DUELO



No hay relato más terrorífico que el que nos ofrece la vida a diario…

El atentado de Túnez y el accidente de los Alpes franceses, una gran pérdida de vidas humanas que me llena de tristeza. 

Aprovecho para ofrecer mis más sentidas condolencias y deseos de paz y tranquilidad a familiares, amigos y a todos los que han padecido esta desgracia….

Cuando sucedió el atentado de Túnez, una persona comentó; “nunca piensas cuando sales de viaje que puedas morir”, es curioso, pero yo si lo pienso..Y, es que meditar sobre la muerte y considerarla como algo cercano y propia al ser humano es algo que se produce cuando dejamos de ser niños. Aunque nos empeñemos en decir lo contrario, es a partir de ese momento cuando se convierte en el asunto central de nuestras vidas.

Puede ser siniestro pensar en la muerte, pero no dejamos de buscarle sentido cuando nos golpea duramente con su presencia… Como debió suceder con los desafortunados visitantes del museo y los supervivientes. Vivir esa tragedia tan de cerca les debió de concienciar de que la muerte es algo natural y aunque los sabios de la antigüedad se empecinaran en demostrarnos que no debemos temerla, sigue siendo nuestra peor pesadilla, porque nos arrebata lo que más queremos.

Por otro lado, el paradigmático atentado de los Alpes franceses y esas vidas truncadas por la supuesta demencia de un individuo trastornado por una depresión, revelado en una exhaustiva cobertura informativa de los medios de comunicación y la constante emisión de pruebas testimoniales crean la sensación de que pronto sabremos hasta el más mínimo detalle del accidente, no exento de morbosidad. Demasiada información sobre el triste suceso, pero en mi opinión todo es un espejismo que oculta el poder político dominante, un poder que expolia y aniquila la esperanza de vida en el futuro de la juventud.

Unas tragedias que han marcado una nueva espiral de violencia conocida e insospechada que se puede manifestar en un lugar inesperado y que se vale de la instrumentalización del miedo como poder y la predisposición que tienen los gobiernos para tomar decisiones políticas que sólo vulneran los derechos más básicos, mostrando indicios de la voluntad manipuladora y coercitiva...

No nos queda más remedio que creernos lo que nos dicen, porque no tenemos medios para entrar en más averiguaciones, pero siempre nos quedará internet.... ¿o no?

También quería dar mis condolencias a la familia y amigos de Luzmaria Jiménez Alfaro...

Luzmaria fue la primera seguidora de mi blog y de ella tengo que decir que leía embelesada todas las poesías que ella iba publicando... Hace unos días me llamó la atención un misterioso escrito que llevaba por nombre: "Usted, el Ángel de la muerte", decidí leerlo y me pareció precioso y lleno de una sensibilidad extrema que te traspasaba... Pero, la triste sorpresa me la llevé al final, al ver que concluía con la fatídica noticia de su muerte, el pasado 12 de Marzo...Un hecho triste y amargo que me tiene trastornada desde que la he  conocido, aunque no llegué a cruzar ninguna palabra con ella...

Aquí dejo el comentario póstumo que me quema en la garganta. 

..."Hasta siempre, Luzmaria"...


Comentarios

Entradas populares