LA GENERALITAT Y SUS RECORTES


Nuestros gobernantes no paran de sorprendernos diariamente con su política de recortes, pero hoy la noticia que nos ha ofrecido la Generalitat se ha llevado la “palma de oro”.
…” La Generalitat carece de fondos para pagarles la nómina al personal de los cientos de centros concertados, como geriátricos, residencias de discapacitados y entidades de atención a enfermos mentales.”...

La Asociación Catalana de Directores de Centros de Atención a la Dependencia Gerontológica (Ascad) alertó el pasado martes a la Fiscalía Provincial de Barcelona de la posible "desatención" de los ancianos y discapacitados ingresados en residencias concertadas y colaboradoras de Catalunya por el posible impago de las nóminas, ahora confirmado por la Conselleria de Economía.
Avanzando la puesta en marcha de un "plan de choque": pedir a los familiares que trasladen temporalmente a los usuarios al domicilio hasta que se normalice la situación o que asuman los costes.
La dureza de estas decisiones, quizá la más cruel desde que se habla de recortes, me permite hablar libremente de esta “selección natural” que quiere poner en práctica la Generalitat. Es un paso más hacia la eliminación física de los ancianos y los discapacitados, en este caso, por simple inanición y desatención. Quieren un exterminio soterrado de las personas más vulnerables de esta sociedad, ancianos, dependientes, parados.. Ya no les vale con la penalización por medio del copago de los más enfermos, ahora se dedican a degradar al individuo transformándolo en víctima, ellos que todo lo califican de gasto, sobre todo lo que se trate de ayudar y apoyar a los débiles, el problema de los discapacitados y los ancianos debería ser una inversión, una oportunidad, en lugar de ser el origen del desmantelamiento que se está produciendo con el Estado del Bienestar.
Hace un momento he leído otro titular fechado también en Cataluña, en el que la Generalitat sugiere que los presos realicen el desbroce de los montes, a cambio de la redención de pena. Si esto se lleva adelante, habremos recuperado los trabajos forzados, que están prohibidos en España.

Tendremos que recordarle a CIU que su política de recortes se parece increíblemente a la que practicaba Esparta. Una sociedad en la que cuando los jueces apreciaban cualquier sospecha de anormalidad o minusvalía se los abandonaba o, más piadosamente, se los despeñaba.

Y, si hablamos de Hitler y su desagradable “Supremacía de la raza”, los nazis creían en la perfección de la raza aria, lo que implicaba eliminar semitas, negros, ancianos, enfermos y homosexuales, que era lo que representaba para él la imperfección. Una “Selección Natural”, ademas de la purificacion de la sangre...

Concluyendo, los políticos de CIU, ahora están a la derecha del PP. Constituyen unas superestructuras de las burguesías depredadoras para desviar la atención. Detrás de la bandera catalana que tanto reivindica este partido nacionalista están los intereses de su clase, de la clase privilegiada que tenemos en el poder. Estos burgueses neoliberales están desguazando la sanidad, la educación, empobreciendo a la población y privatizando la Catalunya que tanto dicen que aman; son patriotas de su majestad "el capital" y defienden los intereses de la oligarquía, que nos gobierna tan despóticamente, provengan ya sean de España, Catalunya, Europa, Etc...

Y, para acabar que mejor que esta reflexión de ROBESPIERRE, un revolucionario que no despertó muchas simpatías en su tiempo porque decía, entre otras cosas, que,"El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible", y la verdad es que el hombre no podía estar más acertado.

"Las leyes, la autoridad pública, ¿acaso no han sido establecidas para proteger a la debilidad contra la injusticia y la opresión? Pero los ricos, los hombres poderosos han razonado de otro modo. Por un extraño abuso de las palabras, han restringido a ciertos objetos la idea general de propiedad; se han llamado a sí mismos los únicos propietarios; han pretendido que solo los propietarios son dignos del nombre de ciudadanos; HAN LLAMADO A SU INTERES PARTICULAR INTERES GENERAL".
Robespierre (1791)

Comentarios

Entradas populares