GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL OTOÑO EN EL BARRIO.



El otoño es mi estación favorita, porque todos los parques de mi barrio se cubren de tonalidades marrones, anaranjadas y rojizas, que me parecen espectaculares. El contraste que se produce cuando las hojas cambian de color y caminar sintiendo el crujido de nuestros pasos sobre el manto dorado de las hojas secas, es una experiencia imborrable. Adoro sentir el olor de la tierra mojada que acompaña a las primeras lluvias después de un verano caluroso y que son una bendición para nuestros campos. Me encanta la relajación que produce escuchar el sonido de la lluvia al caer y esos cielos rabiosamente azules que quedan tras la lluvia.

Llegan las lluvias torrenciales y las dolencias estacionales. La exuberancia del verano cede paso al espíritu romántico de la estación del cambio y la mudanza. Este año no se presenta especialmente difícil, no es demasiado frío y las lluvias son suaves, a excepción de algún chubasco tormentoso.

El otoño es el tiempo de la melancolía porque los días se acortan y la gota fría, las alergias y los constipados nos producen algún que otro quebranto. Aunque en esos días tan críticos siempre podemos sentarnos en el sofá con una taza de café o chocolate, bien calentito, y relajarnos mirando por la ventana, mientras nos recuperamos...

Como viene pasando cada año, cuando comienza de la temporada de setas, hace su aparición en parques y zonas urbanas la “Lepiota brunneo-incarnata”, una seta muy parecida al champiñón, pero que es tóxica y produce episodios con fuertes dolores gastrointestinales, vómitos y diarreas a las seis horas de su consumo.
















Comentarios

Entradas populares