ANA MATO Y LAS URGENCIAS





"Ana Mato estudiará el pago por el mal uso de la sanidad"


Esta medida responde a un plan preconcebido por la ultraderecha para fragmentar la sanidad pública, externalizar todo lo rentable, intentar introducir el aseguramiento sanitario privado y acabar con un sistema de salud hasta hace poco ejemplar.  

Quiero comentar una noticia que me ha llamado la atención por lo cruel: se multará por ir a urgencias sin necesidad, por no darte de baja en el lista de espera, por no ir a recoger los diagnósticos, entre otras cosas. No cuentan con la posibilidad de que los enfermos pueden fallecer y entonces, como no sea en espíritu, es muy difícil que acudan al hospital aunque sea para recoger los resultados de sus pruebas medicas.

Más que multar lo que les propongo es que se reciba a los enfermos en la entrada de urgencias del hospital con un pelotón de fusilamiento, resultaría un tanto expeditivo, pero mucho más efectivo. 

Aunque, parece ser una invención que ha partido de los médicos, el talante pecuniario que presenta nos indica que nuestros gobernantes no miran con malos ojos tal medida. Y, es que no dejan de sorprendernos con sus “geniales” ideas, y como se puede apreciar nos han demostrado una vez más que la venganza es un placer de dioses y que la oportunidad la pintan calva cuando se trata de ponerla en practica.

Qué mal se tomaron el fracaso en las elecciones del 2004 y no dejan de demostrarlo a diario. Las ansias de venganza del PP convirtieron la democracia en despotismo, la economía en un negocio clientelar basado en la liquidación de empresas y el rescate a los banqueros. Artífices de un tipo de gobierno neoliberal ideal para los afanes especuladores que sangran a la sociedad productiva y a la propia humanidad que carece de la conciencia de clase imprescindible para organizarse y estructurarse socialmente.

Los gobernantes de España son los más "agudos" de Europa y siempre están dando grandes remedios.¿ Porque no se limitan a mejorar la asistencia en los ambulatorios en tiempo y listas de espera antes de amenazar a los enfermos?. Antes que multar a alguien por hacer un mal uso de la Sanidad, habría que empezar por multar a los Consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas, empezando por la catalana; a Ministros de Sanidad; y a todos esos consejeros que privatizan hospitales para luego ocupar altos cargos de esas mismas empresas con sede en paraísos fiscales para que no tributen por sus beneficios en España…. Estas cosas es lo que hay que penalizar, y no a un pobre enfermo de hipocondría, que, además, también es un trastorno que necesita tratamiento.

La mayoría de la ciudadanía carecemos de la preparación necesaria para valorar si la dolencia que padecemos reviste gravedad o no. Los enfermos somos libres a la hora de elegir si queremos ir a urgencias o no, y debiendo puntualizar que en casos de enfermos mal asistidos, recurrir a urgencias puede ser su única opción. Ya está bien de amedrentar con tantas penalizaciones y coacciones a los enfermos, esos abusos de los que hablan se podrían corregir eliminando las listas de espera e incrementando el personal sanitario. De está manera sí se podría optimizar el uso de los recursos sanitarios.

Y, ya resumiendo, una medida muy en la linea de estos liberales tecnócratas que nos gobiernan,
una medida “justa y necesaria” que no sólo ahorrará dinero en recursos(que se emplearán en el rescate a las autopistas), sino que se concienciará a la gente de que no se puede hacer un mal uso de los centros asistenciales y sus recursos, y que vayan pensando como único remedio a sus males en la silenciosa tranquilidad de los cementerios…

Supongo que en caso de negligencia, los usuarios de la sanidad pública podrán seguir interponiendo  reclamaciones judiciales y existirá un manual detallado donde se contemplen todos los supuestos de "uso irresponsable de la sanidad", del cual se entregará una copia a cada usuario, con firma del recibí que impida que se alegue ignorancia.

Y, concluyendo, si esta ocurrencia parte de los médicos, pues demuestran tener muy poca justicia social y es una prueba más de que que ya nos encontramos en el camino hacia la privatización y las urgencias se han convertido en algo molesto que acabará desapareciendo….






Comentarios

Entradas populares