PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LAS DECLARACIONES FISCALES


Como sufrida autónoma que soy y siempre tratando de ahorrarme un euro, pienso que lo que más conviene es tramitar las declaraciones por internet. Por eso,  así que tuve la oportunidad de conectarme a la red decidí cumplimentar y presentar todas las declaraciones, que son unas cuantas, vía telemática.... Eso sí, no soy informática, ni asesora fiscal.... Vamos que soy autodidacta en materia cibernética... Por eso la guía que os facilito es la que nosotros seguimos cuando presentamos las declaraciones y hasta ahora no hemos tenido problemas(Cruzaremos los dedos)...

Para empezar hay que tener instalado un certificado digital o el DNI electrónico y su correspondiente lector. En relación con el DNI electrónico también conviene tener instalada una aplicación, un software que figura en la página de la agencia tributaria y que posibilita poder realizar todas las operaciones...

También hay que asegurarse de que tenemos instalada la última actualización de la Máquina Virtual de Java, Adobe acrobat y desactivar el bloqueador de páginas emergentes....Estas aplicaciones se encuentran disponibles en la página de la Agencia tributaria.


1. Accede a la web de Agencia tributaria y en el Menú desplegable que aparece a la derecha haz clic en "MODELOS Y FORMULARIOS".



2. En "MODELOS Y FORMULARIOS", en el apartado "Declaraciones", haz clic en "Todas las declaraciones".



3.- En  "Todas las Declaraciones", si quieres rellenar el modelo 303, tienes que hacer clic en "Modelo 300 al 399.






4.- Una vez seleccionada la declaración 303. Se accede a "TRAMITES" y en el apartado "Si desea confeccionar y presentar el modelo de forma electrónica,(hay tener instalado el certificado digital o tener habilitado el DNI electrónico, o con cl@ve PIN). A continuación debes escoger entre dos opciones:

- Presentación ejercicio 2015, régimen general
- Presentación ejercicio 2015, régimen simplificado



Selecciona un certificado y recuerda que para importar datos de ficheros del modelo 303 debes utilizar el trámite de la sede electrónica correspondiente al Régimen General.

Una vez rellenada, haz clic en la casilla "acepta y continua"...


Continuamos y posteriormente, una vez cumplimentada la declaración, se firma y se envía:


Una vez enviada, recibimos la confirmación de que el tramite se ha realizado correctamente y nos facilitan un código de verificación con el que se puede acceder a la descarga del documento PDF con el que poder imprimir una copia.

Comentarios

Entradas populares