INVESTIDURA DE MARIANO, I


Hoy mi reflexión tiene que girar en torno a la investidura de Mariano y es la siguiente: Me gustaría que hubieran nuevas elecciones y que el Partido Popular pusiera a la Virgen de la "Macarena" como candidata a Presidenta del gobierno de España, solo para ver como Albert Rivera pacta el sí con ella... Seguro que le cantaba:

 . ♫ Macarena, Macarena, Macarena 
 que te gustan los veranos de Marbella
 Macarena, Macarena, Macarena 
 que te gustan las movidas guerrilleras
aaahe!. ♫ 

 Igual les salía contestaría. Es lo que tienen las vírgenes, que nunca se sabe por dónde te pueden salir... 

 Que quede bien claro, que respeto las creencias religiosas, pero una cosa es la devoción popular, algo sagrado, y otra muy distinta es la manipulación e instrumentalización con fines políticos de esas mismas creencias....

 Muchos apreciarán un sutil sarcasmo en esta reflexión, pero nada más lejos de la realidad en España se ha producido un extraño fenómeno en el que los "Lobbies religiosos, con la aquiescencia del Partido Popular y la complacencia pasiva del PSOE, " tratan de "imponer" sus creencias en las instituciones públicas, violando flagrantemente la aconfesionalidad del Estado y el artículo 16 de la Constitución.

España se ha convertido en un país de vírgenes y cristos,120 alcaldesas vírgenes, y 16 cristos celestiales a perpetuidad, ocupan nuestros Ayuntamientos. Sin olvidar las 18 medallas de oro y otros honores militares donadas a entes religiosos y bendecidos por el Santo Tribunal de la Constitución.

España idolatra lujosas esculturas policromadas, con nombres propios o ajenos. ¿Es alarmante para la salud democrática del país, este atontamiento generalizado de la población, no será algún tipo de conspiración judeomasónica que tiene como objetivo imponer una pseudo religión cristofascista?. Es igual, interprétese como quiera, superchería, chamanismo, estupidez, ignorancia o atontamiento crónico, quién le niega a semejante alcaldesa una subvención "divina"....

Comentarios

  1. Las autoridades y mayoría de personas que apoyan estas cosas no lo hacen por una cuestión de fe, sino que la religión o sus manifestaciones externas tienen para ellas un cariz ideológico y de reafirmación tradicional (institucional y festiva) del status quo social y económico del país. Y la plebe (que solo es "pueblo" en contadas ocasiones a lo largo de la Historia) a tragar, cada individuo con su Giratina dentro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, las autoridades ejercen tentativas de control partiendo de las creencias religiosas. También creo que es la manera como la Iglesia y sus prelaturas quieren asegurarse una financiación segura, partiendo de subvenciones y donaciones.. Se las saben todas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares