MIS PLAYAS FAVORITAS


EL ROC DE SANT GAIETÀ, EL PASTICHE DE TARRAGONA


Este pintoresco pueblo de pescadores de la provincia de Tarragona tiene un encanto especial, aunque cuando se ve por primera vez provoca emociones controvertidas, porque es una auténtica rareza en la costa, construida entre los años 1964 y 1972, promovida por Cayetano Bori Tallada, René Vandemeuter y Pere Sureda. Diseñaron un poblado de pescadores con edificios ornamentados siguiendo los estilos arquitectónicos: románico, gótico y mudéjar. O imitando rincones típicos de diversas zonas de España o de Europa (patios andaluces, hórreos gallegos y casas sardas). También se recuperaron elementos constructivos de las masías y casas abandonadas. El conjunto, un estilo parecido al Pueblo Español de Montjuïc, fue calificado como pastiche y su arquitectura, totalmente, desprestigiada. Pero, pese a quién pese, nadie puede negar el aire marinero que se respira en sus calles y el atractivo que
le confiere esos edificios tan denostados y criticados y que lo han convertido en uno de los mejores reclamos turísticos de toda la costa catalana.
Merecen la pena sus atardeceres y perderse por sus calles es como encontrarse en cualquier punto de España, pues te puedes encontrar con un patio andaluz, un caserío o una masía catalana. Sus playas de arena fina invitan al baño.


















Comentarios

Entradas populares