la contemplaba de reojo. Se había puesto repentinamente seria...

.."Entendido... Ser una psicópata en este caso ayudaría bastante"... 
A partir de ese momento, un opresivo silencio se apoderó del coche. Tan solo se oía de vez en cuando un carraspeo nervioso. Por fin llegamos hasta el centro comercial. Los alrededores se encontraban tan desiertos como el resto de la ciudad. Sin embargo, era muy posible encontrarnos una desagradable sorpresa en el interior...Tenía la impresión que era la última vez que iba a ver aquel maravilloso bosque urbano en el que abundaban  acacias, chopos y plataneros... El pulmón verde del barrio. Un precioso oasis urbano que imaginó Enric Penyes  allá por los años 90 y que se convirtió en un remanso de paz y sosiego para los vecinos del barrio. Ahora se presentaba ante nuestros ojos como un matadero... El olor a muerte impregnaba los bellos rincones del lugar... 

En el interior del centro comercial  todo se encontraba en orden. Pero, completamente abandonado, no había señal de sus diligentes empleados, parecía que se los había tragado la tierra... Todo permanecía en su sitio, la correcta iluminación contribuía a crear un ambiente de relativa normalidad, pero algo desentonaba en el lugar... Agucé el oído, me pareció haber escuchado un imperceptible sonido...

..."¿Has escuchado eso?" Me preguntó mi hermana.

..."Sí, démonos prisa... Subamos a la cuarta planta que es donde se encuentran los juguetes"...Apremié, corriendo hacia la escalera.

Nos dirigimos hacia la escalera mecánica, que  seguía funcionando.
Entonces, la paz del lugar se quebró con el sonido de los gruñidos que esta vez se escucharon  con total claridad... Antonia y yo nos miramos espantadas y empezamos a subir a todas prisa por la escalera... La planta número cuatro permanecía solitaria, aparentemente. Recorrimos  todos los lineales buscando las ansiadas pistolas de agua, que por cierto, se resistían a ser halladas... Pero al final aparecieron.. Habían varios modelos, pero escogimos las que tenía un depósito más grande... En ese momento, volvimos a escuchar los gruñidos... Sacamos las botellas de agua y llenamos las cubetas de las pistolas, y practicamos lanzando un chorro al aire... Era la primera vez que tenía semejante artefacto entre mis manos, ni en mis más tiernos sueños de la infancia hubiera deseado tener semejante juguete... Aunque ahora pensaba todo lo contrario... Y, llegó el momento de ponerla en práctica. Cruzamos los dedos tratando  de que aquello funcionara y nos permitiera salir del edificio...

Eran un grupo más numeroso de rabiosos de lo que creía... Y, estaban allí delante de nosotras. Se manifestaron  como una tenebrosa aparición del infierno. Un grupo de poseídos endemoniados que nos contemplaban con ojos febriles y mandíbulas desencajadas. En aquel momento creí ver una sombra de lucidez en sus rostros demacrados... Un momento que duró bien poco, porque pronto cogieron carrera con la intención de alcanzarnos... Y, justo en aquel momento, rocié con el agua sus rostros desfigurados y más que algo puramente inofensivo, pareció que impactó en sus rostros un potente ácido, que les hizo retorcerse de dolor .. No sé qué pasó, pero se detuvieron y empezaron a recular, parecía como si se ahogaran. Sus rostros contraídos por un intenso dolor les hacía doblarse hacía delante, profiriendo agudos chillidos... En aquella confusión aprovechamos para escapar despavoridas hacia la escalera... La bajamos a trompicones, dando unas zancadas enormes para salir de aquel lugar lo antes posible... Los rabiosos no nos seguían, seguro que estaban viviendo algo muy parecido a una muerte agónica... Las pistolas de agua habían surtido efecto... Seguimos corriendo hasta que nos refugiamos en el coche y partimos rumbo a lo desconocido. 

..."Prueba superada... Te imaginas lo efectivo que podría llegar a ser uno de esos camiones con cañones lanzachorros  de agua que llevan los antidisturbios en las manifestaciones... ¿Dónde los guardaran?"Le pregunto a Antonia.

..."¡Qué "buenas" ideas tienes hermana!Que yo sepa, en España no se utiliza "todavía" ese medio de represión"... Me replicó con 
ironía...

..."Pues en ese caso siempre podremos hacernos con uno de esos camiones lanza agua"...La cara que puso mi hermana reflejó todo tipo de reacciones emocionales, estupor,  "rabia" y, finalmente , tristeza... Utilizar un camión de este tipo para eludir el ataque de los infectados era una buena idea, solo que nosotras no sabíamos conducir semejante trasto...

...¿Y, quién lo conduce? No sé por qué pero no me sorprendió la pregunta...

..."Pues tú, quién si no. En Internet viene de todo y seguro que nuestro "amigo" Google nos sorprende con algún vídeo sobre como conducir uno de estos vehículos... Además, ahí mismo tenemos la estación de bomberos... En nuestra huida siempre podremos acercarnos y echar una ojeada"... Ella puso los ojos en blanco.

Poco después circulábamos a baja velocidad, tratando de encontrar nuestra presa... Pero, durante el día era difícil dar con ellos por su extrema sensibilidad a la luz... Sin embargo, aunque la tarde se nos echaba encima, todavía quedaban alguna horas de luz.
Dejamos atrás el maravilloso bosque urbano de Can Dragó y volvimos a coger la calle Concepción Arenal, seguimos hasta la calle Espronceda... Y, en pocos minutos nos colocamos en la Villa Olímpica... Y, entonces fue cuando lo vimos... Afortunadamente iba solo... Detuvimos el coche a unos dos metros de donde se encontraba y nos bajamos desafiantes...

..."¡ Pero si se parece al rabioso de Montjuic¡". Exclamó Antonia.

..."Es que todos los rabiosos tienen un aire entre sí"...

El rabioso clavó su febril mirada en nosotras y emitió un leve gruñido, enseñándonos los dientes,

..." Sí que es nuestro viejo "amigo"... ¡La leche!, Esto si que es casualidad. Por Dios, eso si que parece una pirámide de Egipto"Mi hermana se refería a sus partes nobles  y yo diría que más que una pirámide, parecía un balón de rugby... Sus genitales habían quintuplicado su tamaño...

..."¿Y, ahora qué hacemos? Me preguntó Antonia.

..."¡Pues atizarle con ganas, no te jode!...

Actuamos sin mediar palabra, como habíamos acordado previamente en el coche... Buscar el cuerpo a cuerpo para neutralizarlo de manera rápida...

Cuando nos separamos, el rabioso comenzó a gruñir, inclinó su cuerpo hacia delante y separó los brazos del cuerpo, crispando las manos. Era una actitud previa al ataque... Se abalanzó sobre mi hermana con furia salvaje... Dicen que la mejor defensa es el ataque, así que mi hermana lo recibió  con una fulminante patada en los testículos, frenando la feroz acometida. Pero se repuso pronto e inició una lucha cuerpo a cuerpo terrible y sangrienta. Un torbellino en el que aparecían y desaparecían a velocidad vertiginosa los pies de mi hermana impactando sucesivamente en la cara del rabioso, que ante la feroz acometida no daba a basto a girar la cabeza de un lado para otro.  Ante la violencia de la lucha, vacilé, un momento de duda que le pudo costar la vida a mi hermana. Reaccioné y le asesté un golpe fulminante en la nuca y cayó desplomado sobre el cuerpo de Antonia como un peso muerto. Pensé que había acabado con su vida. Presioné sobre la arteria del cuello, buscando su latido. Era débil, pero todavía vibraba con un suspiro de vida... Respiré aliviada. Y, entonces, mi hermana asió la jeringuilla y se la clavó en el cuello con un fuerte golpe... El cuerpo del rabioso se agitó con una violenta sacudida ante el brutal impacto. 

Ayudé a incorporarse a mi hermana, todavía no se había recuperado del susto...

..."¿Estás Bien.. Te ha mordido? ¿Cómo has aprendido a defenderte de esa manera"... Antonia me lanzó una mirada indescifrable y se comportó como si no hubiera escuchado mi pregunta...Comencé a examinarla buscando algún indicio de que hubiera podido infectarse... Pero estaba limpia...Ni un solo rasguño....

..."¿Se puede saber qué te ha pasado, porque has tardado tanto en reaccionar?". Me reprochó. 

..."Me he aturdido... He quedado momentáneamente paralizada... No sé de qué te quejas, no le has dado cuartel al pobre bicho. ¡ Menuda ninja estás hecha!"... Le dije sarcástica. Ella reaccionó como si mi comentario le ofendiera y  desvió la mirada.

..." La verdad es que te comprendo... Es todo tan delirante,  que te nubla la razón. Pero desde luego, éste  se queda en el coche... No pienso arriesgarme, metiéndolo en casa... No sabemos a ciencia cierta  a qué nos enfrentamos, igual sana. Pero tenemos la misma probabilidad de que se produzca una mutación de sus células y solo hayamos conseguido empeorar la situación... Desde luego de ahí no se escapa... Y, si sana, pues creo que será comprensivo con nosotras, al final y al cabo, seremos sus salvadoras... ¿No crees?...Expresó mi hermana.

..."Y si lo metemos en el trastero"...Pensé que también podía ser una buena opción.

..."No, no es lo suficientemente resistente como para aguantar la ferocidad que desarrolla... De momento, el maletero es lo mejor que tenemos para mantenerlo reducido"... Asintió, después de todo, no nos quedaba otra....Le tapamos la boca con un pañuelo, le atamos de pies y manos, y entre las dos intentamos meterlo en el maletero de la furgoneta... Era un hombre corpulento y con gran esfuerzo conseguimos colocarlo en estrecho compartimento.

..."¡Me niego  a pensar que no hayan supervivientes sanos!. Barcelona no se puede convertir en una "Ciudad cementerio"... Tiene que haber alguien por ahí en nuestra misma situación"... Pensaba en voz alta mi hermana.

..."Pues, claro, que tiene que haber alguien, lo que pasa es que están ocultos porque han debido de ser testigos de una masacre sin igual. Todas la respuestas las hallaremos en la Deep Web, ahí es donde encontraremos toda la información sobre lo que está pasando"...

..."¿La Deep Web? ¿Y, que vamos a encontrar ahí...? Tengo entendido que no es recomendable... Solo hay casos de drogas, prostitución y asuntos turbios en los que no conviene implicarse...

..."Mira, te voy a decir una cosa... La Deep Web, es el internet clandestino, un medio de comunicación que solo utiliza un tipo determinado de gente. Piensa que durante el franquismo existía una emisora de radio, la pirenaica, creada por los comunistas y era utilizada como una vía de comunicación e información interna de un partido político que era perseguido por sus ideas durante la dictadura en España. Pues con la Deep Web, debe pasar lo mismo. Es una red clandestina. El medio que debe de utilizar algún grupo social para divulgar información sobre hechos concretos... Y, creo que es ahí dónde encontraremos las pautas a seguir...

..."¿Y, qué podremos hacer?"...Me pregunto llena de ansiedad.

..." Poco, de momento esperar y ver la reacción de lo que le hemos inyectado. Mañana le echaremos un vistazo. Las primeras 24 horas son decisivas. La cosa pinta fea,   Barcelona se ha convertido en tierra hostil. Vuelve a ser la vieja Tierra Negra y aquí no podemos continuar. "...

La Tierra Negra, esa zona comprendida entre el mar y la montaña, y que dio nombre a "la ciudad sin ley", porque la prostitución y las enfermedades venéreas poblaban a sus anchas... El viejo concepto de "Tierra Negra" ahora rebasaba sus limites y cobraba un nuevo y siniestro significado....

Comentarios

Entradas populares