FANTASMA CIBERNÉTICO, IX



Un DOPPELGÄNGER es el doble fantasmagórico de un ser vivo. Además representa el mal o la desgracia para la persona que lo ve.... Siniestros y aterradores seres antagónicos que pueden llegar a interactuar con la familia y amigos, generando inquietantes conflictos. Se cree que esta pseudo proyección astral suele suceder cuando la persona real experimenta situaciones límites o traumáticas, aunque también suele ocurrir sin explicación... Resumiendo, ver tu doble o DOPPELGÄNGER puede significar que tu muerte está cerca...


La ola de calor se cernía sobre la ciudad como una tórrida depredadora estival y la bloguera parecía sentir sus efectos más intensamente aquella noche, tan sofocante. Pese al bochorno y la atmósfera asfixiante, aún le quedaba un poco de inspiración para crear su relato de terror.  Con la mirada fija en la pantalla mientras sus dedos se deslizaban con facilidad sobre el teclado del ordenador creando su pequeña historia.

Se encontraba absorta tratando de dar cuerpo a una idea, cuando en la parte superior del escritorio, aparecieron en rojo unas palabras….


“Un comentario nuevo está esperando tu aprobación en tu blog...


No es que tuviera muchos seguidores, pero siempre había alguien que solía dejar algún comentario, por lo general siempre eran correctos. Aunque tenía por costumbre no publicar los que resultaban vejatorios o insultantes… Así, que dejó apartada su renuente historia y decidió ver qué era lo que le habían dicho…


..."Que mentira mas grande madre mia ves a un psiquiatra xq estas para encerrarte, yo he ido mil veces alli y nunca he visto nada i vivo al lado es todo mentira, eres patetica"...


Su sorpresa fue genuina, y no precisamente por la falta de acentos, sino por el atrevimiento de la visitante... Sonrió pensando en la ligereza con que la gente vierte sus comentarios insultantes o vejatorios en Internet, si supieran lo comprometedores que podían llegar a ser se lo pensarían dos veces antes de publicar semejante sarta de despropósitos…Siempre solía mostrarse ecuánime cuando recibía comentarios negativos. Era algo a lo que estaba acostumbrada. Internet es el lugar que escogen algunas personas para vomitar la rabia que llevan dentro, desde el anonimato. Tras evaluar la "atinada" reflexión tuvo la certeza absoluta de que aquello era un ataque contra su persona. Alguien que ella conocía muy bien y a la que apreciaba le había arrojado, despiadadamente, aquellas palabras envenenadas. Y, entonces su vocecilla interior, le susurró…


…” Esta persona es alguien que tú conoces muy bien. Así que no puedes ignorarlo sin más”…


La bloguera hizo caso omiso de su conciencia, hasta ese momento siempre le había aconsejado acertadamente, pero esta vez era distinto. Tras meditar durante unos segundos la respuesta,  al final decidió no publicarla..… Así que pronto se olvidó del asunto y volvió a centrarse  en el relato que se llevaba entre manos…

Sin embargo, la voz, al sentirse ignorada parecía enfurecerse por momentos. La decisión de no dar respuesta a un comentario tan ofensivo ya estaba tomada, pensó en incluir un aviso legal en la portada de su blog sobre la conveniencia de no permitir la publicación de este tipo de comentarios


La vocecita interior que siempre acostumbraba a comunicarse con ella en situaciones difíciles  le dijo empleando un tono autoritario.


…”Eres demasiado condescendiente, tienes que llamarla por teléfono y encararla… Esto no puede quedar así… TE HA LLAMADO LOCA, si no eres capaz de hacer nada, YO LO HARÉ POR TI”...


…”YO LO HARÉ POR TÍ…¿Ha dicho eso? Por un momento se inquietó, sería que el dichoso comentario la había alterado hasta el punto de desarrollar una personalidad vengativa capaz de actuar de manera autónoma… Trató de tranquilizarse y se tomó un orfidal, estaba verdaderamente asustada, jamás le había pasado algo semejante… Hacia tiempo que escuchaba esa voz interior, pero nunca había adquirido ese tono amenazador y posesivo, estaba intentando influir en su conducta… Pensó que todo era fruto del cansancio y creyó que lo más adecuado era apagar el ordenador y acostarse…  Nada como un sueño reparador para que todo volviese  a la normalidad...Algo así como un reseteo cerebral...


La bloguera se durmió con el comentario ocupando sus pensamientos. La dureza y crueldad era tanta que quizá existía la posibilidad de que su subconsciente hubiese desarrollado algún tipo de respuesta frente a un estímulo externo. Después de todo quizá no seria tan mala idea visitar a un psiquiatra…


Unos sonoros ronquidos evidenciaban que la bloguera había cogido un sueño profundo, cuando la pantalla del ordenador se iluminó y apareció el blog…. La sombra que ocupaba el asiento frente al pc poco a poco fue adquiriendo una minuciosa nitidez en todos sus contornos, tomando al final el aspecto de la bloguera… Las manos de la doble fantasma volaban sobre el teclado del ordenador escribiendo un nuevo comentario…

…”Yo seré patética, pero tu educación deja mucho que desear, primero porque si tanto te molestan las tonterías que pongo en mi blog, pues no las leas, que nadie te obliga… Sin embargo, es imperdonable que me insultes utilizando una enfermedad mental, por eso te digo que creo saber quién eres, porque gente que se valga de este repertorio no abunda y tu manera de expresarte me dice mucho de ti…. Mi artículo podrá gustarte o no, pero cuídate de publicar un insulto más ya sea hacia mi u otra persona, porque te puede costar caro”….


Pero, las horas fueron pasando y la seguidora no parecía demasiado interesada en visitar nuevamente el blog y la doble de la bloguera se fue soliviantando...


…”Espero tu respuesta... ¿Sabes una cosa? Tal y como has puesto en mi blog, sí que estoy loca y vas a tener ocasión de comprobarlo muy pronto”... Fue una expresión escueta, lacónica, pero terrible, porque aquellas espectrales palabras ocultaban una terrible amenaza...Después el ordenador se apagó, quedó como muerto y la doble de la bloguera se desvaneció..Y, el comedor volvió a quedar sumido en la oscuridad… En el interior de la habitación los ronquidos habían cesado...


Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, la muchacha estaba leyendo las airadas respuestas al comentario que ella había dejado en el blog… Y, leyendo entre líneas comprendió que la bloguera la había reconocido. Emplear una de sus expresiones habituales al hablar la había delatado…Un error imperdonable.


…”Ostras, ésta es bruja de verdad…- La muchacha detectó la amenaza y sintió como un escalofrío recorría su espalda-...Mejor me callo no vaya a hacerme un mal de ojo y se me vuelva todo en contra”...


Sin embargo, no podía alejar la preocupación de su mente, ahora tenía que enfrentarse a la posibilidad de que fuera realmente una bruja, y muy poderosa, además…


Sin embargo, la preocupación le duró poco y volvió a centrarse en las notificaciones que iban apareciendo en su red social… Pero, no sabía por qué razón no podía entrar en ninguna… Una alerta de correo le indicó que acababa de entrar un nuevo mail… Así que se dirigió a su bandeja de entrada y se encontró con una nueva notificación del blog de Marta..


…”Hola princesa...¿Has visto mi respuesta en el blog?”..


Cuando accedió al comentario sus ojos se abrieron con terror, ahora lo comprendía todo, estaba loca de verdad y sentía que estaba siendo objeto de un juego cruel en el que ella era la víctima…


…“Cómo engañan las personas, crees que son una cosa y luego son otra”.. Pensó con inquietud que se había metido en un buen lío… Decidió espiar a la bloguera y se metió en la conocida red social que la mujer solía frecuentar… Todo era normal, sus comentarios seguían la misma tónica de siempre, nada fuera de lo común…


Sin embargo, se fijó en el nuevo “estado” que la mujer acababa de publicar...


….” REPITOOOOOOO...¿Has visto mi respuesta en el blog?”... Allí no ponía ningún nombre, no tenía porqué darse por aludida… Así que ignoró nuevamente el comentario… Aquello era una provocación en toda regla y la cosa no pintaba bien…


Siguió jugando cuando descubrió un nuevo “estado” en el muro de la bloguera..


”NO HAS ENTRADO EN EL BLOG”...


Sabía que aquella frase iba dirigida a ella, y además estaba escrita en mayúsculas, que denotaba un estado de ánimo exaltado...Pensó en contestarle…


…”¡¡¡Tía, muy bruja no eres, porque sí que he entrado!!!... Pero el poco sentido común que le quedaba la hizo callarse. Definitivamente, aquella persona no estaba en sus cabales...Tampoco podía bloquearla o eliminarla, porque aquello era tanto como confesar que era la autora del comentario vejatorio….Y, descubrirse ante aquella demente era lo que más temía...


La seguidora continuó navegando por internet y por un momento le cruzó por la mente la idea de visitar el blog de Marta, pero desechó tal ocurrencia con espanto..Se había olvidado del percance, cuando volvió a aparecer una nueva actualización en el muro de la bloguera…


…”QUIERES DEJAR DE JUGAR DE UNA MALDITA VEZ Y ENTRAR EN MI BLOG Y LEER EL NUEVO COMENTARIO QUE TE HE DEJADO”.... La seguidora comenzó a llorar desconsoladamente, aquello se le había ido de las manos, se encontraba completamente impotente para solucionarlo, por un momento le pasó por la cabeza confesar y pedir perdón… Pero, la cobardía la mantenía callada…  La joven optó por entrar en su biografía y descubrió que allí no aparecía ninguno de los últimos estados que supuestamente  iban dirigidos a ella… Aquello era muy extraño. Después buscó el blog de Marta, pero no lo encontró…. Atormentada pensó…
…”¿Qué me está ocurriendo? Será que me estoy volviendo loca”... Y, buscó a su madre para explicarle lo que había pasado… No encontró el apoyo materno que esperaba. en cambio se llevó la reprimenda más grande de su vida…

La noche pasa y llega el día, son vacaciones y tras pasar todo el día en la playa tostándose bajo los despiadados rayos de sol, la bloguera y sus amigas deciden dar por terminada su estancia en la playa. Y, aunque no se siente demasiado inclinada a sentarse delante de su ordenador, finalmente, trata de seguir con su relato, que tiene apartado desde la noche anterior...

Sin embargo, siente curiosidad por saber si han dejado algún comentario más. Sin necesidad de buscar el post de la discordia, centra su atención en el menú desplegable del Escritorio y activa la pestaña comentarios. Entonces descubre que existen dos comentarios más, pero horrorizada comprueba que los ha publicado ella...Los lee una y otra vez y empieza a pensar que está sufriendo algún tipo de trastorno mental...

…”Estoy esperando tu respuesta... ¿Sabes una cosa? Tal y como has puesto en mi blog, sí que estoy loca y vas a tener ocasión de comprobarlo muy pronto”... La bloguera lee varias veces el comentario sin dar crédito a lo que sus ojos están viendo....

... "Dios mio, esto no lo he escrito yo"... La cordura se impone en su atribulada mente, y por un momento pasa por su cabeza la idea de que quizá le han hackeado la cuenta, pero descarta pronto la idea porque no ha tenido ningún tipo de problema para acceder, aparte de la aparición de esos misteriosos comentarios, todo sigue igual, como ella lo dejó...

..." ¿Será que estoy perdiendo la razón?... Dios, sabía que oír esas voces no podía ser bueno... ¡¡¡QUÉ DEMONIOS, ESO NO LO HE ESCRITO YO, ESTOY TAN SEGURA COMO DE QUE CADA DÍA SALE EL SOL!!! ... Pronuncia fuera de sí, completamente descontrolada... Trata de serenarse y al final opta por una drástica decisión: BORRAR EL BLOG de manera definitiva... Duda durante un minuto, se resiste, porque estaba empezando a recibir muchas visistas... Pero se siente tan impotente, tan frustrada que tiene la desagradable sensación de que está perdiendo el control sobre su vida...

Extrañamente, ha descubierto que no ha escuchado esa vocecilla interior que la ha venido acompañando hasta el momento presente. Curiosamente, ha desaparecido de su vida como el blog, de un plumazo.

Sin embargo, algo iba mal, la mujer tuvo un funesto presentimiento, notó como un escalofrío recorría su espalda... Nada más borrar el blog, sintió una extraña presencia en el pasillo, y el ruido de unos pasos que se acercaban... Se encontraba sola en casa y el terror mas intenso se apoderó de ella. Experimentó unas ganas terribles de gritar, pero tenía un nudo en la garganta que la asfixiaba y le impedía articular cualquier sonido... Durante unos minutos, que parecieron eternos, y rodeada de un silencio ominoso, contemplaba con los ojos desencajados y pálida, como a la espera de que ocurriera algo espantoso, presentía con el corazón palpitando y temblando de los pies a la cabeza, la inminente tragedia... Y, de pronto, se sobresaltó, cuando el intruso apareció bajo el umbral de la puerta del comedor....Aquel ser era una copia exacta de su persona, un doble. La extraña mujer clavó una mirada espeluznante en su persona y comenzó a deslizarse por la pared, como si buscara el apoyo, parecía caminar de lado... La bloguera la contempló fijamente, y mientras trataba de recuperarse aquel ser habló, un murmullo quejumbroso, perfectamente inteligible, brotó de aquella boca... Comprendió que aquel fantasma, o lo que fuera, simbolizaba su parte más oscura y vengativa y su presencia no auguraba nada bueno...

..."¿Porqué has tenido que eliminar el blog? - le recriminó airadamente- Claro, tú y esa manera tuya de querer controlarlo todo... Pero, ya ha llegado la hora, y te toca sufrir la desgracia de enfrentarte a tu doppelgänger. Soy tu personalidad más oculta y siniestra, esa que tratas de reprimir en vano... Hasta hoy me he conformado con ser una mera alucinación, una simple vocecita que taladra machaconamente tus sentidos.... Por primera vez en mi sombría existencia me has ignorado y tu ingrato proceder me ha liberado de las tinieblas en las que me hallaba confinada, ahora me manifiesto ante ti gloriosamente y eso solo significa una cosa: Una de las dos tiene que desaparecer, y no voy a ser yo"...

La doppelgänger inicio un movimiento sin un propósito claro de intenciones y arrastrando los pies se fue acercando hasta la bloguera, que permanecía paralizada por la impresión. Entonces, alzó el rostro y la miró, con fijeza, directamente a la cara... Sus ojos reflejaban una fiereza sobrenatural y el rictus en la boca revelaban un odio y una maldad infinitos. Al ver aquella expresión tan perversa supo que su doble era la misma personificación del diablo y estaba allí para llevarse su alma... Sin embargo, la bloguera era una mujer valiente y con muchos recursos, cuando casi la podía tocar con la mano, rauda, la emprendió a golpes con su doble, dejándola sin sentido en el suelo.... Aprovechando el aturdimiento del ser fantasmagórico, con apresuramiento, metió en una maleta la poca ropa que tenia y abandonando la casa a toda velocidad, desapareció en la noche, rumbo a lo desconocido....

Mientras tanto, al otro lado de la ciudad, una mujer preparaba la comida afanosamente en la cocina. Al salir del trabajo se había encontrado con una amiga de juventud y tanta fue la alegría que las horas fueron pasando y el tiempo se le echó encima, cuando se fue a dar cuenta era ya muy tarde... Ahora, estaba improvisando una cena rápida echando mano a su imaginación culinaria, que era mucha... En ese momento, escuchó como se abría la puerta y el caminar apresurado de su hija camino de su habitación... Teresa respiró tranquila, era la sensación que embargaba su ánimo cuando su hija se recogía en casa:

..."Ya ha llegado Marta"... ¡¡Uff,!! por los pelos no me pilla. .. Extrañada, porque la hija no aparecía por la cocina para enterarse de lo que estaba preparando, gritó su nombre. Pero la chica seguía sin dar señales de vida... Así que apartó la sartén del fuego y fue a buscarla enojada, porque si había una cosa que la encolerizaba era que no contestase a sus llamadas... Teresa buscó a su hija sin encontrarla:

..."Pero, si he oído como abrían la puerta y los pasos... Habrán sido imaginaciones mías" Pensó mientras se encaminaba hacia la cocina...

Cuando cerró la puerta de la habitación de su hija, la pantalla del ordenador cobró vida y apareció la preciosa foto de portada que ilustraba la famosa red social de la que su hija era usuaria... Unas manos invisibles teclearon unas palabras espectrales.

..." Querida tía, siento profundamente el sufrimiento que te he causado con mi actitud, no sé que fue lo que me empujo a escribir aquellas desafortunadas palabras.... Espero que algún día pueda hacerme acreedora de tu perdón"... Un beso...

..."Yo jamás perdono,, ni ahora ni nunca, y menos si se traiciona lo más sagrado, como es tu caso. El mal ya esta hecho... Así que asúmelo"...

Las palabras conciliadoras instigadas por el miedo y la esperanza no encontraron eco en la doppelgänger de la bloguera y se mantuvo inquebrantable en su deseo de venganza, porque pensaba que tanta importancia o más tienen las palabras que los gestos...

Al poco rato, la puerta de la calle se abrió, era Marta que por fin llegaba a casa. Su madre salió a recibirla y sorprendida le dijo.

..."Hoy ha pasado una cosa rarísima, hija"... Pero la joven no la escuchaba, contemplaba con ojos espantados algo que aparecía en el perfil de su red social....Era el inicio de un terror sin fin....Su supervivencia estaba en juego..

Comentarios

Entradas populares