BARCELONA, PARQUE LÚDICO DE ATRACCIONES

Este fin de semana ha sido especialmente divertido, y no, porque hayamos planeado nada, simplemente hemos paseado por los mismos sitios de siempre, pero esta vez habían organizado multitud de actividades muy entretenidas. Aparte de que el otoño convierte en lugares espectaculares todos los rincones de Barcelona.

La zona del fórum era este fin de semana un auténtico parque de atracciones. Actividades y diversiones con un equipo de monitores geniales, para grandes y pequeños, y sin embargo sorprendía la poca afluencia de público.




Contemplamos el primer parque de aventura urbano, el Barcelona Bosc Urbà, permite practicar actividades deportivas y de aventura sin salir de Barcelona. Ubicado en la plaza del Fórum, este espacio de más de 6.000 metros cuadrados ofrece hasta treinta atracciones diferentes para todo tipo de público.
Los jóvenes pueden practicar puenting o saltar en tirolina. El Bosc Urbà es un parque urbano que está dedicado a que nuestros jóvenes experimenten fuertes emociones. Este espacio está formado por un entramado de cien columnas de hormigón que sostienen redes de cables en el que se sitúan plataformas a diferentes niveles que pueden llegar a alcanzar hasta los nueve metros de altura. Este lugar me recuerda más que un bosque, una inmensa telaraña.


Aunque la estrella del Bosque Urbano es una tirolina de 120 metros de longitud, se ofrecen actividades para todo tipo de público. Puentes y troncos ubicados en plataformas de hasta 9 metros de altura , redes, lianas, son algunas de las más de cincuenta atracciones que es ofertan en el Fórum. Lianas con las que se puede saltar como hace Tarzán en la selva y redes protectoras para evitar accidentes . Eso sí, tampoco faltan los cascos y los arneses de seguridad.


La treintena de atracciones del parque se organizan en tres circuitos diferentes, de diferente dificultad y en función también de la edad de los aventureros.
Así por ejemplo, el circuito naranja está pensado para niños y niñas de 3 hasta 8 años, mientras que el circuito rojo se recomienda para aquéllos que quieran descargar adrenalina.
También existe una inmensa esfera en la que se pueden introducir dos personas, que se despeña desde lo alto por una cuesta dando vueltas, ocasionando un enorme mareo y dolor de cabeza para la persona que va en su interior.


Y, para acabar, en uno de los centros comerciales más suntuosos y elegantes de Barcelona, GRAN VIA 2, han vuelto a resucitar los depredadores más antiguos del planeta Tierra, los DINOSAURIOS, unos autómatas casi tan terribles como los de la prehistoria. Esta exposición que hace las delicias de los niños, es la misma que hace unos años se ofrecía en el MUSEO DE LA CIENCIA DE BARCELONA, así que si no la habéis visto, ahora es la ocasión


.




Comentarios

Entradas populares