MISTERIOSA AVE EN BARCELONA





Esta leyenda circuló en el verano de 1990 en Barcelona y dio mucho que hablar durante cierto tiempo llegando a tener tanta repercusión que incluso algunos medios de comunicación se hicieron eco de aquel extraño suceso. La historia hace referencia a un extraño animal volador que fue observado por decenas de testigos en los cielos de esa ciudad y que emitía unos terribles graznidos.

Se hablaba de un ave enorme, de unos tres a cinco metros de envergadura, de color oscuro y parecido a un buitre. Fue observado en varios lugares de Barcelona siempre por la madrugada y por numerosos testigos, incluso hubo uno que aseguró que había dejado caer excrementos sobre el parabrisas de su coche. El misterio se alargó durante más de un mes durante el cuál tuvo que intervenir la policía debido a las denuncias recibidas por los ciudadanos. Concluido aquel período de tiempo del ave misteriosa nunca más se ha vuelto a saber nada. Tal como apareció, se desvaneció en el más absoluto misterio. Sin embargo, quedan los testigos con nombres y apellidos. Sólo hace falta echar un vistazo a los periódicos de aquellas fechas para encontrar testimonios de personas que daban por cierto su absurdo encuentro con aquel extraño y monstruoso pájaro.
Menciono este hecho porque hace ya bastante tiempo, una noche en la que estaba estudiando para un examen creí ver como algo de gran envergadura y oscuro pasaba volando por delante del ventanal de mi casa. Inmediatamente, me dirigí a la ventana para asegurarme de que lo que había visto era real y no producto de mi imaginación. Pero, había desaparecido misteriosamente. Pensé que quizá se había levantado una ventolera y había arrastrado algún tipo de trozo de papel más o menos grande. Así que me dirigí al balcón, que daba precisamente a la calle, para comprobar si hacía viento. Aunque estaba un poco aterrada, abrí la puerta del mismo y, sorprendida, comprobé que todo estaba muy tranquilo y no soplaba ni una sola ráfaga de viento.
Por supuesto comenté los hechos con mi familia, pero no me hicieron ni caso. Pero siempre he dicho, y lo sigo manteniendo que aquella noche, vi algo.
Extrañamente de este hecho no se ha facilitado ningún tipo de información por parte de las autoridades y de la prensa.

Comentarios

Entradas populares