LOS CRÍMENES DEL HAMBRE




Hoy han salido dos noticias terribles en los medios de comunicación. Por un lado, un hombre ha encontrado el cadáver de su mujer momificada en casa tras pasar dos años en la cárcel. Por otro, una persona, de 53 años, casado y con dos hijos, se quitó la vida hace una semana. La empresa para la que trabajaba como vigilante en el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla le adeudaba todas las nóminas desde enero, unos 10.000 euros, y ya había agotado todos los ahorros para alimentar a su familia. Sus compañeros, que tampoco cobran desde hace meses, han acampado la tarde de este lunes frente a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla.

Un breve comentario sobre esta triste noticia, es que el suicidio es la principal causa de muerte en España en personas adultas. Es triste, pero se intenta esconder, porque es un tema tabú en nuestra sociedad

Creo que es un caso terrible y me horrorizará pensar que nos encontramos ante una oleada de suicidios en España, tal y como ya ha sucedido (y sigue pasando) en Grecia.
Me gustaría que esto quedara en un horrible caso aislado pero me temo que irá a más si no cambian las cosas, radicalmente. La crisis esta siendo un gran trauma psicológico para quienes creían que la sociedad se dividía en ganadores y perdedores, y que pertenecer a un grupo u otro dependía del individuo, no de sus circunstancias(Ya sabéis, la odiosa frase: el que vale...vale). Nos encontramos en una situación atípica creada por la falta de solidaridad y apoyo del entorno social. Nos movemos en el círculo vicioso de una sociedad que penaliza a los más débiles porque les considera responsables de la crisis y, claro, en esa situación no hay lugar para los viejos sentimientos filantrópicos.

Un hombre, en Ciempozuelos, que llevaba más de dos años en prisión por la violación de la hermana de su mujer y se encontraba en libertad condicional, tras abrir la puerta de la casa de una patada, ha encontrado a su mujer momificada en la cama. Al parecer, la mujer llevaba muerta más de dos años y se encontraba encima de la cama, ya sólo quedaba de ella el pellejo sobre los huesos. Pensaba que la mujer no quería saber nada de él y cuando forzó la entrada en la casa y se encontró con los restos tendidos sobre la cama, pensó que se trataba de una muñeca. Entre las causas de la muerte se barajan la inanición, consecuencia de la depresión que padecía a raíz de la pérdida de su hija, y acabó precipitando su trágico final.

Los vecinos denunciaron en varias ocasiones el mal olor que salía de la vivienda, que en un principio atribuyeron a la falta de higiene, solicitando a un juez la entrada en la vivienda, pero éste la rechazó alegando problemas burocráticos derivados de la falta de relación en la pareja. Accediendo sólo a la limpieza externa del edificio, para evitar posibles infecciones.

La fallecida no tenía relación con sus hijos fruto de una discusión. Éste es el trágico panorama que tenemos como consecuencia de la política económica que llevan a cabo nuestros gobernantes y que nos conduce a una progresiva pobreza extrema con un menor poder adquisitivo y el desarraigo familiar en el que caen numerosas parejas cuando se produce la separación.

Pese a que el marido denunció que hacía un año que no tenía noticia alguna del paradero de su mujer. Y, como suele suceder en estos casos, no faltó el vecino que confesó haberla visto frecuentando Aranjuez y las fiestas de la localidad.

Comentarios

Entradas populares