EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hablar del "día Internacional de la mujer" es crear conflicto. Dos frases son las que han llamado mi atención. Una, propiedad de una pararazzi ... "No soy feminista, soy femenina y me encanta ser mujer".... 

¿Qué significa esto? que las mujeres feministas no son femeninas y odian su sexo…. La otra frase procede de una conocida política que, a diferencia de las mujeres del PP,  asistirá a la manifestación del 8M, pero concretando: "Hay diferentes maneras de entender el feminismo. El feminismo liberal lucha por la igualdad real, no se basa en decir 'portavozas'".

Es incomprensible que en pleno siglo XXI se apele al feminismo liberal, que en un principio solo planteaba que las mujeres están en inferioridad de condiciones en la sociedad y la igualdad ante la ley es la respuesta… Una vez conseguida esta ley se dieron cuenta de que solo era teórica, seguían las desigualdades y la ley siguía sin impedir el machismo… Para que nos entendamos, este es el feminismo que propugna ciudadanos, más o menos feministas ricachonas con pedigrí, o como el feminismo liberal de Tita Cervera, que cuando le preguntaron si ella era feminista  respondió que ella era femenina… Una muestra más de cómo tergiversan el lenguaje y juegan al despiste los polític@s de la derecha, sobre todo ahora que estamos en periodo electoral.  Liberales que abogan por la desregularización de los mercados, el sector privado y el económico… Ahora, como no podía ser menos, también le toca el turno a la liberalización del feminismo, por unos cuantos votos van a explicar ustedes a la sociedad abierta, tolerante y democrática de este país lo que es el feminismo...Veo que este tipo de neo feminismo de ciudadanos se complementa demasiado bien con los en nostálgicos del nacionalcatolicismo y el Opus Dei.

La realidad es que se debe al feminismo la posibilidad de que una mujer pueda acceder a una profesión liberal como puede ser arquitectura o ingeniería, sin correr el riesgo de ser ejecutada o ir a la cárcel... Tengo que agradecerle al feminismo que haya conseguido que nosotras podamos abrir una cuenta corriente y poner la escritura de un piso a nuestro nombre sin que nuestro honor y dignidad femenina se pongan en entredicho y nos lo prohíban las leyes. Y, como no, también tengo que agradecerle que gracias a las luchas sufragistas se le concedió a la mujer la posibilidad de elegir sus gobernantes... Pero, mientras una mujer víctima de la violencia de género, sea objeto de escarnio e injusticia social, precisamente por denunciar un delito machista, mientras las niñas, en algún punto del mundo sigan siendo objeto de la castración genital como es la ablación del clítoris... Mientras esto siga pasando, necesitaremos ese "día Internacional de la mujer". Negar este día es escupir al cielo y que te caiga encima.

Comentarios

Entradas populares