domingo, 30 de septiembre de 2012

"LA FESTA DEL CEL"





Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona con la coordinación del Aeroclub Barcelona-Sabadell, ha vuelto este año, como todos, la Festa del Cel, en ella se han dado cita 300.000 personas frente al litoral de la ciudad. Supuestamente, ha sido una concurrencia inferior a la del año pasado.  Pese a lo caprichoso del tiempo, los espectadores que se encontraban en la playa de la Mar Bella,  han podido disfrutar de las acrobacias y piruetas, que han trazado sobre nuestros cielos los legendarios pilotos del aire.
Este año ha destacado la menor presencia del ejército, compensada con la mayor participación de aviones históricos, algunos construidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Mi opinión personal sobre esta fiesta ya la conocéis, no la toleraba demasiado en tiempos de bonanza y ahora con la crisis me crispa los nervios saber que el presupuesto de este evento se sitúa en torno a los 240.000, de los que 118.000 euros corresponden a la aportación del consistorio barcelonés, 8.000 a la Generalitat y unos 54.000 a aportaciones de empresas privadas. Teniendo en cuenta que, la Generalitat ha dejado de recaudar 150 millones de euros en plenos recortes sociales, pero presupuesto para esta "Festa del Cel" no falta.
Resulta paradójico que para Artur Mas, que se caracterizará por tener la legislatura más corta del Parlamento catalán, sean menos importantes la educación y la sanidad que este tipo de festejos, la prueba de ello es que pese a la crisis se vienen dando puntualmente cada año. A pesar de que abandona la Comunidad con una economía nuevamente en recesión y unas arcas que requieren un rescate inmediato del Estado de 5.023 millones de euros sigue con los mismos alardes propagandísticos de siempre. Me pregunto qué clase de gobernantes tenemos que no tienen inconveniente en  perder el tiempo en organizar actos vacíos de contenido tratando de manipular y dirigir la vida social de  los ciudadanos. Como ya dije el año pasado, éste, con más razón, digo exactamente lo mismo...

“ Prefiero ver una ciudad que se declara partidaria de la paz, queremos un nuevo enfoque de estas fiestas dirigidas a fomentar la paz y la armonía de los países, deseamos ver cometas, guirnaldas, globos, bomberos, paracaidistas, parapentes, etc… todo ello puede llenar nuestros cielos de belleza, paz y armonía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...