MARIANO RAJOY Y LOS MILAGROS DE LA VIRGEN



Hace unos cuatro años publiqué el presente artículo y, hoy ha cobrado especial relevancia al conocer la noticia  de que la Virgen de las Angustias ya es alcaldesa a perpetuidad de Navalmoral, por mayoría absoluta, como ya viene siendo costumbre en este país, que me parece cada día más surrealista... Con todos mis respeto a los creyentes, pero la libertad política exige la separación de Iglesia y Estado. Es un principio que defendemos a menudo, pero rara veces se lleva a cabo..
Ya no basta con la condecoración de todas las vírgenes del santoral, con una medallita, siempre a cargo de la tesorería del Estado. Ahora hay que hacerlas alcaldesas a perpetuidad, con bastón de mando y paga vitalicia... Todo un acontecimiento antropológico que debería inmortalizar el National Geographic en sus prestigiosos documentales... Y, ya que estamos, porque no presenta el Partido Popular a la Virgen de las Angustias a la investidura como Presidenta de España, se entendería a la perfección con Fátima Báñez, ya que de todos es conocido su gran devoción mariana. Además, quien mejor que esta virgen para gobernar un país donde la mayoría de la ciudadanía vive en un estado permanente de angustia y desasosiego...

Es un hecho que nuestro presidente y sus ministros están "gobernando" a golpe de inspiración mariana... Además, dice que, "A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho".(Mariano Rajoy)

Sólo le puedo responder: que muy triste es la imagen de un gobierno cuando tiene que recurrir a la intervención divina para poder sacarnos de la crisis, en vista de que las "reformas estructurales" que ha adoptado no han dado los resultados esperados, y si encima utiliza una de las Vírgenes más mediáticas del país, convierte la situación económica que estamos atravesando en un auténtico espectáculo esperpéntico, en el que ver la incompetencia de nuestros políticos resulta desolador.

Ha llegado el momento de bailar la danza de la lluvia para que cese la "pertinaz sequía intelectual" y a trabajar por España. Ya es hora de que nuestros políticos hagan acto de contrición, se autoflagelen y entreguen sus cargos como acto de penitencia. Somos la España de charanga y pandereta y si Pasolini o Berlanga, levantaran la cabeza encontrarían un filón en nuestra particular idiosincrasia.

Ya que los políticos del Partido Popular parecen interesados en poner el futuro del país en manos de la Virgen, pero vistos los datos del Inem y la Epa, no parece que haya acuso de recibo de la petición hasta la fecha. Será que no está muy contenta con ellos.

De todo ello se deduce que Rajoy y su equipo de alcaldes y ministros no son precisamente muy competentes en solucionar los graves problemas que afectan a España, he decido aportar mi granito de arena en la cuestión. Mariano Rajoy, el "reconfortao", haría bien en cesar en pleno a todo el equipo de gobierno y formar un nuevo gobierno nombrando a todas las advocaciones de la Virgen como ministras a ver si ellas consiguen sacarnos de este atolladero...Y, así tendremos un gobierno como Dios manda...

La Virgen del Cabezón, como ministra de la Vicepresidencia, porque en el gobierno necesitamos a alguien muy bien preparado... Alguien que sepa lo que tiene entre las manos...Alguien responsable... alguien con brillantes curriculums académicos.

La Virgen de Montserrat, en economía, por lo de la pela es la pela, para que nos rebaje la prima de riesgo y el déficit.

La Virgen de las angustias, en Hacienda, para que nos reconforte espiritualmente cuando tengamos que pagar la nueva subida del IVA y el IRPF, sobre todo si pertenece a facturas no cobradas.

La Virgen del Buen Libro será la ministra de Educación, será la que nos muestre que para ahorrar no hay que enseñar en los colegios.

La Virgen de las Carrericas, en vista de las ayudas que han destinado al deporte, nuestros atletas ya tienen a quien encomendarse si quieren raspar alguna medalla.

La Virgen de los Remedios nos iluminará en la creación de ungüentos, cataplasmas e infusiones de la abuela y la "cosa natural" estará demostrada científicamente y seguirá siendo financiada por la Seguridad Social.

La Virgen del Buen Aire, como ministra de medioambiente será la que nos proteja de los incendios, inundaciones y sequías que azotan nuestro país.

La Virgen Auxilio de los Buenos Cristianos, ocupará la cartera de asuntos exteriores y de Cooperación, será la encargada de librarnos del eje del mal.

La Virgen de la Buena Estrella, será la ministra a la que imploraremos "justicia divina".

La Virgen de la Buena Leche, como ministra de Interior, será la que nos demuestre que un buen palo a tiempo, soluciona muchos problemas.

La Virgen del Camino, como ministra de Fomento, nos abrirá los ojos y nos demostrará que arrieros somos y en el "camino" nos encontraremos...

La Virgen de la Caridad Cristiana, como ministra de Empleo y Seguridad Social, está será la que nos muestre que el camino de un obrero no es EXPROPIAR, sino MENDIGAR caridad Cristiana.

La Virgen del Carmen será la que ilumine a gibraltareños y marroquíes y nos dejen faenar en sus aguas...

La Virgen de la bala que, como ministra de defensa, impida que nos vuelvan a enviar a buscar armas de destrucción masiva.

La Virgen de la Buena Suerte, como ministra de Industria, para que nos ampare y la industria no desaparezca y nos convierta en un país subdesarrollado.

La Virgen Maria Auxiliadora, será a la que tengan que encomendarse los más débiles de nuestra sociedad.

En primer lugar, Rajoy no tienes derecho a ridiculizarnos de esta manera a nivel internacional, una inmensa mayoría de la ciudadanía no comulga con vuestro Nacional Catolicismo y la aconfesionalidad religiosa es tan respetable como las de los demás países civilizados del mundo occidental.

En segundo lugar, debo de decir que todas las creencias y religiones deben de ser respetadas aunque no sean compartidas. En los últimos años, España se ha convertido en un país multicultural pese a las desigualdades y desuniones sobre todo en la escuela, pero nadie discute la evidente importancia de la religión como elemento aglutinador e integrador de los diversos grupos sociales. Son diversos los credos religiosos de España, junto al catolicismo coexisten, actualmente, muchas otras formas de cristianismo, islam, budismo e hinduismo, todos igualmente respetables.

Y, como se refleja en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se defiende y garantiza la libertad religiosa, en el artículo 14 vemos que dice lo siguiente: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Quiero precisar que JESUCRISTO fue el primer COMUNISTA de la tierra y con su doctrina revolucionaria se adelantó a su tiempo más de 2000 años, su filosofía, aunque pese a algunos, es la base del pensamiento socialista, igualitario, equitativo y de hermandad en toda la Tierra. Sus enseñanzas fueron malinterpretadas por sus propios discípulos y los Padres de la Iglesia se encargaron de profanarlas convirtiéndolas en un instrumento de dominación.

Así se refleja en el evangelio, y si dudáis aquí os dejo algunas de sus reflexiones:

-Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y para sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber; fui peregrino y no me alojasteis; estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis."¿Y qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde el alma?" (Mateo 16, 26; Marcos, 8, 36, y Lucas 9,25-27).

-¿No está escrito: Mi casa será casa de oración para todas las gentes? Pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones" (Marcos 11,1519; Mateo 21,12-13; Lucas 19, 45-49).

- «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia!
Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: "Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!" Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas.¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!

- "Vosotros sois la sal de la tierra". Una frase preciosa, en la que "sal" se refiere a la in­fluencia de los cristianos para impedir la maldad y para preservar el mundo de la co­rrupción espiritual.

Y, concluyendo:

En vez de declarar el "Año Santo Jubilar Mariano, Acontecimiento de Excepcional Interés Público" podrías declarar como de Excepcional Interés Público la creación de trabajo.



Comentarios

Entradas populares