José Manuel Castelao Bragaña, un apellido ilustre y una conducta indigna caracterizan al presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. Hoy es noticia porque ha dimitido en el segundo día de su mandato, tras decir que leyes y mujeres «están para violarlas». Además, aclara que sus motivos son de índole personal, será que le supera que le reprochen que ha cometido dos delitos, uno por hacer Apología de la violencia de género y, otro, por incitación a delinquir, intentando saltarse la ley para alterar una votación.
Se ha defendido alegando: «Soy padre de una mujer, hermano de una mujer y esposo de una mujer, ¿cómo voy a respaldar una afirmación así?», indica Castelao Bragaña, que no niega que la pronunciara, pero en «una situación distendida en la que quería decir lo contrario justamente a esa barbaridad. La frase me salió, pero no para decir eso, no para identificarme con eso, no quería...».
Pues quien lo diría, pero teniendo en cuenta su naturaleza ideológica y el orgullo que demuestran por ese orden social no creo que sientan mucha vergüenza democrática ante las declaraciones de alguien tan cercano. Ya estamos acostumbrados a las constantes violaciones verbales con las que atacan a la ciudadanía ya sean femeninas, como el famoso “que se jodan” de Andrea Fabra. Creo que la total conformidad con actuaciones de este tipo no excluye la necesaria comparecencia pública de las otras mujeres del Partido Popular que detentan el poder como pueden ser Esperanza Aguirre, Cospedal, Ana Mato, Soraya Sáez de Santamaría, Ana Botella, Ana Pastor, Fátima Báñez que propuso su nombramiento y Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo, la misma que dijo: "Lo de Sánchez Gordillo es robo con violencia hacia mujeres" con lo que afirmaba que las cajeras de los supermercados asaltados "fueron violentadas y agredidas físicamente", ignorando de manera deliberada que si se respetara la ley no habría cientos de miles de familias con todos sus miembros en paro, ni habría miles de desahucios cada mes, provenientes de esos mismos bancos que se rescatan con dinero público. También criticó al juez Pedraz por su célebre frase sobre la decadencia de la clase política. Y, sin embargo aún esperamos que se pronuncie sobre las declaraciones de un individuo obsceno, misógino que, todavía, se cree con derecho de pernada, será que ellas también pertenecen a esa mayoría silenciosa que no se manifiesta, que no opina, que no ve los telediarios.
Es lo que tiene esta sociedad decimonónica y decadente de la derecha, que utiliza una doble moral a la hora de criticar y denunciar comportamientos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario