MIS PLAYAS FAVORITAS


LLORET, JOYA DE LA COSTA BRAVA.


Lloret tiene una de las mejores playas de la Costa Brava y un famoso litoral de relieve accidentado. Pese al gran desarrollo urbanístico de los últimos años, aún conserva encantadoras calas que tienen la particularidad de ser muy accesibles a pie. Senderos escarpados que rodean las rocas, aguas transparentes, arena dorada, castillos y ruinas ibéricas se pierden entre olorosos pinares. Pero, todo paraíso tiene su infierno particular y en Lloret se materializa en ese turismo mal llamado de borrachera, fomentado por el turismo de bajo presupuesto que ofertan precisamente las agencias de viaje tanto inglesas como catalanas y que es tristemente conocido por esos altercados que se producen entre jóvenes turistas ebrios y la policía local.
Este ambiente ya viene de antiguo, recuerdo que en nuestros años mozos, era un placer pasar un fin de semana en Lloret. Las juergas de sus noches veraniegas eran todo un reclamo para una juventud que, con la recién estrenada transición, ya empezaba a desmadrarse, pero el ambiente era muy distinto al actual.


Otro inconveniente es su gran masificación, en temporada alta, no cabe ni un alma.



¿Qué más se puede pedir, playas de arena dorada, castillos rodeados de pinares y todo tipo de terrazas donde se ofrece toda la riqueza gastronómica de la Costa Brava, hay alguien que se pueda resistir?


Comentarios

Entradas populares