LA NOCHE DEL POKÉMON II




…”Ellos son los esclavos y juegan cuando Hipno lo desea”...


 En aquel funesto lugar imperaba una calma terrible.. La noche iba cayendo lentamente y auguraba un amargo desenlace.  Irene se sentía a merced de los oscuros designios de una misteriosa divinidad que parecía erradicar cualquier vestigio de cordura.

La jugadora observaba con detenimiento el vasto desierto que la rodeaba y creyó distinguir entre las piedras desgastadas por el tiempo, vestigios de una existencia humana… Aquel espacio tan deteriorado, tan gastado solo podía ser un lugar que evidenciaba un efímero desafío al olvido… 

Ahora aquellas rocas abandonadas eran su cobijo improvisado frente a los delirantes ataques de aquellas criaturas de pesadilla. No sabía cómo había llegado hasta allí, su mente elucubraba sobre un posible hechizo o quizá, inocentemente, con sus maquinaciones, había abierto un portal a otra dimensión, quedando definitivamente atrapada en ese mundo paralelo….

Quizá estaba enferma. Una brusca subida de la fiebre podía provocar todo tipo de alucinaciones. Pero ella tenía conciencia de no haber padecido ninguna dolencia durante los últimos días…

Irene se sorprendía ante el hecho de que ni se oía ni se apreciaba signo alguno de vida humana… Aquello se parecía cada vez más a un gran cementerio inusual, con su aire de misterio y terror...

Contempló a su compañera de desventuras que descansaba plácidamente y por un momento se sintió feliz al verla tan ajena a todo, tan inocentemente perdida en sus quiméricas ensoñaciones…

Un ruido tras ella le hizo volver la cabeza… Un hombre apareció sobre la desierta llanura, parecía surgir como una aparición de la tierra… 

La mujer se tranquilizó al descubrir aquella presencia humana, después de todo quizá la soledad en aquel ignoto lugar no rozaba la tragedia. Pero,  mirándolo con detenimiento descubrió que llevaba la cabeza inclinada, contemplando algo que tenía entre las manos.

 Irene comprendió y el desaliento más descorazonador la invadió, nada más abrirse paso en su mente como un rayo doloroso la cruda verdad. Era un móvil y se dedicaba a hacer precisamente lo que hacían todos, evadirse de la realidad y de las personas que le rodeaban… 

Intrigada, llamó a su compañera, que seguía dormitando.. 

..."Alba.. - la llamó, zarandeándola suavemente- Mira, tenemos visita".. La aludida abandonó el sueño y se sintió un poco desorientada. 

..."¿Qué dices? Replicó, contrariada, porque eso de despertarse cuando se encontraba en lo mejor del sueño la incomodaba en gran manera… 

… “¡Mira, tenemos visita!”...Irene se limitó a señalar con el dedo, una figura humana que deambulaba errática por la desierta llanura. 

..”¡Ah, ése!, solo es un cazador de pokémons. Otro desgraciado que ha entrado en contacto con un pokémon “inadecuado”... Pobre cazador cazado… Ya te acostumbrarás, vas a ver unos cuantos por aquí"… 

 …” ¿Qué te sucedió. Y, por qué sabes tanto de este mundo?Demandó con cautela, cambiando bruscamente  de tema"... 

…” La historia es larga. Todo comenzó al poco de quedarme embarazada. Mi esposo se aficionó a este juego y se dedicó a cazar pokémons. Pasaba la mayor parte del día enfrascado en la dichosa aplicación. Perdió el trabajo. Después, sus ausencias empezaran a prolongarse y eso me hizo sospechar. Un día me dispuse a espiarle, y ojeé su móvil, buscando los indicios de su infidelidad...Pero, estaba equivocada, mi marido, por inverosímil que pueda parecer, no me era infiel, su único amor era Pokémon Go….Así que intrigada, intenté probar a ver qué pasaba y decidí experimentar personalmente con el dichoso juego… 

Tuve la mala suerte de que nada más empezar apareció Hypno, un pokémon psíquico que como su mismo nombre indica, hipnotiza a la gente"… Alba intentaba continuar con su explicación, pero en este punto fue interrumpida por su amiga que no pudo controlar el impulso de confesar su encuentro con el mismo Pokémon.

 … "Ese hypno también me salió a mi, llevaba un péndulo y cometí la equivocación de seguir todas sus peticiones. Pues eso, si lo miras fijamente atrapa tu voluntad...Creo que él es la causa de que nos encontremos en este lugar inmundo" … 

Alba la escuchaba con detenimiento y afirmó con una leve inclinación de cabeza. 

…” Has acertado plenamente, nos ha hipnotizado y estamos aquí por él… Pero, no es el más peligroso. Solo es un poco repulsivo... Mejor no entro en el tema...

Después de ese día, empecé a ver pokémons por todas partes… Eran como presencias fantasmales que aparecían y desaparecían como por arte de magia… Casi me enloquecieron, aparecían en cualquier momento y por sorpresa. Convirtieron mi vida en un infierno… Y, por si fuera poco, mi marido, cada vez más enganchado al juego, un día salió y no volvió… Desapareció de mi vida sin más… Aquello fue la gota que colmó el vaso… Intenté encontrar respuestas buscando información sobre los Pokémons, y descubrí algo que me sorprendió y es que al parecer tras la aplicación existe una organización supranacional de tendencia filonazi, pero no hice mucho caso porque el artículo estaba considerado Creepypasta… 

Pensando que era algo inofensivo, decidí descargármelo e instalarlo en mi móvil, aquello fue el inicio de esta pesadilla… 

Aún no sé cómo explicarme de qué manera he llegado hasta aquí"... Concluyó, por fin.

 … “Tu historia tiene mucho en común con la mía.. Nada más descargarlo e instalarlo comenzaron a pasar cosas raras.. 

¿Cuánto tiempo llevas aquí?...Trató de saber. 

… “Pues bastante más del que imaginas”... Le contestó, esquivando su  mirada.

 …”¿No has pensado que quizá tu pareja pueda estar también en este lugar? Seguramente ha corrido la misma suerte que nosotras”... Una rara expresión cruzó el rostro de la mujer y después se quedó pensativa. Irene pensó que le estaba ocultando algo… Decidió no presionarla, en cierta manera comprendía su reparo a comunicarse abiertamente con ella, no se conocían lo suficiente. 

,,,” Lo que si es cierto es que no voy a ceder ante el Pokémon de las sombras.. No voy a darme por vencida en este mundo que tiene por nombre, Distorsión,  que nos esclaviza y en el que carecemos de identidad. Y, te pido por lo que más quieras, por lo más sagrado, que si muero o desaparezco sin dejar huellas, por favor no dejes que mi criatura quede en manos de esos monstruos, por favor, mueve tierra, cielo y libera a mi hijo de las garras de esos seres abominables. Lucha y no cedas, esos monstruos son la depravación personificada y no respetan algo tan sagrado como puede ser la vida de un niño"... Exclamó llena de coraje y tristeza. 

 …”No te va a pasar nada y, además, rescataremos a tu bebé y juntas encontraremos la forma de escapar de esta pesadilla…-  Llorando le dio un abrazo tan vigoroso que casi deja sin resuello a la muchacha.

..."¿Y, ahora, explícame que no entiendo nada, qué es eso de Pokémon de las sombras y Mundo Distorsión"… Irene quería ir despejando sus dudas y nadie mejor que Alba para solucionar el problema, porque parecía estar muy bien informada. 

….” Sí, el Pokemon de la sombras, la criatura que controla  Distorsión, este mundo horrible que nos mantiene cautivas.. No me rendiré y algún día escaparé de esta cueva tenebrosa donde nuestras peores pesadillas se convierten en realidad. Un lugar caótico donde no tienen cabida las virtudes humanas… 

 … “ Mundo Distorsión, es un universo paralelo al que se accede por medio de las imágenes más bellas que se registran al otro lado de la cámara y en este mundo se vuelven absurdas… Este Mundo es la deformación o distorsión de la imagen que capta la cámara de cualquier dispositivo informático. Una vez capturada nuestra imagen cruzamos el umbral que nos conduce a este siniestro lugar y nuestra vida se convierte, a partir de entonces, en la experiencia más miserable que imaginarse pueda"., 

 …” Ya veo, en este lugar se hacen realidad tus terrores más ocultos”... Dijo Irene, concisa.

…” Si algo parecido”... Fue la escueta respuesta mientras le dirigía una mirada de desaliento..

 …”Sabes la manera de salir de aquí! Era una pregunta retórica porque creía conocer la respuesta, pero la esperanza es lo último que se pierde… 

 …” Creo que sí, pero tenemos que conseguir un móvil y un péndulo que contrarreste el poder de sugestión de Hypno...Cosa bastante difícil ya que si te encuentras con uno de esos cazadores y se lo intentas quitar, la reacción es tan extrema que puede llegar a peligrar nuestra integridad física… Están fuera de sí"...

 Irene dirigió una mirada de cansancio al cielo… Y, una idea siniestra cruzó su mente, aquello parecía una expiación de sus culpas… Una manifestación del karma. Había acabado en ese mundo tan horrible porque había cometido alguna maldad sin saberlo y aquello era su castigo.  En ese momento un rayo de la luna barrió la vasta superficie desierta que se extendía ante sus ojos y llena de terror se puso en pie de un salto.  Pues se reveló ante sus ojos con total claridad la presencia de un monstruo de proporciones considerables.

Alba también lo descubrió porque se levantó aterrada.. 

 …” ¡GIRATINA, TENEMOS QUE ABANDONAR ESTE LUGAR, INMEDIATAMENTE! Gritó fuera de si… 

Ante las mujeres aquel monstruo se irguió y mostró ante las mujeres su gran tamaño, el guardián de Mundo Distorsión. 

Aquella mezcla de escorpión y gusano alargado extendió sus tentáculos negros, rematados en pinchos, tratando de alcanzar a las mujeres que huían despavoridas…

Ellas no lo vieron, pero la gigantesca alimaña comenzó a levitar amenazadoramente sobre las mujeres... 

… “Mira, una cueva “... Gritó Irene, jadeando por la carrera… 

…” ¡METÁMONOS!”... Era una imperiosa orden que Irene no dudó en seguir. 

La cueva era de reducidas dimensiones, pero la acústica era genial, se percibían totalmente los rugidos que emitía la bestia tratando de localizarlas. Contrariada comenzó a golpear con su poderosa mole, provocando una agitación en el interior de la cueva..

De vez en cuando se escuchaba un rugido poderoso, que resonaba en aquel desierto como surgido del propio infierno, oculto bajo el desierto tenebroso, que congelaba la sangre en las venas.

Sin embargo, la cueva era estrecha, pero muy profunda… 

Había poco aire y la oscuridad reinante creaba una atmósfera muy opresiva.. 

Unos aleteos en el techo indicaron la presencia de murciélagos… Las mujeres reacias a inspeccionar el lugar, mientras escuchaban aterradas como la bestia no se daba por vencida en su afán por atraparlas y golpeaba una y otra vez la cueva en un intento desesperado por entrar y devorar a las mujeres que había allí ocultas...

De pronto los golpes del exterior cesaron y ellas respiraron tranquilas. Tras los intentos infructuosos por derribar o penetrar en la cueva, Giratina se había dado por vencida…

 …” ¿Qué era eso?”... Preguntó, Irene, Ahora que parecía haberse normalizado la cosa. 

..."Giratina, es el Pokemon más poderoso de todos. Y, también es  la guardiana de este mundo y la que controla el umbral de Mundo Distorsión, ella controla los pokémons y dirige sus operaciones encaminadas a convertir a los siguen el juego de Pokemon Go, en esclavos de este mundo… Giratina mata cuando presiente un indicio de rebelión entre los entrenadores o esclavos, es en esas circunstancias cuando manifiesta su gran poder destructivo. Aquellos que son seleccionados, siempre por sus indudables habilidades de entrenadores, son redistribuidos a unas especies de colonias donde son adiestrados para servir a Giratina. Las condiciones de vida en esos habitáculos son demenciales y rozan la criminalidad. Hablar de Derechos Humanos en este Mundo de Degradación es ilusorio . Los seguidores desechados, porque no cumplen con los requisitos que se exigen, son abandonados a su suerte y condenados a vagar sin rumbo fijo… Cuando se encuentran suelen formar grupos más o menos organizados y así intentan sobrevivir en un medio que es totalmente hostil, y en el que cualquier intento por sobresalir o escalar socialmente, se condena con el ostracismo y, finalmente, el exterminio. Eso fue lo que pasó con la muchedumbre que se arremolinó en torno a la Fortaleza Dirtorsión"... 

..¿Eran cazadores desechados, aquel grupo de gente que vimos ? Preguntó con asombro. 

…”Si, Irene, eran esclavos desechados”... Irene la escuchaba con asombro.. 

…” Y, contigo qué pasó”.. Demandó curiosa. 

… “ Pues que me escapé.. Pero, me encontraron pronto…Son muy hábiles, cuando quieren... - comentó irónica.

 Irene ahogó un grito cuando descubrió en el techo de la cueva unas luminiscencias rojizas. Era algo inusualmente hermoso, pero inquietante. Aquello se asemejaba a una bóveda celeste impregnada de luminarias rojas. Alba buscó con la mirada lo que su amiga contemplaba con tanta fijeza y sonrió.. 

…”No te asustes, son Rattatas, las ratas de Mundo distorsión, y eso que brilla con tanta intensidad son sus ojos”... 

…”¿También hay ratas aquí? Preguntó, tratando de adivinar su rostro en aquella oscuridad insondable. 

…”Si hay ratas, pero a diferencia de las del mundo real, que son necrófagas, aquí se alimentan de carne fresca”... Irene sintio un escalofrío al escuchar a sus amiga, pues todo parecía indicar que se encontraban en la cadena alimenticia de aquellas alimañas… 

Aquella revelación la puso muy nerviosa y entró en pánico cuando los ojillos relampagueantes de las rattatas se despegaron del techo y fueron bajando, emitiendo unos gruñidos estremecedores, hasta donde ellas se encontraban. Cuando Irene se vio rodeada por las alimañas, se descontroló por completó y la emprendió a golpes con una de las bestias que tenía más cerca. 

…” No, no emplees la violencia con ellas, cántales y ya verás como se tranquilizan y no nos atacan”... Dijo intentando frenarla...

 …¿Qué les cante, pero qué locura es ésta…?Esto es la prueba de que es un mal sueño, no puede ser de otra manera. Pensó y fue consciente de que ya nada la sorprendía. Aquello era tan delirante que cualquier cosa por increíble que fuese podía ser posible... 

…”Sí cántales, te sorprenderás. Es casi mágico el efecto que tiene la música sobre estos bichos”...

Pese a lo irreal de la situación, Irene pensó en la preciosa canción de Álvaro Soler, "El mismo sol"…La melodía irrumpió en su mente como una sacudida. Pensó en ella porque la amaba, tenia un ritmo pegadizo y porque le encantaba la deliciosa sencillez del muchacho que interpretaba ese canto a la fraternidad universal. Un mochilero que viajaba buscando relacionarse con personas y descubriendo países... Simplemente, Irene adoraba esa canción y la tarareaba continuamente, muchas veces sin darse cuenta, era como un mantra. Como sonámbula comenzó a tararearla y a moverse adaptando su ritmo a la pegadiza melodía del estribillo… Irene bailaba como no lo había hecho nunca y cerró los ojos como poseída por el frenesí ancestral que tienen todas las danzas chamánicas .. La mujer captó como los gruñidos se fueron apagando, pero no vio como los ojillos rojos desaparecieron.. Y, una calma mística se apoderó del lugar...

..." ¡Te has convertido en la mejor entrenadora que he conocido!"... Una sonora carcajada acompañó sus palabras.

Cuando ya no existía el peligro de ser atacadas por las feroces Rattatas, una fracción de segundo después, algo golpeó el brazo de Alba, consiguió eludirlo. Pero no tuvo tiempo de evitar el segundo ataque del oscuro tentáculo, que subrepticiamente se había colado en la cueva, consiguiendo atrapar a la desprevenida mujer. Algo rodeó con fuerza su cintura, inmovilizando sus brazos e impidiendo cualquier movimiento defensivo, la alzó en vilo, golpeándola brutalmente contra las paredes, los gritos de desesperación y extremo dolor resonaban con fuerza en la cueva cada vez que su cuerpo impactaba contra las paredes.. 

…”Irene, no dejes a mi hijo… RESCATA A MI HIJOOOO"…

Fueron las palabras desesperadas de una madre a punto de exhalar el último suspiro.. Todo había sucedido tan rápidamente que Irene no tuvo tiempo de reaccionar. Cuando captó la gravedad de la situación abandonó la cueva en busca de su amiga, pero Giratina se la llevaba en volandas, su cuerpo desmadejado colgaba entre los tentáculos de la bestia… La pasividad de su cuerpo indicaba que había perdido el sentido o la vida… 

 Irene lloró de impotencia cuando vio como su amiga y la bestia se convertían en una insignificante mota de polvo en el cielo… 

 …”La frontera del tiempo atravesaré,
 y buscando hasta el fin te encontrare, 
 te entenderé,
 y solo tú me concederás el poder interior”.. . 

Tras aquella nueva desgracia, Irene se sintió sola en aquella inmensidad que se percibía como algo hostil y peligroso.

Entonces, desde el interior de la cueva le llegó con toda claridad los alegres acordes de la canción de Álvaro Soler… 

Los ojillos rojos volvían a estar resplandecientes. Aquellas criaturas estaban entonando la canción, sus aterradores gruñidos ahora sonaban armónicamente. Pero, lo más inusitado es que habían puesto en evidencia la profundidad de la cueva al colocarse en fila india, mostrándole un camino señalizado por sus peculiares ojillos, que se perdía en aquel mundo subterráneo...

Irene comprendió que aquellas criaturas se mostraban totalmente entregadas y le estaban presentando sus honores… Como  Alba había dicho, se había convertido en una entrenadora de pokémons… Y, eso era algo que no pensaba desaprovechar.

Había nacido "La señora de las Rattatas", avanzaba segura, sin temores,  adentrándose en aquel abismo, recóndito, de sombra y sueño, incierto, y a su paso disipaba las tinieblas... La reverberación del eco en el interior de la cueva, convertía en un sonido atronador la canción que tarareaban alegremente la mujer y las bestias. 

..."Arrójame a los lobos y volveré liderando la manada"...
Juan Orlando Hernández.

Comentarios

Entradas populares