EL LAPSUS DE MARÍA DOLORES DE COSPEDAL


María Dolores de Cospedal tuvo un desliz freudiano cuando dijo : ·“'Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país adelante”.

Y, por si fuera poco, su portavoz corrobora sus palabras, declarando que el gobierno de Rajoy dejó una herencia ruinosa en su comunidad...

Algo raro está pasando: ¿Será que se aproxima la descomposición del Partido Popular y, ya están tomando posiciones....?

Traición del inconsciente para unos, lapsus mental para otros, lo cierto es que esto  nadie lo sabe mejor que ella y los políticos de su partido. Y, millones de españoles podemos dar fe de ello.

Así me gusta,  Mª Dolores, transparencia ante todo aunque sea en diferido. Pero, lo curioso de la cuestión es que no es la primera vez que le pasa, ya en el año 2012, se le escapaba una frase parecida, pero refiriéndose a Castilla - La Mancha.

Increíble que haya sido ella la primera en reconocer, aunque sea con un"lapsus" reincidente, lo que ya todos sabemos:  que España ha sido saqueada por una oligarquía financiera y empresaria, valiéndose del clientelismo y las privatizaciones, contando para ello con el apoyo de algunos políticos y el gobierno de turno...Mientras la ciudadanía padece los rigores de una crisis social, económica y política, que ha sido utilizada como pretexto para acabar con los derechos económicos y sociales conseguidos por la ciudadanía a lo largo de la historia..

No podemos negar que han puesto todo su empeño en saquear el país, y si teníamos dudas pues Mª Dolores de Cospedal con su patinazo las ha disipado. Nuestros políticos hablan y hablan sin medida, con la seguridad de que sus fechorías van a quedar impunes y los ciudadanos siempre atentos a su elocuencia verbal nos empeñamos en recoger sus barbaridades oratorias, autenticas torturas dialécticas de una derecha que se sabe bien respaldada y apoyada porque las cabezas de turco o los corderos pascual son otros, con el convencimiento de que con el tiempo se convertirán en auténticos tesoros a los que recurrir a largo o corto plazo.

Y, otra, que también llama a las cosas por su nombre es la 2ª del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al asumir la amnistía fiscal del gobierno contradiciendo al Ministro de Hacienda que sigue con lo de la regularización… Acorralada por las duras palabras de una hábil oposición, la vicepresidenta, haciendo alarde de la soberbia y despotismo que la caracteriza al hablar, como si emplear ese tono altanero pudiera darle más credibilidad, cometió un error imperdonable que no tardó en ser aprovechado por todos los canales de televisión para poner en apuros a un ministro que no tuvo reparos, hace algún tiempo, en decir “que caiga España, ya la levantaremos nosotros”.

Lapsus mentales, errores, metáforas políticas o ataques sorpresa de sinceridad que no solucionan nada, ya que no hay intención de buscar remedios y, aunque se tienda a pensar lo contrario, no tienen nada que ver con la capacidad intelectual, sino con la dignidad, la vergüenza y la integridad...

En verdad que España es un país corrupto por naturaleza, y la prueba la tenemos en que sale un político que representa al partido que gobierna hablando abiertamente de saqueo, y en los medios de comunicación solo se habla de “lapsus”. En lugar de iniciar acciones penales ante la presunta declaración pública de un delito.... Cabría la posibilidad de preguntarnos, ¿Qué pasaría en Francia ante una situación semejante?

La desvergüenza de la mayoría de los políticos de este país no tiene medida.  Cuando vamos a conseguir que sean responsables de los delitos que cometen ya sean por acción u omisión. Cuando vamos a ser testigos de que la justicia va a actuar de manera ecuánime y va a adoptar las diligencias pertinentes encaminadas a la correcta resolución de los casos y no como lo que ha sucedido con la reciente detención de Rato, que seguramente va encaminada a la libre absolución por defecto de forma en el procedimiento, detención ilegal y las irregularidades derivadas de las filtraciones. Resulta muy revelador que el juzgado de Madrid se inhiba en favor de la Audiencia Nacional.  Sospecho y con fundamento, creo,  que detrás de todo el procedimiento del caso Rato se oculta  una campaña de propaganda electoral, pretendiendo demostrar que son todos iguales ante la ley.

Y, que grotesca coincidencia que a María Dolores de Cospedal se le hayan cruzado los cables precisamente con la reciente filtración masiva de las facturas de Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia y uno de los cargos políticos que más cobra en España, pero que no duda en cargar a los fondos del Ayuntamiento la vida a todo tren que lleva.

Es la repera patatera que, encima haya reaccionado airadamente,  profiriendo todo tipo de amenazas a los que han osado revelar el despilfarro de las arcas públicas, confesando sin pudor que la austeridad que le exigen algunos partidos es un cutrerismo que no le agrada. Digna representante de la última generación del partido popular, que es capaz de llamar “dibujo animado” a un oponente político que no simpatiza con sus ideas políticas.

Recientemente,  Mariano Rajoy ha comparecido ante las cámaras desde su confortable despacho en la Moncloa y ha sido para emplear un argumento propagandístico de transcendencia mediática. Se ha vanagloriado de haber superado la crisis, de la bajada del paro, pero no ha mencionado que han bajado las cotizaciones a la seguridad social…. ¿Porqué será?. Pues porque la cotizacion es proporcional a los salarios y, éstos, con su reforma laboral, han bajado.

Hoy, Pedro Sánchez era entrevistado en una cadena de televisión y comentaba que "somos los que hacemos, no lo que hablamos", y digo ya que él también sabe mucho de eso con su reciente "lapsus" mental al equivocarse y votar "sin querer" a favor de la reforma del aborto, aunque haya pedido perdón, lo cierto es que con los tiempos que corren y la sospecha de pactos secretos entre los dos partidos mayoritarios, la ciudadanía raramente va a creer que realmente se trata de una equivocación. Pero, bueno, seamos condescendientes,  sólo lleva dos días y el tiempo nos aclarará todas las dudas....

Vivimos en la España del desgobierno, del hartazgo y del sonrojo que produce la ira cuando comprendemos que ya todo está perdido y solo nos toca padecer el escarnio de los que burdamente se ríen de nosotros bajo el amparo de las instituciones….


Comentarios

Entradas populares