Hoy os voy a hablar del Parque más grande y bonito de Barcelona: El parque del Laberinto de Horta. Situado en la zona alta de Barcelona a los pies del parque de Collserola que, además, de encontrarse en un paraje muy interesante, ya que se encuentra cerca del Velódromo, se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Ahora que nos encontramos en Primavera no puede haber mejor momento para visitarlo y disfrutar de la tranquilidad y sosiego que desprenden los románticos rincones de este sorprendente lugar que nunca te deja indiferente.
El parque del laberinto es un lugar poco conocido en Barcelona, aunque nosotras lo conocemos desde siempre. Y, es tan atrayente que nunca hemos dejado de sentir la necesidad de volver a recorrer la exuberante frescura de su vegetación salvaje.
Pero, pronto descubre el visitante que tiene ante sus ojos un jardín histórico de influencia italianizante. Cuando era pequeña me encantaron sus ornamentos de influencia oriental, sus maravillosos estanques, sus leyendas esculpidas en la piedra y perderme en ese mágico laberinto que preside y da nombre al parque.
Descubrir a las ardillas en lo alto de las copas de los árboles, el verdor y el encanto del paisaje, hacen de este lugar, un sitio especial, ideal para pasear y relajarse disfrutando de la naturaleza, sin prisas.
Es uno de los más antiguos de Barcelona y menos conocido. La entrada es gratis todos los Domingos, pero las visitas son restringidas, es decir, controlan en todo momento la afluencia de público para evitar la degradación del lugar.
Haciendo un poco de historia diremos que el Parque del Laberinto de Horta es un parque romántico jalonado de estatuas con alegorías mitológicas que le confieren un estilo neoclásico.
Hace más de dos siglos, esta finca inició su andadura para uso exclusivo y disfrute de la burguesía y la aristocracia de la época. Sería a partir de 1967, cuando los propietarios de aquel tiempo, decidieron cederla al Ayuntamiento y al pueblo, en un principio gratis y desde hace unos años pagando una módica entrada...A excepción de los miércoles y los domingos.
Personajes de la mitología clásica se apoderan de glorietas y templetes y se desparraman por idílicos estanques y canales con cisnes, sumergiéndonos en mundos de fantasía. El murmullo de la cascada rompe el silencio de este lugar tan fascinante y misterioso.
Una multitud de pequeños jardines muy delicados, con rosas y todo tipo de árboles exóticos de procedencia asiática o americana, alegran la vista.
En estos jardines se grabó la película “El Perfume”, ¿recordáis, la persecución de las chicas entre los negros setos…?
No hay comentarios:
Publicar un comentario