"EL TRAMO DE LA MUERTE".


Para todos aquellos que os chiflan las historias sobrenaturales, hoy os quería hablar de la existencia de un tramo de carretera maldito que se encuentra en Extremadura. El lugar en cuestión, es tristemente famoso porque registra un gran número de accidentes de tráfico y fallecimientos. El punto negro se localiza en la recta de la carretera EX370, entre las poblaciones de Pozuelo de Zarzón y Montehermoso, estos tristes sucesos le han hecho acreedora del sobrenombre de "Tramo de la Muerte".

Se trata de una recta de más de 2 kilómetros con buena visibilidad y firme en correcto estado, pero que en un intervalo de unos 100 metros, los conductores pierden el control del coche, dando origen a todo tipo de accidentes.

Historias que harían las delicias de cualquier escritor atormentado del Romanticismo se dan cita en este curioso punto de la geografía española. El lugar que rodea a esta trágica carretera está considerado desde antiguo como un bosque mágico y un tanto maléfico donde la gente siempre ha perdido la vida de manera inexplicable, y la presencia una extraña "laguna" en las inmediaciones es el detonante que ha dado origen a todo tipo de inquietantes leyendas sobrenaturales.  Este punto se ha convertido en un triste santuario a la muerte en el que proliferan cruces y flores, a ambos lados de la carretera, en memoria de las víctimas que han perdido la vida en la zona.

Pero, no todo es sobrenatural lo que sucede en este ominoso lugar ya que parte de culpa también depende de la poca preocupación de los municipios afectados por tal hecho. Todo parece indicar que durante mucho tiempo seguirán produciéndose accidentes ya sea por exceso de velocidad, fallos o negligencias humanas, fenómenos atmosféricos repentinos o un encuentro fortuito con la Parca ya que tiene la mala costumbre de montarse en el auto y llevarse a sus ocupantes con ella hasta el mismo infierno...

Las supersticiones se alimentan con el morbo y la tradición popular y se da la circunstancia de que en el asfalto hay, permanentemente, unas manchas rojas, que, según la leyenda, es sangre, y nada consigue eliminarlas, ni limpiándolas, ni las lluvias (aunque, en la zona no es que llueva mucho), ni por la acción del tráfico rodado. Son muchos los que opinan que estas manchas rojizas son causa de la emanación de algún tipo de agua ferruginosa en la zona, dada la cercanía de la extraña "laguna".

La leyenda explica que las manchas pertenecen a la sangre derramada de una niña, supuestamente fallecida en un accidente hace ya algunos años y su cuerpo fue arrojado a la laguna siendo su fantasma el que emerge de las negras  aguas en medio de la niebla y es la causante de tales hechos luctuosos. Es una versión más de la chica de la curva o de la carretera....

La gente y las supersticiones ya inventan leyendas sobre posibles apariciones de "LA PARCA" que, al amparo de la noche siempre hace de las suyas y se monta en los vehículos provocando terror en los conductores que no tardan en perder el control y acaban sufriendo los accidentes. Suelen decir que "la muerte" cuando aparece suele venir precedida de una niebla muy densa que se adhiere a las ventanillas y parabrisas del coche, impidiendo, totalmente, la visibilidad del vehículo y en una fracción de tiempo acaba estrellándose contra los árboles del camino.

Y, ahora quería hacer un punto de inflexión sobre este tema, resulta que, inicialmente, cometí un error al recopilar información para elaborar este artículo y es que se me coló un dato erróneo, que incluyo a continuación.

"Los dos municipios con los que se relaciona el pueblo no hacen nada por alumbrar ese tramo entre la Farmacia Alondra y el puente que delimita la jurisdicción de los municipios de Aguada y Rincón"...

He tratado de encontrar la fuente, por si se trata de alguna leyenda urbana sobre la niña de la curva que ataña a ambas localidades de Puerto Rico, pero no he encontrado nada, ni siquiera una pequeña mención. Así, que como soy de la opinión de que nada sucede por casualidad y aunque había decidido corregir el error eliminando el dato, he decidido incluirlo en el post con la esperanza de que si alguien tiene alguna información sobre el asunto, tenga la amabilidad de compartirla....Gracias.




Comentarios

  1. Evidentemente hay un error en tu texto, seguramente producto de un mal copy/paste, ya que el siguiente párrafo nada tiene que ver con lo que estás contando, pues los municipios de Aguada y Rincón se encuentran en Puerto Rico, no en la provincia de Cáceres:

    "los dos municipios con los que se relaciona el pueblo no hace nada por alumbrar ese tramo entre la Farmacia Alondra y el puente que delimita la jurisdicción de los municipios de Aguada y Rincón. "

    ResponderEliminar
  2. Para nada es un tramo de buena visibilidad, los accidentes se producen despues de un pequeño cambio de rasante con poca visibilidad y debido a que los coches en esa recta van a alta velocidad se reunen todos los factores posibles para un accidente .... Eso o que satan empuja los coches con su mirada malevola 🙃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya es de todos sabido que los caminos de Satán son inescrutables... Un saludo y gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  3. Sé la leyenda que se cuenta respecto a este hecho y las dos localidades se encuentran entre montehermoso y plasencia. Hace un par de días pasé por esa carretera a las 2 de la madrugada y no sucedio absolutamente nada la mancha si que está al igual que las flores pero de la leyenda ni un solo rasgo de realidad si lo deseas puedo poner otro comentario contando dicha leyenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muy agradecida de que leas mi blog... Sobre lo de la leyenda, me encantaría que si lo deseas la compartieras con nosotros... Un saludo.

      Eliminar
  4. Normalmente los accidentes de esa carretera son producidos por la gran cantidad de animales que se cruzan y tienen el paso a la altura de la Laguna o cercanías....no es la primera vez que se ve algún jabali cruzando o muerto en la carretera ...ese tramo es muy peligroso por la alta velocidad que se alcanza en esa recta ...y si aparece un jabalí u otro animal repentinamente,normalmente el volantazo está asegurado con la pérdida de control del vehículo y el accidente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares