martes, 30 de agosto de 2016

INVESTIDURA DE MARIANO, I


Hoy mi reflexión tiene que girar en torno a la investidura de Mariano y es la siguiente: Me gustaría que hubieran nuevas elecciones y que el Partido Popular pusiera a la Virgen de la "Macarena" como candidata a Presidenta del gobierno de España, solo para ver como Albert Rivera pacta el sí con ella... Seguro que le cantaba:

 . ♫ Macarena, Macarena, Macarena 
 que te gustan los veranos de Marbella
 Macarena, Macarena, Macarena 
 que te gustan las movidas guerrilleras
aaahe!. ♫ 

 Igual les salía contestaría. Es lo que tienen las vírgenes, que nunca se sabe por dónde te pueden salir... 

 Que quede bien claro, que respeto las creencias religiosas, pero una cosa es la devoción popular, algo sagrado, y otra muy distinta es la manipulación e instrumentalización con fines políticos de esas mismas creencias....

 Muchos apreciarán un sutil sarcasmo en esta reflexión, pero nada más lejos de la realidad en España se ha producido un extraño fenómeno en el que los "Lobbies religiosos, con la aquiescencia del Partido Popular y la complacencia pasiva del PSOE, " tratan de "imponer" sus creencias en las instituciones públicas, violando flagrantemente la aconfesionalidad del Estado y el artículo 16 de la Constitución.

España se ha convertido en un país de vírgenes y cristos,120 alcaldesas vírgenes, y 16 cristos celestiales a perpetuidad, ocupan nuestros Ayuntamientos. Sin olvidar las 18 medallas de oro y otros honores militares donadas a entes religiosos y bendecidos por el Santo Tribunal de la Constitución.

España idolatra lujosas esculturas policromadas, con nombres propios o ajenos. ¿Es alarmante para la salud democrática del país, este atontamiento generalizado de la población, no será algún tipo de conspiración judeomasónica que tiene como objetivo imponer una pseudo religión cristofascista?. Es igual, interprétese como quiera, superchería, chamanismo, estupidez, ignorancia o atontamiento crónico, quién le niega a semejante alcaldesa una subvención "divina"....

sábado, 27 de agosto de 2016

LA NOCHE DEL POKÉMON II




…”Ellos son los esclavos y juegan cuando Hipno lo desea”...


 En aquel funesto lugar imperaba una calma terrible.. La noche iba cayendo lentamente y auguraba un amargo desenlace.  Irene se sentía a merced de los oscuros designios de una misteriosa divinidad que parecía erradicar cualquier vestigio de cordura.

La jugadora observaba con detenimiento el vasto desierto que la rodeaba y creyó distinguir entre las piedras desgastadas por el tiempo, vestigios de una existencia humana… Aquel espacio tan deteriorado, tan gastado solo podía ser un lugar que evidenciaba un efímero desafío al olvido… 

Ahora aquellas rocas abandonadas eran su cobijo improvisado frente a los delirantes ataques de aquellas criaturas de pesadilla. No sabía cómo había llegado hasta allí, su mente elucubraba sobre un posible hechizo o quizá, inocentemente, con sus maquinaciones, había abierto un portal a otra dimensión, quedando definitivamente atrapada en ese mundo paralelo….

Quizá estaba enferma. Una brusca subida de la fiebre podía provocar todo tipo de alucinaciones. Pero ella tenía conciencia de no haber padecido ninguna dolencia durante los últimos días…

Irene se sorprendía ante el hecho de que ni se oía ni se apreciaba signo alguno de vida humana… Aquello se parecía cada vez más a un gran cementerio inusual, con su aire de misterio y terror...

Contempló a su compañera de desventuras que descansaba plácidamente y por un momento se sintió feliz al verla tan ajena a todo, tan inocentemente perdida en sus quiméricas ensoñaciones…

Un ruido tras ella le hizo volver la cabeza… Un hombre apareció sobre la desierta llanura, parecía surgir como una aparición de la tierra… 

La mujer se tranquilizó al descubrir aquella presencia humana, después de todo quizá la soledad en aquel ignoto lugar no rozaba la tragedia. Pero,  mirándolo con detenimiento descubrió que llevaba la cabeza inclinada, contemplando algo que tenía entre las manos.

 Irene comprendió y el desaliento más descorazonador la invadió, nada más abrirse paso en su mente como un rayo doloroso la cruda verdad. Era un móvil y se dedicaba a hacer precisamente lo que hacían todos, evadirse de la realidad y de las personas que le rodeaban… 

Intrigada, llamó a su compañera, que seguía dormitando.. 

..."Alba.. - la llamó, zarandeándola suavemente- Mira, tenemos visita".. La aludida abandonó el sueño y se sintió un poco desorientada. 

..."¿Qué dices? Replicó, contrariada, porque eso de despertarse cuando se encontraba en lo mejor del sueño la incomodaba en gran manera… 

… “¡Mira, tenemos visita!”...Irene se limitó a señalar con el dedo, una figura humana que deambulaba errática por la desierta llanura. 

..”¡Ah, ése!, solo es un cazador de pokémons. Otro desgraciado que ha entrado en contacto con un pokémon “inadecuado”... Pobre cazador cazado… Ya te acostumbrarás, vas a ver unos cuantos por aquí"… 

 …” ¿Qué te sucedió. Y, por qué sabes tanto de este mundo?Demandó con cautela, cambiando bruscamente  de tema"... 

…” La historia es larga. Todo comenzó al poco de quedarme embarazada. Mi esposo se aficionó a este juego y se dedicó a cazar pokémons. Pasaba la mayor parte del día enfrascado en la dichosa aplicación. Perdió el trabajo. Después, sus ausencias empezaran a prolongarse y eso me hizo sospechar. Un día me dispuse a espiarle, y ojeé su móvil, buscando los indicios de su infidelidad...Pero, estaba equivocada, mi marido, por inverosímil que pueda parecer, no me era infiel, su único amor era Pokémon Go….Así que intrigada, intenté probar a ver qué pasaba y decidí experimentar personalmente con el dichoso juego… 

Tuve la mala suerte de que nada más empezar apareció Hypno, un pokémon psíquico que como su mismo nombre indica, hipnotiza a la gente"… Alba intentaba continuar con su explicación, pero en este punto fue interrumpida por su amiga que no pudo controlar el impulso de confesar su encuentro con el mismo Pokémon.

 … "Ese hypno también me salió a mi, llevaba un péndulo y cometí la equivocación de seguir todas sus peticiones. Pues eso, si lo miras fijamente atrapa tu voluntad...Creo que él es la causa de que nos encontremos en este lugar inmundo" … 

Alba la escuchaba con detenimiento y afirmó con una leve inclinación de cabeza. 

…” Has acertado plenamente, nos ha hipnotizado y estamos aquí por él… Pero, no es el más peligroso. Solo es un poco repulsivo... Mejor no entro en el tema...

Después de ese día, empecé a ver pokémons por todas partes… Eran como presencias fantasmales que aparecían y desaparecían como por arte de magia… Casi me enloquecieron, aparecían en cualquier momento y por sorpresa. Convirtieron mi vida en un infierno… Y, por si fuera poco, mi marido, cada vez más enganchado al juego, un día salió y no volvió… Desapareció de mi vida sin más… Aquello fue la gota que colmó el vaso… Intenté encontrar respuestas buscando información sobre los Pokémons, y descubrí algo que me sorprendió y es que al parecer tras la aplicación existe una organización supranacional de tendencia filonazi, pero no hice mucho caso porque el artículo estaba considerado Creepypasta… 

Pensando que era algo inofensivo, decidí descargármelo e instalarlo en mi móvil, aquello fue el inicio de esta pesadilla… 

Aún no sé cómo explicarme de qué manera he llegado hasta aquí"... Concluyó, por fin.

 … “Tu historia tiene mucho en común con la mía.. Nada más descargarlo e instalarlo comenzaron a pasar cosas raras.. 

¿Cuánto tiempo llevas aquí?...Trató de saber. 

… “Pues bastante más del que imaginas”... Le contestó, esquivando su  mirada.

 …”¿No has pensado que quizá tu pareja pueda estar también en este lugar? Seguramente ha corrido la misma suerte que nosotras”... Una rara expresión cruzó el rostro de la mujer y después se quedó pensativa. Irene pensó que le estaba ocultando algo… Decidió no presionarla, en cierta manera comprendía su reparo a comunicarse abiertamente con ella, no se conocían lo suficiente. 

,,,” Lo que si es cierto es que no voy a ceder ante el Pokémon de las sombras.. No voy a darme por vencida en este mundo que tiene por nombre, Distorsión,  que nos esclaviza y en el que carecemos de identidad. Y, te pido por lo que más quieras, por lo más sagrado, que si muero o desaparezco sin dejar huellas, por favor no dejes que mi criatura quede en manos de esos monstruos, por favor, mueve tierra, cielo y libera a mi hijo de las garras de esos seres abominables. Lucha y no cedas, esos monstruos son la depravación personificada y no respetan algo tan sagrado como puede ser la vida de un niño"... Exclamó llena de coraje y tristeza. 

 …”No te va a pasar nada y, además, rescataremos a tu bebé y juntas encontraremos la forma de escapar de esta pesadilla…-  Llorando le dio un abrazo tan vigoroso que casi deja sin resuello a la muchacha.

..."¿Y, ahora, explícame que no entiendo nada, qué es eso de Pokémon de las sombras y Mundo Distorsión"… Irene quería ir despejando sus dudas y nadie mejor que Alba para solucionar el problema, porque parecía estar muy bien informada. 

….” Sí, el Pokemon de la sombras, la criatura que controla  Distorsión, este mundo horrible que nos mantiene cautivas.. No me rendiré y algún día escaparé de esta cueva tenebrosa donde nuestras peores pesadillas se convierten en realidad. Un lugar caótico donde no tienen cabida las virtudes humanas… 

 … “ Mundo Distorsión, es un universo paralelo al que se accede por medio de las imágenes más bellas que se registran al otro lado de la cámara y en este mundo se vuelven absurdas… Este Mundo es la deformación o distorsión de la imagen que capta la cámara de cualquier dispositivo informático. Una vez capturada nuestra imagen cruzamos el umbral que nos conduce a este siniestro lugar y nuestra vida se convierte, a partir de entonces, en la experiencia más miserable que imaginarse pueda"., 

 …” Ya veo, en este lugar se hacen realidad tus terrores más ocultos”... Dijo Irene, concisa.

…” Si algo parecido”... Fue la escueta respuesta mientras le dirigía una mirada de desaliento..

 …”Sabes la manera de salir de aquí! Era una pregunta retórica porque creía conocer la respuesta, pero la esperanza es lo último que se pierde… 

 …” Creo que sí, pero tenemos que conseguir un móvil y un péndulo que contrarreste el poder de sugestión de Hypno...Cosa bastante difícil ya que si te encuentras con uno de esos cazadores y se lo intentas quitar, la reacción es tan extrema que puede llegar a peligrar nuestra integridad física… Están fuera de sí"...

 Irene dirigió una mirada de cansancio al cielo… Y, una idea siniestra cruzó su mente, aquello parecía una expiación de sus culpas… Una manifestación del karma. Había acabado en ese mundo tan horrible porque había cometido alguna maldad sin saberlo y aquello era su castigo.  En ese momento un rayo de la luna barrió la vasta superficie desierta que se extendía ante sus ojos y llena de terror se puso en pie de un salto.  Pues se reveló ante sus ojos con total claridad la presencia de un monstruo de proporciones considerables.

Alba también lo descubrió porque se levantó aterrada.. 

 …” ¡GIRATINA, TENEMOS QUE ABANDONAR ESTE LUGAR, INMEDIATAMENTE! Gritó fuera de si… 

Ante las mujeres aquel monstruo se irguió y mostró ante las mujeres su gran tamaño, el guardián de Mundo Distorsión. 

Aquella mezcla de escorpión y gusano alargado extendió sus tentáculos negros, rematados en pinchos, tratando de alcanzar a las mujeres que huían despavoridas…

Ellas no lo vieron, pero la gigantesca alimaña comenzó a levitar amenazadoramente sobre las mujeres... 

… “Mira, una cueva “... Gritó Irene, jadeando por la carrera… 

…” ¡METÁMONOS!”... Era una imperiosa orden que Irene no dudó en seguir. 

La cueva era de reducidas dimensiones, pero la acústica era genial, se percibían totalmente los rugidos que emitía la bestia tratando de localizarlas. Contrariada comenzó a golpear con su poderosa mole, provocando una agitación en el interior de la cueva..

De vez en cuando se escuchaba un rugido poderoso, que resonaba en aquel desierto como surgido del propio infierno, oculto bajo el desierto tenebroso, que congelaba la sangre en las venas.

Sin embargo, la cueva era estrecha, pero muy profunda… 

Había poco aire y la oscuridad reinante creaba una atmósfera muy opresiva.. 

Unos aleteos en el techo indicaron la presencia de murciélagos… Las mujeres reacias a inspeccionar el lugar, mientras escuchaban aterradas como la bestia no se daba por vencida en su afán por atraparlas y golpeaba una y otra vez la cueva en un intento desesperado por entrar y devorar a las mujeres que había allí ocultas...

De pronto los golpes del exterior cesaron y ellas respiraron tranquilas. Tras los intentos infructuosos por derribar o penetrar en la cueva, Giratina se había dado por vencida…

 …” ¿Qué era eso?”... Preguntó, Irene, Ahora que parecía haberse normalizado la cosa. 

..."Giratina, es el Pokemon más poderoso de todos. Y, también es  la guardiana de este mundo y la que controla el umbral de Mundo Distorsión, ella controla los pokémons y dirige sus operaciones encaminadas a convertir a los siguen el juego de Pokemon Go, en esclavos de este mundo… Giratina mata cuando presiente un indicio de rebelión entre los entrenadores o esclavos, es en esas circunstancias cuando manifiesta su gran poder destructivo. Aquellos que son seleccionados, siempre por sus indudables habilidades de entrenadores, son redistribuidos a unas especies de colonias donde son adiestrados para servir a Giratina. Las condiciones de vida en esos habitáculos son demenciales y rozan la criminalidad. Hablar de Derechos Humanos en este Mundo de Degradación es ilusorio . Los seguidores desechados, porque no cumplen con los requisitos que se exigen, son abandonados a su suerte y condenados a vagar sin rumbo fijo… Cuando se encuentran suelen formar grupos más o menos organizados y así intentan sobrevivir en un medio que es totalmente hostil, y en el que cualquier intento por sobresalir o escalar socialmente, se condena con el ostracismo y, finalmente, el exterminio. Eso fue lo que pasó con la muchedumbre que se arremolinó en torno a la Fortaleza Dirtorsión"... 

..¿Eran cazadores desechados, aquel grupo de gente que vimos ? Preguntó con asombro. 

…”Si, Irene, eran esclavos desechados”... Irene la escuchaba con asombro.. 

…” Y, contigo qué pasó”.. Demandó curiosa. 

… “ Pues que me escapé.. Pero, me encontraron pronto…Son muy hábiles, cuando quieren... - comentó irónica.

 Irene ahogó un grito cuando descubrió en el techo de la cueva unas luminiscencias rojizas. Era algo inusualmente hermoso, pero inquietante. Aquello se asemejaba a una bóveda celeste impregnada de luminarias rojas. Alba buscó con la mirada lo que su amiga contemplaba con tanta fijeza y sonrió.. 

…”No te asustes, son Rattatas, las ratas de Mundo distorsión, y eso que brilla con tanta intensidad son sus ojos”... 

…”¿También hay ratas aquí? Preguntó, tratando de adivinar su rostro en aquella oscuridad insondable. 

…”Si hay ratas, pero a diferencia de las del mundo real, que son necrófagas, aquí se alimentan de carne fresca”... Irene sintio un escalofrío al escuchar a sus amiga, pues todo parecía indicar que se encontraban en la cadena alimenticia de aquellas alimañas… 

Aquella revelación la puso muy nerviosa y entró en pánico cuando los ojillos relampagueantes de las rattatas se despegaron del techo y fueron bajando, emitiendo unos gruñidos estremecedores, hasta donde ellas se encontraban. Cuando Irene se vio rodeada por las alimañas, se descontroló por completó y la emprendió a golpes con una de las bestias que tenía más cerca. 

…” No, no emplees la violencia con ellas, cántales y ya verás como se tranquilizan y no nos atacan”... Dijo intentando frenarla...

 …¿Qué les cante, pero qué locura es ésta…?Esto es la prueba de que es un mal sueño, no puede ser de otra manera. Pensó y fue consciente de que ya nada la sorprendía. Aquello era tan delirante que cualquier cosa por increíble que fuese podía ser posible... 

…”Sí cántales, te sorprenderás. Es casi mágico el efecto que tiene la música sobre estos bichos”...

Pese a lo irreal de la situación, Irene pensó en la preciosa canción de Álvaro Soler, "El mismo sol"…La melodía irrumpió en su mente como una sacudida. Pensó en ella porque la amaba, tenia un ritmo pegadizo y porque le encantaba la deliciosa sencillez del muchacho que interpretaba ese canto a la fraternidad universal. Un mochilero que viajaba buscando relacionarse con personas y descubriendo países... Simplemente, Irene adoraba esa canción y la tarareaba continuamente, muchas veces sin darse cuenta, era como un mantra. Como sonámbula comenzó a tararearla y a moverse adaptando su ritmo a la pegadiza melodía del estribillo… Irene bailaba como no lo había hecho nunca y cerró los ojos como poseída por el frenesí ancestral que tienen todas las danzas chamánicas .. La mujer captó como los gruñidos se fueron apagando, pero no vio como los ojillos rojos desaparecieron.. Y, una calma mística se apoderó del lugar...

..." ¡Te has convertido en la mejor entrenadora que he conocido!"... Una sonora carcajada acompañó sus palabras.

Cuando ya no existía el peligro de ser atacadas por las feroces Rattatas, una fracción de segundo después, algo golpeó el brazo de Alba, consiguió eludirlo. Pero no tuvo tiempo de evitar el segundo ataque del oscuro tentáculo, que subrepticiamente se había colado en la cueva, consiguiendo atrapar a la desprevenida mujer. Algo rodeó con fuerza su cintura, inmovilizando sus brazos e impidiendo cualquier movimiento defensivo, la alzó en vilo, golpeándola brutalmente contra las paredes, los gritos de desesperación y extremo dolor resonaban con fuerza en la cueva cada vez que su cuerpo impactaba contra las paredes.. 

…”Irene, no dejes a mi hijo… RESCATA A MI HIJOOOO"…

Fueron las palabras desesperadas de una madre a punto de exhalar el último suspiro.. Todo había sucedido tan rápidamente que Irene no tuvo tiempo de reaccionar. Cuando captó la gravedad de la situación abandonó la cueva en busca de su amiga, pero Giratina se la llevaba en volandas, su cuerpo desmadejado colgaba entre los tentáculos de la bestia… La pasividad de su cuerpo indicaba que había perdido el sentido o la vida… 

 Irene lloró de impotencia cuando vio como su amiga y la bestia se convertían en una insignificante mota de polvo en el cielo… 

 …”La frontera del tiempo atravesaré,
 y buscando hasta el fin te encontrare, 
 te entenderé,
 y solo tú me concederás el poder interior”.. . 

Tras aquella nueva desgracia, Irene se sintió sola en aquella inmensidad que se percibía como algo hostil y peligroso.

Entonces, desde el interior de la cueva le llegó con toda claridad los alegres acordes de la canción de Álvaro Soler… 

Los ojillos rojos volvían a estar resplandecientes. Aquellas criaturas estaban entonando la canción, sus aterradores gruñidos ahora sonaban armónicamente. Pero, lo más inusitado es que habían puesto en evidencia la profundidad de la cueva al colocarse en fila india, mostrándole un camino señalizado por sus peculiares ojillos, que se perdía en aquel mundo subterráneo...

Irene comprendió que aquellas criaturas se mostraban totalmente entregadas y le estaban presentando sus honores… Como  Alba había dicho, se había convertido en una entrenadora de pokémons… Y, eso era algo que no pensaba desaprovechar.

Había nacido "La señora de las Rattatas", avanzaba segura, sin temores,  adentrándose en aquel abismo, recóndito, de sombra y sueño, incierto, y a su paso disipaba las tinieblas... La reverberación del eco en el interior de la cueva, convertía en un sonido atronador la canción que tarareaban alegremente la mujer y las bestias. 

..."Arrójame a los lobos y volveré liderando la manada"...
Juan Orlando Hernández.

jueves, 18 de agosto de 2016

LA NOCHE DEL POKÉMON I




La joven sentía curiosidad por aquel juego… Tras superar las reticencias a conectarse a una aplicación tan adictiva, decidió descargarla e instalarla… Tras las pegas iniciales, al fin respiró aliviada al ver que había conseguido su propósito, tenerla disponible en su móvil Android… 

Había oído hablar de su gran poder adictivo, algo que la hizo recelar de su intención de implicarse en el juego, pero la curiosidad mató al gato y la aventura ya estaba en marcha…

Primero se registró, facilitó su año de nacimiento con su cuenta de correo electrónico. Después pasó a elegir el género de su avatar y lo personalizó a su gusto, seleccionando el tono de piel, ojos, cabello y escogió la indumentaria muy moderna. Pero poco acorde con su personalidad. Como indicaba en la rudimentaria guía configuró el audio y la música. 

La interfaz del juego era similar a la de otros juegos, así que pronto se familiarizó con su manejo… Después la imagen cambió y se vio en un gran escenario virtual con unos extraños signos en el suelo, en los que no se fijó demasiado. Otras cosas atraían su atención. 

Conectó el GPS y a partir de entonces todo un mudo virtual inspirado en el real se abrió ante sus ojos ya podía salir de casa y recorrer las calles tratando de cazar aquellas criaturas que tanto poder de convocatoria poseían. Sin embargo, aunque creía haber desactivado la música, continuaba activada. Ahora se mostraba un tanto siniestra, le recordaba un poco a “Requiem for a dream”, era inquietantemente hermosa… 

 La joven iba caminando por calles atestadas de gente porque era una hora punta. Absorta como iba, estuvo a punto de comerse más de una farola y al cruzar por un paso de peatones, se llevó más de un bocinazo. Sin embargo, su móvil recogía la imagen de un lugar completamente desierto… Y, los dichosos pokémons no aparecían por ninguna parte… La música tenía que estar activada para posibilitar la caza. Los solemnes acordes de la exitosa composición se escuchaban con total nitidez… 

Entonces, desde las profundidades de aquel extraño juego se dejó sentir una voz metálica. La chica pensó que debía de ser algo así como un mentor que la iría guiando por aquel laberinto cibernético cuyo destino desconocía… 

 …”Bienvenida al POKÉMON GO INFERNO”... Esa fue la escueta explicación que recibió, después la voz enmudeció.. 

…”Bienvenida al Pokémon go Inferno -repitio-, pero, no era pokémon go, a secas”... Aquello estaba cobrando un matiz muy raro, seguro que era algún tipo de artimaña para atrapar la atención de los jugadores novatos. 

 Los efectos especiales de la aplicación simularon una repentina sombra que iba cubriendo el cielo. Aquel fenómeno distrajo momentáneamente su atención, y pudo comprobar que también se registraba en la pantalla del móvil… 

..."¡Qué truculentos!"... Pensó mientras esbozaba una sonrisa.

En escasos minutos todo quedó sumido en la oscuridad más impenetrable… 

La chica pensó que debía tratarse de un eclipse, no era normal pasar del día a la noche en escasos minutos… La noche repentina trajo consigo un aire frío y húmedo que la hizo estremecer.. Aquella inesperada situación provocó en la jugadora una leve molestia mental, y la intuitiva sensación de una evidente maldición. 

Presentía en aquel suceso una amenaza y un presagio de fatalidad... Sus tétricos pensamientos fueron interrumpidos nuevamente por la voz metálica. Esta vez era para prevenirla sobre un invierto peligro

 … “Captura un pokémon”... Irene captó el tono burlón que transmitía aquella frase, así que empezó a buscar a la esquiva criatura, pero no aparecía por ninguna parte….Se tomó su tiempo tratando de interceptarla, pero fue en vano, aquel bichejo o lo que fuera brillaba por su ausencia… 

 Desmoralizada, cuando ya estaba a punto de cerrar el móvil y olvidarse del juego…. Apareció un pokémon con aspecto de simio, una nariz desproporcionada y que llevaba colgando un péndulo.. 

Una extraña palabra flotaba sobre la criatura, "HYPNO"...La jugadora se sintió un poco contrariada ya que ella esperaba estrenarse capturando al famoso "Picachu", el preferido de los niños, precisamente por un programa de dibujos animados donde aparecía...

Después tras un fundido en negro, apareció una cancioncilla:

... “Llega la diversión con Hypno, 
el amigo de grandes y chicos. 
Vengan amigos no teman al creador de sueños… 
Seguidme seguros por bosques y ciudades 
que Hypno os premiará con el regalo de la felicidad.
Oh, amigos no temáis,
todo es sueño, todo es juego… 
Todo es bello”... 

 La chica conocía más o menos el desarrollo del juego y no cuadraba. Así que decidió dejar de jugar. Aquello comenzaba a inquietarla demasiado. Así que optó por apagar el móvil. 

Después de todo, su curiosidad, la motivación que la había guiado al descargarse e instalarse la aplicación ya estaba satisfecha. Sin embargo, pudo comprobar que aunque no se había distanciado demasiado de su casa, ahora se encontraba en un lugar desconocido…. 

Miraba a su alrededor estupefacta, se encontraba en un lugar remoto, cuyos edificios pertenecían a un estilo completamente desconocido…

Una fortaleza inexpugnable dominaba un cerro cercano, su negra silueta se recortaba perfectamente contra el cielo de un increíble azul cobalto. Era la imagen más bella que había visto en su vida.. Pero su fascinación duró poco.. 

Escuchó un alarido estremecedor cerca de donde se encontraba. Dirigió una mirada a su alrededor, pero no vio nada… El sentido común la empujó a ocultarse tras una pequeña hondonada.. 

Ahora se escuchaban quejidos lastimeros. Parecía como si le estuvieran desgarrando las entrañas a un ser humano…

Intentó captar la procedencia de los quejidos y arrastrándose intentó acercarse hasta el lugar donde se encontraba la desgraciada persona que parecía padecer un terrible sufrimiento… 

Sintió como la rugosidad y alguna piedra del terreno arañaba su cuerpo, pero una fuerza interior la empujaba hasta el lugar donde se encontraba la maltrecha mujer… Y, cuando la descubrió, se sintió sobrecogida por el horror.. Tenia ante sus ojos a una parturienta que acababa de traer al mundo a una criatura, que en ese momento se desgañitaba llorando en los brazos de un ser que tenía el aspecto de un Pokémon, pero de enorme envergadura y con un extraño fulgor rojizo en los ojos, pese a la oscuridad reinante, la chica lo comparó con un reptil primigenio… 

Aquellos seres de pesadilla envolvieron al recién nacido con lo primero que encontraron a mano y se alejaron de lugar a todo galope...

La mujer, al ver como aquellos monstruos se alejaban con el fruto de su vientre, levantó los brazos hacia ellos como implorando piedad, pero la ignoraron sin piedad… Intentó levantarse y correr detrás de ellos, pero sus fuerzas estaban debilitadas y se derrumbó sobre la tierra, sin conocimiento…

 Irene, se acercó hasta donde se encontraba la infortunada y buscó su pulso en el cuello. Aún latía, intentó reanimarla, dándole unos golpecitos en la cara.. 

La mujer no tardó en abandonar su inconsciencia y al encontrarse cara a cara con la jugadora, reaccionó con desconfianza 

…” ¿MI HIJO -Gritaba, tratando de debatirse- Mi hijo, dónde está? - decía buscando desesperadamente por todas partes mientras Irene trataba de sosegarla… La parturienta apartó la mano amiga que trataba de frenarla y darle apoyo..

 …”Tranquila, - dijo Irene agarrándola con fuerza del brazo tratando de impedir que cometiera cualquier locura. He visto lo que ha pasado y a tu hijito lo han secuestrado unos monstruos… Mira - dijo señalando hacia lo lejos- Si miras atentamente aún se ve la polvoreda que está levantado su caballería… 

..“Si quieres recuperar a tu hijo has de tranquilizarte, desquiciada no conseguirás liberar a tu bebe"… Irene, conmovida con el drama, había decidido ayudar a encontrar a la criatura que había sido vilmente secuestrada por los infames Pokémons… 

Observó con detenimientos la indumentaria tan harapienta que llevaba la mujer y luego miró la suya. Contempló con estupor que vestían como los siervos de la plebe. Ropas vastas de color terroso, oscuro y muy raídas...Seguía sin entender lo que estaba pasando, aquello sólo podía ser un mal sueño, una pesadilla cruel de esas que es imposible diferenciar entre la realidad y el sueño… 

Ayudó a la parturienta a que se incorporándose y desvalida como estaba, pudo apoyarse en ella, y fue caminando lentamente, dejando escapar algún sollozo de dolor y frustración… Pero la imponente visión de la fortaleza, la animaba a seguir en pie.. 

Las sombras de la noche se habían convertido en unas 
improvisadas aliadas que parecían solapar sus avances.. 

De pronto, se dejó sentir como un murmullo ensordecedor que activó todas las alarmas de las mujeres… A lo lejos se acercaba una marabunta hasta  la puerta de la fortaleza... Ellas empezaron a oír el ruido y la vibración del suelo a su paso... Era un continuo rozar, pero sin ruido de voces... 

Era aterrador ver como aquella masa humana avanzaba a trompicones, a gran velocidad… 

Irene ojeó alrededor buscando un improvisado escondrijo donde ocultarse de aquella jauría humana que parecía querer destrozar todo cuanto se encontraba a su paso… 

Irene pensó que aquellas criaturas fuera de sí, sólo podían ser zombis hambrientos. Su mente le decía que, en aquella pesadilla, cualquier cosa, por inverosímil que pudiera parecer, podía ser real.. 

Las mujeres encontraron un pequeño carro completamente destrozado, abandonado en la tierra. Tenía el tamaño suficiente como para ocultarlas. Desde allí pudieron apreciar aquellos seres amenazantes tan próximos, que con solo extender la mano podían tocarlos…

 La proximidad de aquellos desgraciados también reveló sus rostros, y aliviadas comprendieron, que solo eran mendigos dolientes aquejados del peor mal que aqueja al hombre…. "El hambre y la desesperación"… 

Aquellos desgraciados, embrutecidos, se dirigieron hacia la gran fortaleza y se arremolinaron en torno a los elevados muros. Su griterío debió de llamar la atención de sus moradores, porque la pesada reja de la puerta comenzó a izarse y los pokémons monstruosos volvieron a hacer acto de presencia. Esta vez, las mujeres fueron testigos de una masacre sin límites. 

Los desdichados mendigos fueron abatidos sin piedad y en poco tiempo, sus cuerpos sin vida, acabaron desperdigados como muñecos rotos, por la vasta planicie que rodeaba la singular edificación… La puerta se cerró y la fortaleza infernal se tragó aquella caballería obscena… 

Las dos mujeres, testigos de aquella infamia, se miraron en silencio y comprendieron que cualquier intentó por introducirse en aquel lugar podía poner en peligro la vida del pequeño secuestrado, y la suya propia…. Lágrimas de impotencia resbalaron por las mejillas de la atribulada madre, ante la idea de dejar a su pequeño en manos de aquellas bestias inhumanas...

..." Niño pequeño desprotegido, 
 su madre entristecida ira desliando la tela de araña
 y no  cejará en su empeño de ser madre,
 porque su mente a Hypno se impondrá 
y en el sueño asido con fuerza, 
de la maraña se librará y 
el que sujeta con fuerza te soltará,
 porque Hypno te ha engañado"... 

 La noche prosigue su andadura, llena de misterios e inquietudes y las dos mujeres se empeñan en seguirla en su infortunio.. 

Un bosque cercano de sombras imprecisas parece atraer su atención…. 

 … -” No, - la detiene la joven madre- no debemos acercarnos, porque es un lugar donde habitan las almas de los niños extraviados"… Cuando concluyó. rompió a llorar amargamente. Evidentemente se acordaba de su hijo recién nacido.. 

 Sin embargo, aquel bosque parecía poseído por un extraño hechizo, ya que del interior pareció emanar una extraña sombra, una bruma envolvente y las mujeres se estremecieron de frío cuando aquella especie de aura helada pareció querer atraparlas, robándoles su energía. Escucharon una quejumbrosa vocecilla infantil que parecía estar pidiendo auxilio.

 Irene tuvo la intención de dirigirse al bosque para socorrer a la criatura, pero la madre la detuvo…

 …” No, detente, son los Phantump. Ya te hablé antes de ellos, tienes que tener cuidado son las almas de los niños capturados por los Pokémons, ahora convertidos en demonios. Se han convertido ellos también y buscan cazar nuevas víctimas para convertirlas en Pokémons… 

La mujer enmudeció al presenciar como el bosque se iluminaba de manera repentina..Y, pronto escucharon un alarido estremecedor que la parturienta debía de conocer muy bien porque le aclaró:

 … “ Tienes que taparte los oídos, esos alaridos tan espeluznantes proceden de un Gourgeist, el pokémon más terrible de todos, si le escuchas es capaz de maldecirte, y ya tenemos bastante.. - Pero la advertencia llegó tarde ya que la monstruosa criatura levitaba sobre sus cabezas y a punto estuvo de atrapar con sus garras a la joven madre que,  al captar las intenciones del malvado pokémon, intentó escabullirse como pudo.. 

Acudió en su ayuda Irene, que en un acto reflejo agarró con las manos uno de los enmarañados mechones que cubrían el rostro de aquel monstruo que, ajeno al movimiento por sorpresa de la mujer, comenzó a tararear una alegre canción mientras se disponía a destrozar la cabeza de la desdichada madre…

 Irene, ignorando la repulsión que aquel rostro de pesadilla le provocaba, comenzó a golpearlo con toda la fuerza que tenía. Azotó sin piedad y vapuleo con toda la fiereza que llevaba dentro… 

Aquello fue efectivo ya que el maléfico pokémon dejó de cantar y quedó exánime, abatido, sobre la tierra, un reguero de sangre revelaba que aquel criatura inmunda después de todo era un ser vivo… 

 Las dos mujeres escaparon de aquel lugar a toda prisa, temerosas de encontrarse con otro pokémon igual de cruel que aquellos… 

 Sobrecogidas y con el alma en vilo huían. Sintieron en el rostro un ramalazo de viento helado que les evocó toda la delirante historia que estaban viviendo.

Irene, meditó sobre las palabras que la muchacha le acababa de revelar y le parecía todo tan surrealista que por un momento pensó que quizá sólo estaba viviendo parte de un sueño, una horripilante pesadilla de la que le era imposible despertarse. Intentaba discernir qué  siniestro misterio ocultaba todo lo que estaba sucediendo, que significaba todo aquello. Una amarga irrealidad rodeaba a los acontecimientos, y ni siquiera era capaz de vislumbrar un atisbo de certeza… Observó incrédula el paraje que la rodeaba y descubrió una inmensa y desolada llanura, un erial, donde no crecía la hierba. En aquel momento se mostraba resplandeciente bajo la rara luminosidad lunar…

 Destacaban como clavadas en el desértico paisaje unas rocas de formas extrañas que bajo la luz de la luna parecían tener vida propia. 

Irene las contempló con fijeza, y creyó percibir una pequeña vibración entre las sombras que perfilaban las inquietantes formaciones rocosas. Las dos mujeres intercambiaron una mirada y se entendieron a la perfección, aquella rocas simbolizaban una protección efímera frente a la adversidad que el destino había colocado en su camino…. 

 ..."Oh, pequeño, ha llegado la hora de la partida y si no eres inteligente, te quedarás siempre conmigo..
 Hypno tiene la llave… Y, tu la cerradura"…

Continuará...

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL MEJOR CHISTE DEL 2016



·"SANTOS POLÍTICOS".... 
Llega un Político al cielo y toca la puerta, en eso le sale a recibir San Pedro y le pregunta:
- ¿Y tú quién eres?
- Yo soy Político.
- Los políticos no entran aquí.
- Como que no si el cielo es un lugar público... ¿y tú quién eres?
- Soy el Portero y Guardián del Cielo...
- Entonces muéstrame tu "Acta de Nombramiento".
San Pedro titubea por un momento y se va a preguntarle a Jesús:
- Señor, ahí afuera hay un político que dice que puede ingresar en el cielo porque es un lugar publico.
Jesús se acerca hasta el político y le dice:
- Mira, aquí no entra ningún político.
El político molesto le pregunta:
- ¿Y tú quién eres?
- Yo soy el hijo de Dios...
- Entonces muéstrame tu Partida de Nacimiento", a ver si es cierto.
Se voltea Jesús y le dice a San Pedro:
- Mira mejor dejamos entrar a este político, porque tiene muchas "leyes" y luego me pedirá el "Acta de Matrimonio" de mi padre y entonces si que estamos jodidos...

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VIII - EPÍLOGO

"La mamá ya no está" Nuestra madre falleció recién estrenado este año. En general, descubrimos que, aunque su deterioro cognitivo ...