EL MINISTRO Y LA VIRGEN DEL AMOR



El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz forma parte de un gobierno que tiene la Biblia como fuente principal de derecho y ordenamiento social. Representa un ejemplo de legislatura anacrónica que intenta ocultar los verdaderos problemas de la ciudadanía en actitudes medievales oscurantistas.

El gran adorador de santas y vírgenes, primero Santa Teresa, después la de Lourdes. Ahora nos ha vuelto a sorprender con la concesión de una nueva medalla de oro al mérito policial a la virgen del Amor Hermoso, esposa del Espíritu Santo, madre de nuestro santísimo creador y maestro, sin pecado concebido, por valores como la “dedicación”, el “sacrificio” y el “desvelo, según la orden ministerial.

La Virgen, gozosa por tal distinción ha sido incapaz de pronunciarse al respecto, pero se congratula emocionada con el Ministro y con la cofradía que la ha propuesto para tan gran honor y manifiesta que en esta nueva Santa Cruzada y gracias al apoyo inestimable de la mano incorrupta de Santa Teresa, se halla bien dispuesta a repartir “hostias” sagradas bendecidas por la Santa Iglesia.

Sin menospreciar a la Virgen del Amor Hermoso, tengo que decir que le ha dado un trato de favor, porque condecora a esta virgen y excluye de tal distinción a otras que también gozan del fervor religioso de sus feligreses. ¿Qué clase de democracia es ésta?. ¿Porqué ha hecho acreedora de tal galardón a esta virgen y en cambio discrimina a las otras?.

Cuando escuché la noticia pensé que la virgen agraciada con esta condecoración sería la Virgen de los Dolores que en el sentido más literal de la palabra, sufrió el auténtico “lanzamiento de la virgen", desplomándose encima de un nazareno y no se produjo una desgracia de “milagro”. Es muy injusto,¡¡¡ pobre virgen!!! sufre un duro percance en la Semana Santa y no se la compensa por ello, seguro que todavía se resiente del accidente. Y, no es la única que ha sufrido tal percance, otra, en una población de Alicante se precipitó dos veces sobre sus portadores.

Teniendo en cuenta que la Virgen de los Dolores representa a la reina de los mártires, este suceso podría entenderse como una metáfora social de los tiempos que estamos viviendo, al margen de conspiraciones sobre la posibilidad de que la Dolorosa abandonara su trono sagrado con ayuda, la verdad es que podría entenderse como si la virgen se hubiera declarado en rebeldía, virgen insumisa que reniega de una sociedad cuyos gobernantes  oprimen a los más débiles (mártires). Paradoja de una imagen en la que se ve a la  Virgen por los suelos, segundos antes de encontrarse con el paso del Jesús de Nazareno. Y, es que en España ya no se mantienen en pie ni las vírgenes.

Mucho fervor mariano, pero no la habéis presentado en lugar de Cañete en la candidatura para las elecciones europeas. Tengo la más absoluta certeza de que haría un buen papel como intercesora por nosotros, los sacrificados a diario en el altar de la estulticia.

Esta delirante y surrealista noticia pone en entredicho la Constitución y la supuesta laicidad del estado español, ya que debería estar prohibido hacer ostentación de alguna religión en las instituciones del Estado. España es un país multicultural con diversas confesiones religiosas y debería abstenerse de reconocer la oficialidad  de los símbolos y dogmas de una religión concreta.

El ministro parece olvidar que en el artículo 16 de la Constitución expresa tácitamente que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Así se comprende que utilicen estos fetichismos subrepticios encaminados a financiar una peligrosa secta religiosa que actúa como una empresa privada muy poderosa.

"El ministerio del interior concede una medalla de oro de la Virgen del Amor Hermoso", resulta increíble, pero cierto y no es una noticia del Mundo today, se le otorga condecoraciones ordenes a tallas de madera cuando seguramente hay cientos de policías que cumplen diariamente para con los ciudadanos y ni tan siquiera reciben una mención.

España, reserva espiritual de Europa, la iglesia y la oligarquía que nos gobierna siguen empecinados en sacrificarnos a diario mermando nuestros derechos y condecorando símbolos religiosos femeninos, mientras recortan derechos y libertades a las mujeres reales. Desde luego, debemos asombrar con nuestras grotescas "costumbres religiosas" en el extranjero y debe ser muy difícil entender que en pleno siglo XXI condecoren a una talla de madera y que esos "piadosos españoles" en el gobierno, desalojen a familias humildes de sus viviendas y condenen a la pobreza a millones de seres humanos.

La Iglesia Católica tiene un alto componente masoquista y autocompasivo y estimula la falta de autoestima para controlar las conciencias para ello crea un círculo vicioso pecado-perdón, en virtud del cual pueden resarcirse del daño infligido a sus semejantes, redimiendo sus culpas ante un confesionario o haciendo partícipes con sus donaciones a ciertas instituciones. La Iglesia manipula psicológicamente localizando y condicionando vulnerabilidades de las que se vale para instrumentalizarlos en su beneficio.

Africa empieza en los Pirineos y pronto nos convertiremos en objeto de estudio de la antropología de tribus africanas preneolíticas, marcadas a sangre y fuego por el nacional catolicismo y la inquisición.

Hemos vuelto a la ancestral "noche de los tiempos", nuestros gobernantes, impotentes y limitados políticamente ante su oculto fracaso, se dedican a hacer ofrendas divinas esperando que los "dioses" les sean favorables y les sea concedido ese milagro que tanto esperan, como si la ignominia pudiera recompensarse divinamente. A pasos agigantados nos dirigimos hacia un nivel de estado muy primitivo en el que la falta de esperanza nos encamina hacia la adoración en los elementos sobrenaturales.

Pienso que son demasiados los santos involucrados en el conflicto, qué ocurrirá si un día se rebelan ante tanta iniquidad y les piden cuentas.

 Y, concluyendo, siempre han habido las mejores relaciones entre la iglesia y la derecha. Como decia Marx, "La religion es el opio de los pueblos", y ahora nos encontramos en un punto muy álgido de la lucha de clases. La religión intenta imponerse como un arma inmensa para tener a un pueblo sumido en la resignación y exclusión para así ocultar la explotación del hombre por el hombre, ya que es así como funciona este sistema capitalista.

La idolatría es una de las manifestaciones de la necesidad e ignorancia de los hombres que viven esclavos de su propia religión. Idolatrar símbolos religiosos no nos acerca más a Dios sobre todo si no encaminamos nuestras vidas hacia el bien común.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

Comentarios

Entradas populares