"0 Y ESTOY ORGULLOSA DE ELLO"




Se acerca  el día Mundial contra el cáncer de mama, un tipo de cáncer que se está extendiendo pese a los últimos avances de la medicina.

Por ello comienza a verse en algunas webs, empresas o medios de comunicación, como las mujeres se hacen eco de tal campaña de sensibilización y solidaridad con esta enfermedad tan cruel y devastadora.

El resultado es que este otoño las mujeres recibimos vía mensaje privado una cadena solidaria con motivo del Día mundial del cáncer, en ella se trata de colaborar en un evento que aspira convertirse en viral, con el objetivo de solidarizarse y sensibilizarse con  las enfermas del cáncer de mama y puntualizo, enfermas, porque según parece, la autora de esta cadena desconoce que esta enfermedad, aunque está asociada a las mujeres, los hombres también la padecen y se obstinan en seguir excluyéndolos deliberadamente de la cadena, intuyo que por ignorancia, porque según mi opinión estaría llevando a cabo una iniciativa claramente discriminatoria ya que va dirigida sólo hacia las mujeres, en el juego así lo especifica.

Teniendo en cuenta que esto ya se lleva a cabo hace algún tiempo y no parece que sirva de gran cosa, creo que no puede haber mejor apoyo que acudir a la Asociación Española contra el cáncer, o cualquier otra organización similar y hacer una pequeña donación. No pongo en duda las buenas intenciones de la cadena, pero según se indica en el juego parece que no hay otra intención que la de llegar a la televisión, con el objetivo de buscar notoriedad, seguramente con la encomiable labor de concienciar y solidarizarse con las enfermas del cáncer mama, cosa totalmente innecesaria ya que no existe una persona en el mundo que no haya padecido los estragos de este tipo de cáncer u otros, ya sea en carne propia o en algún pariente. En mi caso concreto, diré que se ha llevado a parte de mi familia, sin contar los que todavía luchan día a día, tratando de ganarle la partida. Malos tiempos para enfermar y la triste realidad es que la sanidad española e internacional cada vez apoyan menos el tratamiento contra el cáncer, optando cuidados paliativos... 




Aquí tenéis el juego, como se puede apreciar presenta pocas diferencias con el de otros años, salvo por el detalle de los tatuajes, en clara alusión al tatuaje reparador, que por cierto ha molestado a más de un enferm@ que padece esta dolencia y así me lo han hecho notar para que exprese su queja en mi blog...

"Como todos los años, nos movilizamos contra el cáncer de mama. Este es el juego de este año: se propone que las CHICAS hagan una cosa para sensibilizar a todo el mundo contra el cáncer de mama. Es fácil, y me gustaría que participarais todas. Hace unos años, teníamos que escribir en nuestro muro el color del sujetador que llevábamos. Los hombres se hicieron preguntas durante días. Se preguntaban por qué las chicas habían escrito un color en su muro. Este año es en relación al nº de tatuajes que tenéis. No contestéis a este mensaje… enviadlo en privado a todas las CHICAS que conocéis. También tenéis que añadir ” …y estoy orgullosa de ello” después del número. EJEMPLO : “2 y estoy orgullosa de ello”, “7 y estoy orgullosa de ello” “0, y estoy orgullosa de ello”. El juego del sujetador llegó hasta la televisión, intentemos hacer los mismo este año. Para reenviar este mensaje en privado a vuestras AMIGAS, copiad el mensaje y pegadlo en un nuevo mensaje. Adelante! Queremos la mayor participación posible. Después pon un corazón en el muro de la persona que te ha enviado el mensaje. Si alguien te pregunta por qué tienes tantos corazones en tu muro, no contestes. Sólo es para las mujeres y para recordar que el la semana de la detección precoz del cáncer. Gracias de todo corazón. Gracias de antemano,"


Comentarios

Entradas populares