FANTASMA CIBERNÉTICO, V



Era una fría tarde de invierno y la última nevada había extendido su manto blanco sobre la tierra. Mario como acostumbraba a hacer, estaba sentado junto a la ventana de su habitación. Desde donde se encontraba podía ver los árboles del parque cubiertos de nieve. Era una visión casi mágica, la nítida blancura otorgaba un aire de pura irrealidad al paisaje.

Hacía apenas unas pocas semanas que Mario se había mudado a la nueva casa, se encontraba sentado frente al ordenador, pero a veces no podía evitar quedarse extasiado contemplando la maravillosa visión que la nieve confería a las cosas. Ese manto blanco que impregnaba al paisaje circundante de un aire casi sobrenatural. En aquel momento, la nieve caía sobre la ciudad y Marío sentía  más que nunca el  peso de la soledad como una enorme losa. Era en esos momentos cuando necesitaba de una persona amiga con la que compartir sus sentimientos más profundos. Pero cuando llovía o nevaba siempre se consolaba, ya que constituían la excusa perfecta para quedarse en casa  leyendo un libro o chateando en internet. Eran el sucedáneo perfecto de su escasa vida social. 

El chico desvió la atención del ordenador hacia la calle. En el exterior, la oscuridad convertía al amplio ventanal en un espejo en el que se reflejaba su persona y la habitación donde se encontraba. Por un momento, creyó ver a través del espejo, en que se había convertido el ventanal, que algo se movía en la profundidad del pasillo. Pensar en la posibilidad de que en su apartamento existiese alguien agazapado le llenó de inseguridad y temor. Así que, se volvió para asegurarse de que aquel lugar no albergaba el "típico okupa accidental" y así alejar los malos pensamientos. Pero, allí nada escapaba a la normalidad. Al final, acabó pensando que eran figuraciones suyas, fruto de su imaginación desbocada y del hecho de que todavía no conseguía adaptarse a la nueva vivienda. Volvió a mirar hacia la calle y el brillo que desprendía le embelesó tanto que casi se olvidó del extraño movimiento que había visto en lo más profundo del pasillo.

Mario pensó que la soledad y el aislamiento empezaba a convertirse en un problema para él, así que decidió chatear como había venido siendo su costumbre desde ya hacía bastante tiempo. Chatear a cualquier hora era divertido, pero hacerlo a medianoche era algo  atrevido y morboso, una descarga de adrenalina brutal. Así que, aquella noche pensó que tenía que hacer algo distinto y decidió meterse en una sala desconocida. Creyó que hablar con extraños sería divertido. Escogió una web en la que podía chatear sin registrarse y en la que tan solo le pedían un nick, él eligió Mariobross por simpatía hacía un juego que le robo muchas horas de juego en la infancia. Seleccionó una de la salas y le sorprendió ver la poca gente que participaba en el chat.

Mariobross, hola chicosssss, -exclamó haciéndose notar, pero cuando notó la escasez de participantes, bajo el entusiasmo- perdón, me parece que me he equivocado de sala..

Marina70, hola, eres nuevo por estos lares..

Mariobross, si, pero ya me voy, solo quería ver el ambiente que hay...

Marina70, pues ya ves, ésto está más muerto que vivo, no te vayas por favor, porque si no ésto será un muermo....

En ese momento, un tal Polibius entró en la sala y se presentó familiarmente...


Mariobross, parece que ha caído otro. -Comentó enviándole un mensaje privado a Marina70.

Marina70, hablas como si esto fuera una repesca....ja,ja,ja.

Mariobross, pues casi..je,je,je.

Polibius, hola chicos, pues vaya suerte que he tenido, menuda juerga tenéis montada...-comentó irónicamente el nuevo en el chat-

Marina70, es que esta sala no es como las demás, es para charlar animadamente de cosas nuestras...

Polibius, pues me piro vampiro, que ésta no es la mía...

Polibius, ¡¡¡NO SÉ QUÉ PASA PERO NO SE ME CIERRA LA PÁGINA, SE ME HA BLOQUEADO...!!!

Mariobrosss, eso es que has tenido un intento de intrusión y la seguridad te ha bloqueado el ordenador, a veces pasa...- Opinó Mario dirigiéndose a Polibius, haciendo un pequeño inciso en la conversación que mantenía con la chica... Pero ya estaba pensando en imitar al nuevo. Ya que la situación le inquietaba, había algo raro en aquella muchacha que despertaba en él un cierto recelo, y comenzaba a pensar en lo arriesgado que podía llegar a ser hablar de cosas personales con extraños.

Marina70, seguramente será eso, no es por culpa nuestra... Desconecta el ordenador de la corriente y ya verás como se soluciona...Repentinamente, cesan los comentarios de Polibius y abandona la sala tan bruscamente como ha entrado.

Marina intuye que Mario no tardará en abandonar la sala y consternada piensa que esa noche tampoco podrá hacer amigos.

Mariobross,  me parece que te ha hecho caso, porque ya no hay más comentarios de Polibius. Será que ha conseguido desbloquear su PC. - comenta en un mensaje privado y sigue chateando despreocupadamente con la chica que espera con impaciencia sus mensajes.

Marina70, no comprendo como la gente pone tantas pegas para chatear, si sólo se trata de pasar el rato. Me pareces simpático, no te vayas por favor... La chica es de esas personas que parece intuir el rechazo en la gente, en la actitud, en los comentarios cortantes y teme que tampoco esa noche podrá compartir con nadie sus sentimientos e inquietudes...

Aunque la conversación entre Marina y Mario no iba todo lo bien que debería, pero ante la súplica de la muchacha, Mario hizo una esfuerzo y decidió intentarlo. Durante una media hora se preguntaron todo tipo de cosas. Supo que con una persona desconocida también se puede mantener una conversación muy entretenida. Y, descubrió que tenía bastante en común con aquella muchacha que acababa de conocer y que ella sería especial en su vida. Pasaron horas hablando de cualquier tema o cosa que se les ocurriera y pronto cuando la confianza ya era común, ansiosos, se atrevieron a preguntarse cosas más personales. Después de todo sólo se trataba de conocerse más íntimamente,

Un nuevo usuario, Chusco2000 irrumpe en la sala de chat.

Chusco2000, perdón, me parece que me he equivocado, pero ya me salgo...

Marina 70. si quieres puedes quedarte y charlar un poco con nosotros, es que entra tan poca gente en este chat...Sus palabras no pueden ocultar la melancolía..

Pero, Chusco2000 no se sentía demasiado inclinado en continuar en aquella sala... -"¡¡¡ vaya suerte la mía, mira que dar con dos moñas.!!!!"- murmuró...

chusco2000, HEYYYYYY, QUE NO ME RESPONDE EL ORDENADOR... ¿PERO,. QUÉ  DEMONIOS PASA...? Al poco tiempo cesaron los mensajes de chusco ...

Mariobross, que te parece si lo dejamos por hoy y mañana continuamos. Es que contigo las horas pasan en un suspiro y no nos damos cuenta de lo tarde que es.

Marina70, tienes razón ya va siendo hora de que descansemos, mañana seguiremos chateando...Hasta mañana y un besito...Fue su cálida despedida.

Mariobross, pues hasta mañana... Concluyó y a diferencia de sus infructuosos compañeros de chat, no tuvo problema alguno a la hora de cerrar la página y desconectar el ordenador.

Al poco tiempo, también enmudeció el de Marina70, señal ineludible de que había abandonado el chat..Y pensó que la charla cibernética con aquella desconocida, por aquella noche ya había terminado.

Influenciado por la extraña visión y la aventura del chatroom, apenas pudo cenar, se sentía muy mal y no sabía exactamente a qué atribuirlo. Pero el caso, es que tardó mucho en conciliar el sueño. Pesadillas angustiosas poblaron sus sueños, en los que se veía rodeado de oscuridad, perdido entre recovecos dentro del espejo. Presenciaba desde su interior, como si estuviera contemplando una película, un crimen abominable, una muchacha era asesinada brutalmente por un hombre de gran tamaño que vestía una túnica negra y una capucha que le ocultaba la cabeza.  En la pálida mano del hombre refulgía una daga sangrienta. Mario contemplaba aquella escena terrorífica completamente paralizado. El asesino y su víctima se encontraban en una habitación y, en un rincón, se apreciaba un ordenador, con la pantalla encendida en lo que parecía una sala de chat, el ambiente intensificó la atmósfera opresiva. Cuando logró visualizar a la frágil muchacha que perdía la vida a manos de aquel ser de pesadilla, cruzó por su mente como un fogonazo el nombre de Marina70., horrorizado, pensó, que ella podría ser la víctima de aquel extraño crimen ritual. De repente, aquel hombre fue girándose lentamente y un rostro sin boca, llenó por completo la pantalla. El asesino se comunicó telepáticamente y una voz metálica, espeluznante, invadió la mente de Mario. Sus palabras terribles impactaron en su cerebro como una fulminante amenaza del más allá:

"Tu hora está cerca".

De repente, cambió la escena, y apareció un caserón que resistía el brutal ataque de los elementos,  dominaba un páramo de inmensa desolación, un impresionante acantilado sufría el choque inmisericorde de las olas embravecidas. Desde el espejo le venía el sonido de una respiración pesada y el latir de un corazón que le martilleaba inmisericorde en la sien.

Un trueno le arrancó de la pesadilla que le atormentaba.

Durante los días siguientes se olvidó de sus siniestras pesadillas y después del trabajo, llegaba ansioso a su habitación para conectarse y charlar con su nueva amiga. Últimamente, parecía que el frío había arreciado convirtiendo el barrio en un lugar helado en el que se veía a la gente avanzar encogidos por el duro frío invernal. Sus encuentros se estaban convirtiendo en casi un ritual y eso le molestaba porque lo que más deseaba en ese momento era llegar a conocerla personalmente.

Aquel día acudió a su cita con Marina en la sala de chat, tuvo que reconocer que la chica le había impresionado positivamente. Ansiaba volver a encontrarse con ella en el chat y reanudar la conversación donde la dejaron. Había tanta dulzura en sus palabras y tanta inteligencia en sus opiniones y actitudes que le había deslumbrado y pensaba que era la mujer que siempre había soñado. Llegar a conocerla en persona, se convirtió en el principal aliciente de su vida... En el reencuentro hablaron de sus preferencias, tendencias y aficiones.

Cuando venció la timidez, la primera pregunta que salió de su boca fue interesarse por su lugar de residencia. La chica, sin ningún tipo de problema, le dio su dirección de forma detallada y además le reveló que estaba sin pareja. Mario, muy sorprendido porque la dirección que ella le dio era prácticamente la misma en donde él vivía.

Extrañado, Mario pensó que aquella chica se había despistado ya que la dirección que le había dado era la suya propia y así se lo hizo saber..

Marina 70, No, Mario, no me he equivocado, yo vivo en esa casa"- Volvió a insistir Marina.

Mariobross, Mira, creo que he hecho muy mal chatear con una desconocida. Es mejor que lo dejemos aquí... Encantado de conocerte y hasta pronto. Mario pensó que lo más acertado sería cortar por lo sano la comunicación, había oído comentar a otras personas que se habían encontrado en una situación parecida y lo mejor era acabar con el chateo.

Sabía que en internet existe un tipo de personaje llamado troll que se dedica a sembrar la discordia creando situaciones parecida a la que acababa de vivir.

Pero, cuando intentó salir de chat no se le cerraba la página, tampoco funcionaba el ratón. Comprobó acobardado que había perdido el control sobre el ordenador, horrorizado pensó que le habían hackeado la cuenta.

Mariobross. Marina, eres un hacker...

Marina70, no soy un hacker, ya me conoces Mario.

MarioBross, qué dices loca yo no te conozco de nada - pensó Mario completamente arrepentido de haberse metido en aquel problema.

Marina70, si me conoces, soy "fantasma", te acuerdas de aquel foro, en el que un fantasma pedía socorro y sólo recibió comentarios en contra. Pues amigo, ese soy yo...

Mariobross, entonces, ésto qué es, una especie de castigo divino...

Marina, Hombre, verás, castigo, lo que se dice castigo... castigo divino, yo diría que más bien no, ya tendrás ocasión de comprobarlo

Mario bross, y qué pretendes con esto...

Marina70, ya tendrás ocasión de comprobarlo...

Mariobross, que te he hecho yo para merecer esto...

Marina70, Voy a refrescar tu memoria, MASTER DEL UNIVERSO. Hace algún tiempo, tu pusiste un comentario en un foro, en contestación a alguien que se hacia llamar "Soy un fantasma". Creo que no estuviste muy afortunado...

"¿Conoces la historia del espejo, te pones delante y pronuncias tres veces la palabra tarado:

Tarado
Tarado
Tarado
Si, efectivamente, eres un fantasma".

¿Lo recuerdas ahora?

Marina70 o lo que fuera, repitió el comentario palabra por palabra, como si lo tuviera ante sus ojos...

Mariobross, yo no he dejado ese comentario en ningún sitio, es una burda patraña... Mentía inútilmente tratando de defenderse, pero desconocía lo poderoso que era su oponente.

Marina70, Encima eres cobarde, porque no asumes la canallada que hiciste...

Mario bross, ¿cómo sabes eso, es imposible?.... Y,¿ Marina  qué has hecho con ella.?

Marina70, qué Marina  ni que niño muerto, yo !!!SOY DIOS!!! Pronunció y el ordenador se apagó....

Mariobross, ¿Qué eres Dios? estás chalada...Al ver que el ordenador  se había apagado respiró aliviado. Pero al poco rato volvió a encenderse...

Marina70. sí, de qué te extrañás, soy tu Dios, ese que tanto veneráis y adoráis  y que según parece premia a los buenos y castiga a los malos. A ver Mario, dime, ¿qué crees que debo hacer contigo, premiarte o castigarte, decide?

Mariobross, ¡¡¡déjame ya de una vez!!! que yo no te he hecho nada...Y, desconectó el ordenador de la corriente, espantado, ante el cariz que estaba tomando la situación.

Pero, para desgracia del joven, los sobresaltos de aquella noche aún no habían terminado. De pronto, se produjo un aparatoso corte de energía que le hizo pegar un bote en su silla, dejándole congelado, muerto de miedo y totalmente paralizado, seguido de un violento portazo hizo temblar las paredes. Aquello era demasiado para su espíritu, apenas tuvo el valor suficiente para darse la vuelta. Al final del pasillo, destacaba la superficie plateada del espejo y con la memoria todavía fresca por sus pesadillas recientes, se quedó mirándolo fijamente y creyó ver que se agigantaba y deformaba, se frotó los ojos creyendo que estaba teniendo visiones. Entonces, lo que vio le hizo estremecer de terror, pues el espejo le devolvió el reflejo de su rostro ensangrentado y lleno de heridas profundas. Instintivamente sus manos rozaron su piel, pero estaba intacta y en sus dedos no había rastro de sangre....

Cuando volvió la luz y las tinieblas se disiparon, se dirigió a la habitación pensando que quizá alguna ventana se había abierto causando accidentalmente el portazo. Pero las ventanas estaban cerradas y las persianas echadas, con lo que se incrementó su extrañeza.  Tratando de olvidar la desagradable experiencia con Marina70 pensó en chatear con una amiga a la que conocía de la infancia.

Decidió echar una ojeada al Facebook y encontró que Magda estaba conectada y disponible, así que intentó comunicarse con ella. La chica aceptó la solicitud de Mario y comenzaron a mandarse mensajes por el chat.

Magda, hola Mario, me alegra verte por aquí,¿Qué haces chico?

Mario, pues por aquí,  qué bueno haberte encontrado.

Magda, la verdad es que la tarde no se presenta muy divertida que digamos... Estás libre

Mario, pues ahora que me lo dices si que estoy un poco aburrido, ¿Quedamos, ahora?- Cuando terminó de escribir el mensaje se dio cuenta de que había tenido muy poco tacto al mencionar que estaba "un poco aburrido" y, temiendo que la chica se hubiera molestado, esperó impaciente a que le llegara la contestación, como solía pasar en este caso, sus dedos quedaron suspendidos en el aire pendientes de la contestación.
La respuesta no se hizo esperar y cuando las palabras hicieron su aparición no fueron las esperadas, sino más inquisitivas y recriminatorias

Magda… Hay una cosa que me ronda la cabeza y quisiera saber si  participaste en mi foro contestado al “fantasma ignorado, ” Es que como sé que sueles utilizar Master del Universo como nick, pensé que quizá podrías ser tú. ... Preocupado por su comportamiento poco ejemplar en la página, ya que todavía se estaba explicando el por qué de su absurdo comportamiento,  optó por negar la evidencia, mintiendo. Porque sabía que su contestación podría ser definitiva si quería salir con ella.

Mario…” No, que va, no he sido yo”... Mintió, en parte porque no quería causar una mala impresión en  la muchacha y también porque, bien pensado ahora le parecía que su reacción había sido desproporcionada.

Magda…” Es que hace unos días participó una persona en mi foro,  presentándose como fantasma, diciendo que nadie le hacia caso y pensaba que estaba muerto, el hombre pedía socorro. He sentido vergüenza ajena con todos los comentarios que le han dejado al pobre hombre. De todos, el que me ha parecido peor ha sido el de un tal Master del Universo”...

Mario…” No tenía ni idea - Mintió interrumpiéndola-si en los foros siempre entran este tipo de gente, lo hacen para crear discordia provocando confrontaciones y ofendiendo a la gente”...

Magda…” Ya, pero es que este pobre hombre no se metió con nadie, es más ante el escarnio del que fue objeto, tampoco reaccionó… Bueno, allá ellos, chico la gente está completamente deshumanizada, esa es la pura verdad”... Reflexionó la chica.

Mario…” ¿Qué te parece, si quedamos y nos vamos a dar una vuelta?... Volvió a insistir, intentando cambiar de tema.

Magda…”Sí, damos un paseo por el centro y de paso nos tomamos un cafetito. Te parece bien si quedamos en la plaza del pueblo”... Dijo, fijando la atención en la superficie brillante de la vidriera del librero del comedor reflejaba la luz como si de un espejo se tratase, por un momento le pareció ver la superficie registraba algún tipo de movimiento.

Magda…” Vale, allí estaré… Hasta ahora”... Contestó familiarmente Magda, el movimiento furtivo en la brillante superficie había despertado temores infundados en la chica y miraba alrededor buscando el origen de los pequeños y cotidianos ruidos que percibía en su apartamento. Magda no le concedió más importancia y siguió con lo suyo. Y, ambos desconectaron sus ordenadores.

                                                                      ***

Pero el destino se había confabulado y estaba tejiendo una siniestra red de infortunios alrededor de Mario, porque de pronto el ordenador emitió un pequeño zumbido y se encendió de nuevo. Una extraña angustia se apoderó del muchacho, algo no iba bien .... 

Marina 70, ¡¡¡COMO OSAS DEJARME CON LA PALABRA EN LA BOCA, NO HAY COSA QUE ME SIENTE PEOR. AHORA LAS COSAS HAN CAMBIADO Y YO SOY LA QUE MUEVE LOS HILOS. COMO YA HABRÁS PODIDO COMPROBAR ME HE HECHO CON EL CONTROL DE TU ORDENADOR ASÍ QUE  SI NO ME OBEDECES PUEDES IR DESPIDIENTE DE TU VIDA MISERABLE, PORQUE VOY A CONVERTIR LAS ÚLTIMAS HORAS DE TU EXISTENCIA EN UN AUTÉNTICO INFIERNO!!!!....Aquella persona, Marina70, o lo que fuera, acababa de amenazarle en toda regla y algo en su interior le dijo que la persona que utilizaba el PC para comunicarse con él, realmente, podría llegar a cumplir lo que decía....En previsión, desconectó el ordenador de la red y éste temporalmente, enmudeció.

Todo lo que había escuchado le dejó completamente petrificado, sentado en la silla, observando, fijamente, sin parpadear, la pantalla apagada del ordenador, tenía la sensación de que estaba viviendo una terrible pesadilla de la que no se  podía despertar.

De pronto, las luces del apartamento empezaron a fallar, hasta que se apagaron de golpe, pegado a la silla y después de las amenazas del hacker, no sabía qué hacer. Se acercó hasta un mueble y, tanteando, fue buscando el cajón donde se encontraba una pequeña linterna de leds. Tras rebuscar un rato entre todos los objetos que allí se apilaban dio por fin con la linterna. Con ella, barrió toda la habitación donde se encontraba. Sin saber cómo, volvió a encontrarse frente al espejo y, en la oscuridad, la luna parecía reflejar un intenso brillo casi sobrenatural. Mario se sintió atraído por aquel brillo inusual y se aproximó, colocándose delante, el espejo le volvió a ofrecer la imagen torturada y llena de sufrimiento de antes, nada había cambiado. Tuvo la inquietante sensación de que el espejo le estaba ofreciendo el destino que le esperaba. Ignoró la imagen que de sí mismo ofrecía el espejo y decidió acudir a la cita con la muchacha.
Alumbrándose con la linterna se dirigió a su habitación y poniéndose unos tejanos y pullover, cogió el abrigo y se lo colocó sobre el brazo, se puso en torno a la garganta un pañuelo de fabricación artesanal que no se molestó en anudarse. Mientras se dirigía hacia la puerta se iba fumando un cigarrillo, con el que trataba de apaciguar sus nervios.

Cuando se encontró frente a la puerta e intentó abrirla, la puerta no respondía, tras varios intentos supo que estaba prisionero en su propia casa. Escuchó atentamente y le pareció escuchar algo así como una risa imperceptible... Nervioso por todo lo sucedido, empezó a gritar descontrolado invocando al ser que le retenía en su propia casa.

El hacker había repetido palabra por palabra el comentario que él dejó en el foro. Mario había pretendido reírse cruelmente de "fantasma ignorado" reinterpretando una conocida leyenda urbana, así que decidió ponerla en práctica. Había oído decir que los espejos son portales a la cuarta dimensión, en ella los espíritus pueden vernos y entrar en contacto con nosotros. Son seres sin rostro, sombras malignas llenas de odio porque codician una vitalidad humana que ya no poseen.

Buscó las dos velas y haciendo acopio de valor aproximó sus pasos y las colocó a ambos lados del espejo y concentró su húmeda mirada en la brillante luna. Mario contemplaba sus ojos  de manera hipnótica en el espejo y, de pronto, su imagen pareció salir del espejo como si intentara acercarse hasta él,  mantuvo la calma reprimiendo sus deseos de salir corriendo. Súbitamente, descubrió que ya no se reflejaba y entonces se movió, sacudió la cabeza sin cerrar los ojos  y después observó como la superficie del espejo se volvía opaca, como si una bruma grisácea fuera invadiendo por dentro el espejo, conformando una forma antropomórfica.

Sus ojos registraron a través del ángulo muerto su visión como un movimiento furtivo. Con una lentitud pasmosa apartó la mirada del espejo y pudo contemplar que estaba rodeado de sombras. Entonces esos seres hicieron como un ademan de volverse hacia él, al mismo tiempo notó como si una extraña fuerza tirara de él y lo empujará hacia el espejo. Se sentía en trance, como si le hubieran narcotizado, privándole de toda energía. Pero, en cambio, el sentido del oído estaba muy desarrollado, ya que pudo escuchar gemidos y gruñidos al otro lado del espejo y ver como unas manos quedaban marcadas por la cara interna del espejo. En ese momento volvió su imagen, pero totalmente envejecida y con una expresión totalmente inerte, le rodeaban  unas cuantas personas que desconocía, pensó que estaba presenciando un velatorio. Mario supo que estaba contemplando una visión futura de su entierro.

Sin dejar de poder mirarse en el espejo, al final contempló con espanto como su rostro comenzaba a ponerse negro, unas manchas grisáceas comenzaron a borrar sus pómulos y un destello de energía inundó su cuerpo y fue arrastrado hasta la negrura más profunda del espejo.

Mario nunca acudió a su cita con Magda...

El ordenador se volvió a encender y apareció el chat...

Un usuario hizo acto de aparición...y escribió su comentario...

Fantasma70,..."Vivo lentamente la muerte en vida de los que son ignorados. Nadie me ve, no pueden, soy invisible. Cómo puedo liberarme de esta cruel existencia que te lleva a no ser nada, apenas una simple mota de polvo que se deposita lentamente y nunca desaparece"...


Comentarios

Entradas populares