HUELGA GENERAL, 14 DE NOVIEMBRE DE 2012



Reflexionando sobre la HUELGA general, diré que la llegada al poder del PP por una aplastante mayoría ha supuesto el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia. Mariano Rajoy ha hecho durísimos recortes en servicios públicos, cultura o cooperación y ha subido impuestos. La reforma laboral que abarata el despido ha llevado la tasa de paro a máximos históricos mientras la cobertura social es cada vez menor. Pero, tener en cuenta una cosa, lo peor aún no ha llegado... Todo el mundo sabe que el estado se encuentra totalmente descapitalizado, hundido y si se declara en quiebra, no quiero ni pensar en el desastre que eso acarrearía, desde el bloqueo de cuentas corrientes hasta la imposibilidad de seguir sosteniendo el plan actual de pensiones.
Amnistía Internacional sigue denunciando la brutalidad policial y las torturas en un informe reciente de 2012, pero hoy también se han presenciado cargas policiales contra huelguistas y hasta se ha visto un menor herido, y a una mujer a la que la policía empujaba por las escaleras del metro. Pero aún así, los ataques a la huelga y a los sindicalistas focalizan toda la indignación y el miedo de una parte de la ciudadanía que sigue permaneciendo pasiva ante las alarmante situación que estamos atravesando.

Los sindicalistas que podrán estar más o menos cerca de la clase trabajadora y tener una conducta más o menos recomendable, pero es el único apoyo que tiene la clase trabajadora en su lucha contra el Capital. Por cierto, el ministro de economía ha vuelto a anunciar de manera solapada una nueva subida del IVA, inmediata, porque, según dice, esperaban prorrogarlo hasta el 2014, pero el déficit es lo que cuenta. Seguidamente, como exige la UE, las pensiones se rebajaran, pero, claro, todo esto sucederá cuando hayan pasado las elecciones catalanas. Por cierto, auguro, que una vez haya ganado CIU por mayoría absoluta, seguido del Partido Popular, la cuestión de la INDEPENDENCIA, se apagará.
Tan difícil es comprender que la única forma posible de luchar contra las políticas arbitrarias del gobierno es la HUELGA y las manifestaciones masivas, en el día de hoy, para que después se pueda decir bien alto que “la mayoría que no protesta no apoya a Mariano Rajoy”


Bravo por los que luchan, es lo único que nos queda…. Y, por nuestro bien, que siga siendo así…


Ahora os voy a poner una carta que circula por internet y que se denomina: CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA OBRERA Y SINDICALISTA. Evidentemente, el objetivo de la carta es poner en evidencia todos los logros obtenidos con la lucha obrera sindicalista.

-CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,……………………………………………………………………….., con DNI núm. ………………………, Trabajador de la empresa………………………………………………………………………………..,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.
QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.

Comentarios

Entradas populares