MOURINHO, ESE HOMBRE



Ayer tuvimos la suerte de contemplar otro partidazo y la ocasión de comprobar de nuevo que el Real Madrid se encuentra a años luz de superar la gloria del Barça. Mourinho nos ha vuelto a demostrar que no pertenece a este mundo, vive en los mundos de Yupi. Ya no engaña a nadie, posiblemente algunos continuarán pensando que es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero en realidad su enfrentamiento con este Barça sublime ha puesto en evidencia su mediocridad en el deporte.

Resumiendo, el Real Madrid me ha parecido un equipo sin conocimiento y descontrolado, mafioso en su manera de entender el deporte, empezando por su Presidente, y siguiendo con un entrenador prepotente, chulesco, vanidoso, egocéntrico y violento, que mejor nos vendría a los Españoles que se presentara a Presidente de Gobierno, por su manera de trabajar y de ser. Y, hablando de nuestro clarividente presidente, estoy planteándome cambiarle el nombre por “Pierre no doy una”, primero fue con los "hilillos" que salían del Prestige, luego con que no iba a subir los impuestos y ahora con que el Real Madrid iba a ganar 2-1. Bueno, no hagamos más leña del árbol caído que ya ha tenido lo suyo.

No se sabe a ciencia cierta, pero todo parece indicar que el Gran Maestro de la Rueda de prensa(Mourinho) también ha sido niño y sería en esa etapa de su vida cuando adquirió sus grandes dotes lingüísticas, ese prodigioso manejo de la palabra y el gesto. A nadie se le ha escapado esa prodigiosa coordinación óculo-manual tan certera que siempre le ha caracterizado y es que como muchos dicen "A Mourinho nos lo tomamos a cachondeo". Pues tenía la costumbre de meterle el dedo en el ojo a todos los niños con los que jugaba, costumbre que no acaba de abandonar.

Entender su filosofía de la vida no es fácil ya que es una inocente VICTIMA DE SU PROPIO CARÁCTER porque la vida es muy dura y, en el fondo, guarda en su corazón un terrible secreto que ya empezamos a descubrir la mayoría y es que sueña con volver a entrenar al Barça, el amor de su vida y la principal causa de sus desgracias y desvelos. Tiempo al tiempo. Tiene muchos encantos personales, lo que pasan es que los mantiene muy ocultos.

La opinión pública es muy injusta con él, no le comprende y le confunde. Pero no está cabreado por eso, no ni mucho menos, porque es por encima de todo un hombre pacifista con las ideas muy claras. Jamás pierde los estribos, cuando tiene que hablar del equipo contrincante nunca le falta al respeto y siempre reconoce sus méritos, como dijo en una ocasión “Es imposible ganarle al Barça”…

Mourinho es un personaje carismático, es uno de los entrenadores que ha suscitado muchas, muchísimas amistades a lo largo y ancho del mundo y sería una buena idea que le diesen el Premio Nobel de la Paz y le regalasen descuentos para el Carrefour o cupones de la ONCE( ya sabéis, por lo del dedo en el ojo). Este Dios hecho hombre coquetea descaradamente con la prensa derrochando exquisiteces educativas y protocolarias y va más allá con su voz portentosa casi sobrenatural. Llegará muy lejos este iluminado del deporte y si llegara a jubilarse algún día creo que se dedicará a la creación literaria. Eso si no llega antes un aficionado y se lo carga.

Y, para terminar una canción de ROCIO JURADO que parece ideada para él:



Comentarios

Entradas populares