Marta contemplaba con mirada perpleja el comentario que aparecía en el perfil de su red social y tampoco le pasó desapercibida la amarga contestación que recibió…
La joven era consciente más que nunca de que no era la autora de aquellas palabras con las que se suponía imploraba perdón… Repentinamente, se sintió angustiada, alguien, posiblemente, un hacker, había dado con su contraseña y utilizaba la cuenta a su antojo…
Insegura y llena de desasosiego ante el aluvión de ideas descabelladas que danzaban por su mente, instigadas por el miedo, sus ojos buscaron algún indicio que denotara que le habían robado su cuenta. Pero tenía control absoluto sobre sus publicaciones, tan solo ese comentario que había aparecido de manera inexplicable en su muro, para aniquilarla mentalmente y acabar con la poca cordura que le quedaba…
… “¿ Y, ahora qué hago, por Dios? Se preguntaba la joven, atormentada. Y, ¿si esto lo he escrito yo?. A veces la mente nos juega malas pasadas, no siempre actúa de manera racional y nuestros pensamientos más reprimidos, esos que mantenemos ocultos en lo más recóndito de nuestro cerebro afloran a la superficie de la manera más inverosímil…
Así que tratando de mantener la serenidad en algo que ya comenzaba a alterarla más de allá de los límites de la razón, se dedicó a revisar todas sus publicaciones más recientes… Pero, recordaba sin problema todo lo que había publicado, a excepción del misterioso comentario en el que pedía perdón, algo que ni siquiera se le había pasado por la cabeza…
Pensó que lo más oportuno sería dejar de frecuentar la red social por un tiempo y si la situación se repetía, proceder a eliminar la cuenta…
El asunto era peliagudo, imaginar por un momento que alguien podía invadir su privacidad de una manera tan avasalladora la enfurecía y atemorizaba al mismo tiempo, pues tenía información y algunas fotos personales cargadas y sólo pensar en que alguien pudiera tener acceso a ello la trastornaba….
Decidió apagar el ordenador y hablar con un amigo muy entendido en cuestiones informáticas. Pero al cerrarlo, vio su rostro reflejado en la pantalla del monitor, pero también algo más, una presencia femenina perfectamente estructurada que asomaba por encima de su hombro, creyendo que era su madre; ya que a veces solía introducirse en la habitación, sigilosamente, para controlar lo que hacía. Pero, cuando se dio la vuelta, comprobó que detrás de ella no había nadie y se olvidó del asunto, pensando que debía de ser algún efecto óptico….
Se encontraba absorta pensando en la extraña presencia que se había reflejado en el monitor del ordenador cuando sonó el timbre de la puerta….Un calambrazo que la sobresaltó…
Escuchaba con total nitidez las voces que procedían del pasillo. Una era la de su madre y la otra; demasiado familiar, la conocía bien, pertenecía a su tía, la bloguera, y el tono alterado que desprendían sus palabras denotaba que no se encontraba de muy buen humor, precisamente. Sin embargo, entre el escándalo que se había creado entre las dos hermanas, creyó escuchar que su tía hablaba de que tenían que huir.
…¿Huir, por qué… qué había pasado para llegar a tal extremo?… Estaba tratando de encontrar una explicación, porque de una cosa estaba segura, su tía se había presentado en casa para pedirle cuentas por el asunto…. Estimó que si las cosas se ponían feas, negaría la autoría del comentario que publicó en el blog…
En ese momento, la puerta de su cuarto se abrió de par en par y apareció su tía, la bloguera, pálida y con el rostro desencajado… La joven la contemplaba en silencio, pero la mujer parecía ignorarla, miraba con fijación hipnótica el ordenador. La brillante oscuridad que reflejaba la pantalla parecía atraer su atención…
… “Tía no fui yo… Estás equivocada”... La mujer la hizo callar dirigiéndole una mirada de pocos amigos.
…” Calla y no compliques más las cosas te he visto nacer y sé perfectamente que tu has sido la autora de esas crueles palabras… Ahora, nos es momento de reproches, que entre unas cosas y otras , la hemos liado bien… Así que no preguntes y haz lo que te diga sin rechistar … ¡ Venga coge lo que tengas a mano porque tenemos que ir de inmediato!”... El tono autoritario que empleó la mujer provocó que la chica no se mostrara demasiado proclive a obedecerla. Así que la bloguera, sin miramientos, la asió bruscamente del brazo y la arrastró con fuerza hasta la puerta. La sobrina que seguía sin entender el comportamiento de su tía obedeció en silencio sin oponer resistencia.
…”No entiendo nada, ¿qué pasa ?”... Preguntó la joven, presa de un ataque incontenible de terror que casi la paralizaba.
…” No hagas preguntas, haz todo lo que yo te diga y no tendremos que lamentar ninguna desgracia”. Le susurraba al oído mientras la iba empujando hacia la salida. Después de ver la contundencia de su respuesta al comentario que ella dejó, pensar en la posibilidad de que su tía no estuviera enojada con ella, la reconfortó… Intentó explicarse, buscar algún argumento con el que defenderse… Pero su tía, que poseía esa sabiduría que solo los años ponen en nuestro camino, la hizo callar suavemente con un gesto..
…”Ya llegará el momento para las explicaciones. Ahora tenemos que ir a un lugar y ocultarnos, porque nuestra vida peligra”...
… “¿Por qué huimos y hacia dónde?… Esto es una locura”....Preguntaba la joven sin comprender el porqué de tanto apresuramiento.
…”Ahora no es momento de explicaciones… Y, ahora corre sin parar.”...Comentó misteriosamente la mujer”.... Abandonaron la casa como si todos los demonios de infierno las persiguieran bajo la atónita mirada de Luisa, incapaz de comprender a qué tipo de peligro tenían que enfrentarse…Cuando las vio alejarse sus ojos se llenaron de lágrimas.
Aunque no podía dejar de sentir inquietud por la seguridad de aquellas mujeres, que en aquel momento era todo lo que tenía ya que se quedó viuda al poco de nacer su hija. La mujer confiaba plenamente en la intuición y recursos de su hermana y una vocecita interior le dijo que todo iría bien, que no tenía por qué preocuparse…
El coche de Marta, la bloguera, las esperaba en el mismo lugar donde lo había dejado aparcado minutos antes… Inspeccionó el interior y ojeó los alrededores tratando de cerciorarse de que su doppelgânger no se encontrara cerca… Cuando se aseguró de que aquel ser de pesadilla no merodeaba por el lugar, se montaron a toda prisa en el utilitario, lo puso en marcha y salió a toda pastilla, derrapando por la calle solitaria, apenas iluminada por la tenue luz de las farolas…
La soledad nocturna era su principal aliada en aquella loca aventura con final impredecible, pero lo más importante era poner a buen recaudo a su sobrina, porque su doble fantasmal no tenía muy buenas intenciones con ella…
Siguió hasta la salida de la calle y se incorporó sin dificultad a la gran Avenida que las llevaría hasta el refugio, la Montaña Sagrada de Montserrat.
A esas horas de la noche la carretera aparecía desierta, no se veía ni Dios, así que aprovechó para acelerar, pues le urgía llegar lo antes posible, cada minuto de demora se había convertido en algo crucial.
La situación no podía ser más propicia para iniciar una pequeña charla sobre el turbio asunto en el que se encontraban inmersas,
La bloguera respiró tranquila y pensó que ya había llegado el momento de contarle toda la historia a su sobrina.
…”Todo comenzó cuando dejaste tu cruel comentario en el blog, y como todavía me duele no quiero profundizar más en la herida… El caso es que en un arrebato borré el blog y a raíz de eso ha aparecido una persona completamente desquiciada reprochándome la acción. Pero lo más raro es que es que esa persona es clavadita a mí, es mi doble perfecto y tiene muy malas intenciones, ya que dice que una de la dos tiene que morir… Eso, unido a que alguien haciéndose pasar por mi ha contestado a tu comentario... Pues ya puedes imaginar lo que pasa"....
…” Ahora que me dices lo del comentario, a mí me ha pasado lo mismo, alguien ha publicado en mi muro un estado haciéndose pasar por mí”... La bloguera frunció el ceño, preocupada porque aquello pintaba mal, pero evitó emitir cualquier opinión para no preocupar a su sobrina…
La cosa se enrarecía por momentos, iba adquiriendo tintes muy negros y una marea de inquietud agitaba su mente. Era algo increíble lo que estaba sucediendo...
…”¿Conoces la leyenda del doppelgänger?”... Inquirió la joven.
…”Sí, la conozco, viene a ser el doble fantasmagórico de una persona viva -respondió clavando con fijeza la mirada en ella- Es un augurio de muerte para la persona que lo ve"...
La sobrina sintió un escalofrío y se abrazó a si misma, fuertemente, en aquel momento necesitaba infundarse ánimos.
…”Creo que nos están siguiendo desde hace un buen rato”... La sobrina comentó el hecho revelando uno de los temores que más la acosaban. Al escucharla, la bloguera dirigió la mirada al espejo retrovisor, y descubrió los dos faros del vehículo que a prudente distancia les iba pisando los talones…La sobrina giró tan bruscamente la cabeza intentando visualizar al seguidor que casi se disloca el cuello.
…”¿Qué hacemos, tía…cómo lo eludimos ?...Comentó preocupada la joven…
…” Voy a intentar algo extremo”... Fue la lacónica respuesta de la mujer…
Poco a poco fue bajando la velocidad hasta casi rozar al vehículo que le iba siguiendo.
…”¿QUÉ HACES, VAMOS A TENER UN ACCIDENTE? Gritó fuera de sí, sin llegar a entender el comportamiento de su tía.
La mujer no respondió, pero cuando se aproximaron al primer desvío giró el volante bruscamente y se alejó a toda velocidad por el nuevo ramal que se abría en la carretera. Sin embargo, pese a lo rápida de la maniobra, pudieron observar una oscura silueta a través de las ventanillas.
El seguidor, si es que lo era, no tuvo tiempo de reaccionar y prosiguió su ruta…
…” Qué lista eres, te has superado a ti misma”...La sobrina rió con ganas, era el desahogo por la tensión vivida… La bloguera la miró en silencio, escuchar su risa tan despreocupada la desconcertó, pero alejo el tétrico pensamiento, la juventud tiene esa sana costumbre de sobreponerse con facilidad a las malas experiencias.
Pero, no se engañaba, aquello no iba a terminar así de simple, se enfrentaban a un enemigo que era de origen sobrenatural y esquivarlo no iba a ser tan fácil… Posiblemente, comenzaban a sufrir los efectos de una paranoia persecutoria.
Sin embargo, las cosas no iban bien, llevaban más de 200 kilómetros en una carretera completamente desconocida que serpenteaba por una zona infinitamente desértica y dejaba atrás localidades que no aparecían en ninguna guía de la zona.
Como si su sobrina le leyera el pensamiento, pronunció :
..."¿Por dónde te has metido? Esto me resulta completamente desconocido "..
Era remota, escalofriante y el monótono paisaje circundante generaba un efecto hipnotizante en la conductora provocando una disminución de su atención, como si se hubiera producido un vínculo entre la desgracia, la muerte y la satánica situación que estaban viviendo.
Algo raro ocurría en aquella carretera perdida, aparte de tener la amarga sensación de que un peligro incierto agazapado entre la maleza las esperaba pacientemente, para asestarles un golpe mortal al primer descuido…
Circulaban tranquilamente, extremando las precauciones, cuando a un lado de la carretera descubrieron la silueta inconfundible de un perro, con las fauces desmesuradamente abiertas mostrando unos terroríficos colmillos, clavaba su fiera mirada en el vehículo, parecía rebelarse ante la presencia de aquellos intrusos en su territorio…
Las mujeres lo contemplaron temerosas, agradecidas de poder encontrarse a buen recaudo en el interior del coche.
….”Esto es lo que suele suceder cuando sus dueños los abandonan, unos se asilvestran adquiriendo un estado casi salvaje y otros sucumben bajo las ruedas de algún coche...Sus dueños los quieren hasta que se van de vacaciones, envejecen o enferman, porque son seres vivos con nuestras mismas debilidades y para algunos; tampoco hay que generalizar que existe mucha gente que verdaderamente ama a sus mascotas, cuando llega ese momento en que hay que sacrificarlos pues van al veterinario y les dan “misericordia”. Pero para otros, cuando eso sucede se convierten en algo molesto y muy caro de mantener y estiman más oportuno abandonarlos en la carretera o en el campo y, asunto concluido”.. La sobrina la escuchó y asintió en silencio.
…” Es triste pero eso sucede”... Fue su escueta respuesta. Sin embargo, la situación lejos de mejorar empeoraba, en pocos minutos, otros temibles cimarrones fueron apareciendo invadiendo los lados de la carretera. Las dos mujeres contemplaban a los fieros animales dominadas por el pánico, la bloguera sabía que esos animales vivían en manadas alejados de la civilización, quizá en muda rebeldía por su cruel abandono. Con su inquietante presencia denotaban un comportamiento anómalo, quizá porque estaban enfermos de rabia y padecían algún tipo de desorientación, ya que habían alterado sus hábitos de conducta y no se mantenían alejados del hombre, mostrando, además, una clara actitud beligerante, evidenciando en ello la genética de sus ancestros, los lobos…
La bloguera aceleró al máximo tratando de huir, pero fue lo peor que pudo hacer porque aquella jauría de perros infernales emprendió una feroz persecución tras el coche. Atemorizadas, comprobaron que los animales alcanzaban una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo del vehículo emitiendo unos gruñidos terroríficos.
La mujeres contemplaban espantadas como aquellos animales enfurecidos se abalanzaban brutalmente contra el coche, desde el interior podían sentir el ruido del metal al ser abollado. Empezaron a gritar desesperadas, temiendo que aquellos canes demoníacos invadieran el coche de un momento a otro y terminaran devorándolas.
Aceleró el coche y tuvo la certeza de que uno de aquellos animales había caído bajo sus ruedas, pero después pudo ver con sus propios ojos como se levantaba sin manifestar dolor alguno y seguía su carrera completamente ileso…
Horrorizada, pisó el acelerador a fondo y salieron despedidas como si mil rayos las precedieran… Los canes salvajes se quedaron atrás, arremolinándose como un rebaño.
Las mujeres emitieron un suspiro de alivio al verse libres de aquella manada infernal…
..."Eso no eran perros"... Comentó la sobrina.
..."No, eran Skinwalkers o los espíritus de los ermitaños de la montaña que malditos por alguna razón han adquirido la capacidad sobrenatural de transformarse en diversos animales, como perros o aves. Una vez se han metamorfoseado corren parejos a los vehículos, e incluso llegan a adoptar nuevamente su forma humana para aparecer en el asiento trasero del coche...
..."Algo así como la chica de la curva que se te sube en el coche y aparece en el asiento trasero"... La interrumpió su sobrina.
... "Más o menos",,, concluyó la bloguera riéndose....
..."Doppelgängers, Skinwalkers, qué cosas más raras, parece que hemos sobrepasado los limites de la realidad y nos encontramos en otra dimensión"...
..." Cariño, que los medios de comunicación no traten estos temas, no quiere decir que no existan...A veces basta con creer y arriesgarse, aunque más de uno crea que no estamos en nuestros cabales"...
Y, entonces visualizaron la mole inconfundible de la montaña de Montserrat, sus imponentes agujas negras parecían rasgar el cielo, perfectamente dibujadas en el horizonte, como un inmensa tinta china negra.
…”Bueno, parece que ya nos acercamos, unos minutos más y enfilaremos la carretera que nos llevará hasta el santuario y ya nos encontraremos a buen recaudo”...
La carretera penetró en una zona boscosa... Pero el terror solo había comenzado, aún persistía el sentimiento de ansiedad y temor que les atenazaba la garganta como si presintieran la inminencia del mal… Y, su peor pesadilla se presentó en forma de un extraño ruido del motor. Una posible avería en aquellos andurriales perdidos de la mano de Dios podría ser una auténtica calamidad…
El coche tras una pequeña explosión empezó a echar humo por el capo y se paró, quedó muerto definitivamente…
Las mujeres sintieron ahora el acoso misterioso y penetrante del terror más intenso y pensar en los cimarrones, no las tranquilizó en absoluto, rogaron que aquello fuera algo fortuito y no una treta del siniestro personaje que las acechaba.
Una rápida mirada al salpicadero del coche no reveló nada… Era algo muy extraño. La bloguera buscó el móvil entre las cosas que llevaba en el coche y consternada comprobó que no había red, estaban incomunicadas..
En ese momento, el desamparo se convirtió en una sensación extremadamente dolorosa cuando comprendieron que se encontraban en un lugar sin señales de civilización en kilómetros a la redonda. Y pensar en los perros infernales y sus respectivas doppelgängers resultaba poco alentador.
Encendieron todas las luces y se apearon del coche, abrieron el capó para ver que era lo que había fulminado al coche. El causante de la avería era el radiador que humeaba porque se había quedado sin agua…Sin pronunciar palabra se dirigió nuevamente hacia el coche y se metió en el interior buscando algo… Cuando se bajó, portaba en la mano un botellín de agua que no tardó en vaciar totalmente en el interior del radiador...Era algo que había visto hacer a un amigo..,Y, siempre funcionaba.
…”Creo que, de momento, con esto servirá, espero...Tampoco queda tanto para llegar”...murmuró. Mientras buscaba con la mirada a su sobrina que, curiosamente, había desaparecido…
…”MARTAAAA, -gritó, preocupada ante el hecho de que la chica se desorientara entre los árboles y se perdiera ”... Pero, la chica no contestaba. La bloguera comenzó a dar vueltas alrededor del coche buscando a su sobrina, se acercó hasta el linde del bosque y siguió llamándola, pero nadie respondía. Lloraba con desesperación cuando por fin la vio aparecer, emergía iluminada por la luna como una sombra fantasmal, pero algo había cambiado en ella, se intuía en su persona un inmensa tristeza, cabizbaja y silenciosa fue acercándose con una imperceptible cojera que no pasó desapercibida para la bloguera, supo que aquel ser que tenía ante sus ojos no era su sobrina,,
,,,"Su doppelgänger está todavía debilitado, eso quiere decir que Marta aún sigue con vida"... Pensó esperanzada. Se trataba de confiar al doble de su sobrina. Su pesadilla más terrible se había hecho realidad, desde que lo vio reflejado en la pantalla del ordenador sabía que sólo era cuestión de tiempo que cobrara vida... Por eso actuó con tanto apresuramiento.
..."Tu no eres Marta"... Le soltó bruscamente. La doppelgänger al sentirse descubierta levantó lentamente la cabeza y sus ojos demoníacos se clavaron en ella. Una mueca que intentaba ser una sonrisa se dibujaba en sus labios.
... "No, no lo soy, pero qué importa, tu sobrina es más mala que un dolor, ¿Es que has olvidado el regalito que te dejó en el blog"... La bloguera vio como las hermosas facciones de la doble de su sobrina se desfiguraron y pensó que sí la maldad existía en aquel momento se reflejaba en el rostro de aquella criatura espectral.
..."Marta no es mala. Es humana, auténtica, quizá un poco atolondrada, pero eso es porque se deja llevar por el instinto y sus emociones contradictorias... No como tú, que sólo eres una burda copia de ella, una amarga caricatura que actúa poseída por un ansia ciega de venganza que no te llevará a ninguna parte, nunca llegarás a ser como ella"...
Tenía que actuar rápidamente, así que disimulando cogió la llave inglesa que tenía a mano y cogiendo desprevenida a la doppelgänger la golpeó sin piedad. Ésta al sentirse atacada se transfiguró en un ser monstruoso.
En aquel momento, la temeraria bloguera no se amedrentó y siguió atacando con toda su fuerza al doble fantasmagórico. Al final, la dejó tendida, inconsciente, en el suelo… La mujer cerró los ojos implorando que su sobrina estuviera sana y sana…
Recordó el lugar por donde apareció la criatura infernal y desafiando a la atemorizante oscuridad se sumergió entre las sombras tratando de encontrar a la joven…
No tardó en dar con ella, estaba tendida en el suelo, parecía inconsciente, sin vida.. Su tía, pese a los nervios, intentó buscarle el pulso… Afortunadamente, su corazón latía, intentó despertarla dándole unos cachetes en la cara. Al final reaccionó y las dos se fundieron en un abrazo….
…”Venga, cariño, tenemos que irnos, porque tu doble esta inconsciente, pero no por mucho tiempo”...
.."¿Mi doble? Balbuceó la joven, todavía aturdida por el golpe.
..." Por qué tenemos que ir a Montserrat, ¿quién te lo ha dicho?. Se interesó la joven.
..."Pues, mira, yo tenía una amiga. Bueno, más que amiga, quizá sería más correcto decir conocida. Digo tenía porque hace tiempo que he perdido el contacto con ella. Era la administradora de un foro y decía ser descendiente directa de Jesucristo. Comentaba que era algo que se mantenía en secreto, pero que ella atando cabos y sargentos, había llegado a esa conclusión. - La sobrina interrumpió con sus risas la explicación de su tía-. Por supuesto nunca la tomé en serio,- dijo riéndose contagiada por su sobrina- pensé que debía de ser alguna chifladura de ella, ya que tenía unos hábitos un tanto excéntricos. Pero un día me dijo que si sucedía algo extraño, fuera de toda lógica, pero lo suficientemente peligroso como para poner nuestra vida en peligro, teníamos que dirigirnos a toda prisa hacia la Montaña de Montserrat y allí entraríamos en contacto con alguien que ella conoce y nos pondrían a salvo... Cuando me he encontrado con mi doppelgänger he recordado su consejo y por instinto he decidido ponerlo en práctica...Y, aquí estamos. a ver qué pasa, peor que lo que hemos pasado no creo que sea"...La sobrina la miró con una rara expresión en el rostro, como si no acabara de asimilar todo lo que les estaba sucediendo.
Apresuradamente. se acercaron hasta el coche, pero descubrieron que no había ni rastro del doppelganger de la sobrina… Las mujeres miraron a su alrededor, pero solo las rodeaba las sombras y la oscuridad nocturna… Temerosas, miraron en el interior de coche, pero comprobaron que estaba vacío… Era un hecho, aquel ser de pesadilla se había evaporado… Sin perder un minuto más, se metieron dentro del coche y arrancaron rumbo al santuario.
La joven había olvidado por completo el traumático encuentro con su doble fantasmagórico y dormitaba tranquilamente en el asiento del coche....
El vehículo ascendió por una empinada carretera entre pinos, robles y encinas que de noche convertían aquel lugar en un enigmático paisaje lunar que en algunos lugares aparecía totalmente desprovisto de vegetación por los últimos incendios. En ese vasto espacio emergía la roca cobrando una nueva dimensión espiritual.
El viaje transcurrió sin incidentes, pero la angustiosa sensación de espera ante un peligro inminente, que se intuía más temible, porque carecía de identidad, era algo manifiestamente peor que el miedo porque nacía de la indefensión. Y, el tenebroso aspecto nocturno que presentaba el macizo no contribuía demasiado a tranquilizar sus ánimos.
Sin otro peligro que no fuera las malas jugarretas de su alocada imaginación, en poco más de media hora se encontraban frente al Monasterio de Montserrat. Su llegada intempestiva alteró la tranquilidad silente del recinto eclesiástico. Al poco rato apareció el anciano abad y las recibió con cara de preocupación, pues creía conocer el motivo de su presencia. No hubo preguntas, simplemente las invitó amablemente a que lo siguieran... Tomaron un sendero pedregoso de montaña y tras una larga caminata sorteando todo tipo de escollos y hierbajos, llegaron hasta las inmediaciones de la ermita de Santa Cecilia, allí se encontraron con un grupo muy numeroso de adoradores del fenómeno ovni. En ese momento, estaban tan embelesados contemplando el cielo a la espera de que se produjera alguno de los prodigios celestes tan comunes en la montaña, que las mujeres pasaron desapercibidas... El abad continuó su camino hasta una especie de gran oquedad que se abría en la montaña. Allí esperaba una mujer de mediana edad, pero increíblemente hermosa. El abad hizo ademán de adelantarse, pero antes se dirigió a la bloguera y le pidió que esperasen apartadas cerca de un gran árbol y él se aproximó hasta la mujer de la cueva, tras el efusivo saludo, entablaron una animada conversación y de vez en cuando dirigían miradas furtivas a las fugitivas. Cuando terminaron, el religioso se acercó hasta donde se encontraban y les comentó:
..."Eugéne de Fontfroide les brinda el refugio de su orden, pero han de saber que si aceptan no hay marcha atrás. El Círculo de los Milagros, la hermandad a la que representa, existe gracias a la clandestinidad, pues la labor que le ha sido encomendada es de gran trascendencia y solo puede ser revelada en el momento adecuado. Cualquier filtración, traición la pondría en peligro y eso no puede pasar.
Si aceptan, han de jurar fidelidad y guardar un secretismo absoluto..
..."Nos enfrentamos a nuestro peor enemigo, ese que nace de lo más profundo de nuestra mente y contra el que no podemos luchar porque forma parte de nuestra existencia. Y esto que se nos ofrece es nuestra única posibilidad de salvación. Así que aceptamos su proposición y pensamos cumplirla como si la vida nos fuera en ello"...
..."Bien, síganme".. Pronunció con una sonrisa y juntos se perdieron en el interior de la cueva...
..."¿Tía, me has perdonado?"... Preguntó la joven.
..."Pues claro, no seas "patética"... Dijo arrastrando las palabras, parodiando con su tono a los pijos, y como si el tiempo no hubiera pasado y su sobrina fuera una chiquilla pequeña, le dio un achuchón y las dos rieron con ganas....
La joven era consciente más que nunca de que no era la autora de aquellas palabras con las que se suponía imploraba perdón… Repentinamente, se sintió angustiada, alguien, posiblemente, un hacker, había dado con su contraseña y utilizaba la cuenta a su antojo…
Insegura y llena de desasosiego ante el aluvión de ideas descabelladas que danzaban por su mente, instigadas por el miedo, sus ojos buscaron algún indicio que denotara que le habían robado su cuenta. Pero tenía control absoluto sobre sus publicaciones, tan solo ese comentario que había aparecido de manera inexplicable en su muro, para aniquilarla mentalmente y acabar con la poca cordura que le quedaba…
… “¿ Y, ahora qué hago, por Dios? Se preguntaba la joven, atormentada. Y, ¿si esto lo he escrito yo?. A veces la mente nos juega malas pasadas, no siempre actúa de manera racional y nuestros pensamientos más reprimidos, esos que mantenemos ocultos en lo más recóndito de nuestro cerebro afloran a la superficie de la manera más inverosímil…
Así que tratando de mantener la serenidad en algo que ya comenzaba a alterarla más de allá de los límites de la razón, se dedicó a revisar todas sus publicaciones más recientes… Pero, recordaba sin problema todo lo que había publicado, a excepción del misterioso comentario en el que pedía perdón, algo que ni siquiera se le había pasado por la cabeza…
Pensó que lo más oportuno sería dejar de frecuentar la red social por un tiempo y si la situación se repetía, proceder a eliminar la cuenta…
El asunto era peliagudo, imaginar por un momento que alguien podía invadir su privacidad de una manera tan avasalladora la enfurecía y atemorizaba al mismo tiempo, pues tenía información y algunas fotos personales cargadas y sólo pensar en que alguien pudiera tener acceso a ello la trastornaba….
Decidió apagar el ordenador y hablar con un amigo muy entendido en cuestiones informáticas. Pero al cerrarlo, vio su rostro reflejado en la pantalla del monitor, pero también algo más, una presencia femenina perfectamente estructurada que asomaba por encima de su hombro, creyendo que era su madre; ya que a veces solía introducirse en la habitación, sigilosamente, para controlar lo que hacía. Pero, cuando se dio la vuelta, comprobó que detrás de ella no había nadie y se olvidó del asunto, pensando que debía de ser algún efecto óptico….
Se encontraba absorta pensando en la extraña presencia que se había reflejado en el monitor del ordenador cuando sonó el timbre de la puerta….Un calambrazo que la sobresaltó…
Escuchaba con total nitidez las voces que procedían del pasillo. Una era la de su madre y la otra; demasiado familiar, la conocía bien, pertenecía a su tía, la bloguera, y el tono alterado que desprendían sus palabras denotaba que no se encontraba de muy buen humor, precisamente. Sin embargo, entre el escándalo que se había creado entre las dos hermanas, creyó escuchar que su tía hablaba de que tenían que huir.
…¿Huir, por qué… qué había pasado para llegar a tal extremo?… Estaba tratando de encontrar una explicación, porque de una cosa estaba segura, su tía se había presentado en casa para pedirle cuentas por el asunto…. Estimó que si las cosas se ponían feas, negaría la autoría del comentario que publicó en el blog…
En ese momento, la puerta de su cuarto se abrió de par en par y apareció su tía, la bloguera, pálida y con el rostro desencajado… La joven la contemplaba en silencio, pero la mujer parecía ignorarla, miraba con fijación hipnótica el ordenador. La brillante oscuridad que reflejaba la pantalla parecía atraer su atención…
… “Tía no fui yo… Estás equivocada”... La mujer la hizo callar dirigiéndole una mirada de pocos amigos.
…” Calla y no compliques más las cosas te he visto nacer y sé perfectamente que tu has sido la autora de esas crueles palabras… Ahora, nos es momento de reproches, que entre unas cosas y otras , la hemos liado bien… Así que no preguntes y haz lo que te diga sin rechistar … ¡ Venga coge lo que tengas a mano porque tenemos que ir de inmediato!”... El tono autoritario que empleó la mujer provocó que la chica no se mostrara demasiado proclive a obedecerla. Así que la bloguera, sin miramientos, la asió bruscamente del brazo y la arrastró con fuerza hasta la puerta. La sobrina que seguía sin entender el comportamiento de su tía obedeció en silencio sin oponer resistencia.
…”No entiendo nada, ¿qué pasa ?”... Preguntó la joven, presa de un ataque incontenible de terror que casi la paralizaba.
…” No hagas preguntas, haz todo lo que yo te diga y no tendremos que lamentar ninguna desgracia”. Le susurraba al oído mientras la iba empujando hacia la salida. Después de ver la contundencia de su respuesta al comentario que ella dejó, pensar en la posibilidad de que su tía no estuviera enojada con ella, la reconfortó… Intentó explicarse, buscar algún argumento con el que defenderse… Pero su tía, que poseía esa sabiduría que solo los años ponen en nuestro camino, la hizo callar suavemente con un gesto..
…”Ya llegará el momento para las explicaciones. Ahora tenemos que ir a un lugar y ocultarnos, porque nuestra vida peligra”...
… “¿Por qué huimos y hacia dónde?… Esto es una locura”....Preguntaba la joven sin comprender el porqué de tanto apresuramiento.
…”Ahora no es momento de explicaciones… Y, ahora corre sin parar.”...Comentó misteriosamente la mujer”.... Abandonaron la casa como si todos los demonios de infierno las persiguieran bajo la atónita mirada de Luisa, incapaz de comprender a qué tipo de peligro tenían que enfrentarse…Cuando las vio alejarse sus ojos se llenaron de lágrimas.
Aunque no podía dejar de sentir inquietud por la seguridad de aquellas mujeres, que en aquel momento era todo lo que tenía ya que se quedó viuda al poco de nacer su hija. La mujer confiaba plenamente en la intuición y recursos de su hermana y una vocecita interior le dijo que todo iría bien, que no tenía por qué preocuparse…
El coche de Marta, la bloguera, las esperaba en el mismo lugar donde lo había dejado aparcado minutos antes… Inspeccionó el interior y ojeó los alrededores tratando de cerciorarse de que su doppelgânger no se encontrara cerca… Cuando se aseguró de que aquel ser de pesadilla no merodeaba por el lugar, se montaron a toda prisa en el utilitario, lo puso en marcha y salió a toda pastilla, derrapando por la calle solitaria, apenas iluminada por la tenue luz de las farolas…
La soledad nocturna era su principal aliada en aquella loca aventura con final impredecible, pero lo más importante era poner a buen recaudo a su sobrina, porque su doble fantasmal no tenía muy buenas intenciones con ella…
Siguió hasta la salida de la calle y se incorporó sin dificultad a la gran Avenida que las llevaría hasta el refugio, la Montaña Sagrada de Montserrat.
A esas horas de la noche la carretera aparecía desierta, no se veía ni Dios, así que aprovechó para acelerar, pues le urgía llegar lo antes posible, cada minuto de demora se había convertido en algo crucial.
La situación no podía ser más propicia para iniciar una pequeña charla sobre el turbio asunto en el que se encontraban inmersas,
La bloguera respiró tranquila y pensó que ya había llegado el momento de contarle toda la historia a su sobrina.
…”Todo comenzó cuando dejaste tu cruel comentario en el blog, y como todavía me duele no quiero profundizar más en la herida… El caso es que en un arrebato borré el blog y a raíz de eso ha aparecido una persona completamente desquiciada reprochándome la acción. Pero lo más raro es que es que esa persona es clavadita a mí, es mi doble perfecto y tiene muy malas intenciones, ya que dice que una de la dos tiene que morir… Eso, unido a que alguien haciéndose pasar por mi ha contestado a tu comentario... Pues ya puedes imaginar lo que pasa"....
…” Ahora que me dices lo del comentario, a mí me ha pasado lo mismo, alguien ha publicado en mi muro un estado haciéndose pasar por mí”... La bloguera frunció el ceño, preocupada porque aquello pintaba mal, pero evitó emitir cualquier opinión para no preocupar a su sobrina…
La cosa se enrarecía por momentos, iba adquiriendo tintes muy negros y una marea de inquietud agitaba su mente. Era algo increíble lo que estaba sucediendo...
…”¿Conoces la leyenda del doppelgänger?”... Inquirió la joven.
…”Sí, la conozco, viene a ser el doble fantasmagórico de una persona viva -respondió clavando con fijeza la mirada en ella- Es un augurio de muerte para la persona que lo ve"...
La sobrina sintió un escalofrío y se abrazó a si misma, fuertemente, en aquel momento necesitaba infundarse ánimos.
…”Creo que nos están siguiendo desde hace un buen rato”... La sobrina comentó el hecho revelando uno de los temores que más la acosaban. Al escucharla, la bloguera dirigió la mirada al espejo retrovisor, y descubrió los dos faros del vehículo que a prudente distancia les iba pisando los talones…La sobrina giró tan bruscamente la cabeza intentando visualizar al seguidor que casi se disloca el cuello.
…”¿Qué hacemos, tía…cómo lo eludimos ?...Comentó preocupada la joven…
…” Voy a intentar algo extremo”... Fue la lacónica respuesta de la mujer…
Poco a poco fue bajando la velocidad hasta casi rozar al vehículo que le iba siguiendo.
…”¿QUÉ HACES, VAMOS A TENER UN ACCIDENTE? Gritó fuera de sí, sin llegar a entender el comportamiento de su tía.
La mujer no respondió, pero cuando se aproximaron al primer desvío giró el volante bruscamente y se alejó a toda velocidad por el nuevo ramal que se abría en la carretera. Sin embargo, pese a lo rápida de la maniobra, pudieron observar una oscura silueta a través de las ventanillas.
El seguidor, si es que lo era, no tuvo tiempo de reaccionar y prosiguió su ruta…
…” Qué lista eres, te has superado a ti misma”...La sobrina rió con ganas, era el desahogo por la tensión vivida… La bloguera la miró en silencio, escuchar su risa tan despreocupada la desconcertó, pero alejo el tétrico pensamiento, la juventud tiene esa sana costumbre de sobreponerse con facilidad a las malas experiencias.
Pero, no se engañaba, aquello no iba a terminar así de simple, se enfrentaban a un enemigo que era de origen sobrenatural y esquivarlo no iba a ser tan fácil… Posiblemente, comenzaban a sufrir los efectos de una paranoia persecutoria.
Sin embargo, las cosas no iban bien, llevaban más de 200 kilómetros en una carretera completamente desconocida que serpenteaba por una zona infinitamente desértica y dejaba atrás localidades que no aparecían en ninguna guía de la zona.
Como si su sobrina le leyera el pensamiento, pronunció :
..."¿Por dónde te has metido? Esto me resulta completamente desconocido "..
Era remota, escalofriante y el monótono paisaje circundante generaba un efecto hipnotizante en la conductora provocando una disminución de su atención, como si se hubiera producido un vínculo entre la desgracia, la muerte y la satánica situación que estaban viviendo.
Algo raro ocurría en aquella carretera perdida, aparte de tener la amarga sensación de que un peligro incierto agazapado entre la maleza las esperaba pacientemente, para asestarles un golpe mortal al primer descuido…
Circulaban tranquilamente, extremando las precauciones, cuando a un lado de la carretera descubrieron la silueta inconfundible de un perro, con las fauces desmesuradamente abiertas mostrando unos terroríficos colmillos, clavaba su fiera mirada en el vehículo, parecía rebelarse ante la presencia de aquellos intrusos en su territorio…
Las mujeres lo contemplaron temerosas, agradecidas de poder encontrarse a buen recaudo en el interior del coche.
….”Esto es lo que suele suceder cuando sus dueños los abandonan, unos se asilvestran adquiriendo un estado casi salvaje y otros sucumben bajo las ruedas de algún coche...Sus dueños los quieren hasta que se van de vacaciones, envejecen o enferman, porque son seres vivos con nuestras mismas debilidades y para algunos; tampoco hay que generalizar que existe mucha gente que verdaderamente ama a sus mascotas, cuando llega ese momento en que hay que sacrificarlos pues van al veterinario y les dan “misericordia”. Pero para otros, cuando eso sucede se convierten en algo molesto y muy caro de mantener y estiman más oportuno abandonarlos en la carretera o en el campo y, asunto concluido”.. La sobrina la escuchó y asintió en silencio.
…” Es triste pero eso sucede”... Fue su escueta respuesta. Sin embargo, la situación lejos de mejorar empeoraba, en pocos minutos, otros temibles cimarrones fueron apareciendo invadiendo los lados de la carretera. Las dos mujeres contemplaban a los fieros animales dominadas por el pánico, la bloguera sabía que esos animales vivían en manadas alejados de la civilización, quizá en muda rebeldía por su cruel abandono. Con su inquietante presencia denotaban un comportamiento anómalo, quizá porque estaban enfermos de rabia y padecían algún tipo de desorientación, ya que habían alterado sus hábitos de conducta y no se mantenían alejados del hombre, mostrando, además, una clara actitud beligerante, evidenciando en ello la genética de sus ancestros, los lobos…
La bloguera aceleró al máximo tratando de huir, pero fue lo peor que pudo hacer porque aquella jauría de perros infernales emprendió una feroz persecución tras el coche. Atemorizadas, comprobaron que los animales alcanzaban una velocidad sobrenatural, capaces de seguir el ritmo del vehículo emitiendo unos gruñidos terroríficos.
La mujeres contemplaban espantadas como aquellos animales enfurecidos se abalanzaban brutalmente contra el coche, desde el interior podían sentir el ruido del metal al ser abollado. Empezaron a gritar desesperadas, temiendo que aquellos canes demoníacos invadieran el coche de un momento a otro y terminaran devorándolas.
Aceleró el coche y tuvo la certeza de que uno de aquellos animales había caído bajo sus ruedas, pero después pudo ver con sus propios ojos como se levantaba sin manifestar dolor alguno y seguía su carrera completamente ileso…
Horrorizada, pisó el acelerador a fondo y salieron despedidas como si mil rayos las precedieran… Los canes salvajes se quedaron atrás, arremolinándose como un rebaño.
Las mujeres emitieron un suspiro de alivio al verse libres de aquella manada infernal…
..."Eso no eran perros"... Comentó la sobrina.
..."No, eran Skinwalkers o los espíritus de los ermitaños de la montaña que malditos por alguna razón han adquirido la capacidad sobrenatural de transformarse en diversos animales, como perros o aves. Una vez se han metamorfoseado corren parejos a los vehículos, e incluso llegan a adoptar nuevamente su forma humana para aparecer en el asiento trasero del coche...
..."Algo así como la chica de la curva que se te sube en el coche y aparece en el asiento trasero"... La interrumpió su sobrina.
... "Más o menos",,, concluyó la bloguera riéndose....
..."Doppelgängers, Skinwalkers, qué cosas más raras, parece que hemos sobrepasado los limites de la realidad y nos encontramos en otra dimensión"...
..." Cariño, que los medios de comunicación no traten estos temas, no quiere decir que no existan...A veces basta con creer y arriesgarse, aunque más de uno crea que no estamos en nuestros cabales"...
Y, entonces visualizaron la mole inconfundible de la montaña de Montserrat, sus imponentes agujas negras parecían rasgar el cielo, perfectamente dibujadas en el horizonte, como un inmensa tinta china negra.
…”Bueno, parece que ya nos acercamos, unos minutos más y enfilaremos la carretera que nos llevará hasta el santuario y ya nos encontraremos a buen recaudo”...
La carretera penetró en una zona boscosa... Pero el terror solo había comenzado, aún persistía el sentimiento de ansiedad y temor que les atenazaba la garganta como si presintieran la inminencia del mal… Y, su peor pesadilla se presentó en forma de un extraño ruido del motor. Una posible avería en aquellos andurriales perdidos de la mano de Dios podría ser una auténtica calamidad…
El coche tras una pequeña explosión empezó a echar humo por el capo y se paró, quedó muerto definitivamente…
Las mujeres sintieron ahora el acoso misterioso y penetrante del terror más intenso y pensar en los cimarrones, no las tranquilizó en absoluto, rogaron que aquello fuera algo fortuito y no una treta del siniestro personaje que las acechaba.
Una rápida mirada al salpicadero del coche no reveló nada… Era algo muy extraño. La bloguera buscó el móvil entre las cosas que llevaba en el coche y consternada comprobó que no había red, estaban incomunicadas..
En ese momento, el desamparo se convirtió en una sensación extremadamente dolorosa cuando comprendieron que se encontraban en un lugar sin señales de civilización en kilómetros a la redonda. Y pensar en los perros infernales y sus respectivas doppelgängers resultaba poco alentador.
Encendieron todas las luces y se apearon del coche, abrieron el capó para ver que era lo que había fulminado al coche. El causante de la avería era el radiador que humeaba porque se había quedado sin agua…Sin pronunciar palabra se dirigió nuevamente hacia el coche y se metió en el interior buscando algo… Cuando se bajó, portaba en la mano un botellín de agua que no tardó en vaciar totalmente en el interior del radiador...Era algo que había visto hacer a un amigo..,Y, siempre funcionaba.
…”Creo que, de momento, con esto servirá, espero...Tampoco queda tanto para llegar”...murmuró. Mientras buscaba con la mirada a su sobrina que, curiosamente, había desaparecido…
…”MARTAAAA, -gritó, preocupada ante el hecho de que la chica se desorientara entre los árboles y se perdiera ”... Pero, la chica no contestaba. La bloguera comenzó a dar vueltas alrededor del coche buscando a su sobrina, se acercó hasta el linde del bosque y siguió llamándola, pero nadie respondía. Lloraba con desesperación cuando por fin la vio aparecer, emergía iluminada por la luna como una sombra fantasmal, pero algo había cambiado en ella, se intuía en su persona un inmensa tristeza, cabizbaja y silenciosa fue acercándose con una imperceptible cojera que no pasó desapercibida para la bloguera, supo que aquel ser que tenía ante sus ojos no era su sobrina,,
,,,"Su doppelgänger está todavía debilitado, eso quiere decir que Marta aún sigue con vida"... Pensó esperanzada. Se trataba de confiar al doble de su sobrina. Su pesadilla más terrible se había hecho realidad, desde que lo vio reflejado en la pantalla del ordenador sabía que sólo era cuestión de tiempo que cobrara vida... Por eso actuó con tanto apresuramiento.
..."Tu no eres Marta"... Le soltó bruscamente. La doppelgänger al sentirse descubierta levantó lentamente la cabeza y sus ojos demoníacos se clavaron en ella. Una mueca que intentaba ser una sonrisa se dibujaba en sus labios.
... "No, no lo soy, pero qué importa, tu sobrina es más mala que un dolor, ¿Es que has olvidado el regalito que te dejó en el blog"... La bloguera vio como las hermosas facciones de la doble de su sobrina se desfiguraron y pensó que sí la maldad existía en aquel momento se reflejaba en el rostro de aquella criatura espectral.
..."Marta no es mala. Es humana, auténtica, quizá un poco atolondrada, pero eso es porque se deja llevar por el instinto y sus emociones contradictorias... No como tú, que sólo eres una burda copia de ella, una amarga caricatura que actúa poseída por un ansia ciega de venganza que no te llevará a ninguna parte, nunca llegarás a ser como ella"...
Tenía que actuar rápidamente, así que disimulando cogió la llave inglesa que tenía a mano y cogiendo desprevenida a la doppelgänger la golpeó sin piedad. Ésta al sentirse atacada se transfiguró en un ser monstruoso.
En aquel momento, la temeraria bloguera no se amedrentó y siguió atacando con toda su fuerza al doble fantasmagórico. Al final, la dejó tendida, inconsciente, en el suelo… La mujer cerró los ojos implorando que su sobrina estuviera sana y sana…
Recordó el lugar por donde apareció la criatura infernal y desafiando a la atemorizante oscuridad se sumergió entre las sombras tratando de encontrar a la joven…
No tardó en dar con ella, estaba tendida en el suelo, parecía inconsciente, sin vida.. Su tía, pese a los nervios, intentó buscarle el pulso… Afortunadamente, su corazón latía, intentó despertarla dándole unos cachetes en la cara. Al final reaccionó y las dos se fundieron en un abrazo….
…”Venga, cariño, tenemos que irnos, porque tu doble esta inconsciente, pero no por mucho tiempo”...
.."¿Mi doble? Balbuceó la joven, todavía aturdida por el golpe.
..." Por qué tenemos que ir a Montserrat, ¿quién te lo ha dicho?. Se interesó la joven.
..."Pues, mira, yo tenía una amiga. Bueno, más que amiga, quizá sería más correcto decir conocida. Digo tenía porque hace tiempo que he perdido el contacto con ella. Era la administradora de un foro y decía ser descendiente directa de Jesucristo. Comentaba que era algo que se mantenía en secreto, pero que ella atando cabos y sargentos, había llegado a esa conclusión. - La sobrina interrumpió con sus risas la explicación de su tía-. Por supuesto nunca la tomé en serio,- dijo riéndose contagiada por su sobrina- pensé que debía de ser alguna chifladura de ella, ya que tenía unos hábitos un tanto excéntricos. Pero un día me dijo que si sucedía algo extraño, fuera de toda lógica, pero lo suficientemente peligroso como para poner nuestra vida en peligro, teníamos que dirigirnos a toda prisa hacia la Montaña de Montserrat y allí entraríamos en contacto con alguien que ella conoce y nos pondrían a salvo... Cuando me he encontrado con mi doppelgänger he recordado su consejo y por instinto he decidido ponerlo en práctica...Y, aquí estamos. a ver qué pasa, peor que lo que hemos pasado no creo que sea"...La sobrina la miró con una rara expresión en el rostro, como si no acabara de asimilar todo lo que les estaba sucediendo.
Apresuradamente. se acercaron hasta el coche, pero descubrieron que no había ni rastro del doppelganger de la sobrina… Las mujeres miraron a su alrededor, pero solo las rodeaba las sombras y la oscuridad nocturna… Temerosas, miraron en el interior de coche, pero comprobaron que estaba vacío… Era un hecho, aquel ser de pesadilla se había evaporado… Sin perder un minuto más, se metieron dentro del coche y arrancaron rumbo al santuario.
La joven había olvidado por completo el traumático encuentro con su doble fantasmagórico y dormitaba tranquilamente en el asiento del coche....
El vehículo ascendió por una empinada carretera entre pinos, robles y encinas que de noche convertían aquel lugar en un enigmático paisaje lunar que en algunos lugares aparecía totalmente desprovisto de vegetación por los últimos incendios. En ese vasto espacio emergía la roca cobrando una nueva dimensión espiritual.
El viaje transcurrió sin incidentes, pero la angustiosa sensación de espera ante un peligro inminente, que se intuía más temible, porque carecía de identidad, era algo manifiestamente peor que el miedo porque nacía de la indefensión. Y, el tenebroso aspecto nocturno que presentaba el macizo no contribuía demasiado a tranquilizar sus ánimos.
Sin otro peligro que no fuera las malas jugarretas de su alocada imaginación, en poco más de media hora se encontraban frente al Monasterio de Montserrat. Su llegada intempestiva alteró la tranquilidad silente del recinto eclesiástico. Al poco rato apareció el anciano abad y las recibió con cara de preocupación, pues creía conocer el motivo de su presencia. No hubo preguntas, simplemente las invitó amablemente a que lo siguieran... Tomaron un sendero pedregoso de montaña y tras una larga caminata sorteando todo tipo de escollos y hierbajos, llegaron hasta las inmediaciones de la ermita de Santa Cecilia, allí se encontraron con un grupo muy numeroso de adoradores del fenómeno ovni. En ese momento, estaban tan embelesados contemplando el cielo a la espera de que se produjera alguno de los prodigios celestes tan comunes en la montaña, que las mujeres pasaron desapercibidas... El abad continuó su camino hasta una especie de gran oquedad que se abría en la montaña. Allí esperaba una mujer de mediana edad, pero increíblemente hermosa. El abad hizo ademán de adelantarse, pero antes se dirigió a la bloguera y le pidió que esperasen apartadas cerca de un gran árbol y él se aproximó hasta la mujer de la cueva, tras el efusivo saludo, entablaron una animada conversación y de vez en cuando dirigían miradas furtivas a las fugitivas. Cuando terminaron, el religioso se acercó hasta donde se encontraban y les comentó:
..."Eugéne de Fontfroide les brinda el refugio de su orden, pero han de saber que si aceptan no hay marcha atrás. El Círculo de los Milagros, la hermandad a la que representa, existe gracias a la clandestinidad, pues la labor que le ha sido encomendada es de gran trascendencia y solo puede ser revelada en el momento adecuado. Cualquier filtración, traición la pondría en peligro y eso no puede pasar.
Si aceptan, han de jurar fidelidad y guardar un secretismo absoluto..
..."Nos enfrentamos a nuestro peor enemigo, ese que nace de lo más profundo de nuestra mente y contra el que no podemos luchar porque forma parte de nuestra existencia. Y esto que se nos ofrece es nuestra única posibilidad de salvación. Así que aceptamos su proposición y pensamos cumplirla como si la vida nos fuera en ello"...
..."Bien, síganme".. Pronunció con una sonrisa y juntos se perdieron en el interior de la cueva...
..."¿Tía, me has perdonado?"... Preguntó la joven.
..."Pues claro, no seas "patética"... Dijo arrastrando las palabras, parodiando con su tono a los pijos, y como si el tiempo no hubiera pasado y su sobrina fuera una chiquilla pequeña, le dio un achuchón y las dos rieron con ganas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario