EL DEBATE A JUICIO





Si tengo que valorar el debate entre Rubalcaba y Rajoy llego a la conclusión de que con este debate hemos perdido la ciudadanía española, sin distinciones. Creo que un debate ni se gana ni se pierde, sólo se exponen ideas para solucionar problemas. Aquel que aporte las ideas y soluciones más acordes con nuestros intereses obtendrá nuestro voto. Está muy claro: el debate lo han ganado la banca, las grandes corporaciones y los especuladores financieros. Ha perdido Rubalcaba porque ya hablaba a Rajoy dándole la presidencia y Rajoy, igualmente, porque no se aclaraba con sus patéticas exposiciones-lecturas, con sus constantes errores.

Ya estamos hartos de tanta palabrería, queremos hechos tangibles. Siguen dando soluciones que más que animar al país únicamente dan ganas de llorar ante la incertidumbre que se nos avecina. He encontrado más demagogo que nunca a Rajoy con sus propuestas casi comunistas, qué pensaran los insignes próceres “neoliberales” de su partido ante tanta “defensa social”, no sé qué pensaréis vosotros pero a mi me ha parecido otro desatino más como a los que nos tiene acostumbrados.

No he visto en toda la historia reciente de España un discurso más demagogo(qué desfachatez llegar a decir que no va a aplicar recortes, cuando en todas las comunidades en las que gobierna el PP ya los están poniendo en práctica), vacío, insultante y reiterativo. Una cosa me ha quedado muy clara es que Rajoy es todos los políticos de la derecha el que menos altura política tiene, carece por completo de oratoria. Qué lástima que su falta de talento político o esos tics nerviosos que hacían acto de presencia cuando su contrincante le ponía en un brete al preguntarle si iba a bajar la prestación por desempleo o porque en su programa no aparece ningún apartado que trate de la financiación de la educación y la sanidad, responsabilizándole de una total falta de interés por esos asuntos sociales tan preocupantes.

Como no se aclaraba con sus notas dejó de lado sus papeles y fue cuando entonces empezó a decir tontería tras tontería, añadiendo aún más confusión a la propia confusión que ya tiene su programa. En una de las ocasiones se dirigió a las cámaras confundiendo zonas de Cádiz con las de Sevilla. Y, esto lo dice el líder de un partido político que no ha dudado en tratar de analfabetos a los niños andaluces.

Rajoy sigue en su línea ambigua, no especifica qué planes piensa llevar a cabo con los españoles y mucho menos qué medidas piensa tomar para afrontar y superar la crisis. Y, enmudece porque si empieza a hablar no va a conseguir ningún voto, pero para los más entendidos no hay dudas, está demasiado claro… Rajoy calla, Y LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS QUE NOS OCULTE Y NOS ESQUIVE SUS ULTRA-MEDIDAS! , nadie lo dice, pero los desempleados alcanzarán el nivel de pobreza más elevado de la reciente historia de España, porque no cobrarán desempleo(declarado por Dolores Cospedal), la patronal abaratará el despido, aunque lo niega ya es un hecho que la sanidad será financiada con el COPAGO, si pensáis que exagero, preguntad en vuestras farmacias y ya veréis lo que os dicen, la educación será privada y elitista, las pensiones de los abuelos congeladas, no habrá piedad para los enfermos terminales… Podría seguir la lista interminable, pero ya tendremos ocasión de comprobarlo cuando el PP tome las riendas del gobierno de España el 20 N(Hasta esta fecha me da mala sensación).

Y mientras tanto la ciudadanía permanece muda, la salida de la crisis se encuentra en manos de los Estados y no de la iniciativa privada incapacitada por la falta de crédito. El empleo sólo se puede generar en el ámbito público aplicando impuestos justos y proporcionales, más a quien más tiene, o las tasas de desempleo altas van para largo y lo poco que haya con una precariedad absoluta, y las cosas empeorarán si el que gobierna es Mariano Rajoy y su equipo de gürtelinos.

Escuché atentamente el debate y algunas cosas me dejaron sorprendida como escuchar de la boca de Rajoy una afirmación tan contundente como decir que la política económica de PSOE excluye a los ricos, esta frase aparentemente tan insignificante, viniendo de quien viene ha dignificado la legislatura del gobierno de Zapatero, aunque muy poca gente así lo entienda. Porque el descontento de los ricos y el partido que los representa es la causa de la actual defenestración de que está siendo objeto el PSOE.

Así que, me atrevo a decir que me parece que Rubalcaba, al igual que Zapatero, tiene un programa elaborado, detallado; un proyecto que no descuida lo social sino que, muy al contrario, ha escuchado a la ciudadanía y ha comprometido su gobierno a los ciudadanos y su bienestar. Rubalcaba no quiere hacer pagar los desmanes de los especuladores a la clase trabajadora y media, a los pensionistas y parados. Rubalcaba apuesta por la SANIDAD, la EDUCACIÓN, la AYUDA A LOS DESEMPLEADOS, la FINANCIACIÓN DE PROYECTOS CON EL DINERO DE LOS MÁS RICOS Y DE LA BANCA, y no solo con el sufrimiento de la gente, cosas que no son contempladas en el proyecto electoral de gobierno del PP. Lo ha dicho y lo ha comprometido ante los españoles. Me ha parecido muy honrado y valiente, dejando claro desde el principio CUÁL SERÁ SU PAÍS, Y CÓMO IREMOS SALIENDO DE LA CRISIS.

Yo tengo claro que votaré a la izquierda, concretamente al PSOE, aunque Esteban González Pons* me llame Idiota, y tengo muy claro que con la ley electoral que tenemos se me considera una votante de segunda, y es esa razón precisamente la que me impulsará a salir a la calle con todas mis fuerzas. Cambiar esta democracia es cosa nuestra, se lo debemos a nuestros hijos y nietos para que vivan en un mundo mejor.


*El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dejado entrever en sus últimas declaraciones que los españoles que votan al PSOE eran “idiotas": “No hay ningún español tan idiota que quiera al PSOE”.
Según él, los españoles “tienen clarísimo que quieren cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años”.
Con estas declaraciones Pons insulta a los futuros votantes del PSOE, descalificando así a gran parte de la población española, en concreto a 11 millones de españoles.
Posteriormente,rectificó por haber faltado el respeto a todos los votantes del PSOE, González Pons decidió pedir perdón a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Entradas populares