AMOR MÁS ALLÁ DE LA MUERTE



AMOR ETERNO

Ha pasado el tiempo y ella acude puntual a su cita con el amor... Tal como acordó con él, si la vida generosa les permitía vivir, al cabo de 10 años volverían a encontrarse en el lugar acordado y reanudarían su viejo amor... Ella acude puntual, ansiosa y con el corazón palpitante... No hay nadie, pero nada consigue desanimarla, piensa que es demasiado pronto y su viejo amor no tardará en llegar... La tarde se va apagando lentamente y las palomas comienzan a rodearla, cuando un anciano se acerca con andar parsimonioso hasta el lugar donde ella se encuentra... Ella le dirige una mirada de soslayo, que el anciano capta... Al verse descubierta, toma la iniciativa y le saluda educadamente...
..." Hola, parece que ya está oscureciendo"... Mientras contempla las ajadas facciones del hombre....
... " Pues, sí... Se está bien en este lugar. Existe tanta paz"...La voz del hombre le parece familiar... Trata de recordarla, pero su mente se niega... En ese momento, una sonrisa ilumina el rostro del hombre, y ella cree reconocer en ese rostro castigado por el tiempo, a su viejo amante...
...· "Dios mío, eres tú... Estás tan cambiado que no te he conocido"...
.." En cambio, tu rostro perdura en mi mente. Sigues siendo la bella criatura de la que me separé hace más de 10 años... Me parece un sueño verte aquí, contemplar tus ojos tan hermosos y descubrir que el tiempo no ha pasado por ti. conservas tu belleza y lozanía. Y bendita la fidelidad que anima tu alma porque me has esperado a pesar del tiempo transcurrido"..Expresó el amante ausente con admiración.
..." Muchos años transcurrieron y yo paciente iba viniendo cada año esperando encontrarte y así reanudar nuestro amor... Más de 10 años viendo pasar primaveras solitarias y tristes, sin tu amada compañía... Hasta que un penoso día, me asaltaron y por unas míseras monedas, me arrebataron la vida... Pero, mi amor por tí era tan intenso que no podía abandonar este mundo sin tener un último encuentro contigo, el amor de mi vida... 30 años he tenido que esperar, pero yo sabía que tarde o temprano aparecerías... Así, que está es nuestra despedida, nuestro encuentro es el sueño que todos los enamorados tienen en mente... Me voy de este mundo, con la alegría de saber que me amas y que has aparecido por fin"... Cuando ella acabó de explicarse, el anciano tenía los ojos llenos de lágrimas y sólo pudo decir..
..."Querida mía, tanto sufrimiento, tantas penas vividas, y como "premio" a mi amor incondicional, tengo sufrir el suplicio de verme privado de tu amor... Pues, no me resigno a vivir lo que me queda de vida sin ti. Así que he decidido acompañarte en la otra vida, porque ésta es demasiado dolorosa para mí"... Antes de que la fantasma enamorada replicara, el anciano se arrojó a las frías aguas del canal y desapareció engullido por un pequeño remolino de espuma...


EL HOMBRE RARO

Era un hombre raro, muy extraño. Pero había algo en su expresión que te conquistaba de inmediato. Eran los típicos hoyuelos que se le formaban a ambos lados de la boca... Su boca era generosa y siempre sonreía... Estaba yo sentada en uno de esos bancos rústicos del parque, cuando se me acercó...Ya no era muy joven, pero se encontraba en esa edad en la que los hombres ya no tienen edad, en la que sólo trasciende su inmensa madurez y su pasión por la vida... Se me acercó y se sentó a mi lado... Traté de disimular mi nerviosismo y miré hacia otro lado, pero como gran conocedor del género femenino que era, intuyó mi recelo y sin mas preámbulos dijo:
..." Disculpe, si la he molestado"... Pronunció con una sonrisa y sus preciosos hoyuelos me conquistaron.
..." No, no me ha molestado... No faltaría más, estamos en un sitio público"... Y, era sincera, no sé porqué razón, pero no quería espantarlo y que se alejara... Me sentía a gusto en su compañía.
Él sonrió y comenzó a explicarme su historia... Hablaba en un tono que casi me adormecía... Su diálogo parecía una inmensa letanía y a veces yo le contestaba con una frase de compromiso... La verdad es que había magia en sus palabras y me tenía casi hechizada, quizá la palabra más adecuada era hipnotizada... En pocos minutos me habló de toda su existencia, pero sobre todo de su dolorosa vida y de la extraña sensación que había sentido al verme... Pensé que aquella situación no podía ser real, igual me había quedado "traspuesta" y estaba siendo la protagonista de un hermoso sueño en el que todas mis fantasías se habían hecho realidad.... De pronto, él se levantó bruscamente y me dijo:
..." Quiero presentarle a mi madre... Seguro que le gustará"..
Así de buenas a primeras, no me hizo mucha gracia el plan. Entre nosotros no había tanto compromiso... Pero, sus palabras eran tan convincentes y el brillo de sus ojos tan intenso, que fui incapaz de negarme... Contemplando su rostro varonil, comprendí, que mi vida estaba ligada a la suya desde el primer instante que le vi...
Así que le seguí y cuando no fue mi sorpresa, al ver que penetraba en el cementerio... Le miré sorprendida, como esperando una respuesta. Pero, él calló y sonrió.... Una sombría inquietud se apoderó de mi alma. Pensé: ..."Igual la madre esta enterrada y me está conduciendo hasta su tumba... Siempre he sido muy impulsiva"..Pensé arrepentida por lo alocada de mi decisión....Él que hasta ese momento se había manifestado muy locuaz, había cambiado rotundamente y ahora se mostraba taciturno, silencioso y casi hostil... El incómodo silencio había contribuido a enturbiar la agradable relación que se había creado entre los dos...
De pronto, se detuvo ante un columbario y señaló un nicho. Estaba tan incomoda con la situación que a duras penas pude controlar un comentario penoso.
..." Pues vaya, siento que su madre haya fallecido"... Fui sincera, pero la expresión de su rostro ya no era tan agradable. Una profunda tristeza ensombrecía su semblante y unas pálidas ojeras rodeaban sus ojos, que inexplicablemente habían perdido su brillo... En ese momento sus labios pronunciaron las palabras más terribles que yo he escuchado...
..."Siento que haya sido así.. Pues sí, los restos de mi madre reposan en ese nicho y yo le hago compañía en el nicho de al lado... ¿Quiere compartir la eternidad conmigo?... Siento un pánico tan grande que mi corazón se detiene en el pecho, mis piernas dejan de sostenerme y me desplomo sobre la tierra....Después sentí como la áspera tierra arañaba mi piel y un agudo dolor en la cabeza y todo se volvió borroso...


Mostrar más re

Comentarios

Entradas populares