FANTASMA CIBERNÉTICO VIII

Una tenue luz iluminaba la estancia, minimizada por la suavidad de los tonos ocres, amarillos y marrones de la abundante decoración con  motivos étnicos del  lugar.  El silencio quebrado por el estridente sonido que emitía un televisor de última generación y una pareja repantigada en el sofá que contemplaba con fijación hipnótica la pantalla. La chica, casi oculta bajo las mantas, permanecía acurrucada junto al hombre buscando su calor. Los últimos recortes y la subida abusiva de la luz los había convertido en pobres energéticos y tenían que soportar los rigores de aquel invierno recurriendo al abrigo convencional de toda la vida.

Pese al frío, Magda se sentía en la gloria sintiendo la proximidad de su amante, respirando el aroma que desprendía su piel, por un momento se le pasó por la cabeza cerrar la “caja tonta” y dedicarse a otros “menesteres” más agradables, pero un recato que le inculcaron desde niña la frenó y se contentó con contemplar a su hombre…

Absorta en sus pensamientos, no captó el suceso que en aquellos momentos acaparaba la pantalla:

-” Ha aparecido un hombre que llevaba muerto más de 30 años”- Dijo Carlos, interrumpiendo el hilo de los pensamientos que ocupaban la mente de la chica.

-” ¿Qué dices?” Magda respondió medio incorporándose, un poco contrariada…

- “ Mira, - dijo, el hombre, señalando hacia la pantalla- un hombre que llevaba más de 30 años muerto en su casa, ha aparecido ahora..

- “Por Dios, qué horror, cómo ha podido suceder, que los vecinos no se hayan enterado puede pasar, sobre todo si no tenía mucha vida social, pero y la familia... Qué triste, qué cosas tan horribles pasan”. Dijo sobrecogida y, por un momento, le pasó por la cabeza el incidente que ocurrió en su foro con el “fantasma ignorado”. Aquel suceso tan triste la dejó tan mal que optó por eliminarlo de la red. Y, ni siquiera una decisión tan radical pudo acallar su conciencia cuando pensaba en los ataques tan crueles que recibió aquella pobre persona. Nunca había sido supersticiosa, pero tenía el convencimiento que desde entonces las cosas habían empezado a irle de mal en peor…

-” Mira, ahora sacan el cadáver en la camilla”- La chica dirigió la mirada a los escasos restos que se ocultaban bajo el saco mortuorio. Después la reportera ofreció toda la información sobre el suceso.

La voz cadenciosa de la periodista iba desgranando poco a poco los morbosos detalles que envolvían aquel trágico suceso...

-” Han aparecido los restos de un ser humano, La Guardia civil y el laboratorio de criminalística se dedican a investigar su identidad, y la razón por la que ningún familiar notó su ausencia durante estos 30 años. El macabro hallazgo ha tenido lugar en la calle Alcatraz nº 12 y podría tratarse de su morador, un hombre que desapareció hace unos 30 años y en la actualidad contaría con unos 73 años. El esqueleto fue encontrado tendido en la cama, en la noche del pasado viernes por la presidenta de la comunidad de vecinos -la mujer no podía disimular su impaciencia por explicar su versión de los hechos- Dado el estado de la casa - siguió explicando la reportera- se diría que se trata de una muerte tranquila, alguien que se murió en la cama. Sin embargo, nada induce a pensar que se trate de un acto criminal porque no hay indicios de violencia, pero no se tiene certeza de cuándo y cómo se produjo el deceso.

El macabro hallazgo ha conmocionado a toda la barriada y no se habla de otra cosa -comentaba la reportera, mientras se acercaba a una vecina y le acercaba el micro.

-” Se ha descubierto, porque se produjo una filtración de agua y tuve que ponerla en conocimiento del administrador, cuando éste mandó al operario, nos sorprendió el mal olor que había en la casa y cuando pasamos por la habitación, pues allí nos lo encontramos, era un esqueleto o una momia en pijama acostado en la cama… -Parecía que había concluido con la explicación, pero antes de que la reportera le retirara el micrófono, la mujer, rauda, volvió a agarrarlo y siguió con la explicación, su interlocutora apenas pudo contener una risilla…

-” No se habla de otra cosa, es la comidilla del barrio, porque está rodeado de muchos misterios, no es la primera vez que sucede, hace ocho o nueve años tuvimos otro caso parecido, en ese caso fue una mujer que estuvo 5 años en sus casa, sin que nadie se extrañara de su ausencia”- La periodista la escuchaba y casi no podía dar crédito a la información que estaba cayendo en sus manos. Sus compañeros hablaban de la suerte que había tenido de encontrarse con personas así y ahora había tenido la oportunidad de comprobar que era algo que podía pasar realmente”-

-” Me ha llegado la noticia de que obran en poder de la policía una serie de cartas que pueden aclarar algunos misterios del caso… Entre ellas se ha encontrado unas líneas que no dejan de inquietar y que hablan de la crítica situación personal que atravesaba el finado antes de morir"-

"Vivo lentamente la muerte en vida de los que son ignorados. Nadie me ve, no pueden, soy invisible. Cómo puedo liberarme de esta cruel existencia que te lleva a no ser nada, apenas una simple mota de polvo que se deposita lentamente y nunca desaparece"...

Fueron las últimas palabras que pronunció la reportera cuando por fin recuperó el micro. Después cortó la conexión.

-” La gente cada vez está más sola. Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino”- Se lamentó su compañero y cambió de canal…

Magda, no escuchó las palabras de Carlos, estaba tratando de rehacerse de la impresión que le había provocado volver a sentir aquel terrible lamento, el mismo que tanto pena le causó en el pasado y que ahora volvía a aparecer en su vida. Supo que tenía que hacer aquello para lo que la había adiestrado su abuela desde la más tierna infancia

La chica esperó a que su pareja se acostara, no quería que la viera realizar el ritual protector ya que no estaba muy segura de pudiera aceptar sus ritos ancentrales de magia. Así que, cuando empezaron los ronquidos, se dirigió hacia el teléfono, marcó un número, mientras contemplaba con ansiedad un marco en el que aparecía el rostro sonriente de una mujer pelirroja de gran belleza.

-”Espero que tus enseñanzas me ayuden a salir de esta”- Pensó y en ese momento le llegó una voz, era su abuela que le contestaba desde el otro lado del mundo..

--”¡¡¡Hola, cariño, qué alegría tener noticias tuyas,...¿Estás bien?!!! La voz de la mujer, aunque sonó entusiasmada al otro lado de la línea, no ocultaba cierta preocupación por lo intempestivo de la hora..

…”Abuela”... - consiguió pronunciar casi al borde de las lágrimas”...

…” Espera, qué te pasa cariño porque estás tan alterada”...

…”Abuela, ha sucedido tal y como tu decías,... todo es real y... ya se ha desencadenado. Estoy desesperada y no sé qué hacer, AYUDAMEEEE por favor”... Estaba tan nerviosa que Magda hablaba casi a trompicones.

Se produjo un largo silencio al otro lado de la línea y cuando habló su voz sonó muy tranquilizadora.

…”Cálmate, cariño, si es tal como dices, ya sabes que lo primero que tienes que hacer es un ritual de protección de la sal para impedir que nada maléfico invada tu espacio y, por último, tal y como te enseñé en nuestros juegos cuando eras pequeña, sigue los mismos pasos que te sabes de memoria...  Al final, dibujas un círculo con sal y colocas cuatro velas encendidas marcando los cuatro puntos cardinales. Una vez protegida dentro del círculo invocas a los cuatro elementos en tu lucha contra el mal… Siento no poder acompañarte en estos momentos, pero mi espíritu jamás te abandonará… Recuerda que si superas este trance, tendrás que reunirte conmigo en la montaña sagrada… Y, ahora apresúrate que el tiempo corre en tu contra… Besos, hija mía”...

Una vez cortó la comunicación, Magda se sintió más sola que nunca, pero algo en su interior la empujó a actuar lo antes posible. Se dirigió a la cocina y buscó la sal, después escogió varios recipientes y los llenó con sal, puso uno en cada habitación de la casa. Cuando terminó, se dirigió al comedor y apartando el sofá trazó un círculo con la sal en el suelo, tal y como le había indicado su abuela, después buscó entre los cajones del mueble del comedor las velas que precisaba para invocar a los cuatro elementos. Ella acostumbraba a comprar velas perfumadas para ambientar.

Los nervios dificultaron su búsqueda, pero cuando se hizo con ellas, las colocó estratégicamente en los cuatro puntos cardinales y se apresuró a  prender la mecha, seguidamente, la pequeña llama de las velas desprendieron una humareda olorosa que se extendió por la estancia creando una suave fragancia a limones.

Pero, las cosas se le complicaron por una repentina e inexplicable ráfaga de viento que las apagó de golpe, y en algún lugar se escuchó un poderoso portazo que hizo temblequear hasta los cimientos del edificio. La chica volvió a encenderlas y se colocó en el centró como su abuela le había indicado.  El viento en aquel momento comenzó a arreciar y la chica se doblegaba ante las violentas acometidas, trataba de defenderse en vano de la furia de los elementos y luchando contra el vendaban recitó la plegaría que su abuela le había enseñado :

“En el nombre de la Magna Mater, aquí estoy con el poder cósmico en la lucha contra todas las fuerzas del mal que provienen del aire, el agua, el fuego, la tierra y el mundo de las tinieblas y la naturaleza liberada. - Magda gritaba hasta quedar afónica tratando de hacerse oír- Asumo mi responsabilidad sobre las obras maléficas que con mi proceder he desencadenado y que ahora me han sido devueltas. Me pongo en pie -iba repitiendo, tratando de enderezarse en una lucha titánica contra el viento que amenazaba con convertirse en huracanado por momentos- y con tu poder señora imploro a todas las fuerzas benignas humanas y celestiales libres del mal y que este escudo de protección sea impenetrable en torno a mí y los guerreros sean enviados de vuelta a sus propios cuerpos y sean sellados con su sangre. Ofrezco esta plegaria para la salvación de la humanidad-” Fueron sus últimas palabras y se  desplomó…

Carlos descubrió al día siguiente a su novia en posición fetal dentro del círculo, cuando la incorporó captó la mirada extraviada y las heridas superficiales que presentaba su cuerpo. Nada parecía alterar el lugar, tan sólo cuatro velas aparecían encendidas en una extraña posición…

-”¡¡¡¡POR DIOS, QUÉ TE HA OCURRIDO!!! La chica aunque parecía ausente, reaccionó ante la exclamación del hombre…

-” No he podido detenerlo”- La voz apenas le salía del cuello.

-”¿Qué no has podido detener? Preguntó intrigado.

-”El Apocalipsis”- pronunció.

-”Sabes que no me gusta que te obsesiones con estas cosas… Venga con un baño caliente y un buen desayuno lo verás todo mejor. Mientras te duchas yo voy a comprarte algo apetecible para el desayuno”. No había terminado de hablar cuando ya salía por la puerta.

Magda se quedó sola y pensó que tenía que actuar rápido, ahora no había tiempo para explicaciones tenían que partir de inmediato para encontrarse con su abuela.

Carlos no tardó en aparecer con un apetitoso acopio de pastas y cuando dieron buena cuenta de ellas y el apetitoso café, Magda planteó la cuestión:

-” Carlos tenemos que salir de inmediato, porque el tiempo se nos echa encima”-

-” Está bien, y adónde tenemos que ir si se puede saber”-

-” A Montserrat, allí nos espera mi abuela “- Bueno pues vamos para allá. Unas vacaciones no nos irán mal…. Magda le dirigió una mirada muy triste. Sabia que el horror no había hecho más que empezar.

- "Allí se  encuentra la base operativa del Círculo de los Milagros"-
-¿Círculo de los Milagros- La interrumpió intrigado - de qué se  trata?

Magda comprendió que ya estaba llegando el momento de las explicaciones.

-" Es una hermandad que tiene sus orígenes en la Edad Media y que acoge a personas que manifiestan habilidades excepcionales. Se atribuye su creación a los templarios y aunque sus fundadores desaparecieron misteriosamente,  afortunadamente ha pervivido hasta la actualidad y se ha extendido por todo el mundo, Por razones de seguridad, su existencia se mantiene en la clandestinidad."-

-" Y tu abuela que pinta en todo ésto"-
-"Mi abuela es la Magna Mater de la orden, es la líder espiritual del grupo..."-
- " Magna Mater, me suena a Gran Maestre"...Comentó mirándola fijamente, con una extraña seriedad
-" No vas descaminado...". Le respondió con una tibia sonrisa.

http://catalina-elblogdecatalina.blogspot.com.es/search/label/LOS%20PEREGRINOS


Comentarios

Entradas populares