EL PEDREGAR, BELLATERRA



Hoy os voy a hablar de un precioso jardín que parece un oasis de ensueño en Bellaterra. Es un lugar agradable de la geografía catalana que desprende frescura, rumor de agua, rincones sombríos y canto de pájaros.


En el Vallés Occidental, a apenas 20 minutos de Barcelona, se encuentra "el Pedregar de Bellaterra" un amplio espacio en el que la naturaleza y el arte se combinan a la perfección. El "Jardín de Esculturas" ocupa este Espacio natural dominado por enormes rocas de granito, árboles variados y poderosos. Un lugar en el que cada escultura ha ido ocupando su espacio natural, granito y acero coexisten a la perfección con la madera, el hierro forjado y el color.


Un conjunto escultórico cuyos cambios de luz intensifican las sombras, potenciando los matices cromáticos y resaltando los perfiles. Una obra  que juega constantemente creando sombras que alteran la visión de conjunto de las esculturas representadas.



Es el resultado que se consigue fusionando la belleza natural y la materialización plástica de una idea .



Ese extraño paraje, un paraíso, no deja de recordarnos que estamos en la civilización y que podemos escuchar los ruidos de la cercana carretera.


.
Un parque museo que cuenta con un restaurante cuya decoración aporta un aire romántico a las celebraciones.
Un lugar en el que se puede pasear por caminos estrechos que nos conducen a una pagoda china o perderse entre las esculturas blancas de formas imposibles. Es uno de los principales alicientes de este jardín que no goza por ser demasiado conocido. En este parque tan singular se respira una extraña atmósfera es como un pastiche en el que se han intentado mezclar diversos estilos y el resultado ha sido espectacular porque en cada piedra o sombra se respira cultura.



Grandes jardines con fuentes y saltos de agua, arcos de mármol de Carrara en el Lago del "Trèvol de l´Amor"y más de 50 esculturas al aire libre firmadas por artistas de la talla de Subirachs, Crespo Rivera,Vicente Larrea, Vasallo,Charles Collet o Perceval entre otros.


Completan la visita un pequeño mini zoo con conejos, pavos reales, gallinas sedosas de Japón, gallos y tortugas.

 Un precioso parque lleno de rincones preciosos para disfrutar haciendo fotos de sus estanques y plantas perfumadas, en plena floración, y capturar sus colores.



Comentarios

  1. Hoy mi marido y yo hemos ido al pedregal porque aqui celebramos nuestra boda el dia 28/6/1998 y me a dado mucha pena ver que el restaurante ya no existe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares