jueves, 30 de junio de 2011

LA MALDICIÓN DE LA HELLO KITTY



Hola queridas amigas, quiero hablaros de esta preciosa muñequita que a todas nos ha hechizado desde la más tierna infancia.

Pues, quiero revelaros un secreto: si tenéis cincuenta años y todavía os sentís atraídas por esta linda gatita, os tengo que decir que padecéis la maldición de la “Hello Kitty”, una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un lazo como distintivo u otra decoración en su oreja izquierda.

Todo el mundo conoce a la encantadora gatita que está impresa en miles de productos y que ha aportado miles de millones a la empresa Sanrio que tiene su patente. Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo, y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.
Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

Existe la creencia de que detrás de este juguete se encuentra la figura del diablo. Una historia muy triste se esconde tras esta dulce gatita, cuyos hechos dieron lugar a grandes ríos de tinta… y al origen de esta leyenda urbana…

A continuación quiero explicaros la historia que que rodea a este tierno personaje y que dio origen a esta historia…

Una historia que estoy segura os va a asombrar. Seguro que todas vosotras conocéis a la tierna y cándida muñequita Hello Kitty, querida y admirada por todos los niños del mundo, y que encanta a la mayoría de los adultos, aunque cueste reconocerlo. La difusión de este personaje se debe en gran parte al despliegue que ha hecho de ella la publicidad en el mercado, un auténtico icono de los siglos XX y XXI. Es una delicia de muñeca, cuerpo blandito, carita dulce y angelical y un montón de simpáticos y divertidos complementos que la han convertido en un auténtico negocio en nuestra sociedad….Pero, cuidado, esta linda gatita, aparentemente tan tierna, arrastra tras de sí un terrible secreto que hoy os voy a descubrir.

La historia comienza en Japón, una madre de 33 años diseñó a “Hello Kitty” para la Compañía de Merchandising Sanrio. En la actualidad se desconoce el paradero de su creadora y el de su hija, que será la protagonista de la historia.

Durante la década de loa 70 una niña de 14 años, cuyo nombre desconocemos, de edad, le fue diagnosticado un cáncer en la boca que los médicos eran incapaces de atajar, en fase terminal y sin esperanzas de vida, todos los tratamientos suministrados no daban el resultado deseado. La madre desesperada recurrió a todo tipo de remedios, sacerdotes, curanderos, médicos alternativos, pero ninguno le ofrecía respuestas para encontrar la pronta recuperación de la hija y su final se iba acercando.

Ciega y llena de un coraje que no conocía límites y ante la impotencia de la medicina tradicional y de la no convencional, decidió optar por el “satanismo”, ya que estaba todo perdido, así que sin dudarlo recurrió al mismo Satanás para que le ofreciera alguna respuesta…

Pero ya sabemos que el Diablo es engañoso y en la conversación que la madre mantuvo con el “Ángel Caído” pactó la sanación de su hija a cambio de un acuerdo al que deberían llegar: él curaría a aquella niña, si ella conseguía crear una marca de éxito mundial para que todo el mundo supiera lo que había hecho.

Pero, todos sabemos que el Diablo hace las cosas a su manera y, aunque, curó a la niña del terrible cáncer, quedó sin habla y la madre en agradecimiento y cumpliendo su promesa, con el maligno creó para él, la famosa marca Hello Kitty .

En esta muñeca existen una serie de detalles curiosos, por ejemplo, en la muñeca original, se observa que le falta la boca, es sin duda una referencia a la terrible enfermedad que padeció su hija. Como todas las niñas saben, a esta tierna gatita le encantan las manzanas, ¿Por dónde las come, si no tiene boca?

Pero no sólo eso, existe un guiño todavía más "oscuro" en todo este asunto y es que con su simpático nombre, al pronunciarlo, en realidad estamos saludando al mismo Satanás porque resulta que Hello en inglés significa "hola" pero Kitty (que es un vocablo de origen chino) significa ni más ni menos que,…¡¡¡ "Demonio"!!!.

Un detalle que nos demuestra que al tenerla delante y al nombrarla, en realidad, estamos saludando a Satanás por medio de una linda gatita. Así que después de todo el diablo sabe más por viejo que por diablo y hay que reconocer que si esta leyenda es cierta se las sabe todas ya que está representado en una muñequita que lucimos en nuestra vestimenta y que habita en nuestras casas como un inofensivo peluche, sin que nadie lo haya advertido hasta ahora.

Y es que como ya se mencionaba hace muchos siglos, "El mayor triunfo del demonio es lograr que la gente piense que él no existe".
¿Leyenda o realidad?, nunca lo sabremos pues no existe como decimos biografía alguna de esta diseñadora que cumplió su pacto repartiendo por todo el mundo un saludo demoníaco en forma de gata..

Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”.

En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.

La verdad es que a mi esta muñequita me tiene fascinada, pero ya hace mucho, muchísimo tiempo que me desprendí de mi chándal con la Hello Kitty”… Y, ahora que lo pienso me costó un montón…je,je,je..

Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después.

Después de todo lo que os he contado ¿os gusta todavía la “Hello Kitty”?…JE,JE,JE….


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY VII - CUIDADORES

  Imagen de Julius H, pixabay, ¡Buenos días, corazones! Aquí os dejo una reflexión sobre mi estado de ánimo, en estos momentos. Amar en dete...