EL PACTO PSOE-PODEMOS, UN GOBIERNO FRANKENSTEIN




He estado meditando estos días sobre el pacto entre PSOE y PODEMOS y al final casi que me ha salido humo por las orejas de tanto pensar y es que a veces si pensamos demasiado, pues como que nos callamos y no decimos ni "mu"... Pero hoy no es el caso...

Así que comparto con vosotros mi humilde opinión...

En apenas 48 horas esta pareja tan dispareja nos sorprendía con un pacto relámpago que a todos nos dejó descolocados.
Pero la verdad es que muy convencida no estoy de que llegue a buen término... Espero y deseo equivocarme...

Bueno, si los dejan, tendremos ocasión de comprobar lo que es la excelencia en política, nosotros que hemos padecido presidentes que han sido registradores de la propiedad, inspectores de hacienda, agentes camuflados de la Cia y farsantes que no han dudado en comprar su titulación...Y, lo que pasa es que si para que nos arranquen una muela tenemos que ir al dentista porque para arreglar España no utilizamos un doctor en ciencias políticas...

Y, es que la locura en el manicomio español está muy arraigada y no porque el presidente se pasee por el territorio medio blindado a lo James Bond o el gobierno haya tenido la peregrina idea de intervenir internet, ya sabéis por eso de las conspiraciones "judeo masónicas", judeo va por lo del independentismo ya que Torra "el molt honorable" comentó que a algunos catalanes les caen bien los judíos, eso sí, siempre y cuando estén bien "forrados". 

Pero tranquilos que cada vez está más cerca averiguar quién será el generoso desbloqueador que desbloquee nuestro purgatorio. Pero desgraciadamente el quijotismo vela por su ausencia entre la casta política, y las muestras de generosidad y altruismo no entran precisamente entre su repertorio emocional. Así que posiblemente nos toque ir a unas nuevas elecciones… Pero eso sí, Pedro Sánchez, muy avispado, no quiere cargar con  la responsabilidad de que se produzca tal circunstancia, demostrando que tiene interés en pactar, aunque seguramente se guarda un as bajo la manga… A partir de ahora comenzará el desfile inacabable ante la Moncloa. Las reuniones, estrategias y chantajes serán previsibles, pero ahora entra en juego algo que hasta hace unas décadas no se podía tener en cuenta y es la excelencia en política que representa PODEMOS, y es que por primera vez en la historia de la democracia podríamos llegar a tener un doctor en ciencias políticas en el gobierno. Esa que viene representada, como muy bien expresó Pablo Iglesias en su comparecencia ante los medios, en la mejor muestra de su valentía y resistencia. Esa que con eficiencia, determinación, compromiso y realismo se impone a la elocuencia de los charlatanes vacíos que todos conocemos. Esa que impone ciencia política a la nefasta improvisación de los presidentes anteriores…

No, ahora estamos tranquilos, porque si les dejan estaremos en manos de la excelencia política, esa que intenta buscar soluciones reales a los problemas de la gente…

La primera muestra de esa excelencia ha sido ese pacto fulminante que a todos ha dejado descolocados… Ese pacto que nos revela que la izquierda en España aún tiene salvación… Ese pacto que no habla de escarmientos en cabeza ajena, sino más bien de que si quieres derrotar a tus enemigos el camino más fácil es aliarte con ellos… 

Entender la filosofía política de Podemos es difícil y seguirá teniendo muchísimos detractores, pero hay que salir de la crisis que ha traído el capitalismo salvaje y la globalización, Macron ha decidido clausurar la institución que hasta el presente se ha encargado de formar a todos los presidentes de Francia por una sencilla razón, considera que se han convertido en una aristocracia que les ha alejado de los problemas de la gente.

Pues eso, tengo que reconocer que la postura que ha tomado Pedro Sánchez pactando con la formación morada va a poner de relieve que él tiene voluntad de pactar y así recaerá sobre la oposición la responsabilidad si el bloqueo y el secuestro de la democracia persiste...Por lo tanto, a todo este actual pelotón de agoreros yo les recomendaría un poco mas de humildad socrática, para de esta manera poder avanzar hacia esa EXCELENCIA transversal que tanto necesita España. Y, sobre todo, para así poder apearse del altar de la ignorancia, la torpeza y la MEDIOCRIDAD manifiesta de la que tanto hacen gala. 

Comentarios

Entradas populares